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KAMAZ-5350. Dimensiones generales y capacidad de carga, suspensión, esquema eléctrico y otras características

KAMAZ-5350: un todoterreno universal de la familia Mustang

Los diseñadores de la fábrica recibieron un pedido para el desarrollo de un vehículo de carga todo terreno para las necesidades del ejército a mediados de los años 80. Sin embargo, debido a la situación económica inestable, los primeros vehículos KamAZ-5350 se ensamblaron solo en 1992 y el camión se puso en producción en masa en 1995. El propósito principal del vehículo todo terreno es el transporte de carga y personal militar a sus destinos.

KAMAZ-5350. Dimensiones generales y capacidad de carga, suspensión, esquema eléctrico y otras características

Además, se montaron varios módulos y superestructuras para fines militares sobre la base del chasis KamAZ-5350. El automóvil también se usó para fines civiles, en particular, se instalaron módulos residenciales en su chasis para expediciones geológicas, turnos para petroleros y productores de gas. También puede encontrar a menudo camiones grúa, tanques, volquetes construidos sobre la base de este modelo.

KAMAZ-5350. Dimensiones generales y capacidad de carga, suspensión, esquema eléctrico y otras características

En 2004, el automóvil se sometió a un profundo rediseño, desde entonces se ha actualizado varias veces más. La producción del camión todoterreno KamAZ-5350 continúa hasta el día de hoy.

Exterior, interior, costo del automóvil KAMAZ-5350

De sus creadores, el automóvil recibió una estructura de bastidor con tres ejes motrices (fórmula de rueda seis por seis), una cabina cabover completamente metálica, debajo de la cual se encuentra un potente motor. KamAZ-5350 difería de otros modelos del ejército por ruedas grandes con banda de rodadura agresiva y un nuevo diseño de carrocería. Los vehículos destinados al transporte de personas están equipados con una carrocería con estructura rígida y toldo. Por lo demás, el modelo parece bastante estándar: el mismo parachoques de metal con faros integrados, la misma forma de puertas y retrovisores exteriores. El camión recibió un parabrisas de una pieza, lo que aumentó la visibilidad desde el asiento del conductor. La mayoría de los vehículos KamAZ-5350 están equipados con un cabrestante, tipo engranaje, así como un dispositivo de remolque (TSU).

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Se instalan tres asientos en la cabina, la mayoría de los automóviles están equipados con una litera, además, la cabina estaba equipada con un techo corredizo para disparar o evacuar a la tripulación. El tablero del camión recibió un estándar, de una sola sección, hecho de metal. Sin embargo, su uso en camiones del ejército está plenamente justificado y la colocación de controles no genera quejas por parte de los conductores. Además, el automóvil estaba equipado con una dirección asistida hidráulica, un calentador autónomo, un precalentador y un sensor de obstrucción del filtro de aire.

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Como ya hemos mencionado, el lanzamiento del camión continúa hasta el día de hoy. El nuevo KamAZ-5350 en el sitio web del fabricante se puede comprar a un precio de 3 rublos. Los precios de los camiones usados ​​están determinados por su estado técnico, año de fabricación y kilometraje.

Un automóvil fabricado en 2012-2014 con poco kilometraje y en condiciones técnicas satisfactorias se puede comprar a un precio de un millón y medio a dos millones y medio de rublos.

KamAZ-5350: descripción, características técnicas y operativas

Dimensiones generales y capacidad de carga

  • Longitud del vehículo: 7 milímetros;
  • Ancho, sin espejos/con espejos: 2/500 mm;
  • Altura de la cabina / toldo: 3 110/3 290 mm;
  • Espacio libre: 290 mm;
  • Peso en vacío: 9/650 kilogramos (según modificación);
  • Capacidad de carga KAMAZ 5350: 7 kg;
  • Peso máximo del remolque remolcado: 12 toneladas;
  • Peso bruto de un camión como parte de un tren de carretera: 26 toneladas;
  • Radio de giro total externo: 13 metros;
  • Ángulo de escalada: 60% (31°);
  • Profundidad de la zanja / vado superado: 0,6 / 1,75 metros;
  • Velocidad máxima según pasaporte: 100 km/h.

