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KamAZ-53212: descripción, especificaciones, opiniones

KamAZ-53212: descripción, especificaciones, opiniones

KamAZ-53212 pertenece a uno de los primeros modelos, cuya producción se dominó en la planta de automóviles Kama. Los primeros autos se presentaron al público en general a mediados de 1979, la producción del camión terminó ya en nuestro siglo (2002). El coche está destinado al transporte de carga de gran capacidad en distancias medias y largas como parte de un tren de carretera. Sobre la base del chasis KamAZ-53212, se produjeron transportadores de granos, portacontenedores, volquetes, transportadores de madera, transportadores de leche, furgonetas, varias superestructuras y manipuladores.

KamAZ-53212: descripción, especificaciones, opiniones

Como se puede ver en la descripción, el modelo número 53212 tenía un propósito universal, aunque la versión básica se produjo en una versión a bordo. Además de las versiones civiles, se realizaron modificaciones militares del camión, por regla general, estaban equipados con un marco rígido y un toldo (los tractores de plataforma KAMAZ-53212 también tenían estas opciones).

Exterior, interior, costo del automóvil KAMAZ-53212

Estructuralmente, KAMAZ-53212 es un camión de plataforma de tres ejes con dos ejes motrices (disposición de ruedas: seis por cuatro). Al igual que otros modelos de Kamaz, el automóvil tiene un motor delantero, está equipado con una cabina basculante cabover. La cabina básica se distinguía por formas angulosas y lacónicas, un parachoques de metal se destacaba en el frente, con indicadores de dirección incorporados y luces de posición. Los faros principales tenían forma redonda (luego serán reemplazados por cuadrados) y estaban ubicados directamente sobre el parachoques.

KamAZ-53212: descripción, especificaciones, opiniones

Un paso conduce al compartimiento de pasajeros, aquí nos encontramos con tres asientos (solo el asiento del conductor y el del extremo derecho tenían ajustes), una litera no está disponible en todas las modificaciones. Se instaló un tablero de instrumentos de estilo antiguo en el automóvil, que se caracteriza por un bajo contenido de información y una ergonomía insuficiente. La columna de dirección estaba equipada con una dirección asistida (dirección asistida), un calentador autónomo y un ventilador también están instalados en la cabina.

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KamAZ-53212: descripción, especificaciones, opiniones

La producción de KamAZ-53212 se suspendió durante mucho tiempo, por lo que ahora solo puede comprar un automóvil usado, cuyo costo depende del año de fabricación, la condición técnica y el kilometraje.

Los camiones fabricados a finales de los 80 y principios de los 90 se ofrecen a precios que oscilan entre 350 000 y 700 000 rublos. Los autos más recientes producidos a principios de la década de 2000 se pueden comprar por 750 000 — 1 200 000 rublos.

Características técnicas y operativas de KAMAZ-53212

Dimensiones generales y características de peso

  • Longitud del camión de plataforma: 8 milímetros;
  • Ancho sobre retrovisores: 2 mm, con retrovisores exteriores plegados 900 mm;
  • Altura de la cabina: 2 mm, tubo de entrada de aire — 630 mm;
  • Distancia al suelo del vehículo 6 280 mm;
  • Radio de giro total: 9,8 metros;
  • Peso total en vacío: 8 kg;
  • Capacidad de carga: 10 toneladas;
  • Capacidad de carga máxima de KAMAZ-53212 con semirremolque: 20 toneladas;
  • Volumen de la plataforma: 39 m3;
  • Volumen de plataforma con semirremolque: 64 m3;
  • Pendiente máxima: 30%;
  • Velocidad máxima según pasaporte: 90 km/h.

KamAZ-53212: descripción, especificaciones, opiniones

Unidad de potencia y consumo de combustible KAMAZ-53212

El motor principal de este modelo es el turbodiesel doméstico KAMAZ 740.10.210, los autos de años posteriores de producción fueron impulsados ​​por el motor KAMAZ-740.11.

KamAZ 740.10. Por su diseño, es un motor diésel de ocho cilindros con una disposición de cilindros en forma de V. El motor está equipado con dos compresores, tiene un sistema de turboalimentación y un mecanismo de enfriamiento forzado del aire de carga. La cilindrada del motor es de 10,86 litros, con un régimen de cigüeñal de 2 rpm, desarrolla una potencia de hasta 600 caballos de fuerza. El turbodiésel estaba equipado con un indicador de obstrucción del filtro de aire incorporado y un precalentador de combustible. Estas opciones están disponibles incluso en la configuración básica.

KamAZ-53212: descripción, especificaciones, opiniones

KamAZ-740.10.

Le recomendamos que tenga cuidado al comprar un automóvil equipado con un motor KamAZ 740.10. El hecho es que, en términos de parámetros ambientales, este motor cumple con los estándares Euro 1. En algunas regiones de Rusia, Ucrania y otros países postsoviéticos, está prohibido operar vehículos equipados con dichos motores.

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KamAZ-740.11.240. Tiene características similares con la unidad de potencia anterior, gracias a la configuración modificada, desarrolla una potencia de hasta 240 caballos de fuerza. También se caracteriza por su bajo respeto al medio ambiente, el nivel de emisiones de sustancias nocivas a la atmósfera cumple con el estándar Euro 1.

