Dainippon.mx

Agriculture
0 View
Article Rating
1 звезда2 звезды3 звезды4 звезды5 звезд

Jardín en septiembre: ¿qué trabajo hay que hacer?

El comienzo de septiembre es un momento muy ocupado en el jardín. Es necesario realizar una gran cantidad de trabajo necesario, especialmente relacionado con el cuidado y la plantación de plantas vegetales. A continuación presentamos las tareas de jardinería más importantes en septiembre: ¿qué trabajo se debe hacer?

recogiendo verduras

Una de las principales cosas que haces a principios de septiembre es cosecha de hortalizas. La rapidez de este tipo de trabajo es importante, ya que muchas veces con la llegada de los días de otoño aparecen las primeras heladas, que pueden arruinar la cosecha. Antes de que baje la temperatura del suelo, coseche verduras como pimientos, melones, calabazas, calabacines y calabazas. Además, los tomates también deben recogerse de los arbustos, incluso si aún no están completamente maduros. Un poco más tarde, es deseable recolectar lechuga, blanco y coliflor. Más o menos en los últimos días de septiembreUna vez que estés seguro de que las raíces son lo suficientemente grandes para almacenarlas, retira las remolachas, el apio y las zanahorias del suelo.

Preparación del suelo para el invierno.

Tras el final de la cosecha, no debemos olvidarnos de la preparación adecuada del suelo para el próximo invierno. En la primera etapa de trabajo, lo mejor es centrarse en la eliminación de los llamados desechos orgánicos del suelo, principalmente residuos de plantas, hojas y malezas. Luego, se recomienda desenterrar el suelo; este evento le permite deshacerse de manera efectiva de los hongos, que a menudo crecen en la capa exterior de la tierra. Esta tarea te lo pondrá mucho más fácil caña del timónque aflojará la mayor parte del área en poco tiempo. Es igualmente importante que durante la excavación, el cambio en la estructura del suelo permita la aplicación efectiva del fertilizante apropiado. Además, también se puede utilizar para fortalecer el suelo y protegerlo contra las inclemencias del tiempo. mantilloes decir, llene el área seleccionada del sitio con hojas secas, paja o compost (si no va a sembrar).

Weiterlesen:
4 tipos de plantas que hay que proteger del invierno

Siembra y plantación de hortalizas.

La última parte de la jardinería de septiembre. siembra de especies seleccionadas verduras. Contrariamente a las apariencias, el final del verano y el comienzo del otoño es una época llena de luz solar, favorable para el desarrollo de las plantas. Por lo tanto, en la primera quincena de septiembre, vale la pena planificar la siembra de lechuga de invierno, rábano (lo mejor es cubrirlo con tela de agrofibra) y rúcula. A su vez, a finales de mes, sería una buena idea plantar ajos y lechugas, que resisten las bajas temperaturas. En especialmente preparado túneles de aluminio También puedes plantar otras verduras como hinojo y espinacas.

Septiembre es el momento en que terminan las vacaciones y, al mismo tiempo, se activa el trabajo en cada jardín. Al principio, debes concentrarte en recolectar las verduras para no destruirlas en caso de heladas repentinas. Además, también es importante preparar adecuadamente el suelo para el invierno, principalmente limpiando y cavando. En septiembre, también puede sembrar tipos seleccionados de vegetales para disfrutar de la próxima cosecha de primavera.

Ссылка на основную публикацию
Adblock
detector