Dainippon.mx

Agriculture
0 View
Article Rating
1 звезда2 звезды3 звезды4 звезды5 звезд

Jardín ecológico: productos fitosanitarios naturales

¿Cómo nutrir el suelo y eliminar las malas hierbas sin el uso de productos químicos? Esta es una de las preguntas clave para cualquier jardinero que esté considerando utilizar productos fitosanitarios naturales.

Los fertilizantes químicos son el método más popular para la protección de las plantas, y los utilizan tanto los jardineros aficionados como los profesionales. Sin embargo, el abuso de este tipo de sustancias puede conducir a un importante deterioro del estado de las plantas plantadas y sembradas, llegando en casos extremos incluso a su descomposición. Por esta razón, vale la pena conocer una forma alternativa, natural, de cuidar el suelo: el mulching, es decir, el mulching. cubriendo las plantas con una capa de material orgánico o inorgánico apropiadamente seleccionado.

El mulching tiene muchos beneficios:

  • límites desarrollo de malas hierbas,
  • Pobudza el desarrollo de microorganismos del suelo que enriquecen el suelo con nutrientes,
  • los frenos lixivia los nutrientes del suelo y evita que se lave (lluvia, riego).
  • ayudado mantener una temperatura constante del sustrato (lo enfría en verano y lo calienta en invierno),
  • protege suelo por la evaporación excesiva del agua,
  • reduce el riesgo de daño a las verduras por enfermedades fúngicas.

La efectividad del acolchado depende del tipo de ropa de cama. Cada uno de ellos tiene diferentes propiedades, así que tómate tu tiempo para elegirlo y pensar cuál es el mejor para tu jardín. Tanto los materiales orgánicos como los inorgánicos se pueden utilizar para el cuidado natural del suelo.

Algunos de los mantillos orgánicos más populares incluyen:

  1. Cortar el césped

Fácilmente digerible, rica fuente de caries. Al rociarlo sobre periódicos húmedos (esparcidos en el suelo), eliminará rápidamente las molestas malas hierbas y ralentizará su desarrollo en un lugar que aún no ha sido desmalezado y preparado para el cultivo.

  1. corteza molida

Enriquece el suelo con valioso humus, inhibe el desarrollo de microorganismos patógenos (especialmente hongos patógenos). La ropa de cama de corteza de madera blanda (generalmente pino) ayuda a mantener la acidez del suelo, por lo que es más útil cuando se cultivan plantas acidófilas (incluidas coníferas, arándanos, rododendros y azaleas). Por otro lado, el mantillo de corteza de haya es bueno para reducir la acidez del suelo debido a su contenido de calcio.

Weiterlesen:
¡Prepárate para la primavera y elige dispositivos con batería!

Al comprar corteza, preste atención a su calidad. Es importante que sea homogéneo (sin ramitas ni escombros); Los mejores resultados se obtienen cubriendo con corteza compostada que no contiene sustancias nocivas para las plantas.

  1. paja

Gracias a su descomposición muy lenta, es un material excelente para cubrir tipos exigentes de verduras, es decir, con un largo período de crecimiento, que requiere grandes cantidades de agua. El mantillo de paja picada fortalece los tejidos de las plantas, inhibe eficazmente el desarrollo de enfermedades y también aísla las plantas que son sensibles a la humedad.

  1. compost

La más fértil de la camada, que se puede utilizar en cualquier cantidad sin riesgo de sobredosis. Otra ventaja es la posibilidad de producción propia.

El compost mejora claramente la estructura del sustrato; gracias a él, el suelo arenoso absorbe mejor el agua, y el suelo pesado y compactado se vuelve aireado y regordete. También aporta al suelo un valioso humus en forma de micro y macroelementos de fácil digestión necesarios para el correcto desarrollo de las plantas.

Al preparar el compost, preste atención a la calidad de las plantas. Si entre sus ingredientes hay malas hierbas con semillas, existe un alto riesgo de que crezcan en macizos de flores.

  1. agujas

Recomendado para el acolchado de coníferas, rododendros, azaleas y otras plantas de brezo. Es ideal para un jardín forestal, simulando ser un suelo de bosque natural.

Los materiales inorgánicos también se pueden usar para un acolchado eficaz. Incluimos entre ellos:

  1. grava o arena

Se recomienda cubrir con mantillo las camas con plantas ornamentales (evitan el desarrollo de malas hierbas y son un atractivo elemento decorativo).

  1. roca decorativa

Se ve muy bien como telón de fondo para plantas ornamentales, especialmente pastos, boj y árboles de topiario de tejo. La piedra ornamental como mantillo se usa más comúnmente en jardines rocosos, de pradera y de grava.

  1. escombros de ladrillo, chatarra, fragmentos de vidrio

Se utilizan esporádicamente y por aficionados. Debido a la variedad de colores, son un fondo atractivo para las plantas. Puede mejorar aún más la composición creada plantando plantas con un color contrastante de flores u hojas.

Weiterlesen:
Ducha de jardín: ¿cuál elegir?

El inconveniente de este tipo de arena es el alto riesgo de lesiones tanto al esparcirla por el suelo como en el posterior cuidado de determinadas especies vegetales. Los desechos de metal y los fragmentos de vidrio también representan una amenaza real para los animales del jardín y los niños que juegan en él.

¿Cuándo hacer la cama?

El comienzo de la primavera es el momento más conveniente para el mulching. Luego, el suelo se riega mejor y se limpia de malezas. Afloje bien la tierra antes de esparcir el mantillo. De esta forma, aumentarás su permeabilidad, por lo que los nutrientes individuales llegarán más rápido a su zona radicular.

Recuerde no cubrir con mantillo la tierra congelada, que se descongelará mucho más lentamente debido a las propiedades aislantes del material de mantillo.

¿Cómo colocar la ropa de cama?

El material a triturar debe estar ligeramente húmedo y finamente molido. Repartir el mantillo uniformemente por toda la superficie del suelo (tanto en macizos como en macizos de plantas ornamentales), creando una capa de espesor desde unos pocos (entre hortalizas y pequeñas plantas ornamentales) hasta varios centímetros (10-12 entre arbustos y árboles más grandes ). ). Asegúrese de esparcir el mantillo alrededor de la planta para que no toque los tallos o troncos directamente y provoque que se pudran.

El mulching es el método más eficaz de protección vegetal no invasiva. El uso de mantillo natural no solo previene eficazmente el crecimiento de malezas, sino que también satura el suelo con valiosos micro y macro elementos necesarios para el crecimiento adecuado de plantas y cultivos ornamentales.

Weiterlesen:
¡Que no te sorprenda el invierno! ¿Qué soplador de nieve elegir?

Ссылка на основную публикацию
Adblock
detector