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KAMAZ-43118. Características y descripción. Recomendaciones de mantenimiento, reseñas de propietarios.

KAMAZ-43118: camión universal multifuncional

La iniciativa para crear KamAZ-43118 pertenecía al Ministerio de Defensa de Rusia. Los militares necesitaban un camión todoterreno polivalente fiable. Como resultado, en 1995, las primeras copias del automóvil salieron de la línea de ensamblaje, que se destacó por su sencillez, facilidad de mantenimiento y operación. El camión se distinguía por una cabina bastante moderna, en ese momento, y una plataforma de carga ampliada. Ya en los primeros años de producción, KamAZ-43118 se utilizó no solo como camión, sino también como transportador de madera, camión cisterna, camión volquete, camión grúa, se instalaron otros manipuladores hidráulicos en el chasis.

KAMAZ-43118. Características y descripción. Recomendaciones de mantenimiento, reseñas de propietarios.

En 2010, se llevó a cabo una profunda modernización del modelo, apareció en el mercado una nueva modificación del automóvil: KamAZ 43118 46. El camión, como antes, tenía una disposición de ruedas de 6 * 6, pero su apariencia ha sufrido cambios importantes. La cabina se volvió más aerodinámica, el faro, las luces de marcha y los indicadores de dirección se ensamblaron en una sola unidad, el fabricante también instaló un parabrisas de una pieza y mejoró los espejos retrovisores.

El interior del camión está equipado con dos o tres asientos, el asiento del conductor tiene mecanismos de regulación en varios planos. Las últimas modificaciones de KamAZ-43118 recibieron un atraque, cuya presencia inicialmente no fue prevista por los diseñadores. Salpicadero — de tres secciones, con revestimiento antirreflectante. El aislamiento térmico y acústico de la cabina ha mejorado, en la decoración interior se han utilizado materiales de bastante alta calidad. Los diseñadores también trabajaron en la calefacción de la cabina, se cambió la circulación de aire en la cabina y se instaló un nuevo calentador autónomo más potente.

KAMAZ-43118. Características y descripción. Recomendaciones de mantenimiento, reseñas de propietarios.

Hoy, en el sitio web del fabricante, puede encontrar muchas modificaciones de KamAZ-43118. Su precio parte de 3 rublos (granero — agricultor) y alcanza los 170 rublos (grúa con manipulador Palfinger). El mercado de equipos usados ​​también tiene un número suficiente de ofertas. Aquí, se puede comprar un camión de plataforma 000-8 a un precio de 500 a 000 millones de rublos.

Características técnicas y operativas

Dimensiones y capacidad de carga

  • Longitud del chasis: 9 milímetros;
  • Ancho (excluyendo espejos): 2 mm;
  • Altura: 3 mm;
  • Longitud del marco de montaje: 6 100/6 280 mm;
  • Distancia entre ejes 4 milímetros;
  • Peso en vacío del vehículo: 10 kilogramos;
  • Capacidad de carga: 10 kilogramos;
  • Peso bruto del camión: 20 kg;
  • Peso máximo del vehículo como parte de un tren de carretera: 32,65 toneladas;
  • Velocidad máxima: 90 km / h.

KAMAZ-43118. Características y descripción. Recomendaciones de mantenimiento, reseñas de propietarios.

Unidad de potencia y consumo de combustible KAMAZ-43118

Inicialmente, KamAZ-43118 fue impulsado por un turbodiésel KamAZ 740.55-300 de producción nacional. Esta unidad de potencia de ocho cilindros en forma de V desarrolla una potencia nominal de hasta 245 hp a una velocidad del cigüeñal de 2 rpm. El volumen de trabajo del motor es de 200 litros, mientras que está equipado con un sistema de turboalimentación e intercooler. En términos de parámetros ambientales, KamAZ 10,85-740.55 cumple con los estándares Euro 300, y los conductores también notan la eficiencia de este motor.

KAMAZ-43118. Características y descripción. Recomendaciones de mantenimiento, reseñas de propietarios.

