Dainippon.mx

Agriculture
0 View
Article Rating
1 звезда2 звезды3 звезды4 звезды5 звезд

Jardín de hoja perenne, fácil de cuidar

De noviembre a febrero, la mayoría de los jardines en Polonia no se ven muy atractivos o incluso poco atractivos. Afortunadamente, esto se puede evitar plantando plantas que puedan decorarlo bellamente en invierno. Muchos de ellos tienen requisitos modestos para las condiciones climáticas y del suelo, y cuidarlos no es nada difícil.

Coníferas

La primera planta asociada con la temporada de invierno, especialmente la temporada de vacaciones, es sin duda el árbol de Navidad. Son las piceas y los abetos los que han estado decorando las casas para Navidad desde tiempos inmemoriales, porque incluso las heladas severas no les hacen perder su elegancia. La notable resistencia de la mayoría de los árboles y arbustos de coníferas permite disfrutarlos durante todo el año. No solo las especies antes mencionadas son aptas para plantar en el jardín, sino también graciosos tejos, cipreses, enebros y árboles de la vida, popularmente conocidos como árboles de la vida. Una idea interesante podría ser, por ejemplo, la creación de una hilera de setos de ciprés o thuja de hoja perenne que cubrirán los macizos de flores que están vacíos en invierno.

Hojas de un arbusto de hoja perenne

Las plantas han estado perdiendo sus hojas desde mediados de otoño, por lo que es poco probable que la mayoría sean ornamentales hasta que regresen las temperaturas más cálidas… ¿Estás seguro? Cabe señalar que muchos arbustos, incluso en condiciones polacas, son bellamente verdes, aunque el suelo ha estado cubierto durante mucho tiempo con una gruesa capa de nieve. Una de estas especies únicas es el acebo, que se está volviendo cada vez más popular, pero cuando compre plántulas, debe prestar atención a si es una variedad espinosa, ya que no puede soportar temperaturas por debajo de -20 ℃. Americana o Meserva sería mucho mejor. El boj y el euónimo también sobrevivirán al invierno, aunque si las heladas son extremadamente fuertes y prolongadas, mejor no arriesgarse y taparlas bien para esta época.

Weiterlesen:
Arbustos ornamentales todo el año

acentos coloridos

El euónimo antes mencionado se destaca sobre el fondo de la nieve no solo con hojas verdes, sino también con el color rojo intenso de los cuerpos fructíferos de una forma característica. Puede parecer que este es un acento muy pequeño, pero cuando no puedes contar con flores, vale la pena traer variedad de color a tu jardín de esta manera. Se puede lograr un efecto similar plantando un agracejo, cuyos frutos rojos cuelgan de las ramas mucho después de que las hojas hayan caído. A su vez, el muñeco de nieve, como su nombre lo indica, agrada a la vista con bayas blancas. Su pariente cercano, el coral bola de nieve, es un poco menos común, pero vale la pena preguntar por él en una tienda de jardinería, porque sus frutos de color rosa intenso también se pueden admirar hasta la primavera.

Gracias a la correcta selección de plantas que florecen y dan frutos en diferentes meses, el jardín no solo es siempre hermoso, sino que también cambia a menudo. Tal variedad definitivamente no dejará que los propietarios se aburran.

Ссылка на основную публикацию
Adblock
detector