Dainippon.mx

Agriculture
0 View
Article Rating
1 звезда2 звезды3 звезды4 звезды5 звезд

KamAZ-4310: dimensiones y capacidad de carga, transmisión, equipos eléctricos y otras características.

KAMAZ-4310: camión militar universal

Inmediatamente después del inicio de la producción de automóviles en la planta de Kama, el Ministerio de Defensa comenzó a mostrar un interés particular en sus productos. Se propusieron varios requisitos para los camiones del ejército: facilidad de mantenimiento y operación, alta confiabilidad y capacidad para cruzar el país. KamAZ-4310 se desarrolló originalmente para cumplir con estos requisitos, el primer lote de vehículos todo terreno de carga salió de la línea de ensamblaje de la planta en 1981, la producción en serie del modelo base continuó hasta 1992, algunas modificaciones del vehículo todo terreno se produjeron hasta 2010.

KamAZ-4310: dimensiones y capacidad de carga, transmisión, equipos eléctricos y otras características.

En la configuración básica, el camión estaba equipado con una carrocería con laterales plegables, un marco rígido, un toldo y estaba destinado al transporte de personal, además, dichas carrocerías estaban equipadas con pisos de madera. Sin embargo, pronto el camión comenzó a ser utilizado como camión de troncos, se instaló en su base un volquete con módulos residenciales y se montaron varios manipuladores. Cabe señalar que KamAZ-4310 se usó durante algún tiempo como camión tractor; fue en esas máquinas donde se instaló un saco de dormir. Es imposible no mencionar la versión deportiva del KamAZ-S4310, que fue creado específicamente para carreras de rally, varias veces el automóvil participó en el rally París-Dakar. Durante algún tiempo, se hizo una modificación en pequeños lotes, llamada Typhoon. El automóvil se distingue por la presencia de un módulo blindado y está destinado al transporte de personal de fuerzas especiales.

Weiterlesen:
KAMAZ-5320. Descripción del camión, características técnicas y operativas

KamAZ-4310: dimensiones y capacidad de carga, transmisión, equipos eléctricos y otras características.

Estructuralmente, el KamAZ-4310 es un camión de estructura con una cabina de metal con toldo montado en la parte delantera y una disposición de ruedas de 6 * 6. La mayoría de los vehículos militares estaban equipados con un cabrestante mecánico de tambor, cuya potencia se transmite desde la toma de fuerza.

La cabina KamAZ-4310 parece estándar para camiones de la planta Kama de los años 80-90. En la cabina se instalan tres asientos con suspensión neumática (el asiento del conductor es ajustable en inclinación del respaldo, peso y distancia a la columna de dirección), una litera está disponible solo como opción. El tablero de instrumentos está hecho de metal, tiene un estilo lacónico y poca funcionalidad. El salón tiene un buen aislamiento acústico y térmico, está equipado con un calentador autónomo. También se debe tener en cuenta que los diseñadores previeron la presencia de una dirección asistida hidráulica (GUR), que facilita enormemente el trabajo del conductor. Durante algún tiempo, la planta produjo vehículos todo terreno KamAZ-4310 en configuración tropical, operados en latitudes del sur.

KamAZ-4310: dimensiones y capacidad de carga, transmisión, equipos eléctricos y otras características.

El último KamAZ-4310 salió de la línea de ensamblaje hace mucho tiempo, por lo que no es posible comprar un automóvil nuevo. Sin embargo, para aquellos que deseen comprar este camión, sería una buena decisión comprar un vehículo con configuración militar. El costo de un automóvil de este tipo comienza en 1,4 millones de rublos. El modelo, producido en 1992-1995 en la configuración básica, se puede comprar por 450 — 550 mil rublos.

Características técnicas y operativas de KAMAZ-4310

Dimensiones y capacidad de carga

  • Altura del vehículo: 3 milímetros;
  • Ancho sin espejos — 2500 mm;
  • Longitud — 7;
  • Espacio libre (distancia al suelo): 365 mm;
  • Radio de giro exterior total: 11,2 metros;
  • Peso en vacío: 8 kilogramos;
  • Capacidad de carga: 6000 kg;
  • Altura de carga: 1 mm;
  • Profundidad máxima de vado: 1 mm;
  • Ángulo máximo de escalada: 31;
  • Velocidad máxima: 85 km / h.
Weiterlesen:
Designación de Kamaz 65111: modificaciones del modelo, alcance

KamAZ-4310: dimensiones y capacidad de carga, transmisión, equipos eléctricos y otras características.

Consumo de motor y combustible KamAZ-4310

En los primeros años de producción, el vehículo todo terreno estaba equipado con una unidad de potencia doméstica de cuatro tiempos KamAZ-740.10. Se trata de un clásico ocho en forma de V con una cilindrada de 10,85 litros y una potencia nominal de 210 caballos de fuerza a una velocidad de 2 rpm.

Más tarde, se instaló un motor diesel KamAZ-740.10-20 en el camión. En términos de sus principales características, es en muchos aspectos similar a su predecesor, pero se diferencia en una mayor potencia: 220 CV. El motor se hizo famoso por su fiabilidad y facilidad de mantenimiento, por lo que recibió el nombre no oficial «Rex». Ambos motores no son muy respetuosos con el medio ambiente en cuanto a sus parámetros, apenas cumplen con los estándares Euro 1.

KamAZ-4310: dimensiones y capacidad de carga, transmisión, equipos eléctricos y otras características.

KamAZ-740.10.

