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KAMAZ-4326. Especificaciones y descripción. Lo que escriben en los foros: reseñas de los propietarios.

KAMAZ-4326: vehículo de dos ejes con tracción total

El desarrollo de un vehículo económico de dos ejes con tracción total para necesidades civiles y militares se ha llevado a cabo en la planta de automóviles de Kama desde mediados de los años 80. Sin embargo, la confusión política y la recesión económica llevaron al hecho de que los lotes de debut de KamAZ-4326 se lanzaron solo en 1995. Cabe señalar que la demanda de este modelo aún existe, lo que lleva a la producción de un camión hasta el día de hoy.

KAMAZ-4326. Especificaciones y descripción. Lo que escriben en los foros: reseñas de los propietarios.

KamAZ-4326 puede, con pleno derecho, llamarse un automóvil universal. El camión de plataforma se utiliza para fines militares y civiles. En su chasis se montan plataformas de perforación, se producen módulos de cambio NEFAZ, camiones cisterna, grúas, camiones de bomberos. Sobre la base de este vehículo todo terreno, para las necesidades de la agricultura, se creó un camión tractor Centaur, que tenía una gran demanda no solo en el campo, sino también en la ciudad. Sobre la base de KamAZ-4326, se creó un legendario vehículo todo terreno, que participó en el rally internacional París-Dakar y ganó repetidamente esta competencia.

KAMAZ-4326. Especificaciones y descripción. Lo que escriben en los foros: reseñas de los propietarios.

Exterior, interior y costo de KamAZ-4326

La apariencia de KamAZ-4326 tiene muchas características comunes con otros vehículos todo terreno de la planta Kama, producidos en los años 80 y la primera mitad de los 90. Por su diseño, es un chasis de dos ejes con tracción total, cuyos principales componentes y conjuntos están montados en un marco remachado, reforzado con dos largueros. La cabina de la camioneta es cabover, con parachoques metálico, parabrisas dividido por una moldura en dos, faros redondos y grandes retrovisores exteriores. Dependiendo del propósito, KamAZ-4326 estaba equipado con una cabina alta o baja (según la altura, se instala o no una litera). La mayoría de los vehículos todo terreno estaban equipados con un cabrestante de engranajes, accionado por una toma de fuerza.

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El salón se caracteriza por la sencillez y el bajo confort. Los asientos del conductor y del pasajero, aunque ajustables en varios planos, no tienen suspensión neumática. El tablero de instrumentos está hecho de metal, difícilmente puede llamarse informativo o ergonómico. Los conductores están sorprendidos por la decisión de diseño de colocar un tanque con líquido limpiaparabrisas directamente en el automóvil. En los vehículos todo terreno del ejército KamAZ-4326, hay una escotilla en el techo de la cabina que se usa para disparar al enemigo o evacuar personas.

Se puede comprar un automóvil KamAZ-4326 nuevo a un precio de 1 rublos. Hay bastantes ofertas interesantes en la red para la venta de autos tomados de la conservación del ejército.

Suelen tener poco kilometraje y están en condiciones técnicas satisfactorias. Los precios de tales autos comienzan desde 750 mil rublos.

Dimensiones generales y capacidad de carga

A continuación se muestran las dimensiones y la capacidad de carga de la versión estándar de KamAZ-4326. Esta observación se debe al hecho de que en un momento las modificaciones más cortas del vehículo todo terreno se produjeron en pequeños lotes.

