Dainippon.mx

Agriculture
0 View
Article Rating
1 звезда2 звезды3 звезды4 звезды5 звезд

Jardín ecológico: ¿cómo iluminar ingeniosamente un jardín sin usar electricidad?

Las cálidas tardes de verano que se avecinan te animan a pasar más tiempo libre en el jardín. Por esta razón, vale la pena cuidar de antemano la iluminación adecuada, que enfatizará el carácter del paisaje del hogar. ¡Las luces solares de jardín son perfectas para este propósito!

Lámparas solares: ¿vale la pena?

Las lámparas solares están especialmente recomendadas como iluminación instalada en un jardín ya establecido o en un jardín donde no es posible conectar el sistema eléctrico. Con su ayuda, no solo iluminará el jardín, sino que también reducirá los considerables costos de energía que surgen en el caso de la iluminación tradicional.

Gracias a la longevidad de las células fotovoltaicas (duran hasta 20 años, y el LED puede durar hasta 100 horas), las lámparas solares se muestran como una alternativa de ahorro energético a la iluminación de jardín estándar, que requiere conexión a la red. Estos dispositivos funcionan con fuentes naturales renovables, por lo que no interfieren con el carácter ecológico de su jardín.

Además, las lámparas solares tienen un «sensor crepuscular» incorporado que enciende automáticamente la lámpara después de la puesta del sol. Esta solución elimina la necesidad de instalar herramientas separadas para encender y apagar las luces del jardín.

¿Cómo funcionan las lámparas solares?

Las lámparas solares funcionan sobre la base de una fotocélula (un convertidor necesario para la conversión fotoeléctrica, en el que la energía solar se convierte en energía eléctrica); se carga durante el día, manteniendo la corriente en la batería. Cuando oscurece, la lámpara se enciende automáticamente, iluminando suavemente los caminos del jardín, las escaleras, las terrazas y otros elementos de la arquitectura del jardín.

Weiterlesen:
Cinco herramientas de jardinería que necesitas en el jardín en primavera

En el mercado encontrarás una amplia gama de lámparas solares con diseños originales.

Źródło: www.pinterest.com

¿Dónde colocar las lámparas solares?

Elija un lugar con mucha luz solar para instalar las luces. Recuerde: una lámpara para brillar de noche debe almacenar la cantidad adecuada de energía solar durante el día. Colocarlas en áreas sombreadas hará que sea imposible cargar completamente la batería, lo que reducirá significativamente el tiempo de funcionamiento de la lámpara (cuando está correctamente cargada, debe iluminar continuamente áreas seleccionadas del jardín durante unas 8 horas).

También preste atención a la colocación de fuentes de luz artificial (alumbrado público, iluminación de porches, etc.). La colocación de lámparas solares junto a ellas interrumpirá el correcto funcionamiento del «sensor crepuscular» y no encenderá automáticamente la iluminación.

¿Cómo cuidar la iluminación solar?

El correcto funcionamiento de las lámparas solares depende en gran medida del grado de contaminación de la célula solar. La deposición de polvo, arena y otros contaminantes reduce su penetración a la luz solar, por lo que la batería no está completamente cargada. Por lo tanto, la vida útil de la lámpara es más corta. En casos extremos, una lámpara sucia y sin limpiar puede fallar. Para mantener la celda en buenas condiciones, límpiela regularmente con un paño húmedo.

La mayoría de las lámparas solares están diseñadas para funcionar todo el año, incluso en inviernos fríos. La nieve, al igual que la contaminación antes mencionada, puede acortar la vida útil de la batería, por lo que la mejor solución es preparar las lámparas para el invierno en una despensa, un garaje u otra área cubierta. Sin embargo, si decide dejarlos afuera, manténgalos limpios; Una lámpara dejada bajo una capa de nieve debe cargarse después de descongelarse durante al menos 12 horas (hasta que la batería esté completamente cargada).

Weiterlesen:
Jardín a la francesa - esplendor barroco en el jardín

Si quieres iluminar el jardín de forma original sin incurrir en gastos excesivos, debes prestar atención a las lámparas solares. Ahorros de energía, sin cables y resistentes a la intemperie, también son un atractivo elemento decorativo. También son ideales para iluminar aquellas partes del jardín que más quieras resaltar: caminos, macizos de flores, paredes o estanques.

Ссылка на основную публикацию
Adblock
detector