Motor 740.55 300 HP

Hoy en día, las nuevas modificaciones de camiones están equipadas con un motor Cummins ISBe6,7 E5 300, Cummins ISB6.7E6 310 con licencia o un motor doméstico KAMAZ-740.662-300.

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Los motores Cummins son similares en sus características, estructuralmente: son turbodiésel de seis cilindros en línea con cuatro válvulas por cilindro, una bomba de combustible mejorada y un mecanismo de distribución de gas mejorado. El sistema de combustible de riel común proporciona una alta presión de inyección de combustible, lo que mejora la respuesta de la máquina y genera importantes ahorros de combustible. El volumen de trabajo del Cummins ISBe6,7 E5 300 es de 6,7 litros, la potencia nominal es de 292 caballos de fuerza. Cabe destacar el alto respeto por el medio ambiente de estos motores: cumplen con las normas Euro 5.

La tasa de consumo de combustible de un camión con tracción total KamAZ-43118 cuando se conduce a una velocidad de 45-50 km / h es de aproximadamente 33,5 litros. El consumo de combustible de los vehículos equipados con motores Cummins es entre un 12 y un 15 % inferior al de sus homólogos nacionales. El coche está equipado con dos depósitos de combustible de 210 y 350 litros.

Transmisión y suministro de energía KamAZ-43118

Los modelos KamAZ-43118 de diseño previo estaban equipados con cajas de cambios mecánicas domésticas de diez velocidades. Ahora, la mayoría de las modificaciones de este camión con tracción total están equipadas con una transmisión manual licenciada ZF 9 de nueve velocidades. La unidad está equipada con una bomba de dirección de repuesto que garantiza el buen funcionamiento de la dirección asistida (dirección asistida). La caja de cambios ZF 9 consta de una caja de cambios de cuatro velocidades con embragues de garras y un desmultiplicador que duplica el número de marchas. El motor y la caja de cambios interactúan con la ayuda de un embrague monodisco seco de diafragma con accionamiento hidráulico y un servomotor neumático.

KAMAZ-43118. Características y descripción. Recomendaciones de mantenimiento, reseñas de propietarios.

Para proporcionar tracción total, el KamAZ-43118 está equipado con una caja de transferencia de dos etapas con un diferencial central bloqueable y un sistema de control neumático.

Los dispositivos y circuitos electrónicos y eléctricos de KAMAZ-43118 son alimentados por dos baterías de 12 voltios, cada una con una capacidad de 190 A/h. Además, se instalan en el automóvil un regulador de voltaje y un generador de 28 voltios con una potencia de dos kilovatios.

Suspensión y sistema de frenos KAMAZ-43118

El sistema de frenado de un automóvil consta de varios elementos. Los frenos principales son de tambor con accionamiento neumático. Cada rueda de todos los ejes está equipada con tambores, el diámetro del tambor es de 400 mm, con un ancho de freno de 140 mm. Además, el automóvil está equipado con frenos auxiliares que se utilizan cuando se conduce por un largo descenso o en caminos resbaladizos. La mayoría de las veces, los frenos auxiliares se usan cuando el automóvil se mueve como parte de un tren de carretera. Además, KamAZ-43118 está equipado con un freno de estacionamiento y de reserva.

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El eje delantero de KamAZ-43118 está sujeto a menos cargas, por lo que la suspensión aquí tiene un diseño bastante simple. Se basa en dos resortes semielípticos, que trabajan en conjunto con amortiguadores hidráulicos. La suspensión trasera de los ejes está hecha de acuerdo con un esquema similar, pero está reforzada con resortes adicionales más pequeños. Además, el vehículo está equipado con un estabilizador que garantiza la seguridad y estabilidad del camión en caso de cargas laterales.

