KamAZ-45143: descripción, características técnicas y operativas
KAMAZ-45143: camión volquete universal de servicio mediano
Al desarrollar este modelo de camión, los ingenieros y diseñadores de la Planta de Automóviles Kama se enfocaron en las necesidades de las industrias agrícola y de la construcción. Fue aquí donde hubo una fuerte demanda de un camión volquete fiable, económico y no demasiado caro para el transporte de carga a granel. El desarrollo del modelo KamAZ-45143 se lleva a cabo desde los años setenta del siglo pasado, y los primeros automóviles se presentaron a la venta a mediados de 1982.
Comenzó una historia de treinta años del modelo (KamAZ-45143 se produjo hasta 2012), que incluyó varias actualizaciones. Cabe señalar que el agricultor se produjo en lotes de pequeña escala hasta 2017. Durante este tiempo, la capacidad de carga de la máquina, su apariencia externa e interna cambiaron varias veces, las características de las unidades de potencia y la transmisión cambiaron. El automóvil ha dominado varias profesiones relacionadas, en particular, a menudo se usa como camión de basura.
Estructuralmente, el KamAZ-45143 es un camión con bastidor de tres ejes (disposición de ruedas de seis por cuatro), con un motor diésel montado en la parte delantera y cabina cabover. El marco remachado está reforzado con largueros longitudinales y vigas transversales. Tenga en cuenta que el camión está diseñado para su uso en carreteras con varios tipos de cobertura: se siente muy bien en un camino de tierra y en una carretera asfaltada. Una de las características del modelo es el hecho de que no se puede utilizar para transportar piedra triturada y piedra.
Exterior e interior de KAMAZ-45143
En la mayoría de los casos, el modelo KamAZ-45143 se puede distinguir por el color naranja brillante de la cabina y la carrocería. Se instaló una cabina estándar e incómoda en las modificaciones previas al diseño del camión, con un parachoques de metal y un parabrisas separados por una moldura. Después del rediseño, el automóvil recibió una cabina mejorada con faros cuadrados, un parachoques de plástico resistente a los impactos, un parabrisas de una pieza y espejos exteriores con diferentes ángulos de visión.
En la cabina, se instalan dos o tres asientos (del conductor con suspensión neumática) con ajustes en todos los planos. La mayoría de las veces, el automóvil está equipado con un saco de dormir bastante ancho y cómodo, un calentador autónomo está disponible de serie. Los conductores y propietarios de automóviles notan el nuevo tablero más ergonómico. Los indicadores y dispositivos de control están convenientemente ubicados, el panel recibió un revestimiento antirreflectante.
Debido a la finalización de la producción, hoy es imposible comprar un nuevo KamAZ-45143. Al mismo tiempo, la red tiene bastantes ofertas para la venta de un auto usado. Un camión volquete de granos fabricado en 2016-2017, con bajo kilometraje, se puede comprar a un precio de 2 500 000 rublos.
Los precios de los automóviles en 2010-2011 son mucho más bajos: 1 — 200 rublos.
Dimensiones generales y capacidad de carga
El automóvil se produjo en varias modificaciones, la mayoría de los camiones volquete tienen descarga bidireccional. Dependiendo de la modificación, la capacidad de carga de la máquina puede diferir: de 10 toneladas a 12,55 toneladas. Las siguientes especificaciones son relevantes para un camión con una capacidad de carga útil de 12,1 toneladas.
- Longitud del chasis/carrocería: — 7 615/8 590 milímetros;
- Altura a lo largo del tubo de entrada de aire: 2 mm;
- Ancho, sin retrovisores exteriores: 2 mm;
- Distancia entre ejes: 3 690 mm;
- Radio de giro total: 9,8 metros;
- Peso en vacío del camión volquete: 9 kilogramos;
- Capacidad de carga: 12 kg;
- Peso máximo con remolque: 36 toneladas;
- Volumen de la plataforma con lados estándar: 7,8 m3;
- Volumen del cuerpo con extensiones de madera: 10 m3;
- El volumen de la plataforma con laterales metálicos prolongados es de 15,4 m3;
- Tamaño de los neumáticos: 10.00 R20 (280 R508);
- Velocidad máxima — 80 km / h.
Línea de motores y consumo de combustible KAMAZ-45143
Según el período de producción, se instaló una de las tres unidades de potencia principales en KamAZ-45143:
- KAMAZ 740.31 240;
- KAMAZ 740.622-280;
- Cummins ISB6.7 300.
KAMAZ 740.31 240. Probado KAMAZ ocho en forma de V, con un sistema de turboalimentación y tecnología de intercooler de aire forzado. Este turbodiésel de cuatro tiempos cuenta con una turbina de gas de alta calidad y turbocompresores confiables. Según el fabricante, su recurso motor es de 800 kilómetros. El volumen de trabajo del motor diesel es de 000 litros, con una velocidad de rotación del cigüeñal de 10,86 rpm, la potencia nominal alcanza los 2 caballos de fuerza. Según los parámetros ambientales, al motor KamAZ 200 240 se le asignó el índice Euro 740.31.
KamAZ 740.622-280. Otro turbodiésel doméstico con una cilindrada de 11,76 litros y una potencia nominal de 280 caballos. El motor está equipado con un sistema de combustible Common Rail de alta calidad y una unidad de control electrónico, que ayudan a ahorrar combustible y reducen la cantidad de emisiones nocivas a la atmósfera (Euro 4).
