Dainippon.mx

Agriculture
0 View
Article Rating
1 звезда2 звезды3 звезды4 звезды5 звезд

Jardín sin intrusos: ¿qué plantas ayudarán en la lucha contra las plagas?

¿Un jardín sin plagas? ¿Es posible? ¡Y de una manera agradable y natural también! ¡Descubre los detalles! 

La alelopatía es una interacción científicamente probada de las plantas. En nuestro artículo, sin embargo, no nos centraremos en la proximidad de las plantas (más sobre esto en uno de nuestros Artículo), y plantándolos de tal manera que se protejan mutuamente de los huéspedes del jardín no invitados: pulgones, topos, hormigas, campañoles o caracoles. ¿Listo para una lucha ambiental contra los intrusos? ¡Empecemos!

Plantas de compañía, es decir, un buen vecindario para el control de plagas.

¿No quieres usar productos químicos en la lucha contra los intrusos? ¡Ahora no tienes que hacerlo! Déjame probar… plantas compañeras!

Planta especies adecuadas junto a tus plantas favoritas, repelerás las plagas sin intervención artificial. ¿Cómo? En otras palabras, asustándolos con las armas naturales de las flores. 

Algunos tipos de plantas de jardín tienen propiedades «mágicas»: emiten un olor intenso, generalmente agradable para los humanos, pero que vuelve locos a los intrusos. Los sabores naturales, los jugos y los productos químicos también se utilizan para proteger las plantas de las plagas y las malas hierbas. 

¿De qué flores y hierbas estamos hablando?

  • Lavazza — su fuerte olor atrae a los polinizadores como las abejas — ¡una ventaja para los árboles frutales! Sin embargo, las flores moradas también están relacionadas con Plantas que repelen plagas. ¡Plántalas entre puerros y zanahorias y no te preocupes por los pulgones!
  • Тимьян a una manera natural contra pulgones y hormigas. En su compañía definitivamente no encontrarás un hormiguero.

Plantar tomillo es una forma natural de deshacerse de los pulgones y las hormigas en su jardín.

Fuente: Adobe Stock.

  • Мята — plantado en el jardín cuando las plagas están interesadas en zanahorias, ajo, tomates y repollo. Su olor ahuyentará eficazmente a las plagas (por ejemplo, las larvas) de comer verduras. Si no quieres que la menta crezca en tu jardín para siempre, plántala en una maceta, ya que es una planta expansiva. 
  • artemisa artemisa – Emitiendo un aroma intenso, protege las plantas cercanas de escarabajos y pulgones.
  • caléndulas — es un secreto, armas naturales contra los granos de arena. La albahaca y la quinoa también repelen los lunares.

¿Lunares en el jardín? ¡Sus uñas los asustarán efectivamente!

Fuente: Adobe Stock.

  • la corona imperial, spurge y elderberry son especies que a los campañoles no les gustan por su compañía. El ajo también las ahuyentará, actuando a la vez como fungicida. 
  • Tansy planta esto planta compañera esto reducirá la aparición de hormigas y moscas. 
  • sabio — protege el jardín de las hojas de col. 

La salvia también pertenece a las plantas que repelen las plagas.

Fuente: Adobe Stock.

Plantas que repelen mosquitos

Los molestos insectos voladores que pican pueden arruinar un pasatiempo despreocupado en el jardín. ¡Y hay una manera efectiva! ¿Qué plantas repelen los mosquitos??

  • hierba gatera Mussina
  • Plektrantus koleusowaty (komarzyca)
  • Myrtle el ordinario
  • catalpa bigon
  • Albahaca común
  • Lavanda
  • Hierbabuena
  • pelargonio fragante

Aerosol natural para el control de plagas

Do remedios naturales para plagas en el jardin También debes usar spray ecológico. ¡Puedes hacer decocciones de las plantas que crecen en tu jardín! Qué tipos considerar y cómo prepararse preparaciones de hierbas contra insectos?

Estos decocciones de ajo y cebollaasí como extracto de diente de león. Repelen la araña roja y los pulgones. La preparación de soluciones es muy simple:

Caldo de ajo de pulgones y ácaros de la fresa

Picar 3 cabezas de ajo en trozos pequeños (sin pelar los dientes) y verter 5 litros de agua. Después de 24 horas, escurra el ajo, vierta el líquido en el dosificador y comience a rociar.

Caldo de cebolla contra la pudrición de la patata y pulgón

Para obtener 5 litros de nutrientes, solo necesitas una cebolla grande. Pelar, cortar en trozos y cocinar durante 25 minutos a fuego lento. Úselo rociando las hojas de las plantas tan pronto como el agua se haya enfriado.

Decocción de diente de león en la lucha contra los ácaros

Proporciones para 5 litros de portainjertos: 125 g de raíces trituradas o 200 g de hojas de diente de león más 5 litros de agua. La solución está lista para usar 3 horas después del vertido.

Si decide utilizar cualquiera de los métodos de control de insectos anteriores, recuerde rociar sus áreas al menos una vez a la semana. ¡Recuerda también que más vale prevenir que curar! Entrar aire acondicionado ecologicoantes de que las plagas ataquen sus cultivos.

¿Qué pasa con los caracoles? Una forma efectiva de distraer a estos intrusos en el jardín es rociar las plantas con estiércol líquido con la adición de ajenjo. ¿Cómo preparar una mezcla?

Pulverización contra babosas

150 g de ajenjo vierten 5 litros de agua y se dejan durante aproximadamente un día. Mezcle portainjertos preparados con estiércol líquido en una proporción de 1:5 o 1:10 (por ejemplo, 0,5 kg de ajenjo por 5 litros de agua). Después de 3-4 semanas, incluida la agitación de la suspensión, fermentará cada 2 días y estará lista para usar. 

Si no tiene tiempo para preparar el spray usted mismo, recuerde que siempre puede ayudarse con preparaciones naturales compradas. Están disponibles en las tiendas de jardinería. 

¿Qué jardinero no sueña con unas vacaciones sin preocupaciones? ¿Tranquilidad no perturbada por mosquitos y flores o vegetales libres de plagas? Todo esto se puede hacer de forma natural, gracias a la proximidad a las especies de plantas apropiadas. Estos especímenes extremadamente útiles no solo deben verse bien, sino también ahuyentar a los intrusos en el jardín. ¡Exitosamente!  

Weiterlesen:
Todo lo que necesitas saber sobre las barredoras

Ссылка на основную публикацию
Adblock
detector