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Unidad de potencia y consumo de combustible KAMAZ-5350

En los primeros años de producción, el camión estaba equipado con un motor diésel doméstico KamAZ 740.30-260 de ocho cilindros con una disposición de cilindros en forma de V. La unidad de potencia tiene la función de turbocompresor e intercooler del aire de carga. El volumen de trabajo del turbodiésel es de 10,86 litros, con una velocidad de rotación del cigüeñal de 2 rpm, la potencia nominal del motor alcanza los 200 caballos de fuerza. El recurso de motor declarado de KamAZ 260-740.30 es de 260 kilómetros, según los parámetros ambientales, el motor cumple con el estándar Euro 800.

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KamAZ 740.30-260

Actualmente, la mayoría de los vehículos KamAZ-5350 están equipados con un motor con licencia Cummins ISBe6.7 E5 285. Este motor moderno se ensambla en la empresa conjunta ruso-estadounidense Cummins KAMA. La unidad de potencia se caracteriza por un consumo económico de combustible y bajos niveles de ruido. Por diseño, el Cummins ISBe6.7 E5 285 es un motor de seis cilindros en línea con una cilindrada de 6,7 litros, turbocompresor y sistema de intercooler de aire forzado. A un régimen del cigüeñal de 2 rpm, el motor desarrolla 500 CV. El motor está equipado con un calentador de aire frío, lo que facilita mucho su arranque en invierno. La economía de combustible también se logra mediante el uso de un moderno sistema de combustible Common Rail. El motor Cummins ISBe279 E6.7 5 ha superado con éxito la certificación Euro 285.

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Cummins ISBe6.7

La tasa de consumo de combustible de KAMAZ-5350 depende del motor instalado, las condiciones de funcionamiento, la estacionalidad y la capacidad de servicio técnico del vehículo. Un camión equipado con un motor doméstico consume unos 27 litros de combustible cuando circula por una carretera asfaltada en verano. En la práctica, cuando se opera en condiciones reales, el consumo de combustible alcanza los 33-35 litros, y cuando se conduce fuera de la carretera con tracción total, puede ser incluso más.

Dependiendo de la modificación, la máquina se suministra con dos tanques de 210 litros cada uno o con un tanque con una capacidad de 175 litros y 125 litros.

Equipo de transmisión y eléctrico KamAZ-5350

KamAZ-154. Las modificaciones previas al diseño de KamAZ-5350 se equiparon con una caja de cambios doméstica KamAZ-154. Esta mecánica de diez velocidades consta de una caja de cambios principal de cinco velocidades, un divisor de dos etapas y un desmultiplicador. Con esta interacción, obtenemos diez velocidades de avance y dos de retroceso. La caja de cambios se controla de forma remota desde la cabina del conductor, mediante una palanca basculante. Como cualquier vehículo todo terreno, KamAZ-5350 está equipado con una caja de transferencia con bloqueo de diferencial de eje, el automóvil se distingue por una tracción delantera permanente y no conmutable.

KAMAZ-5350. Dimensiones generales y capacidad de carga, suspensión, esquema eléctrico y otras características

1 — eje de transmisión del divisor; 2 — la tapa del cojinete trasero del eje principal del divisor; 3, 9, 30 — cuñas de ajuste; 4 — cojinete de rodillos delantero del eje de transmisión; 5 — caja de cambios del eje de transmisión; 6 — tuerca anular; 7 — arandela; 8 — embrague sincronizador; 10 — cubierta del cojinete trasero del eje de transmisión de la caja de cambios; 11 — cojinete de rodillos; 18 — el soporte de la palanca del cambio de velocidades; 19 — eje del bloque de marcha atrás; 20 — arandelas de empuje; 21 marchas atrás; 22 — rodamiento de rodillos; 23 — perno con pasador; 24 — arandela de seguridad; 25 — tapa superior; 26 — juntas de sellado; 27 — tapa del cojinete trasero del eje conducido; 29 — eje conducido trasero del rodamiento de rodillos; 31 — gusano impulsor del velocímetro; 32, 47 — manguitos de sellado; 33 — tuerca de fijación de brida; 34 — brida de atadura del eje cardánico; 36 — tapa de cojinete; 37 — rodamiento de rodillos; 40 — eje intermedio; 41 — caja de cambios; 42 — eje impulsado; 43 — caja de cambios principal de cinco velocidades; 45 — junta de sellado; 46 — divisor de engranajes; 48 — horquilla de liberación del embrague; 49 — eje de la horquilla de desembrague.

