Dainippon.mx

Agriculture
0 View
Article Rating
1 звезда2 звезды3 звезды4 звезды5 звезд

Jardín verde todo el año

La llegada del invierno no priva al jardín de colores. Muchas plantas, que en primavera y verano son solo un telón de fondo para flores brillantes, solo pueden mostrar sus cualidades decorativas cuando cae la nieve. ¡Mira qué árboles de hoja perenne plantar en el jardín de tu casa!

¿Qué buscar al elegir árboles de hoja perenne?

Antes de comprar árboles de hoja perenne, debe considerar algunos factores importantes que influirán en su elección.

En primer lugar: el tamaño del jardín, que debe tenerse en cuenta al elegir coníferas. No todos los árboles o arbustos se sienten bien en presencia de los demás. No es raro que un árbol conífero esté solo para quedar completamente cautivado por su belleza.

Segundo: condiciones del suelo. Cada especie de planta tiene requisitos de propagación ligeramente diferentes. Es bueno conocer el estado del suelo de antemano, principalmente en términos del nivel de pH actual. Puede ser necesario alimentar adicionalmente el sustrato para prepararlo adecuadamente para recibir nuevas plántulas.

Coníferas

Entre las especies de árboles de hoja perenne elegidas con mayor frecuencia, los líderes son, en primer lugar, las coníferas:

  • pinos (por ejemplo, pinos negros: crecen muy rápido, adecuados tanto para plantaciones individuales como grupales; amarillos: crecen lentamente, adecuados para plantaciones individuales),
  • piceas (por ejemplo, piceas, destinadas a plantaciones individuales).

Los árboles de hoja perenne no requieren cuidados especiales, ya que son extremadamente resistentes a las inclemencias del tiempo. En su entorno natural alcanzan tamaños impresionantes (hasta varias decenas de metros de altura), pero en las tiendas de jardinería puedes encontrar muchas variedades de aspecto interesante, entre ellas:

  • cipreses (por ejemplo, enanos con agujas de color marrón verdoso que se desprenden en otoño),
  • enebros (por ejemplo, rastreros, densos y extendidos. Se combinan mejor con barba de cabra),
  • piceas (por ejemplo, esféricas. Se ven muy bien en macizos de flores, páramos y jardines de rocas).
Weiterlesen:
Jardín ecológico: productos fitosanitarios naturales

El jardín de invierno puede complacer a la vista con una paleta de colores de verano, ¡basta con elegir las plantas adecuadas!

Fuente: www.pinterest.com

perennes y arbustos

Además de las coníferas, también son populares las plantas perennes y los arbustos de hoja perenne. Se distinguen por unas hojas espectaculares que ya llaman la atención durante el período de floración. Los tipos más populares de estas plantas incluyen:

  • eléboro (perennes de larga vida con flores que florecen a finales de noviembre y diciembre),
  • bígaros (arbustos con brotes de flores azules),
  • euonymus (arbustos con hojas lanceoladas. Quedan muy bien junto a un seto).

También es una buena idea decorar tu jardín con plantas de colores. En primer lugar, presta atención, por ejemplo:

  • Yuca carolingia (con hermosas hojas verdes, gris verdosas o azuladas dispuestas en una densa roseta)
  • trampolín (perenne fuertemente ramificada con flores azul-violeta, rosadas o blancas recogidas en inflorescencias),
  • Ganso del Cáucaso (una planta perenne con cortinas decorativas en forma de cojín que crece hasta unos 20 cm de altura. Durante la floración, forma flores de cuatro pétalos, recogidas en pequeños pero numerosos pinceles de color blanco, crema, rosa o púrpura).

Incluso en inviernos nevados, el jardín puede disfrutar de un derroche de colores. Esto se debe a los árboles de hoja perenne que pueden sobrevivir a bajas temperaturas y vientos helados. Gracias a ellos, se romperá la rutina invernal de la blancura que todo lo consume, y el paisaje hogareño adquirirá un carácter un poco primaveral.

Ссылка на основную публикацию
Adblock
detector