KamAZ-43253: descripción del camión, características técnicas y operativas
KAMAZ-43253: camión universal para transporte urbano
La producción de uno de los vehículos de servicio mediano más versátiles KAMAZ-43253 comenzó en 2006. En 2010, este modelo se sometió a un rediseño y se produce en una forma actualizada hasta el día de hoy. El automóvil se produce en dos modificaciones: un tractor a bordo y un chasis, sobre la base de los cuales se pueden montar varios manipuladores y superestructuras. Muy a menudo, KamAZ-43253 se puede encontrar en el papel de un camión de bomberos (modificación ACA-40), un camión de basura, un camión de combustible, camiones volquete montados en su base para trabajar en entornos urbanos.
Por su diseño, KAMAZ-43253 es un camión con bastidor de dos ejes con un eje de transmisión trasero (disposición de ruedas 4 * 2). La máquina está equipada con una cabina cabover totalmente metálica, debajo de la cual se encuentra un motor diesel.
Exterior, interior y costo de KamAZ-43253
Un parabrisas de una sola pieza con tres limpiaparabrisas, varios espejos con diferentes ángulos de visión, una parrilla nueva y un parachoques pintado del color de la cabina le dan a la camioneta un aspecto moderno. Se están instalando nuevas ópticas modernas en KamAZ-43253, todos los faros se ensamblan en una sola unidad, la visibilidad en la oscuridad ha mejorado.
El revestimiento interior está hecho de materiales de alta calidad, aquí se han realizado trabajos de aislamiento acústico y térmico. La cabina suele ser de dos plazas, aunque es posible completarla con tres plazas y una litera. El tablero está hecho de plástico blando de alta calidad, es informativo y está convenientemente ubicado para sensores y controles.
El fabricante también se ocupó de la comodidad del conductor. El asiento del conductor está montado sobre un colchón de aire y tiene cuatro mecanismos de ajuste que le permiten tomar la posición más cómoda mientras conduce un camión. La columna de dirección está equipada tradicionalmente con un servomotor hidráulico, es ajustable en altura y alcance. En general, la apariencia del automóvil y el equipamiento interior cumplen con los requisitos modernos y brindan la comodidad adecuada para el conductor.
Hoy, en el sitio web del fabricante, el chasis universal KamAZ-43253 se ofrece a un precio de 2 rublos, para un camión de plataforma y un camión volquete piden 500 millones de rublos. El precio de un coche usado depende de su estado técnico, kilometraje, complementos y año de fabricación. Se puede comprar un camión fabricado en 000-2,9 por 2006 — 2100 rublos.
KamAZ-43253: descripción
Capacidad de carga y dimensiones totales
- Longitud del chasis/versión a bordo: 7/425 milímetros;
- Ancho: 2 mm:
- Altura cabina/furgoneta: 2/785 mm;
- Largo y ancho de la plataforma de carga: 5 162/2 470 mm;
- Radio de giro total externo: 10 metros;
- Ángulo máximo de escalada: 14;
- Peso en vacío: 7 kilogramos;
- Capacidad de carga máxima KamAZ-43253: 7 kilogramos;
- Peso total del camión: 14,5 toneladas;
- Tipo de ruedas: disco;
- Tipo y tamaño de neumático: neumático sin cámara o con cámara, 10.00 R20/ 11.00 R20/ 11.00 R22,5;
- Velocidad máxima: 90 km / h.
Unidad de potencia y consumo de combustible KAMAZ-43253
La modificación rediseñada KamAZ-43253 está equipada con dos tipos de motores diesel de la compañía estadounidense Cummins, que se ensamblan en la empresa conjunta estadounidense-rusa Kammiz-Kama.
Cummins 4 ISBe 185. Turbodiésel suficientemente potente y económico, que en un momento vino a reemplazar el motor doméstico. El Cummins 4 ISBe 185 es un motor de cuatro cilindros en línea con una cilindrada de 4,5 litros y una potencia de 179 caballos. La unidad está equipada con un sistema de turboalimentación con tecnología de refrigeración por aire forzado. El turbodiésel se instala junto con un sistema de combustible common rail y una eficiente bomba de combustible de alta presión. Durante la producción, gracias a varias mejoras, el índice medioambiental del motor pasó de Euro 2 a Euro 4.
Cummins ISB6,7 E5 250 (Euro 5). Un modelo más productivo de la unidad de potencia: con un volumen de trabajo de 6,7 litros, el motor desarrolla una potencia de 242 caballos de fuerza. Estructuralmente, el motor es un «seis» de cuatro tiempos en línea con refrigeración por agua y función de turboalimentación. Según la web del fabricante, el par motor del turbodiésel Cummins ISB6,7 E5 250 es de 937 Nm, a un régimen de cigüeñal de 1 rpm.