Especificaciones técnicas detalladas del coche aquí:

Parámetros de peso y cargas
El peso equipado del chasis, kg.8750
— carga sobre el eje delantero, kg4600
— carga sobre el bogie trasero, kg4150
Peso admisible de la superestructura con carga, kg12000
Peso bruto del vehículo con superestructura, kg20900
— carga sobre el eje delantero, kg5600
— carga sobre el bogie trasero, kg15300
motor
modelo740.30-260
tipodiésel turboalimentado, intercooler

cargar aire
Potencia neta máxima, kW (hp)180 (245)
Potencia nominal, bruta, kW (hp)191 (260)
a la velocidad de rotación del cigüeñal, rpm2200
Par útil máximo, Nm (kg·cm)1060 (108)
a la velocidad de rotación del cigüeñal, rpm1200:1400 CEST
Ubicación y número de cilindros.En forma de V, 8
Volumen de trabajo, l10,85
Diámetro del cilindro y carrera del pistón, mm120/120
Relación de compresión16,5
El sistema de suministro de energía
Capacidad del depósito de combustible, l*210 + 210 o 350 + 210 o 170 o 350
Equipo electrico
Voltaje, V24
Baterías, V/A·h2 × 12/190
Generador, V / W28/2000
Embrague
Escribede diafragma, de un solo disco
Drivehidráulico con reforzador neumático
Frenos
Driveneumática
Dimensiones: diámetro del tambor, mm400
Ancho de las pastillas de freno, mm140
Área total de forros de freno, cm26300
Transmisión*
tipomecánico, 5 o 10 velocidades
Управлениеmecánico, remoto
Relaciones de engranajes en engranajes
modKAMAZ-154
12345ZX
7,824,032,51,531,0007,38
6,383,292,041,250,8156,02
modKAMAZ-144
12345ZX
7,824,032,51,531,0007,38
Transferir caso
tipomecánico, de dos etapas con un centro bloqueable

diferencial
Управлениеneumático
Relaciones de transmisión
— primera marcha (baja)1,692
— segunda marcha (más alta)0,917
engranaje principal
Relación de transmisión*5,94 o 6,53
Ruedas y llantas
Tipo de ruedadisco
Tipo de neumáticoneumático, controlado por presión
Tamaño de la llanta12,2-20,9 (310-533)
Tamaño de llanta425/85 R21 (1260×425-533Р)
Cabin
tiposituado encima del motor, con techo alto
Versión*sin cama o con cama
Características de un/m con un peso bruto de 20900 kg
Velocidad máxima, no menos, km / h90
Ángulo de escalada, no menos,%31
Radio de giro total externo, m11,5
Equipamiento opcional*
— cabrestante;
— Tomas de fuerza para el accionamiento de unidades de superestructuras especiales.
* Según equipamiento.

KAMAZ-43118. Características y descripción. Recomendaciones de mantenimiento, reseñas de propietarios.

Diagnóstico de mal funcionamiento del camión con tracción total KAMAZ-43118

Las últimas modificaciones de KAMAZ-43118 están equipadas con unidades de control electrónico que le permiten diagnosticar la mayoría de las fallas del vehículo. Cuando se arranca el motor, se enciende el botón «Comprobar» en el tablero, que debería apagarse en 3 segundos. Si esto no sucede, entonces el sistema ha detectado un mal funcionamiento. Para diagnosticar una avería, debe presionar el botón de la ECU (ubicado debajo del volante o cerca de la caja de fusibles) y esperar hasta que el sistema muestre un código con un número de error. Puede descifrar el código usando la tabla:

