Dainippon.mx

Agriculture
0 View
Article Rating
1 звезда2 звезды3 звезды4 звезды5 звезд

KAMAZ 54901. Características técnicas y operativas. Reseñas de videos

KAMAZ 54901: un gran avance en la industria automotriz nacional

Durante mucho tiempo, el fabricante nacional no pudo crear un camión tractor que, en términos de sus características técnicas y operativas, pudiera competir con sus homólogos extranjeros. KAMAZ 54901 con una cabina K5 fundamentalmente nueva, creada en cooperación con especialistas extranjeros, está diseñada para responder a la pregunta de si la planta de Kama pudo crear un camión competitivo para el transporte de larga distancia.

KAMAZ 54901. Características técnicas y operativas. Reseñas de videos

El debut de KamAZ 54901 tuvo lugar en 2017 en la exposición Komtrans, donde el automóvil se presentó por primera vez al público en general. Los especialistas notaron la cabina moderna y aerodinámica, los faros LED y la mayor altura del camión. La mayoría de las veces, los conductores de KamAZ se quejaron de la comodidad insuficiente de la cabina. El interior del nuevo tractor cuenta con un mayor volumen (9 metros cúbicos), una altura cómoda (198 cm), funcionalidad, un diseño interior moderno y materiales de alta calidad utilizados para la decoración interior.

KAMAZ 54901. Características técnicas y operativas. Reseñas de videos

Cuatro cómodos escalones conducen a la cabina, aquí se instalan dos sillas con muchos ajustes, y también hay dos sacos de dormir (el de arriba es plegable). Notamos un tablero ergonómico y muy informativo, en el que está disponible toda la información necesaria. A la derecha del controlador hay una pantalla táctil de 10 pulgadas con una interfaz fácil de usar y una rica funcionalidad. Un poco más abajo, en la consola, hay varias salidas para puertos USB, aquí también está el control del aire acondicionado (algunos autos están equipados con un sistema de control de clima). La caja de cambios ahora se controla mediante el joystick de la columna de dirección, también hay que señalar que hay muchas cajas para guardar herramientas y cosas para el conductor.

Weiterlesen:
Kamaz 44108: modificaciones del modelo, alcance, especificaciones

KAMAZ 54901. Características técnicas y operativas. Reseñas de videos

En el mercado de vehículos usados, los anuncios de venta de KamAZ 54901 son extremadamente raros, es difícil decir cuánto cuesta un camión de este tipo. Esto se explica por la novedad del automóvil, recordamos que las primeras copias del tractor salieron de la línea de montaje solo en 2017. Al mismo tiempo, en el sitio web del fabricante, puede encontrar muchas ofertas para la venta de camiones nuevos. Su precio depende de la configuración y oscila entre 6,4 y 7 millones de rublos (en la versión superior, el costo del camión será aún mayor). Al mismo tiempo, el fabricante incluyó a la fuerza un servicio de tres años en este precio.

Características técnicas de KamAZ 54901

Dimensiones y capacidad de carga:

  • Longitud 6 mm;
  • Ancho sin retrovisores: 2 mm;
  • Altura: 4 mm;
  • Distancia entre ejes: 3 600 mm;
  • Radio de giro total externo: 8 metros;
  • Tipo de ruedas: disco;
  • Tipo de neumático: sin cámara, radial, 315/70 R22,5;
  • Peso en vacío: 8 kilogramos;
  • Carga máxima sobre el acoplamiento de quinta rueda: 11 kg;
  • Altura del sillín: 1 150 mm;
  • Peso máximo semirremolque: 35 kg;
  • Peso bruto del tractor: 44 toneladas;
  • Velocidad máxima del vehículo: 90 km/h.

Consumo de motor y combustible

El camión es impulsado por una unidad de potencia diésel KamAZ 54901. Estructuralmente, es un motor de seis cilindros en línea con una función de turboalimentación y un sistema de aire de refrigeración intermedia. El volumen de trabajo del turbodiésel es de 11 litros, y su potencia nominal alcanza los 96 caballos de fuerza a una velocidad de rotación de 450 rpm. El motor está equipado con un moderno sistema de combustible Common Rail, que ayuda a ahorrar combustible y reduce las emisiones nocivas a la atmósfera. El bloque de cilindros está hecho de hierro fundido, cada cilindro tiene 1 válvulas.

Weiterlesen:
KAMAZ-4326. Especificaciones y descripción. Lo que escriben en los foros: reseñas de los propietarios.

KAMAZ 54901. Características técnicas y operativas. Reseñas de videos

De acuerdo con el manual de operación, la eficiencia de KAMAZ 54901 es del 43%, sin embargo, los diseñadores declaran la posibilidad de mejorar aún más el motor y llevarlo a los estándares Euro 6. Hoy, el motor diesel cumple con el estándar Euro 5.

