Dainippon.mx

Agriculture
0 View
Article Rating
1 звезда2 звезды3 звезды4 звезды5 звезд

Jardín para 5 personas. Los procedimientos de mantenimiento más importantes que necesita su jardín en el otoño

¿Cómo cuidar el jardín en otoño para que no se enferme en invierno? ¡Le recomendamos! 

El cuidado otoñal del paisaje del patio trasero determina la condición y la apariencia del jardín en invierno y en las primeras semanas de la primavera. Si le presta suficiente atención ahora, en seis meses, fácilmente, gracias a un cuidado elemental, nuevamente comenzará a sorprender con su belleza natural. Usted, a su vez, tendrá más tiempo libre para relajarse y admirar los resultados de su precaución.

5 tareas de jardinería para hacer antes de la primera helada

1. Recoge las hojas

Incluso una fina capa de hojas en el césped puede causar un gran daño. Al pudrirse, toman la luz de los tallos e impiden el flujo libre de agua en lo profundo del sustrato, hasta la capa de raíces. Como resultado, el césped se debilita gradualmente: la hierba se vuelve amarilla, se adelgaza y finalmente se cae. En los lugares donde creció, aparecerán cavernas antiestéticas: «tortas» de tierra desnuda.

Contrariamente a las apariencias, todos los días eliminación de hojas de césped no es una tarea tediosa y que consume mucho tiempo, siempre y cuando STIGA lo ayude — soplador de jardín. Con él, puede limpiar de manera muy efectiva las hojas que se encuentran alrededor de la casa (en el jardín, en la terraza o en el hueco de la escalera) y recogerlas en un solo lugar. Desde donde se pueden transferir rápidamente a una bolsa diseñada para residuos biodegradables.

SOPLADOR DE HOJAS: UN DISPOSITIVO DE LIMPIEZA RÁPIDA PARA SU JARDÍN

Weiterlesen:
Cómo montar un pequeño jardín

¿Qué sucede si esperó demasiado para quitar las hojas de su césped y lo dañó? No lo descarte, pero devuélvalo a la vida escarificando. Este es un procedimiento de mantenimiento que consiste en cortar la superficie del césped en forma vertical, lo que permite (entre otras cosas):

  • aireación césped, aflojando su estructura,
  • ahogarse fieltro, musgo y hierbas de raíces demasiado finas del césped,
  • elevar Resistencia del césped a bacterias y hongos patógenos.

VERTICACIÓN DEL CÉSPED. ¿QUÉ ES Y PARA QUÉ SIRVE UN VERICULADOR?

La escarificación otoñal se utiliza para regenerar un césped debilitado y parcialmente dañado y protegerlo del invierno, y es más eficaz cuando se utiliza un escarificador eléctrico respetuoso con el medio ambiente.

El dispositivo está equipado con un sistema de corte especial: un rodillo con cuchillas de acero que perfora profundamente el césped (hasta 20 mm según el modelo), limpiándolo a fondo de la capa de fieltro. 

Escarificadores STIGA Están equipados con prácticas cestas espaciosas en las que se recogen todos los recortes. ¡Ya no necesita rastrillarlos y luego ponerlos manualmente en bolsas de basura! Esto agiliza mucho y al mismo tiempo facilita el trabajo en el jardín.

1. Corta el césped hasta que deje de crecer

Si el clima es favorable (cálido y seco) y las heladas no te molestan por la mañana y por la tarde, entonces puedes cortar el césped, pero no con tanta frecuencia y a una altura más baja que en verano, cuando crece más rápido.

Ahora basta con cortar el césped 2 veces al mes hasta una altura de unos 5 cm. Un corte más corto puede debilitar la resistencia del césped, haciéndolo más sensible a las bajas temperaturas (el césped cortado demasiado bajo se congelará con las primeras heladas ligeras ). Por otro lado, dejar tallos altos conlleva el riesgo de aparición y desarrollo de patógenos, especialmente hongos que causan el moho de la nieve, una de las enfermedades del césped más populares durante este período.

Cortar el césped en otoño le permite hacerlo correctamente y de acuerdo con el art. cortacésped inalámbrico STIGA — 50 SQ DAE — con altura de corte ajustable; Puede configurar las cuchillas de corte en una de las 5 posiciones que van desde 25 mm a 65 mm. 

SIN HUMOS Y CABLE.

Weiterlesen:
Micorrizas: una vacuna vegetal natural

CUIDADO DEL CÉSPED CON DISPOSITIVOS A BATERÍA.

El cortacésped inalámbrico 50 SQ DAE no solo es ecológico, sino también fácil de usar. Ajuste su velocidad para que se adapte a su ritmo y decida cuánto tiempo quiere dedicar a cortar el césped. Además, verifique el indicador de canasta llena de vez en cuando para saber cuándo debe vaciarse.

2. Recorte con cuidado los arbustos ornamentales.

El cambio de septiembre y octubre a principios de noviembre es un momento conveniente para la poda cuidadosa de los arbustos, evitando el crecimiento dinámico de las ramas. ¿Por qué no se puede permitir que esto suceda? La razón es simple: cuando llegan las heladas, los brotes jóvenes se congelan de inmediato. Entonces, toda la planta será mucho más susceptible a las condiciones climáticas adversas y a las enfermedades.