Los deportes y las modificaciones especializadas de KamAZ-4310 son impulsados ​​por un motor diesel turboalimentado con una capacidad de 430 caballos de fuerza. Este motor, con una cilindrada de 11,86 litros, tiene un sistema de turbocompresor e intercooling. Estructuralmente, el motor tiene forma de ocho en forma de V.

La tasa de consumo de combustible declarada corresponde a un indicador de 30 litros cada 100 kilómetros. Sin embargo, debe tenerse en cuenta que dicho consumo de combustible solo es posible cuando el automóvil se opera en una carretera pavimentada en verano. En condiciones reales, cuando se conduce fuera de la carretera y en terrenos accidentados, el consumo de combustible del vehículo todo terreno KamAZ-4310 puede alcanzar los 50 litros cada 100 km. En la configuración básica, el camión se suministra con dos depósitos de combustible de 125 litros cada uno.

Weiterlesen:
KAMAZ-5410: el legendario modelo de camión. Características técnicas y operativas

Equipo de transmisión y eléctrico KamAZ-4310

En la versión básica, el KamAZ-4310 está equipado con una caja de cambios manual de cinco velocidades, que tiene una alta capacidad de supervivencia y permite que el camión acelere a una velocidad de 60 km/h en 35 segundos. En 2 — 5 velocidades, se instalan sincronizadores, los ejes de los vehículos todo terreno están equipados con diferenciales bloqueables. Como cualquier camión con tracción total, el KamAZ-4310 está equipado con una caja de transferencia, que tiene una caja de cambios de dos etapas y un diferencial central de bloqueo cilíndrico. La interacción del motor y la caja de cambios es proporcionada por un embrague seco de doble disco con accionamiento hidráulico y refuerzo neumático.

KamAZ-4310: dimensiones y capacidad de carga, transmisión, equipos eléctricos y otras características.

Los circuitos y dispositivos eléctricos funcionan con dos baterías recargables de 12 voltios con una capacidad total de 380 A / h. Además, el automóvil está equipado con un generador de dos kilovatios y 28 voltios y un regulador de voltaje.

Sistema de frenos y suspensión KamAZ-4310

El camión KamAZ-4310 está equipado con cuatro sistemas de frenos, además de los frenos principales, aquí se instala un freno auxiliar, de respaldo y de estacionamiento. Además, el automóvil tiene un sistema de liberación de frenos de emergencia y un mecanismo para la transmisión de dos cables y un solo cable de los sistemas de frenos del remolque. Cada rueda del camión está equipada con tambores de freno con discos de apoyo, forros de fricción, resortes de acoplamiento y puños de expansión. El freno de estacionamiento funciona con acumuladores de energía de resorte.

En el diseño de KamAZ-4310, se utiliza una suspensión de ballesta dependiente, fabricada en cuatro ballestas. La suspensión delantera también utiliza amortiguadores telescópicos hidráulicos. Los resortes de la suspensión delantera se reclutan a partir de diez hojas, la suspensión trasera está reforzada con resortes adicionales. Como ha demostrado la práctica, dicha suspensión se distingue por su confiabilidad y capacidad de supervivencia, además, es fácil de reparar y mantener.

Weiterlesen:
KAMAZ-43114. Descripción técnica y características de la máquina

Las características técnicas detalladas, la descripción y los volúmenes de llenado del camión KamAZ-4310 se pueden encontrar en la tabla:

La capacidad de carga6000
Peso en vacío, kg8745
incluyendo:
Eje frontal4315
en el carro 4430
Peso total incluido equipo adicional, kg15205
incluyendo:
Eje frontal5020
en el carro 10185
Peso admisible del remolque, kg
en caminos pavimentados10000
por tipo de camino7000
Max, velocidad del vehículo, km / h85
Lo mismo, trenes de carretera80
Tiempo de aceleración del vehículo a 60 km / h, s35
Max, el ángulo de subida superado por el coche, granizo31
Lo mismo, en tren de carretera.20
Excentricidad del coche a partir de 50 km / h, m600
Distancia de frenado del coche desde 40 km / h, m17,2
Lo mismo, trenes de carretera18,4
Control del consumo de combustible, l / 1 km, coche a 00 km / h30,0
Lo mismo, trenes de carretera37,0
La profundidad del vado con fondo duro a la presión nominal de los neumáticos, m:
sin preparacion0,8
con una preparación preliminar que no dura más de 15 minutos1,5
Radio de giro, m:
en la rueda exterior10,5
general11,3

Revisión de video KamAZ-4310

Dispositivo y mantenimiento de KamAZ-4310:

Vehículo todo terreno con manipulador hidráulico KamAZ-4310

Camión de madera KamAZ-4310 con manipulador: revisión y prueba de manejo:

Lo que dicen en los foros: reseñas de controladores y propietarios de KamAZ-4310

Stepan Ryazantsev, 47 años, región de Pskov:

He estado trabajando en un camión durante cinco años. El coche se compró como transportador de madera y funciona en condiciones todoterreno muy difíciles. La máquina se caracteriza por una alta capacidad de campo traviesa y confiabilidad de las unidades principales. Al menos, no hay quejas sobre el motor, la caja de cambios y el razdatka, el manipulador hidráulico a veces falla. Pero esto ya es un reclamo a su fabricante. En tonterías, por supuesto, algo está lloviendo constantemente, y debe tener en cuenta la edad del automóvil. No hay necesidad de hablar de comodidad en la cabina, hace calor en verano, ni siquiera hay un ventilador, pero en invierno el calentador funciona tolerablemente, no fue necesario congelarse.

Ссылка на основную публикацию
Adblock
detector