KamAZ-53212: descripción, especificaciones, opiniones

Un estudio detallado de las características de KamAZ-53212, no se puede dejar de notar el consumo de combustible bastante bajo de este automóvil: solo 27 litros cada 100 kilómetros. En condiciones reales, con un automóvil reparable, el consumo de calor no es muy diferente de la norma declarada. En la configuración básica, el camión se suministra con un depósito de combustible con un volumen de 250 litros.

Diagrama de transmisión y cableado KAMAZ-53212

El motor funciona con una caja de cambios KamAZ-15 estándar de diez velocidades. Esta transmisión manual tiene cinco pasos, pero debido a la presencia de una caja de cambios dividida de dos velocidades, obtenemos 10 velocidades hacia adelante y dos hacia atrás. Tenga en cuenta que los engranajes II, III, IV y V están equipados con un sincronizador, y el sincronizador también está instalado en el divisor. La caja de cambios se controla de forma remota desde la cabina del conductor mediante una palanca basculante.

La interacción del motor y la caja de cambios se lleva a cabo mediante un embrague de doble disco seco por fricción. La unidad está equipada con un accionamiento hidráulico y un refuerzo neumático.

El voltaje en la red KamAZ-53212 es de 24 voltios, el cableado es de un solo núcleo. Todos los circuitos eléctricos y aparatos eléctricos se alimentan con dos baterías de 12 voltios de 190 Ah cada una. El automóvil está equipado con un generador de 28 voltios y también se proporciona un convertidor de voltaje, que se encuentra en la cabina del conductor.

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Diagrama de cableado para un camión de plataforma KamAZ-53212:

KamAZ-53212: descripción, especificaciones, opiniones

1 — relé para apagar el devanado de excitación del generador; 2 — generador; 3 — bloque de fusibles; 4 — relé de arranque; 5 — motor de arranque; 6 — baterías; 7 — interruptor de «masa»; 8 — botón del interruptor a distancia de «masa» de baterías de acumuladores; 9 — relé de motores eléctricos del calentador; 10 — amperímetro; 11 — fusibles 13.3722 (7.5 A); 12 — fusible PR310 (10 A); 13 – interruptor de instrumentos y arranque; I — al relé térmico EFU.

Frenos y suspensión KAMAZ-53212

El camión está equipado con un sistema principal de frenos de tambor, que proporciona suficiente seguridad de conducción en la vía pública y en las zonas urbanas. Se instala un tambor con un diámetro de 400 milímetros en cada rueda de la máquina, el ancho de las pastillas de freno es de 140 mm, el área total es de 6 cm3. Para mejorar la seguridad, KamAZ-53212 está equipado con un freno auxiliar, de respaldo y de estacionamiento, alimentado por acumuladores de energía accionados por resorte. Entre otras cosas, el automóvil está equipado con un sistema neumático de liberación de frenos de emergencia.

KamAZ-53212: descripción, especificaciones, opiniones

El diseño de la suspensión KamAZ-53212 es un marco, reforzado con dos largueros longitudinales con vigas transversales. Suspensión delantera — ballesta con amortiguadores hidráulicos telescópicos. La suspensión trasera tiene un diseño similar, pero difiere en una mayor cantidad de resortes.

Puede encontrar más detalles sobre las características técnicas y operativas de KamAZ-53212 aquí:

Tipo de carro
Vehículo a bordo
Ejes6 × 4
Peso total de un automóvil, kg18225
Masa total del tren de carretera, kg32225
Carga admisible del eje delantero, kg4290
Carga del eje trasero, kg13935
La capacidad de carga10000
Área de la plataforma, m 2
ningún dato
Volumen de la plataforma, m 3
39
Peso en vacío, kg8000
Velocidad máxima (km/h)90
motorKamAZ 740.10
Potencia del motor (hp)210
Caja de engranajesmecánico. Modelo 15
Número de engranajes5
Relación de transmisión de los ejes motrices5.43
Soporte de suspensiónprimavera
Tamaño de llanta260-508R
Depósito de combustible250
Cabintriple. Ubicado sobre el motor con una litera.
tipo ecológico
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KamAZ-53212: revisión de video

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Comentarios del propietario sobre el automóvil a bordo KAMAZ-53212

Stepan Andronikov, 58 años, Territorio Trans-Baikal:

Trabajó para KamAZ-53212 a mediados de los 90. Para esa época era un coche muy fiable y resistente. Nunca hubo quejas sobre la caja, el motor y los puentes, lo principal es servir a tiempo. Por supuesto, el motor está desactualizado para los estándares actuales, pero lo evalúo desde el punto de vista de aquellos tiempos. Si hubo pocas quejas sobre los nodos principales, la cabina causó críticas. El lugar de trabajo simplemente no es adecuado para viajes largos, la vibración era lo más perturbador, especialmente cuando se conducía un camión vacío. Entonces era joven, soporté mucho, ahora, probablemente, no podía conducir 200 kilómetros.

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