Cummins ESB6.7 300. El motor se fabrica en la planta china de Cummins. Estructuralmente, es un seis en línea con un diámetro de cilindro de 107 milímetros y un par máximo de 1 Nm. El motor está equipado con un sistema de turbocompresor con intercooler de aire, aquí se utiliza un diseño de cilindro sin mangas. Debido al uso del sistema de combustible Common Rail y una bomba de combustible de alta presión de alta calidad (bomba de combustible de alta presión), el motor es altamente ecológico (Euro 087) y también tiene un bajo consumo de combustible. Con un volumen de trabajo de 5 litros, el Cummins ISB6,7 6.7 desarrolla 300 caballos de fuerza.
El consumo de combustible en KamAZ-45143 depende de varios factores, principalmente del modelo de motor instalado en el camión. La tasa de consumo de combustible de un automóvil reparable equipado con un turbodiésel Cummins ISB6.7 300 es de aproximadamente 26 litros en verano, en invierno el consumo puede aumentar a 28-30 litros de combustible por cada cien kilómetros. En la configuración básica, KamAZ-45143 se suministra con un tanque de combustible con un volumen de 500 litros.
Transmisión y suministro de energía KamAZ-45143
Según la modificación y el motor instalado, KamAZ-45143 está equipado con una de las cajas de cambios de nueve velocidades: KamAZ 152, KamAZ 154 y ZF-9S. Todas las unidades se ensamblan en Naberezhnye Chelny, son altamente confiables y brindan una buena dinámica de aceleración. La «mecánica» consta de un divisor de dos etapas, un desmultiplicador planetario y una caja principal. Todas las transmisiones manuales se controlan de forma remota mediante una palanca tipo balancín. La interacción del motor y la caja de cambios se realiza a través de un embrague de fricción seca de doble disco de diafragma del modelo ZF & SACHS o MFZ 430 con accionamiento hidráulico y servomotor neumático. Los diseñadores han previsto la posibilidad de bloqueo entre ruedas del chasis y bloqueo del diferencial central.
El cableado del automóvil KamAZ-45143 se realiza con tecnología de varilla única. Los dispositivos electrónicos y circuitos eléctricos son alimentados por dos baterías ácido-base de 12 voltios con una capacidad total de 380 Ah. Además, el camión está equipado con un generador de dos kilovatios y un convertidor de voltaje.
Sistema de frenos y suspensión KamAZ-45143
La seguridad del automóvil está garantizada por los frenos de tambor y el sistema de frenos antibloqueo ABC, que evita que las ruedas se bloqueen y patinen. Cada rueda KamAZ-45143 está equipada con un mecanismo de freno con un diámetro de tambor de 400 mm y un ancho de freno de 140 mm. Además del principal, el camión está equipado con un freno de respaldo, auxiliar y de estacionamiento.
El diseño de la suspensión parece estándar, los resortes están instalados en todos los bogies y también hay estabilizadores transversales. El diseño de la suspensión delantera prevé la presencia de amortiguadores telescópicos, la parte trasera está reforzada por más resortes.
Características técnicas y operativas detalladas del camión volquete KamAZ-45143:
Tipo de vehículo | Camión de la basura |
Chasis base | KAMAZ-65115-3063-A5 |
Ejes | 6h4 |
Masa total del tren de carretera, kg | 35950 |
Peso bruto del vehículo, kg | 21950 |
Reducir el peso del vehículo, kg | 9850 |
La capacidad de carga | 12100 |
Carga admisible del eje delantero, kg | 5270 |
Carga trasera del bogie, kg | 16680 |
Longitud, mm | 7040 |
Ancho | 2550 |
Altura, mm | 2850 |
Distancia al centro, mm | 3690 + 1320 |
Voladizo delantero, mm | 1260 |
Voladizo trasero, mm | 1710 |
Tamaño de llanta | 11.00 R20 |
Tipo de cuerpo | Plataforma de volquete |
Volumen de la plataforma, metros cúbicos | 15,2 |
Dimensiones de la plataforma, mm | 5258h2320h1270 |
Tipo de descarga | Lado |
Toldo, marco | No |
Tipo de cabina | Remodelación |
Lugar para dormir | Hay |
Norma ambiental | EURO-5 |
Modelo de motor | Cummins ISBe6,7 E5 |
Potencia hp | 300 |
Equipo de combustible | bomba de inyeccion BOSCH |
Volumen del tanque de combustible, l | 500 |
Modelo de caja de cambios | ZF9 |
modelo de embrague | ZF y SACHS/MFZ430 |
Soporte de suspensión | primavera |
Bloqueo del diferencial central | Hay |
Bloqueo entre ruedas | Hay |
Relación de transmisión final | 5,43 |
Nasso | Hay |
Toma de fuerza | Hay |
Gestión de KOM | Hay |
tipo de enganche | Kingpin-bucle |
Revisión de video KamAZ-45143
Agricultor con kilometraje KAMAZ-45143:
Camión de grano agrícola restaurado KAMAZ-45143:
Instalación de un acondicionador de aire en KamAZ-45143:
Lo que dicen en los foros: reseñas de propietarios y conductores de KamAZ-45143
Nikita Dombrovskikh, 35 años, región de Gomel:
Tengo una KAMAZ-45143, 2010 con motor Cummins y caja de cambios ZF. Se utiliza para el transporte de cereales, fertilizantes y otros productos agrícolas. No hay problemas especiales con el motor, la caja de cambios y el tren de rodaje, el montaje de la cabina también es tolerable. Lo peor es con la pintura. La carrocería estaba cubierta de óxido después de cinco años de funcionamiento, un año después había manchas rojas en la cabina. Todo tuvo que ser limpiado y repintado. Hasta ahora, es normal, significa que no se trata del metal ni de las condiciones de funcionamiento, sino precisamente de la pintura de fábrica.