Dainippon.mx

Agriculture
0 View
Article Rating
1 звезда2 звезды3 звезды4 звезды5 звезд

jardín libre de malas hierbas

Trabajar en el jardín suele ser agradable … Hay algo que mantiene despierto a todo jardinero: las malas hierbas. Los intrusos compiten con las plantas por luz, espacio, agua y nutrientes. Por lo tanto, reducen la floración, el desarrollo de las plantas y afectan negativamente la apariencia del jardín.

Los métodos de control de malezas se dividen en mecánico i quimico. Los primeros incluyen el deshierbe y el desarraigo, los segundos utilizan herbicidas, es decir, medicamentos que destruyen las malas hierbas.

El método mecánico es el más simple, pero requiere mucho tiempo. Con este método, se recomienda retirar la planta junto con las raíces, habiéndola cavado previamente 10-12 cm, luego cortar las guías, prestando especial atención para que no se rompan. Se recomienda utilizar el método mecánico en clima seco y soleado, ya que las fuertes lluvias y la alta humedad del suelo pueden contribuir al crecimiento de malas hierbas.

Cuando las malas hierbas han invadido nuestro jardín hasta tal punto que los métodos mecánicos ya no son suficientes, debemos recurrir a los medios químicos, es decir, a los herbicidas. Esta solución también funciona bien antes de crear un césped o una repisa. Podemos aplicar entonces herbicidas generalesdestrucción de todas las plantas. En este caso, espere de 2 a 3 semanas antes de plantar. A la hora de utilizar este tipo de herbicida, debemos tener en cuenta que no haya otras plantas cerca.

Otra solución al método químico es usar herbicidas selectivos. Te permiten combatir las malas hierbas entre las plantas en crecimiento. Los herbicidas selectivos matan las plantas no deseadas sin poner en peligro el cultivo. Sin embargo, debe recordarse que la efectividad de los herbicidas selectivos a menudo se limita a un solo tipo de maleza. Es importante no exceder la dosis recomendada en el envase y no esparcir los productos químicos a la luz del sol y vientos fuertes (que podrían hacer que el producto se propague a otras plantas).

Weiterlesen:
jardín lleno de flores

¡Al usar herbicidas, la protección respiratoria es obligatoria!

Sin embargo, ambos tipos de herbicidas son ineficaces cuando este tipo de malas hierbas germina en forma de inflorescencia o, como en el caso del diente de león, se convierte en bomba de esporas¿Qué es un diente de león común? En este caso, nos quedamos con un tedioso método mecánico.

Crecer en céspedes y macizos de flores. malas hierbas perennes, Tal como: trébol, diente de león, gloria de la mañana, plátano de hoja ancha o estrella de mar común — también se puede eliminar con la ayuda de preparaciones especiales adecuadas para un tipo particular. Antes del comienzo de la temporada, vale la pena alimentar el césped con un fertilizante complejo enriquecido con hierro que destruya el musgo, y solo después de al menos dos semanas use herbicidas.

Da buenos resultados en la prevención de la propagación de malas hierbas. mulching. Este método previene eficazmente el crecimiento de malas hierbas al bloquear el acceso de las esporas al suelo. Además, el acolchado ayuda a mantener la temperatura adecuada del suelo incluso en el período otoño-invierno, y también tiene un valor estético muy importante.

Si desea deshacerse del musgo, es mejor usar el método mecánico y usar una horca para cortar la superficie del césped y luego sacar el musgo. Este método tendrá un efecto positivo en la condición del césped, mientras satura las raíces de la hierba con oxígeno (escarificación). No obstante, si queremos tomar medidas más contundentes, podemos recurrir al encalado del césped o emplear preparados que contengan sulfato cálcico. También lograremos resultados más efectivos mediante el uso de escarificadores, que eliminan el fieltro cortando el césped superficialmente mientras aflojan la capa superior del césped, protegiéndolo de infecciones fúngicas y bacterianas.

Weiterlesen:
¿Cómo mantener frescas las frutas cosechadas en invierno?

Aquí hay algunas reglas que nos ayudarán a mantener el crecimiento de malezas al mínimo:

  • elimine las malas hierbas antes de arreglar un césped, una cama de flores o un jardín; el control de malas hierbas entre las plantas en crecimiento es mucho más difícil;
  • elimine las malas hierbas regularmente para evitar la siembra; es muy importante evitar el desprendimiento;
  • no arroje al compostador malezas que ya han producido semillas; las semillas pueden sobrevivir;
  • una excelente solución es el uso de agrotextiles y mantillo: el primero protegerá el suelo de las malezas, sin limitar el acceso de las plantas al agua y la luz, y el mantillo preservará la estética del jardín y evitará el crecimiento de malezas;

El control de malezas es un proceso largo y difícil. No te rindas y usa selectivamente todos los métodos presentados. Entonces su jardín definitivamente será saludable y hermoso.

Ссылка на основную публикацию
Adblock
detector