Dainippon.mx

Agriculture
2 View
Article Rating
1 звезда2 звезды3 звезды4 звезды5 звезд

KamAZ-4308: descripción, características técnicas y operativas

KAMAZ-4308: un camión mediano confiable

El desarrollo del automóvil KamAZ-4308 se llevó a cabo entre los siglos XX y XXI, y las primeras copias del automóvil se produjeron en 2003. Inicialmente, el camión estaba destinado al transporte de enseres domésticos en distancias medias y largas, pero también se utilizaba con frecuencia como camión de basura, sobre su chasis se montaban grúas y se instalaban otros manipuladores y superestructuras. Después de que los trabajadores del transporte conocieron mejor el KamAZ-4308 y apreciaron sus capacidades y confiabilidad, el camión comenzó a usarse como camión tractor. El hecho de que la producción de la máquina continúe en pequeños lotes hasta nuestros días habla elocuentemente sobre los méritos de este modelo.

KamAZ-4308: descripción, características técnicas y operativas

Por su diseño, el KamAZ-4308 es un camión con tracción trasera de dos ejes y bastidor con un motor delantero y una disposición de ruedas de cuatro por dos. El coche está equipado con una cabina basculante cabover del modelo antiguo. En la cabina, por regla general, se instalan tres asientos Grammer con suspensión neumática y con una variedad de mecanismos de ajuste. Aquellas modificaciones que se utilizan como camión tractor también están equipadas con un saco de dormir. Los primeros modelos estaban equipados con un tablero de metal, hoy ha sido reemplazado por un panel de plástico más ergonómico e informativo. Gracias al buen aislamiento acústico en la cabina, el ruido del motor es casi inaudible y los conductores también notan el funcionamiento de alta calidad del calentador autónomo.

KamAZ-4308: descripción, características técnicas y operativas

En el mercado usado, un automóvil KamAZ-4308 fabricado en 2013-2015 se puede comprar a un precio de 1,5 millones de rublos, los modelos fabricados en 2007-2008 se pueden comprar por 600-900 mil rublos. Los precios en el mercado secundario dependen del año de fabricación, la condición técnica y el año de fabricación de una máquina en particular. Como ya mencionamos, KamAZ-4308 todavía se está produciendo, el fabricante ofrece un nuevo camión en la configuración básica a un precio de 2 rublos.

Weiterlesen:
KAMAZ-53605. Dimensiones totales y capacidad de carga. Especificaciones. Reseñas de videos

KamAZ-4308: descripción, características técnicas y operativas

Dimensiones generales y capacidad de carga

  • Longitud: 7 400 — 8 4450 milímetros, según la modificación;
  • Ancho: 2 mm, sin espejos;
  • Altura de la cabina: 2 mm, altura de la furgoneta: 260 mm;
  • Radio de giro exterior: 8 mm;
  • Peso en vacío del vehículo: 5 kilogramos;
  • Capacidad de carga del vehículo: 5 kg;
  • Peso máximo del remolque remolcado: 8 toneladas;
  • El peso máximo permitido como parte de un tren de carretera: 19,54 toneladas;
  • El mayor ángulo de la subida superada: 18%;
  • Tipo de ruedas: disco;
  • Tipo y tamaño de neumático: neumático, 245/70 R19,5;
  • Velocidad máxima km/h: 100.

KamAZ-4308: descripción, características técnicas y operativas

Unidad de potencia y consumo de combustible KAMAZ-4308

En 2003-2006, el KamAZ-4308 estaba equipado con un turbodiésel de cuatro cilindros de la empresa estadounidense Cummins, que en ese momento se producía en China. Pronto se creó una empresa conjunta estadounidense-rusa Cummins Kama y estos motores comenzaron a producirse en la planta de automóviles Kama. La unidad de potencia tiene una función de turboalimentación, está equipada con un intercooler y tiene un bajo nivel de ruido. El volumen de trabajo de este motor diésel es de 3,9 litros, mientras que su potencia alcanza los 140 caballos de fuerza. En términos de parámetros ambientales, el motor cumple con los requisitos de la norma Euro 2.

KamAZ-4308: descripción, características técnicas y operativas

A partir de 2006, la empresa Cummins Kama dominó la producción de dos unidades de potencia más, que se instalaron y se están instalando en KamAZ-4308. En primer lugar, hablamos de un turbodiésel Cummins ISBe de cuatro cilindros y 140 caballos de fuerza que cumple con la norma Euro 5. Pronto fue reemplazado por un motor más moderno de seis cilindros en línea con una cilindrada de 6,7 litros y una potencia nominal de 210 caballos de fuerza. Ambos Cummins están equipados con un sistema de combustible common rail, que logra una combustión más completa del combustible, lo que da como resultado una mayor eficiencia del vehículo y una reducción de las emisiones de sustancias nocivas a la atmósfera. Otra característica de estos motores es el bajo nivel de ruido, debido al uso de una placa de acero que cubre el bloque de cilindros desde abajo.

Entre las deficiencias que distinguieron a KamAZ-4308 en los primeros años de producción, se deben mencionar las frecuentes averías de los arrancadores. Este problema ya ha sido solucionado por el fabricante.

Gracias a la instalación de modernos motores con licencia, fue posible reducir significativamente el consumo de combustible. Dependiendo del motor utilizado, KamAZ-4308 consume de 14 a 17 litros de combustible cada 100 kilómetros, cuando se opera un automóvil en condiciones urbanas, el consumo de combustible puede aumentar a 25 litros/100 km. En la configuración básica, se instala en el camión un tanque de combustible con un volumen de 210 litros.