KamAZ-43253 es un automóvil bastante dinámico y, por lo tanto, el consumo de combustible depende en gran medida del estilo de conducción. La tasa de consumo de combustible cuando se conduce por una carretera asfaltada a una velocidad de 60 km / h es de 24 litros. Sin embargo, cuando se opera en la ciudad, el consumo de combustible puede ser de 30 a 32 litros cada cien kilómetros. En la configuración básica, el automóvil viene con un tanque de combustible con una capacidad de 350 litros.
Equipo de transmisión y eléctrico KamAZ-43253
La caja de cambios principal del camión KamAZ-43253 es una «mecánica» ZF 6S700 de seis velocidades. La caja de cambios proporciona una buena dinámica de aceleración y es ideal para conducir un automóvil en condiciones urbanas. La caja de cambios ZF 6S700 se agrega con un embrague de diafragma tipo presión de placa única seca ZF&SACHS MF 362, con accionamiento hidráulico y refuerzo neumático. Además, el camión está equipado con una toma de fuerza Hipomak (Turquía), que se utiliza al instalar manipuladores adicionales en KamAZ-43253.
El cableado eléctrico de KAMAZ-43253 se implementa de acuerdo con un esquema de un solo núcleo. Todo el equipo electrónico y eléctrico del camión está alimentado por dos baterías de 12 voltios con una capacidad total de 380 Ah. Además, el automóvil está equipado con un inversor y un generador de tres kilovatios de 28 voltios.
Diagrama esquemático del automóvil KamAZ-43253:
Frenos y suspensión KAMAZ-43253
La operación en áreas urbanas requiere un sistema de frenado eficiente y confiable. Los frenos de tambor están instalados en KamAZ-43253, con un diámetro de tambor de freno de 400 milímetros y un ancho de forro de freno de 140 mm. Además del sistema de frenado principal, el automóvil está equipado con frenos adicionales que, aunque tienen partes y conjuntos comunes, son capaces de operar de manera autónoma.
KAMAZ-43253 está diseñado con suspensión de resorte delantera y trasera. El suave movimiento del bogie delantero está garantizado por la interacción de dos ballestas y amortiguadores hidráulicos, de tipo telescópico. La suspensión delantera también tiene un estabilizador de tensión transversal en su diseño, que se instala para evitar vuelcos y vuelcos peligrosos del automóvil. La suspensión trasera se distingue por resortes más potentes y la ausencia de amortiguadores. Todas las unidades principales del chasis están montadas en un poderoso marco remachado, reforzado con largueros longitudinales y vigas transversales.
Características técnicas detalladas del camión de servicio mediano KamAZ-43253:
Tipo de vehiculo | Vehículo a bordo |
Ejes | 4h2 |
Masa total del tren de carretera, kg | — |
Peso bruto del vehículo, kg | 14590 |
Reducir el peso del vehículo, kg | 7265 |
La capacidad de carga | 7685 |
Carga admisible del eje delantero, kg | 5145 |
Carga trasera del bogie, kg | 9445 |
Longitud, mm | 7505 |
Ancho | 2550 |
Altura, mm | 3320 |
Distancia al centro, mm | 4200 |
Voladizo delantero, mm | 1260 |
Voladizo trasero, mm | 2045 |
Tamaño de llanta | 10,00 R20 |
Tipo de cuerpo | Plataforma a bordo |
Volumen de la plataforma, metros cúbicos | 9.3 |
Dimensiones de la plataforma, mm | 5162h2470h730 |
Toldo, marco | Hay |
Norma ambiental | EURO-5 |
Modelo de motor | Cummins ISBe6,7 E5 |
Potencia hp | 250 |
Equipo de combustible | HPFP CR/CP3S3/L110 |
Volumen del tanque de combustible, l | 350 |
Modelo de caja de cambios | ZF6 |
modelo de embrague | ZF9 y SACHS/MFZ 395 |
Soporte de suspensión | Hojas primaverales |
Bloqueo del diferencial central | No |
Bloqueo entre ruedas | Hay |
Relación de transmisión final | 6,53 |
Revisión de video de KamAZ-43253 en youtube
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Nikita Boyarinov, 43 años, región de Pskov:
Trabajo en un camión volquete en el chasis KamAZ-43253. Conduzco, principalmente por la ciudad: eliminamos escombros de construcción. La máquina, aunque pequeña, pero de alto par, la cabina es espaciosa y cómoda, la potencia del motor es más que suficiente. Todos los nodos principales también funcionan sin averías críticas, aunque, por supuesto, algo sale mal en las cosas pequeñas. Entre las deficiencias del automóvil, vale la pena destacar su baja capacidad de campo traviesa: conduje por un terreno húmedo y resbaladizo; no puedes salir solo. En general, un típico camión urbano.