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KAMAZ-5320. Descripción del camión, características técnicas y operativas

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El lanzamiento de KamAZ-5320 comenzó en 1978 y continuó hasta 2000. Durante este tiempo, el automóvil prácticamente no ha cambiado, ya que, según los creadores, cumplía perfectamente sus funciones. Por diseño, KAMAZ-5320 es un camión de plataforma de tres ejes con ejes traseros accionados (disposición de ruedas 6 * 4). El automóvil se utilizó como tractor para el transporte de diversas mercancías en distancias medias y largas, se operaba principalmente con un semirremolque GKB-8385. El modelo tuvo tanto éxito que se exportó a más de 40 países de todo el mundo. Además de la modificación principal, KamAZ-5320 se produjo en una versión tropical. También se instalaron tanques en el chasis del automóvil, se utilizó como camión cisterna.

KAMAZ-5320. Descripción del camión, características técnicas y operativas

A pesar de que el automóvil estaba destinado al transporte de bienes económicos nacionales, los diseñadores no previeron la presencia de una litera, lo que parece extraño, dado el propósito del camión. Se instalan tres asientos en la cabina, el asiento del conductor tiene varios ajustes y también se proporcionan cinturones de seguridad. El panel de instrumentos está hecho de metal, tiene un estilo lacónico, pero brinda suficiente información necesaria para una conducción segura. Todos los dispositivos están instalados lo suficientemente cerca del conductor, el parabrisas y los grandes espejos permiten una buena visibilidad. El trabajo del conductor se ve facilitado por la presencia de una dirección asistida hidráulica (GUR), la cabina está equipada con un calentador y un ventilador autónomos, y también se ha realizado un aislamiento acústico y térmico en la cabina.

Debido al cese de la producción del modelo en el año 2000, no es posible comprar un nuevo KamAZ-5320. El costo de un automóvil usado depende del año de fabricación, la condición técnica y el año de fabricación. En promedio, un tractor de plataforma usado se vende a precios que oscilan entre 180 000 y 550 000 rublos.

Descripción del vehículo, características técnicas y operativas

Dimensiones totales y capacidad de carga KAMAZ-5320

  • Longitud del chasis: 3 milímetros;
  • Ancho del vehículo, sin espejos: 2 mm;
  • Altura del vehículo: 3;
  • Radio de giro total mínimo: 9,3 metros;
  • Peso del tractor equipado: 7 kilogramos;
  • Capacidad de carga: 8 toneladas;
  • Peso total: 15 kilogramos;
  • Peso del tractor como parte de un tren de carretera: 26,8 toneladas;
  • Pendiente máxima: 30;
  • Distancia de parada a 60/hora: 36 segundos;
  • Velocidad de crucero: 80 km/h.
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Unidad de potencia y consumo de combustible KAMAZ-5320

El número principal de vehículos KamAZ-5320 está impulsado por un motor diésel KamAZ-740.10. Esta unidad de potencia de ocho cilindros tiene una disposición de cilindros en forma de V, con una cilindrada de 10,86 litros y una potencia nominal de 210 caballos de fuerza. El motor está equipado con un control automático de velocidad en todos los modos y un filtro de aire seco con un indicador de obstrucción. En la configuración básica, el automóvil está equipado con un precalentador PZhD-30. El funcionamiento suave e ininterrumpido del motor está garantizado por el embrague de avance de la inyección de combustible y el EFU (dispositivo de antorcha eléctrica). Una innovación indudable para la época fue la instalación de un cigüeñal nitrurado y un sistema de filtración de aceite de flujo completo con centrífuga. En términos de parámetros ambientales, KAMAZ-740.10 cumple con los requisitos del estándar Euro 1.

KAMAZ-5320. Descripción del camión, características técnicas y operativas

Además, algunas modificaciones están equipadas con un motor diesel con una capacidad de 180 hp, que tiene características similares a la unidad de potencia principal.

Dado que el automóvil se utilizó como tractor, el consumo de combustible puede considerarse bastante bajo. Cuando se usa en la vía pública, KamAZ-5320 consume un promedio de 34,4 litros de combustible. El camión está equipado con tanques de combustible con una capacidad de 250 y 175 litros.