Weiterlesen:
KAMAZ-65115. Características técnicas y operativas. Reseñas de propietarios

KamAZ-4308: descripción, características técnicas y operativas

Transmisión y suministro de energía KamAZ-4308

Inicialmente, el camión de servicio mediano KamAZ-4308 está equipado con una caja de cambios KamAZ-141, que se ha utilizado durante mucho tiempo en camiones con una gran carga útil. Esta mecánica de cinco velocidades con un mecanismo de cambio de marchas de tres vías ha demostrado durante mucho tiempo su fiabilidad y capacidad de supervivencia. Según los conductores, la transmisión manual KamAZ-4308 se distingue por una mayor tracción y proporciona una buena dinámica de conducción tanto en la carretera como en las zonas urbanas.

Hoy en día, la mayoría de los camiones KamAZ-4308 están equipados con una caja de cambios, producida conjuntamente por ZF 6S1000TO. Este cambio manual de seis velocidades con sistema de sincronización se caracteriza por una alta tracción y aumenta significativamente la comodidad del conductor durante la conducción. Opcionalmente, se instala una transmisión manual ZF9S109 de nueve velocidades más moderna en automóviles que se utilizan como camiones tractores. El ensamblaje se fabrica en la empresa conjunta ZF Kama, que determina su precio asequible.

KamAZ-4308: descripción, características técnicas y operativas

La interacción del motor y la caja de cambios está garantizada por un embrague de empuje seco de placa única de la empresa húngara Sachs, que también pertenece a ZF. La unidad tiene un accionamiento hidráulico con un refuerzo neumático.

El sistema de alimentación de este modelo parece estándar. El camión está equipado con dos baterías con una capacidad de 190 Ah y un generador de dos kilovatios. También se instala un regulador de voltaje en la cabina del conductor.

Sistema de frenos y suspensión KamAZ-4308

El KAMAZ-4308 está equipado con frenos de disco neumáticos con accionamiento de doble circuito. Un freno de estacionamiento tipo resorte en acumuladores de energía, además, el camión está equipado con frenos auxiliares y de respaldo. La seguridad del tráfico se incrementa debido a la presencia del sistema ABC.

Weiterlesen:
KAMAZ-4326. Especificaciones y descripción. Lo que escriben en los foros: reseñas de los propietarios.

El automóvil está diseñado con una suspensión tipo resorte, que incluye estructuras de láminas parabólicas, alargadas hasta dos metros. Los resortes delanteros funcionan en conjunto con amortiguadores hidráulicos. La parte trasera de la suspensión tiene un diseño de tres hojas, la delantera tiene un diseño de dos hojas. El vehículo tiene una altura de carga baja, pero el uso de suspensión neumática en la parte trasera del bastidor ayuda a que la carga del camión sea aún más conveniente.

Las características operativas y técnicas detalladas del camión KamAZ-4308 se pueden encontrar a continuación:

Capacidad de carga, kg5730
Peso admisible de la superestructura con carga, kg6700
Peso total del coche, kg11990
carga del eje trasero, kg8000
carga del eje delantero, kg4360
Peso en vacío, kg6020
carga del eje trasero, kg2730
carga del eje delantero, kg3290
Modelo de motorCummins ISBe6.7 E5 250 (5 euros)
Max. par útil, Nm (kgcm)937 (96)
a la velocidad de rotación del cigüeñal, rpm1300
Potencia neta máxima, kW (h.p.)178 (242)
a la velocidad de rotación del cigüeñal, rpm2500
Volumen de trabajo, l6,7
Ubicación y número de cilindros.fila 6
Relación de compresión17,3
Tipo del motordiésel con turbocompresor, con refrigeración intermedia del aire de sobrealimentación
Modelo KPZF6S1000
Relaciones de engranajes en engranajes1-6.75/ 2-3.60/ 3- 2.13/ 4- 1.39/ 5-1.00/ 6- 0.78/ 3X- 6.06
tipomecánico, 6 velocidades
Управлениеmecánico, remoto
Dimensiones internas de la plataforma, mm
Altura de carga, mm1255
Dimensiones internas, mm5162×2470 o 6112×2470
Altura del tablero, mm730
plataformaa bordo, con laterales plegables de metal, según la configuración, está equipado con un marco y un toldo
Weiterlesen:
Kamaz 5308: modificaciones de modelo, aplicación, características, precio

Solución de problemas de KAMAZ-4308

Los nuevos vehículos KamAZ-4308 están equipados con una unidad de control electrónico que le permite diagnosticar de forma independiente las averías de los camiones. Para descifrar los códigos de error que emite la ECU, mira el video:

KAMAZ-4308: revisión de video en youtube

Prueba y revisión del automóvil KamAZ-4308 con un kilometraje de 700 km:

Tren de carretera basado en KamAZ-4308 — prueba de manejo y revisión:

Desgloses ridículos de KamAZ-4308 para 240 ejecuciones:

Lo que escriben en los foros: reseñas de propietarios y conductores de KamAZ-4308

Afanasy Novozhiltsev, 54 años, región de Pskov:

El automóvil KamAZ-4308 se compró nuevo en 2014, se utiliza para el transporte de mercancías (alimentos y electrodomésticos) en distancias cortas y medias. Durante este tiempo, se rehicieron muchas cosas, especialmente la suspensión. En el frente, tuve que cambiar los resortes de dos hojas a los de tres hojas, porque se «caían» constantemente. También cambié la posición del volante (lo puse recto) y acorté el pedal del embrague. Hubo muchas averías, cambié los rodamientos en los cubos varias veces, una vez, debido a un cableado de mala calidad, ocurrió un cortocircuito, el automóvil casi se quema. También quiero señalar un motor de arranque de no muy alta calidad: se cierra constantemente.

Ссылка на основную публикацию
Adblock
detector