Los setos, especialmente las hileras altas de carpes, también requieren una formación otoñal precisa. Cortados en esta época del año, tendrán tiempo para poner nuevos brotes, pero no se congelarán; los carpes dejan hojas secas en ramitas jóvenes. Gracias a esto, el seto, aunque no es tan hermoso como en temporada, permanece muy denso y protege eficazmente el jardín de los fuertes vientos (así como de los ojos de los transeúntes).

Poda de ramas secas los arbustos requieren equipo apropiado. Incluso la poda de setos altos asegura Todo-en-uno inalámbrico recargable con tijeras de podar en la flecha Le permite formar de forma cómoda y segura las copas de arbustos de varios metros sin tener que subir las escaleras.

Cuando haya terminado con la podadora, puede reemplazar la punta con una podadora, que es excelente para podar las ramas de los árboles.

EL EXPERTO DE STIGA CONSEJA:

Weiterlesen:
¿Cómo limpiar eficazmente la terraza y el cubo alrededor de la casa?

¿QUÉ DEBE SABER SOBRE LOS DISPOSITIVOS A BATERÍA?

Puede limpiar fácilmente pequeños arbustos ornamentales con pequeños tijeras sin cable. Tanto la hoja de 18 cm como el mango suave: el mango, que se puede girar 180 grados y colocar en una de las 3 posiciones convenientes, le permite cortar con precisión en la dirección del crecimiento de los brotes.

 3. Retire las ramas no deseadas de los árboles ornamentales (caducifolios).

La poda otoñal de los árboles (de hoja caduca), como los arbustos, tiene como objetivo principal fortalecerlos, haciéndolos resistentes a las heladas, las nevadas y la lluvia helada. En las plantas jóvenes, asegura además un correcto crecimiento radicular y una compactación uniforme de la copa, así como un aumento de la resistencia (al daño causado por el rajado).

4 IDEAS DE USO DE RAMAS DEL JARDÍN

Si bien las tijeras de podar son suficientes para formar arbustos, se deben eliminar las ramas de árboles más gruesas. sierra de jardín inalámbrica , respetuoso con el medio ambiente (sin emisiones), respetuoso con el medio ambiente (funciona silenciosamente sin perturbar el área inmediata) y al mismo tiempo eficiente y muy económico.

La STIGA SPR 500 AE, equipada con una guía de pértiga de 30 cm, corta con precisión las ramas no deseadas (dañadas, deformadas, enfermas o que crecen en la dirección equivocada), restaurando los árboles a su apariencia normal. Los mangos ergonómicos (anchos en los lados y suaves en la parte superior) brindan facilidad y comodidad de trabajo, lo que proporciona un control total de la máquina. 

A su vez, un freno de cadena de alta velocidad es responsable de la seguridad del trabajo; se activa manual o automáticamente cuando la barra guía retrocede (lo que puede deberse a que la barra guía se atasca en el corte).

4. Cubra las plantas sensibles a las bajas temperaturas

Weiterlesen:
Fertilizantes para plantas verdes: ¿cómo usarlos?

Las plantas más sensibles al frío (perennes, árboles frutales, arbustos — lirios, rododendros, hibiscos, budley, yucas) deben prepararse ahora para la llegada de las heladas. Para hacer esto, extienda una fina capa de mantillo a su alrededor, por ejemplo, de corteza, aserrín o ramas de coníferas (en preparación para el llamado ajuste). Una protección adicional es la creación de un montículo de tierra de jardín en el suelo con una altura de unos 30 cm, de esta manera protegerás eficazmente las plantas de las heladas.

¿CÓMO PROTEGER LAS PLANTAS ORNAMENTALES DE LAS HELADA?

Los pastos ornamentales (hierba de pampa, rosal, miscanto) deben amarrarse y protegerse del frío inmediatamente después de la primera helada. Átelos en grupos, y luego envuélvalos con material aireado, como agrotextil o yute, enganchándolos en las estacas que se colocan alrededor de la planta. 

Haga lo mismo con plantas de forma columnar y cónica (thuja, tejo, ciprés o enebro): átelas en espiral con una cuerda, comenzando desde las ramas más bajas. No demasiado apretado, pero al mismo tiempo lo suficientemente fuerte para que la cuerda no se rompa en días de viento y la corona no se deforme bajo el peso de la nieve.

Este es casi el último momento para cuidar integralmente el paisaje del interior y preparar bien el jardín para las heladas que se avecinan. Todavía hay mucho trabajo por hacer y el tiempo se acaba, pero no tienes que preocuparte por no llegar a tiempo. Después de todo, él te ayudará en todo. SUBIR! Juntos, podemos limpiar fácilmente y sin esfuerzo su jardín, asegurándonos de que pase el invierno en perfectas condiciones.

Weiterlesen:
División de otoño y trasplante de plantas perennes.

Ссылка на основную публикацию
Adblock
detector