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códigoDescripción de los códigos de dos dígitos
9Este código en los módulos industriales de Wabco y otras versiones aparece cuando falla el módulo de memoria de la unidad de control de a bordo EEPROM. Para eliminar el error, debe verificar la calidad de la conexión con el bus CAN digital.
11Este código en KamAZ E4 Kamins y otros modelos de camiones y volquetes indica un mal funcionamiento del pedal del acelerador. El error va acompañado de la incapacidad del motor del automóvil para aumentar la velocidad de más de 1900 por minuto. Para borrar este código, debe verificar el sensor instalado en el pedal, diagnosticar su conexión y limpiar el conector de la suciedad.
12, 13Descifrado de códigos: problemas asociados al funcionamiento del controlador de presión atmosférica
14Fallo de uno o más elementos del sistema de embrague. Con tal error, el motor no desarrolla revoluciones de más de 1900 por minuto.
15Mal funcionamiento del cigüeñal, la velocidad del motor no aumenta más de 1600 / min.
16, 17Mal funcionamiento de los sensores de frecuencia
18Averías en el funcionamiento del árbol de levas, es necesario comprobar el funcionamiento de los sensores.
19El relé principal KamAZ está sujeto a reemplazo o reparación.
21, 22, 24, 25, 26Bomba de inyección defectuosa (bomba de combustible de alta presión). Para corregir el error, debe verificar el dispositivo, tal vez se haya encontrado agua en el filtro. La presencia de líquido en el combustible activará el sensor del surtidor y hará imposible el arranque del motor.
23Posición incorrecta del pedal del freno o del acelerador. Es posible que sea necesario ajustar los pedales del freno o del acelerador. A menudo, tal error puede aparecer como resultado de la obstrucción de los sensores.
27Averías en el funcionamiento de la cremallera de dirección, posibles averías de los sensores instalados en el volante. Con este problema, el motor no arranca.
28Mal funcionamiento de los frenos. Si resultó descifrar que el sistema de frenos antibloqueo está defectuoso, entonces para descartar el error y determinar la causa, debe verificar todos los sensores ABS (ABS). El mal funcionamiento de los controladores ABC puede deberse a un mal contacto del dispositivo con la red.
29Un código de mal funcionamiento general en el funcionamiento del módulo de control electrónico, las posibles causas pueden ser las siguientes:

  1. Rotura del propio bloque. La falla de la computadora conlleva la imposibilidad de arrancar el motor, así como el funcionamiento incorrecto del motor, incluido un mayor consumo de combustible.
  2. Fallo del software del módulo. Quizás la unidad en sí funcione normalmente, pero periódicamente aparecen fallas en su funcionamiento. Para solucionar este problema, debe diagnosticar el dispositivo en detalle.
  3. Mal contacto de la unidad con la fuente de alimentación de la máquina. Es necesario asegurarse de que el dispositivo tenga un buen contacto con la red. El problema puede ser un conector obstruido.
  4. La exposición prolongada a la humedad ha causado que el módulo se oxide o funcione mal. Debe desmontar el bloque para encontrar el elemento fallido.
31, 32El sensor de temperatura del flujo de aire está defectuoso o no funciona correctamente. Si el dispositivo funciona, pero no funciona correctamente, la unidad de control recibirá datos incorrectos sobre la temperatura del aire.
33, 34Mal funcionamiento o falla del controlador de presión de flujo de aire
35Averías en el funcionamiento del sistema de control de crucero. Es necesario verificar el funcionamiento de todos los sensores, así como el interruptor montado en el volante. Es posible que el contacto se haya salido del dispositivo.
36, 37Mal funcionamiento del motor: sobrecalentamiento o incapacidad para aumentar la temperatura del motor para operar
38, 39El combustible no se calienta, lo que puede causar problemas al arrancar el motor
41El nivel de la señal de la entrada multietapa no coincide con el valor de referencia
42La velocidad permitida de la unidad de potencia es demasiado alta y ha superado la marca crítica
43Mal funcionamiento del velocímetro, el dispositivo muestra incorrectamente la velocidad.
51, 52, 53Mal funcionamiento de la unidad de control del motor.
54Se ha detectado un aumento de tensión en la red eléctrica del vehículo
55Código de error general en el funcionamiento de la unidad de control del motor.
61-67Error de comunicación causado por un mal funcionamiento de los controladores de bus digital CAN
84En centralitas 7uc31 y otras versiones, este código indica fallos en el funcionamiento del variador
97Falta de comunicación con el controlador para la fijación de agua en el combustible, es posible el cierre de contacto
99Código de error general en el funcionamiento de la unidad de control del motor.
códigoDescripción de los códigos de seis dígitos
274179El código SPN274179 informa que el eje de transmisión de una válvula solenoide no funciona correctamente. La corriente fijada en la línea de control del dispositivo está fuera de rango. El problema puede ser una línea eléctrica abierta o conectada a tierra.
274192Mal funcionamiento del controlador del eje delantero de la rueda delantera derecha, el problema es un circuito abierto o una señal baja
274194Posición incorrecta del eje guía del controlador de distancia instalado a la derecha
274198Fallo del sensor del eje delantero
520194Posibles razones:

  • rotura en la línea de alimentación de la bombilla del control de crucero;
  • cortocircuito a masa del circuito indicador de control de crucero;
  • cortocircuito de la bombilla.
520195Posibles razones para que aparezca este código:

  • ruptura en el circuito eléctrico ROJO del indicador de mal funcionamiento;
  • cortocircuito a tierra de la línea de alimentación del indicador de mal funcionamiento;
  • corto a la fuente de alimentación de la línea ROJA de la luz indicadora de falla.
520196Posibles razones:

  • Rotura de línea eléctrica AVZ;
  • cortocircuito a masa del circuito eléctrico del indicador AVZ;
  • cortocircuito a la fuente de alimentación del AVZ.
520198Posibles razones para que aparezca este código:

  • indicador de mal funcionamiento GRN de circuito abierto;
  • cortocircuito a tierra de la línea de alimentación del indicador de mal funcionamiento;
  • Cortocircuito a la línea de alimentación de las bombillas indicadoras de fallas GRN.
520199Averías en la fuente de alimentación del controlador IM.
520207Razones del error:

  • rotura de la línea del calentador de combustible;
  • cortocircuito a «masa» del circuito eléctrico del dispositivo de calentamiento de combustible;
  • corto a la fuente de alimentación del circuito del calentador de combustible.
520208Falla asociada con una fuente de alimentación abierta o en corto a tierra o a la fuente de alimentación conmutada de los dispositivos
520211Falta de comunicación o contacto roto en la línea conectada a la centralita del sistema ABS. El problema puede estar relacionado con la interfaz CAN.
520222Secuencia incorrecta de activación de los canales del inyector.
520223Dispositivo de control de microprocesador de reinicio de error. La causa debe buscarse en una rotura de la línea de alimentación o de la tierra. Se observa que este problema surgió cuando el motor estaba en marcha.
520224Error de memoria EEPROM del módulo de control. Este código de autodiagnóstico aparece si el procedimiento de verificación de integridad de EEPROM se realizó con un error.
520225Error de discrepancia entre la versión del software y la versión de los datos de calibración
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Kamaz 65207: modificaciones y propósito de la máquina. Características de operación y mantenimiento.

Revisión de video KamAZ-43118

Revisión en video del manipulador Kanglim 2056 basado en el chasis KamAZ-43118:

Interior, exterior, motor KAMAZ-43118:

Camión de troncos cortos con un manipulador hidráulico Maiman-100S en el chasis KamAZ-43118:

Lo que escriben en los foros: reseñas de conductores y propietarios de KamAZ-43118

Ivan Sokolov, 38 años, región de Volgogrado:

Hace cuatro años, se convirtió en propietario de KamAZ-43118, compró un camión de conservación del ejército con 20 kilómetros. El automóvil es fácil de mantener y operar, bastante confiable, tiene una excelente capacidad de campo a través. Es cierto que aquí no huele a comodidad para el conductor. La cabina es ruidosa, se sacude violentamente fuera de la carretera, el equipo es extremadamente pobre: ​​los diseñadores ni siquiera se preocuparon por la presencia de un sensor de presión de los neumáticos, sin mencionar la posibilidad de inflar las ruedas desde la cabina. De las deficiencias, también señalaría un cableado débil.

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