ZF 9S1310. Los modernos camiones KamAZ-5350 están equipados con una caja de cambios ZF 9S1310 de nueve velocidades con licencia, que proporciona una excelente dinámica de aceleración, alta confiabilidad y capacidad de supervivencia.

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La transmisión del par del motor a la caja de cambios se realiza mediante un embrague de diafragma monodisco modelo ZF & SACHS MFZ 430. La unidad está equipada con un accionamiento hidráulico y un servomotor neumático.

El equipo eléctrico y los circuitos eléctricos del KamAZ-5350 funcionan con dos baterías de 12 voltios, cada una con una capacidad de 190 Ah. Teniendo en cuenta que el equipo está diseñado para un voltaje de 24 voltios, aquí se instala un regulador de voltaje automático. También cabe destacar la presencia de un potente generador de 3 voltios (28 kilovatios).

Diagrama esquemático del automóvil KamAZ-5350:

KAMAZ-5350. Dimensiones generales y capacidad de carga, suspensión, esquema eléctrico y otras características

Frenos y suspensión KAMAZ-5350

El vehículo todo terreno está equipado con frenos de tambor, se instala un mecanismo de tambor con un diámetro de 400 mm en cada rueda, mientras que el ancho de las pastillas de freno es de 140 mm. Además del sistema de frenado principal, el KamAZ-5350 está equipado con un freno de estacionamiento (en el almacenamiento de energía), frenos auxiliares y de respaldo, y también hay un sistema de liberación.

La suspensión delantera del automóvil es dependiente, está diseñada sobre resortes de dos hojas, que trabajan en conjunto con amortiguadores hidráulicos, de tipo telescópico. La suspensión trasera está diseñada de manera similar, una vez reforzada, debido a la presencia de resortes adicionales.

KAMAZ-5350. Dimensiones generales y capacidad de carga, suspensión, esquema eléctrico y otras características

Las especificaciones técnicas detalladas del automóvil se pueden encontrar aquí:

Capacidad de carga, kg7325
Peso total del coche, kg17000
carga del eje trasero, kg5600
carga del bogie trasero, kg11400
Masa total del tren de carretera, kg29000
Masa total del remolque, kg12000
Peso en vacío, kg9600
carga del eje trasero, kg4700
carga del eje delantero, kg4900
Modelo de motorCummins ISBe6.7 E5 285 (5 euros)
Diámetro del cilindro y carrera del pistón, mm120/130
Max. par útil, Nm (kgcm)1007 (103)
a la velocidad de rotación del cigüeñal, rpm1300
Potencia neta máxima, kW (h.p.)204 (277)
a la velocidad de rotación del cigüeñal, rpm2500
Volumen de trabajo, l6,7
Ubicación y número de cilindros.fila 6
Sistema de combustibleCarril común
Relación de compresión17,3
Tipo del motordiésel con turbocompresor, con refrigeración intermedia del aire de sobrealimentación
Modelo KPZF9S1310
Relaciones de engranajes en engranajes1-9,48; 2-6,58; 3-4,68; 4-3,48; 5-2,62; 6-1,89; 7-1,35; 8-1,00; 9-0,75; ЗХ-8,97
tipomecánico, 9 velocidades
Управлениеmecánico, remoto
El número de engranajes KP9
Driveneumática
Dimensiones del diámetro del tambor, mm400
Ancho de las pastillas de freno, mm140
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Sirvió en el ejército en KamAZ-5350. En términos de capacidad y confiabilidad a campo traviesa, es simplemente un gran automóvil, indestructible, diría yo. Lo principal es cambiar los líquidos de relleno a tiempo y cuidar los puentes. El motor y la caja de cambios no son ningún problema. La cabina es dura, por supuesto, pero por eso es equipo militar.

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