Dainippon.mx

Agriculture
0 View
Article Rating
1 звезда2 звезды3 звезды4 звезды5 звезд

Invernaje y mantenimiento de equipos de jardinería.

¡La temporada de jardinería ha terminado oficialmente! Los coches también van a descansar. ¡Vea lo que necesita hacer para que le sirvan sin problemas en los años venideros! 

En la oferta de STIGA, encontrará dispositivos para el cuidado del jardín durante todo el año, y con el final de la temporada de trabajo, es el momento adecuado para los trabajos de mantenimiento. ¿Qué se debe hacer antes del invierno? ¿Cómo y dónde almacenar las herramientas de jardín, es decir, segadoras, sopladoras y barredoras? A continuación se presentan algunos consejos para el cuidado de los ayudantes de jardín. 

Cortacéspedes y tractores de jardín

¿Cómo preparar para el invierno las cortadoras de césped y los tractores de jardín? En el caso de las segadoras, ¡es fácil! 

Cortacéspedes a batería 

servicio keje acumuladors quizás el más fácil. Desconecte la batería y conéctela al cargador antes del almacenamiento. Nunca lo dejes sin cargar durante todo el invierno.. Cargue completamente la batería y desconéctela del cargador y el cargador de la fuente de alimentación. Protección contra el polvo y la humedad.

Luego, limpie a fondo el tren de rodaje inclinando la máquina sobre uno de sus lados. Elimina los residuos de hierba y la suciedad acumulada. dentro para evitar que se sequen. Esto puede dificultar el reinicio y afectar la calidad de los cortes para la próxima temporada.  

Baje las cuchillas al nivel más bajo y guarde la máquina en un lugar seco, preferiblemente con una cubierta. cobertura especializada.   

Cortacéspedes eléctricos 

Serie de máquinas cortacéspedes eléctricos son igual de fáciles de mantener. Asegúrese de que el motor esté frío antes de llevar la máquina al interior. Luego limpie a fondo toda la máquina de hierba, hojas y exceso de grasa. 

robots segadores 

Antes del almacenamiento robot cortacésped garaje, límpielo a fondo. Para evitar dañar las superficies delicadas y las piezas de plástico, no use detergentes fuertes, diluyentes o gasolina para limpiar. Sin embargo, no lave el interior del robot ni utilice un chorro de agua a alta presión, ya que podría provocar un cortocircuito. 

Limpie con cuidado los cabezales de carga de la batería y las placas de contacto. Si hay signos de corrosión, quítelos con cuidado con un paño seco. Si, por el contrario, nota un deslustre debido al contacto eléctrico, utilice una lija de grano fino. 

El siguiente paso es limpiar el sensor de lluvia y el interior de la estación de carga. También es importante cargar completamente el robot. Recuerde que los automóviles pueden quedarse sin energía incluso cuando no están en uso, por lo que debe cargarlos con un cable de carga de invierno en invierno. ¡Ahora su robot está listo para pasar el invierno!  

Cortacéspedes de gasolina

En el caso de los cortadoras de césped de gasolina mantenimiento necesita un poco más de atención. Asegúrese de vaciar completamente el tanque de combustible después del último uso. Todo lo que tiene que hacer es dejar el motor en marcha: el dispositivo dejará de funcionar por sí solo cuando se quede sin combustible. 

Drene el aceite y ajuste la altura de corte a la segunda posición más baja. Luego, limpie a fondo el cortacésped de residuos de corte y retire la tapa de la bujía. equipo para drenaje de aceite o combustible

El último paso es doblar suavemente el mango a la posición cerrada y apretar la palanca. Algunos modelos se pueden almacenar en posición vertical, lo que también ahorra espacio en el garaje. Puede encontrar información detallada sobre este tema en el manual de instrucciones (suministrado con cada dispositivo y disponible para descargar en formato PDF en la descripción del producto en el sitio web de STIGA). 

También asegúrese de que el dispositivo no esté expuesto a una humedad excesiva. Cubra los tractores y cortacéspedes para asegurarse cubiertas, que protegerá los dispositivos de la humedad, el polvo y la suciedad. 

Tractores con segadora frontal  

¡Los tractores STIGA no tienen tiempo para averiarse! En invierno, te servirán como quitanieves. Sin embargo, si vas a ir a ponerlos en el garaje por más de 30 días sin encender, será necesario prepararlos adecuadamente.  

Si su tractor cortacésped estaba equipado con una cubierta delantera de cortacésped, deje que el motor se enfríe después del último arranque. Desconecte los cables de la batería y guárdelos en un lugar fresco y seco. Vacíe el depósito de combustible y limpie a fondo la máquina, especialmente las cuchillas. 

Esta operación se verá facilitada en gran medida por la tecnología Quick Flip, lo que le permite elevar rápidamente la plataforma para su limpieza y mantenimiento en dos sencillos pasos. 