Las ventajas del nuevo motor incluyen:

  • La presencia de turbocompresor con tecnología para bajar la temperatura del aire de carga;
  • La presencia de un sistema electrónico de inyección de combustible, en el que las boquillas controladas eléctricamente suministran combustible a alta presión, lo que garantiza su combustión completa;
  • Eficiencia del motor y alta eficiencia;
  • La tecnología de limpieza profunda de los gases de escape, que aumenta significativamente el respeto por el medio ambiente del motor.

El camión tractor KAMAZ 54901, en la configuración básica, está equipado con un tanque de combustible con un volumen de 800 litros. También están a la venta coches equipados con dos depósitos de combustible de 600 litros cada uno. El consumo de combustible declarado corresponde a 30 litros de combustible cada 100 kilómetros, lo que una vez más enfatiza la eficiencia del automóvil.

KAMAZ 54901. Características técnicas y operativas. Reseñas de videos

Transmisión y alimentación KAMAZ 54901

La caja de cambios automática de 12 velocidades ZF 12TX2210 TD de nueva generación, creada sobre la base de tecnologías fundamentalmente nuevas, proporciona una buena dinámica de aceleración y comodidad al conducir un camión. En primer lugar, los conductores notan el funcionamiento silencioso del TraXon, en general, hace un 33% menos de ruido que sus predecesores. Además, la nueva transmisión mejora la eficiencia del automóvil, por lo que el par motor se transmite a los ejes motrices, prácticamente sin pérdida de energía.

Weiterlesen:
Cita de Kamaz 6350: modificaciones de modelo, aplicación, características, precio

La electrónica responde perfectamente a las condiciones de la carretera y cambia de una marcha a otra a tiempo, con gran precisión y suavidad. Esto se debe al uso de varios sensores que analizan la pendiente de la carretera, la curvatura y dirección del giro, la velocidad del motor y muchos otros aspectos. El kilometraje declarado de la transmisión ZF 12TX2210 TD TraXon es de 1 600 000 kilómetros, sin reparaciones importantes.

La interacción del motor y la caja de cambios se proporciona a través del embrague MFZ-350, fabricado por la empresa alemana ZF Sachs. Este embrague seco de placa única tipo tracción está instalado en muchos modelos de camiones de nueva generación, es altamente eficiente y confiable.

KAMAZ 54901. Características técnicas y operativas. Reseñas de videos

Diagrama de embrague MFZ-350

Los sistemas electrónicos y eléctricos del camión tractor KAMAZ 54901 funcionan con dos potentes baterías de 12 voltios con una capacidad total de 450 Ah. Dado que el voltaje de funcionamiento de los circuitos eléctricos del automóvil es de 24 voltios, aquí se instala un convertidor de voltaje. Además, el camión está equipado con un generador de 28 voltios con una capacidad de 3 kilovatios.

Frenos y sistemas de seguridad KAMAZ 54901

El camión tractor KamAZ 54901 está equipado con un sistema de seguridad efectivo, que consiste en frenos de disco instalados en cada rueda del camión, el sistema de frenos en sí está equipado con tecnología de estabilización. Además, los siguientes sistemas de seguridad están disponibles en el automóvil de serie:

  • RAS: la principal tarea de este sistema es evitar la pérdida de tracción de las ruedas con la carretera, además gracias a esta tecnología se reduce la carga sobre la transmisión del vehículo;
  • ESP: un moderno sistema de seguridad electrónico que aumenta la estabilidad direccional del automóvil en la carretera, protegiendo al automóvil de derrapar. Con la tecnología ESP, es mucho más fácil para el conductor controlar el comportamiento del automóvil, especialmente cuando conduce en carreteras mojadas o nevadas.
  • EBS: un pedal electrónico-neumático que no tiene contacto físico con los elementos del sistema de frenos. Cuando presiona la unidad, se envía una señal a la unidad de control electrónico, como resultado de lo cual el propio sistema distribuye la fuerza de frenado a cada rueda, según la situación en la carretera.
Weiterlesen:
KamAZ-6460: descripción y características técnicas. Reseñas de video y reseñas de conductores

Revisión de video del camión tractor KamAZ 54901

El último camión tractor principal KamAZ 54901 — revisión y prueba de manejo:

Presentación del camión tractor KAMAZ 54901 en San Petersburgo

KamAZ 54901 — las principales desventajas:

Lo que dicen en los foros: reseñas de propietarios y conductores de KamAZ 54901

Alexander Evstigneev, 47 años, región de Leningrado:

La empresa compró tres camiones tractores KamAZ 54901 hace un par de meses. Me pusieron en uno de ellos. ¿Qué puedo decir? El auto es impresionante. Una cabina completamente diferente con equipamiento moderno. Finalmente, la fábrica pensó en el conductor, la parte trasera no se cansa, excelente visibilidad y la electrónica ayuda mucho. Todavía es difícil decir algo sobre la confiabilidad de las unidades: el kilometraje es pequeño, pero el ensamblaje a veces es desconcertante, como en el antiguo KamAZ, tuve que apretar los pernos y las tuercas. Aún no se han identificado más deficiencias, aunque escuché al director quejarse del alto costo del tractor.

Ссылка на основную публикацию
Adblock
detector