  • Longitud del chasis: 7625 milímetros;
  • Ancho, sin retrovisores exteriores: 2 mm;
  • Altura (versión cabina alta): 3 mm;
  • Distancia al suelo (espacio libre): 385 milímetros;
  • Diámetro máximo total de giro: 11,5 metros;
  • Trepabilidad máxima: 31;
  • La mayor profundidad del vado superado: 1,5 metros;
  • El peso del camión equipado es de 7 kilogramos;
  • Capacidad de carga — 5 kg;
  • Peso bruto del vehículo: 12,6 toneladas;
  • El peso máximo de un semirremolque para carreteras asfaltadas / para carreteras sin pavimentar es de 7 toneladas / 5 toneladas;
  • La velocidad máxima de pasaporte de KamAZ-4326: 90 km / h.
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Consumo de motor y combustible KamAZ-4326

El motor principal de este modelo de vehículo todo terreno siempre ha sido la unidad de potencia doméstica KamAZ-740.31-240. La producción de este turbodiésel comenzó en el siglo pasado y continúa hasta el día de hoy. Por diseño, KAMAZ-740.31-240 es un motor diésel de ocho cilindros en forma de V de cuatro tiempos con una inclinación de 90. El motor está equipado con un sistema de turboalimentación con tecnología de refrigeración por aire forzado, aquí se utiliza equipo de combustible doméstico. La cilindrada del motor es de 10,86 litros, la potencia nominal es de 240 caballos de fuerza a una velocidad del cigüeñal de 2 rpm.

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Motor KAMAZ 740.31 240 cv

Los conductores notan la confiabilidad de este motor y su alta capacidad de mantenimiento. El motor es fácil de reparar, incluso en pequeños talleres, ya que no tiene ningún dispositivo electrónico en su diseño. El KamAZ-740.31-240 declarado es igual a 800 kilómetros, su índice ambiental corresponde a los parámetros de Euro 000.

Los vehículos deportivos todo terreno KAMAZ-4326 están equipados con unidades de gas-diésel, que reemplazan aproximadamente el 40% del combustible diésel con metano. La mezcla de gasolina y diesel aumenta el kilometraje del camión sin repostar y aumenta su capacidad de campo a través.

El consumo de combustible de un vehículo todo terreno de dos ejes KAMAZ-4326 depende de la capacidad de servicio y las condiciones de funcionamiento del vehículo. El índice de consumo de combustible declarado por el fabricante al circular por una carretera asfaltada a una velocidad de 60 km/h es de 25 litros de gasóleo cada 10 kilómetros.

En la práctica, el consumo supera las cifras indicadas y puede alcanzar los 35 litros a los 100 km. El camión está equipado con dos tanques de combustible de 210 litros cada uno.

Equipo de transmisión y eléctrico KamAZ-4326

Se instala una caja de cambios doméstica de diez velocidades en KamAZ-4326. La «mecánica» consta de la caja de cambios principal de cinco velocidades, el desmultiplicador y el divisor. Las velocidades de avance se activan a través de sincronizadores, las traseras con un embrague de engranajes. Una caja de transferencia con accionamiento neumático y un diferencial bloqueable entre ejes juegan un papel importante en el diseño del vehículo todo terreno.

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La interacción de la caja de cambios y la unidad de potencia se produce a través de un embrague seco de tipo diafragma de doble disco, con accionamiento hidráulico y servomotor neumático.

El cableado de los circuitos eléctricos KamAZ-4326 se implementa en una versión de varilla única, todos los aparatos eléctricos del camión funcionan con dos baterías de 190 A / h. Además, el automóvil está equipado con un inversor de voltaje y un generador de 28 voltios de dos kilovatios.

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Frenos y suspensión KAMAZ-4326

KAMAZ-4326 está equipado con frenos de tambor neumáticos clásicos. Se instala un mecanismo de tambor en cada rueda, con un diámetro de tambor de 400 mm y un ancho de forro de freno de 140 milímetros. Además del principal, el camión tiene un freno de respaldo, de estacionamiento y auxiliar. Todos los sistemas tienen muchos nodos comunes, pero pueden funcionar de forma autónoma.

Los elementos principales de la suspensión de un vehículo todo terreno son los resortes semielípticos. El buen funcionamiento del bogie delantero está garantizado por resortes de dos hojas, que trabajan en conjunto con dos amortiguadores telescópicos. También hay una barra estabilizadora instalada aquí, que protege el automóvil de volcaduras y vuelcos peligrosos.

