Dainippon.mx

Agriculture
0 View
Article Rating
1 звезда2 звезды3 звезды4 звезды5 звезд

KamAZ-55111. Principales características operativas y técnicas

KAMAZ-55111: camión volquete confiable de «construcción»

El camión KamAZ-55111 se diseñó teniendo en cuenta las ventajas y desventajas del modelo anterior KamAZ 5511. Las primeras copias del nuevo camión volquete salieron de la línea de ensamblaje de la planta en 1988, el último camión de esta modificación se lanzó en 2012. Sobre la base de la plataforma, no solo se produjeron volquetes con mayor carga útil (13 toneladas), sino que también se instalaron varios equipos militares. El modelo militar se sintió atraído por su alta capacidad de campo traviesa, facilidad de mantenimiento y operación. Sin embargo, el propósito principal del camión volquete es el transporte de materiales de construcción en distancias cortas.

KamAZ-55111. Principales características operativas y técnicas

Estructuralmente, KAMAZ-55111 es un camión de bastidor con un motor delantero y una disposición de ruedas de 6 * 4. El camión volquete se distingue por la descarga trasera, el cuerpo está equipado con un sistema de calefacción, que se lleva a cabo utilizando los gases de escape del silenciador. El vehículo está equipado con una cabina Kamzov estándar completamente metálica plegable hacia abajo, en la que se instalan dos o tres asientos con suspensión neumática; la mayoría de los camiones no incluyen saco de dormir. El asiento del conductor tiene un mecanismo para ajustar la altura, la distancia a la columna de dirección y el respaldo.

En algunos modelos, se instalan ventanas eléctricas, todos los automóviles están equipados con calentadores autónomos y dirección asistida hidráulica (GUR). En las últimas modificaciones de camiones, se instalaron parabrisas de una pieza, lo que aumentó significativamente la visibilidad desde la cabina. Al recortar el interior, se utilizan materiales no muy de alta calidad, fáciles de ensuciar y resistentes, lo que provoca descontento entre los conductores.

KamAZ-55111. Principales características operativas y técnicas

Cámara fija digital

Debido al cese de la producción, no hay forma de comprar un nuevo camión volquete KamAZ-55111, los camiones de los últimos años de producción (2009-2010) se pueden comprar a un precio de 1,7 a 1,9 millones de rublos. Todavía hay muchos anuncios en la red para la venta de automóviles de 1998 a 2003, el costo de dichos automóviles no supera los 500 rublos. La opción ideal sería comprar un automóvil retirado del almacenamiento militar. Dichos camiones tienen un kilometraje bajo, pero a menudo se venden sin carrocería, debido a que se les quita el equipo militar.

El costo de KamAZ-55111 retirado del almacenamiento del ejército alcanza 1 millón de rublos.

KamAZ-55111: principales características técnicas y operativas

Dimensiones generales y capacidad de carga

  • Altura del camión volquete: 2 milímetros;
  • Longitud: 6 690 mm;
  • Ancho sin retrovisores: 2 mm;
  • Distancia al centro: 2 840 — 3 190 mm;
  • Espacio libre: 290 mm;
  • Radio de giro exterior máximo: 9 metros;
  • Volumen de la plataforma: 6,6 metros cúbicos;
  • La masa del camión equipado: 9 kilogramos;
  • Capacidad de carga: 13 kg;
  • Peso total de un vehículo cargado: 23 125 kg;
  • Peso bruto en el tren de carretera: 35,1 toneladas;
  • El mayor ángulo de elevación de la plataforma: 60;
  • Ángulo máximo de subida: 25%;
  • Tipo de rueda: disco
  • Tipo de neumático: neumático, tubo
  • Tamaño de neumático: 10.00 R20 (280 R508) 11.00 R20 (300 R508)
  • La velocidad más alta del camión: 90 km / h.
Weiterlesen:
KAMAZ-55102. Dimensiones y características técnicas. Tren motriz y consumo de combustible

KamAZ-55111. Principales características operativas y técnicas

Unidad de potencia y consumo de combustible KamAZ-55111

El motor diesel de producción nacional 740.51-240 fue elegido como la unidad de potencia principal para este modelo. Este motor diésel de ocho cilindros tiene una disposición de cilindros en forma de V, tiene una función de turboalimentación y un sistema de refrigeración por admisión de aire. El volumen de trabajo de la unidad de potencia es de 10,86 litros, desarrolla una potencia nominal de 240 hp a una velocidad de rotación de 2 rpm. El motor utiliza tecnología de refrigeración en la que el ventilador se acciona a través de un acoplamiento de fluido especial. Por lo tanto, se excluye un cambio brusco en la velocidad angular del ventilador, con una disminución o aumento de la velocidad del motor. El motor no es muy respetuoso con el medio ambiente, cumple con los estándares Euro 200.

Cabe mencionar que una pequeña cantidad de camiones volquete KamAZ-55111 estaban equipados con un motor YaMZ-236 de seis cilindros con una capacidad de 180 hp.

KamAZ-55111. Principales características operativas y técnicas

El consumo de combustible declarado por el fabricante por cada 100 kilómetros es de 30 litros. Sin embargo, esta tarifa se puede invertir solo cuando se conduce por una buena carretera, a una velocidad de 50-60 km/h. Con un aumento de la velocidad a 80-90 km / h, los indicadores de consumo de combustible aumentan considerablemente y pueden diferir significativamente de la norma. El camión volquete KamAZ-55111 está equipado de serie con un tanque de combustible de 250 litros. Sin embargo, pequeños lotes de camiones salieron de fábrica, equipados con un tanque de 350 litros, lo que aumentó significativamente el kilometraje del automóvil sin repostar.