Guarde el tractor con la barra de corte bajada o desenganchada para que pueda engancharse fácil y rápidamente si es necesario. accesorios útiles

Tractores con plato de corte central 

Si es un feliz propietario de un tractor con segadora central, debe prepararlo para el invierno de una manera ligeramente diferente. 

Primero, drene el aceite mientras el motor aún está caliente. Cuando se enfríe, drene también el combustible del tanque. Luego, limpie el exterior de la máquina lavando todas las partes plásticas del cuerpo con una esponja humedecida con agua y un detergente suave como lavavajillas o jabón. Tenga cuidado de no mojar el motor, la batería y las piezas del sistema eléctrico. 

En el siguiente paso, asegúrese de que el compartimento de la batería esté libre de hojas, hierba y exceso de grasa. Levante el techo corredizo y use aire comprimido para limpiar la suciedad acumulada en la batería. También mantenga limpio el panel de control.

Herramientas de jardinería

Motosierras: Las motosierras inalámbricas, eléctricas o de gasolina también requieren atención en invierno. Ahora, cuando la temporada de corte de leña está en pleno apogeo, vale la pena cuidarla para poder disfrutar de muchos años de trabajo placentero y sin problemas. ¿Cómo?

Retire la cadena, afloje los tornillos y limpie la ranura de la barra. Asegúrese de que la guía no esté dañada. Si este es el caso, alise las cavidades con una lima plana o reemplácela con una nueva si es necesario. También es recomendable girar la guía 180 grados ya que solo se desgasta en un lado. 

¿Está planeando un descanso más largo del uso de su sierra? ¡Echa un vistazo a lo que hay que cuidar!

Después de terminar el trabajo, vale la pena quitar la cadena del dispositivo y colocarla en un recipiente con aceite o queroseno. No vuelva a colocar la guía en el aparato, engrásela y envuélvala en papel aceitado. 

Para la serie de mantenimiento STIGA EPower (SPS 700 AE) retire la batería de la motosierra, cárguela por completo y manténgala alejada del frío y la humedad en invierno. Si, por el contrario, tiene una motosierra de gasolina, asegúrese de drenar el aceite y el combustible del dispositivo. Retire también el filtro de aire y lávelo con agua jabonosa. 

A la hora de cuidar una podadora, lo más importante es limpiar a fondo la cuchilla. Por otro lado, la protección del motor se reduce a las mismas acciones que el mantenimiento de una motosierra, independientemente de si funciona con batería o con gasolina. 

Como debe verse almacenamiento de herramientas de jardín? Asegúrate de que la habitación en la que los guardes esté fresca, pero no demasiado fría ni demasiado húmeda.     

Sopladores y barredoras

barrenderos prepárate para el invierno después de la primera helada. Recuerda que también pueden quitar una fina capa de nieve, pero cuando haya más pelusa, recomendamos utilizar tractores de jardín o quitanieves. 

Barredoras de gasolina 

Nunca almacene la máquina con combustible en el tanque dentro de edificios, así que asegúrese de vaciar el combustible de ellos (el motor debe estar frío). Si está seguro de que ya no utilizará la barredora, drene el aceite y limpie a fondo toda la unidad. También proteja las superficies metálicas expuestas de la corrosión. Guarde la máquina en un lugar seco y cerrado. 

Barredoras manuales

Dispositivos motorizados a base de una solución que no deja vetas, limpiar a fondo y guardar en un lugar seco. 

Sopladores 

Sopladores inalámbricos STIGA de esta serie существенный, VIVO COMPLETO i Entrenamiento son excepcionalmente fáciles de «trabajar» antes del invierno. Simplemente limpie el dispositivo a fondo, desconecte el teléfono con el botón de desconexión rápida, desconecte la batería y cárguelo por completo. 

¡Recuerde que el soplador es útil no solo en otoño! ¡Con él, puedes limpiar la nieve fresca de los arbustos e incluso llenar el auto! ¡Rápido y eficiente!

revisión técnica 

Después de la temporada, deberá visitar a un profesional que evaluará correctamente el estado de su equipo y, si es necesario, realizará las reparaciones. Esta es una cuestión clave desde el punto de vista de la seguridad. 

Recuerde que puede encontrar contactos para distribuidores STIGA y centros de servicio autorizados en Nuestro lado. También puede reservar una visita desde la aplicación STIGA.GO. Esta es una manera fácil de hacer una cita con un distribuidor STIGA y proporcionar al especialista información sobre el estado técnico del equipo. ¿Comprobar sensores y comprobar posibles errores a nivel de aplicación? ¡Es posible! 

¿Cómo almacenar una segadora o tractor fuera de temporada? Yo lo haria¿Por qué es tan importante un mantenimiento adecuado? Los electrodomésticos STIGA serán su socio para el cuidado de su jardín durante todo el año, siempre que los cuide adecuadamente y los utilice en todo su potencial. ¡Aprenda a preparar sus herramientas de jardín para el invierno para que estén listas para la próxima temporada!

Weiterlesen:
Tijeras de podar STIGA: dispositivos que facilitan la jardinería de temporada

Ссылка на основную публикацию
Adblock
detector