Aquí se dan más características completas del camión con tracción total KamAZ-4326:

Parámetros de peso y cargas
El peso equipado del chasis, kg.7220
— carga sobre el eje delantero, kg4500
— carga en el eje trasero, kg2720
Peso admisible de la superestructura con carga, kg5230
Peso bruto del vehículo con superestructura, kg12600
— carga sobre el eje delantero, kg5300
— carga en el eje trasero, kg7300
Masa total del remolque, kg5000 (* 7000)
Masa total del tren de carretera, kg17600 (* 19600)
motor
modelo740.31-240
tipodiésel con turbocompresor, con refrigeración intermedia del aire de sobrealimentación
Potencia neta máxima, kW (hp)165 (225)
Potencia nominal, bruta, kW (hp)176 (240)
a la velocidad de rotación del cigüeñal, rpm2200
Par útil máximo, Nm (kg·cm)912 (93)
a la velocidad de rotación del cigüeñal, rpm1100:1500 CEST
Ubicación y número de cilindros.En forma de V, 8
Volumen de trabajo, l10,85
Diámetro del cilindro y carrera del pistón, mm120/120
Relación de compresión16,5
El sistema de suministro de energía
Capacidad del tanque de combustible, l**210 + 210 o 170 + 125 o 210
Equipo electrico
Voltaje, V24
Baterías, V/A·h2 × 12/190
Generador, V / W28/2000
Embrague
tipofricción, seco, dos discos
Drivehidráulico con reforzador neumático
Caja de engranajes
tipomecánica, diez velocidades
Управлениеmecánico, remoto
Relaciones de engranajes en engranajes
12345ZX
7,824,032,51,531,0007,38
6,383,292,041,250,8156,02
Transferir caso
tipomecánico, de dos etapas con diferencial central bloqueable
Управлениеneumático
Relaciones de transmisión
— primera marcha (baja)1,692
— segunda marcha (más alta)0,917
engranaje principal
Relación de transmisión6,53
Frenos
Driveneumática
Dimensiones: diámetro del tambor, mm400
Ancho de las pastillas de freno, mm140
Área total de forros de freno, cm24200
Ruedas y llantas
Tipo de ruedadisco
Tipo de neumáticoneumático, controlado por presión
Tamaño de la llanta12,2-20,9 (310-533)
Tamaño de llanta425/85 R21 (1260×425-533Р)
Cabin
Tipo de**situado encima del motor, con techo alto o bajo
Versión**sin cama o con cama
Características de un/m con un peso bruto de 12600 kg
Velocidad máxima, no menos, km / h90
Ángulo de escalada, no menos,%31
Radio de giro total externo, m11,5
Equipamiento opcional**
— cabrestante;
— Tomas de fuerza para el accionamiento de unidades de superestructuras especiales.
* Permitido para operación en caminos pavimentados.
** Según configuración.
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Revisión de video de KamAZ-4326 en youtube

Racing gas-diésel KamAZ-4326:

Autocaravana todo terreno KAMAZ-4326:

Máquina de perforación y grúa en el chasis KamAZ-4326:

Lo que escriben en los foros: reseñas de propietarios y conductores de KamAZ-4326

Serguéi Ivanov, 43 años. Región de Arhangelsk:

He estado operando el camión de plataforma KamAZ-4326 desde 2014. Teniendo en cuenta que prácticamente no existen carreteras entre nuestros pueblos, este vehículo todo terreno es simplemente necesario, a veces no hay nada para llevar comida. Para el mantenimiento, el automóvil es simple y económico, el motor no tiene pretensiones: la calidad del combustible no le molesta particularmente. Por supuesto, la mayoría de las veces tiene que meterse con el chasis: los cojinetes de los cubos volarán o los resortes no resistirán. Hay mucha vibración en la cabina. Después de una hora de manejo, me dolían la espalda y las piernas. En invierno, hace calor en la cabina: el calentador autónomo realiza su tarea correctamente.

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