Weiterlesen:
KamAZ-6522: apariencia, descripción, características operativas y técnicas.

Transmisión y suministro de energía KamAZ-55111

Dos cajas de cambios mecánicas están instaladas en el automóvil: una caja de cambios de cinco velocidades sin divisor con un mecanismo de cambio de tres vías, con una relación de transmisión de 7,22 y una caja de cambios de diez velocidades con una relación de transmisión de 6,53. Para transferir potencia del motor a la caja de cambios, se utiliza un embrague de diafragma de doble disco, equipado con un accionamiento hidráulico con un servomotor neumático. El embrague y la caja de cambios se controlan de forma remota desde la cabina del conductor.

KamAZ-55111. Principales características operativas y técnicas

Los sistemas eléctricos del camión volquete KamAZ-55111 funcionan con dos baterías de 12 voltios con una capacidad total de 380 A / hora. Además, el camión está equipado con un regulador de voltaje y un generador de 28 voltios de dos kilovatios.

Sistema de frenos y suspensión KamAZ-55111

El automóvil KamAZ-55111 está equipado con cuatro sistemas de frenado independientes. A pesar de la presencia de nodos comunes, todos los sistemas pueden funcionar de forma autónoma, pueden realizar su función de manera eficaz y garantizar la seguridad del vehículo en cualquier condición de funcionamiento.

KamAZ-55111. Principales características operativas y técnicas

Cada rueda del volquete está equipada con frenos de tambor con accionamiento neumático de doble circuito de acción separada (para las ruedas delanteras y traseras). El radio de los tambores de freno es de 400 mm, con un ancho de pastilla de 140 mm. Los frenos de repuesto se utilizan para detener el automóvil en caso de falla del sistema principal. Se componen de cuatro acumuladores de energía, válvulas de aceleración y cilindros de aire. Los frenos de repuesto se accionan con la misma palanca que el freno de mano. El camión también está equipado con frenos auxiliares.

Además, el vehículo tiene un sistema de liberación de frenos para comprimir los resortes de los acumuladores de frenos, que se activan cuando se aplica el freno auxiliar o de estacionamiento.

Los elementos principales de la suspensión delantera KamAZ-55111 son dos resortes semielípticos que funcionan en conjunto con amortiguadores telescópicos hidráulicos. Para aumentar la rigidez angular de la suspensión, se utiliza un estabilizador transversal, que aumenta la estabilidad del vehículo en las curvas y al conducir por carreteras irregulares.

Weiterlesen:
Designación de Kamaz 5325: modificaciones del modelo, alcance

KamAZ-55111. Principales características operativas y técnicas

Suspensión trasera KamAZ-55111 de tipo equilibrio sobre dos resortes semielípticos con varillas de chorro. Dado que los ejes traseros del camión están sujetos a cargas pesadas, la suspensión está reforzada con resortes más pequeños.

Las características técnicas y operativas detalladas del camión volquete KamAZ-55111 se pueden encontrar aquí:

Tabla 1 — Características técnicas de KamAZ 55111

Totales

ПроизводительKamaz
Año productivo1987-2012
Tipo de cuerpoCamión de la basura
plataformaDescarga trasera, calentada por tubos de escape.
Ejes6h4

dimensiones

longitud6685 mm
ancho2500 mm

Parámetros de peso y cargas

El peso equipado del automóvil, kg.

Capacidad de carga, kg

Peso bruto, kg

9050

13000

22400

motor

modeloKamAZ-740.51-240 (Euro-2)
tipoDiésel turboalimentado
Potencia kW (CV)176 (240)
Ubicación y número de cilindros.En forma de V, 8
Volumen de trabajo, l10,85

Caja de engranajes

tipoMecánica
Sin divisor5 pasos de marcha
Con divisor10 pasos de marcha

Cabin

tipoSobre el motor, con techo alto
EjecuciónSin cama

Ruedas y gomas

Tipo de ruedaUnidades de disco
Tipo de neumáticoNeumática, cámara
Tamaño de llanta10.00 R20 (280 R508) 11.00 R20 (300 R508)

Plataforma de volquete

Volumen de la plataforma, cbm6,6
Ángulo de elevación de la plataforma, grados60
Dirección de descargahace

Características generales

Velocidad máxima, no menos de km / h90
Supere el ángulo. subir, no menos,%25
Radio de giro, exterior global, m9
Dirección asistidaHay
Volumen del tanque, l250
Depósito adicional, lPuede equiparse con 350
Kilometraje sin repostar, km800

KAMAZ-55111: revisión de video en youtube

Revisión de KamAZ-55111 después de la revisión:

Weiterlesen:
Descripción general de Kamaz 53501: lugar de trabajo, especificaciones, fallas principales

Revisión de video de un camión usado KamAZ-55111:

Lo que escriben en los foros: reseñas de conductores sobre el camión volquete KamAZ-55111

Nikita Razumkov, 47 años, Territorio de Krasnoyarsk:

He estado trabajando en este automóvil (KamAZ-55111) durante ocho años, lo recibí aún nuevo, en 2011. La máquina se utiliza en un sitio de construcción, ahora el kilometraje real supera los 320 mil kilómetros. Por supuesto, el motor y la mayoría de los componentes se revisaron, los cojinetes de los cubos se cambiaron varias veces, la carrocería se cocinó. Sin embargo, el coche hace su trabajo y, creo, conducirá durante más de un año.

Ссылка на основную публикацию
Adblock
detector