Fuente de alimentación de transmisión KAMAZ-5320

El automóvil está equipado con una caja de cambios manual M15 de diez velocidades, que consta de un divisor de caja de cambios de dos etapas y una caja de cambios de cinco velocidades. Los ejes impulsado e intermedio con engranajes y sincronizadores están instalados en un cárter común, el mecanismo de enganche de la marcha atrás se fabrica como una unidad separada. El cambio de velocidad en el automóvil se realiza de forma remota mediante una palanca basculante. La caja tiene un sistema de lubricación combinado. Todas las piezas principales están lubricadas por salpicadura, se proporciona lubricación adicional de los cojinetes de engranajes del soplador de aceite. La caja de cambios M15 es confiable, fácil de operar y, con el mantenimiento adecuado, puede permanecer sin reparación durante mucho tiempo.

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KAMAZ-5320. Descripción del camión, características técnicas y operativas

La interacción del motor y la caja de cambios del tractor KamAZ-5320 se lleva a cabo a través de un embrague de fricción de doble disco seco con una disposición periférica de resortes de presión. Amortiguador de vibraciones torsionales: tipo resorte-fricción, la transmisión está equipada con un pedal de embrague CCGT — significa refuerzo neumático hidráulico.

Los circuitos eléctricos y el equipo eléctrico del camión están alimentados por dos potentes baterías de 12 voltios con una capacidad total de 380 Ah. El voltaje de la red es de 24 voltios, en relación con el cual se instala un regulador de voltaje en el automóvil, y el tractor también está equipado con un generador de dos kilovatios que funciona con un circuito KamAZ-5320 de un solo cable. Puede encontrar el diagrama de cableado del automóvil aquí:

KAMAZ-5320. Descripción del camión, características técnicas y operativas

Sistema de frenos y suspensión del tractor KamAZ-5320.

KAMAZ-5320 está equipado con cuatro sistemas de frenado independientes: principal, de reserva, de estacionamiento y auxiliar. Los frenos principales son de tambor, con un diámetro de tambor de 400 milímetros y un ancho de zapata de 140 mm. Así, el área total de las superposiciones es de 6 cm3. El camión está equipado con un freno de estacionamiento en acumuladores de energía cargados por resorte con accionamiento neumático.

La suspensión del automóvil tiene un dispositivo estándar para camiones KAMAZ fabricados en los años 70-90 del siglo pasado. La parte delantera de la suspensión está realizada sobre dos muelles semielípticos con varillas deslizantes. Los resortes trabajan en conjunto con amortiguadores hidráulicos. La suspensión trasera tiene un diseño similar, que se ve reforzado por el uso de ballestas adicionales más pequeñas.

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Puede familiarizarse con las características técnicas detalladas del tractor de plataforma KamAZ-5320 aquí:

Tipo de carro
Vehículo a bordo
Ejes6 × 4
Peso total de un automóvil, kg15350
Masa total del tren de carretera, kg26805
Carga admisible del eje delantero, kg4375
Carga del eje trasero, kg10930
La capacidad de carga8000
Área de la plataforma, m 2
ningún dato
Volumen de la plataforma, m 3
33
Peso en vacío, kg7080
Velocidad máxima (km/h)90
motorKamAZ 740.10
Potencia del motor (hp)210
Caja de engranajesmecánico. Modelo 15
Número de engranajes5
Relación de transmisión de los ejes motrices5.43
Soporte de suspensiónprimavera
Tamaño de llanta260-508R
Depósito de combustible175
Cabintriple. Colocado encima del motor sin durmiente
tipo ecológico

Revisión de video del tractor a bordo KamAZ-5320 en youtube

Revise y pruebe el KamAZ-5320:

Arrancamos el motor frío KamAZ-5320:

KamAZ-5320 restaurado y convertido:

Lo que escriben en los foros: reseñas de propietarios y conductores sobre el camión KamAZ-5320

Sergey Odintsov, 57 años, región de Smolensk:

Me dediqué al transporte de carga durante unos veinte años, mi primer automóvil fue KamAZ-5320. No puedo decir que se hayan conservado recuerdos agradables sobre este automóvil: el camión era más como un rompecabezas: conduces un día, buscas fallas por un día y reparas otro día. Lo peor fue con las tuberías principales: goteaban constantemente, todo el tiempo tenían que repararlas o cambiarlas. Según un vecino, mi KamAZ fluyó como un jabalí herido. Tampoco hace falta hablar de comodidad en el habitáculo: los indicadores y botones están repartidos por el panel al azar, aunque la visibilidad no es mala. De los gratos recuerdos, solo el funcionamiento estable de la estufa.

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