Dainippon.mx

Agriculture
1 View
Article Rating
1 звезда2 звезды3 звезды4 звезды5 звезд

KamAZ-6460: descripción y características técnicas. Reseñas de video y reseñas de conductores

KAMAZ-6460: camión tractor de nueva generación

Uno de los problemas de la industria automotriz rusa es la falta, en la línea de modelos fabricados, de un camión tractor que cumpla con los requisitos de hoy. Otra confirmación de esto es el KamAZ-6460, que fue diseñado a fines del siglo pasado, pero aún tiene demanda en el mercado interno.

KamAZ-6460: descripción y características técnicas. Reseñas de video y reseñas de conductores

La producción en serie del automóvil comenzó en 2003. Su finalidad principal es el transporte, en configuración de semirremolque, de mercancías a media y larga distancia. Sin embargo, los camiones cisterna y volquetes se fabrican sobre la base del chasis KamAZ-6460, que funcionan no solo en carreteras pavimentadas, sino también en condiciones todoterreno. la máquina se produce hasta el día de hoy, varias modificaciones de este camión tractor están disponibles en el mercado.

Exterior e interior de KAMAZ-6460

Por su diseño, KamAZ-6460 es un camión con bastidor de tres ejes con dos ejes traseros de tracción (disposición de ruedas de seis por cuatro). En la parte delantera del bastidor remachado se encuentra el motor, capó cerrado, cabina basculante.

El auto cambió su apariencia varias veces, debido a la modernización de la cabina. En las primeras modificaciones, se instaló un Kamazovskaya estándar, una cabina incómoda con formas angulares, además, sin litera. Sin embargo, la situación pronto cambió. La fábrica ha desarrollado una cabina más moderna y cómoda, con parachoques de plástico, espejos exteriores con diferentes ángulos de visión y un parabrisas de una pieza con tres limpiaparabrisas. En la cabina se instalan tres asientos con suspensión neumática, todos ellos regulables en varios planos. Dependiendo de la modificación, la máquina está equipada con una o dos camas.

KamAZ-6460: descripción y características técnicas. Reseñas de video y reseñas de conductores

El fabricante también se encargó de cambiar el salpicadero. El antiguo panel de instrumentos de metal ha sido reemplazado por un moderno panel ergonómico de tres secciones con un revestimiento antirreflectante. La columna de dirección está equipada con un refuerzo hidráulico, se instala un calentador autónomo en la cabina. Algunas modificaciones están equipadas con opciones como aire acondicionado, radio, elevalunas eléctricos y asiento del conductor con calefacción. La cabina tiene un aislamiento acústico de alta calidad, también se debe tener en cuenta la buena visibilidad desde el asiento del conductor.

Hoy, el fabricante en su sitio web ofrece un nuevo KamAZ-6460 a un precio de 3 rublos.

Hay suficientes anuncios en la red para la venta de autos usados. Puede comprar un camión tractor KamAZ-6460 en buenas condiciones técnicas, producido en 2011-2013, a un precio de 2 — 200 rublos. Los modelos 000-2 se ofrecen por 300-000 mil rublos.

Weiterlesen:
Designación de Kamaz 5325: modificaciones del modelo, alcance

KamAZ-6460: descripción y especificaciones

Dimensiones generales y características de peso

  • Longitud del chasis: 6 milímetros;
  • Altura de la cabina: 2 mm;
  • Ancho, sin retrovisores exteriores: 2 mm;
  • Altura SSU (dispositivo de enganche de sillín): 1 410 mm;
  • Peso bruto en vacío: 9 kilogramos;
  • Carga máxima sobre el sillín (SSU): 16 kilogramos;
  • Peso máximo semirremolque: 36 kg;
  • Peso máximo de KAMAZ-6460 como parte de un tren de carretera: 46 toneladas;
  • Tipo de rueda: disco:
  • Tipo y tamaño de neumático: neumático, radial, 315/80 R22,5;
  • Velocidad de crucero: 90 km/h.

KamAZ-6460: descripción y características técnicas. Reseñas de video y reseñas de conductores

Consumo de motor y combustible KamAZ-6460

Desde 2009, el turbodiésel doméstico KamAZ-740.63-400 se ha convertido en el motor principal del automóvil. Este motor de ocho cilindros y cuatro tiempos con disposición de cilindros en forma de V cumple con los estándares internacionales Euro 3 y tiene una autonomía de 800 kilómetros. Con un volumen de 000 litros, la unidad de potencia desarrolla una potencia nominal de 11,76 caballos de fuerza. Esto se ve facilitado en gran medida por el sistema de sobrealimentación con dos turbocompresores y la tecnología de refrigeración intermedia forzada del aire de sobrealimentación.

El motor está equipado con una unidad de control electrónico y un moderno sistema de combustible con bomba de combustible de alta presión (bomba de combustible de alta presión).

Los automóviles utilizados para el transporte internacional están equipados con un motor Cummins L360 más moderno. Este motor diésel de seis cilindros en línea cuenta con una gran potencia (365 caballos a 2 rpm) con una cilindrada de tan solo 200 litros. El motor diesel tiene un sistema de turboalimentación y un mecanismo de enfriamiento forzado intermedio del aire de carga.

Cummins L360

Para reducir el ruido, el bloque de cilindros está diseñado en una versión sin mangas. Cummins L360 está equipado con un sistema de combustible common rail, que mejora la tracción y las cualidades dinámicas y reduce el consumo de combustible. Para facilitar el arranque en la estación fría, el turbodiésel está equipado con un calentador de aire de admisión eléctrico. El motor Cummins L360 ha sido certificado según los estándares Euro 3.

Weiterlesen:
KAMAZ-5410: el legendario modelo de camión. Características técnicas y operativas

En los últimos años, en la planta de automóviles Kama, comenzaron a producir camiones tractores KamAZ-6460 equipados con motores diesel que cumplen con Euro 5 y Euro 6. No hay tantos autos de este tipo en las carreteras, se producen en lotes pequeños y se destacan por su alto costo.

KamAZ-6460: descripción y características técnicas. Reseñas de video y reseñas de conductores

La tasa de consumo de combustible del chasis KamAZ-6460 es de solo 27,5 litros cada cien kilómetros. Debe tenerse en cuenta que el consumo de combustible al conducir un automóvil con un semirremolque cargado aumenta considerablemente y, a menudo, alcanza los 50-60 litros de combustible por cada 100 km con un motor KamAZ-740.63-400. Los automóviles equipados con un turbodiésel Cummins L360 consumen entre 45 y 48 litros de combustible. KAMAZ-6460 está equipado con un tanque espacioso con un volumen de 600 litros, que le permite conducir más de 1 kilómetros sin repostar.

Equipo de transmisión y eléctrico KamAZ-6460

El automóvil está equipado con una caja de cambios mecánica de dieciséis velocidades confiable y probada durante mucho tiempo. La unidad consta de una caja de cambios principal de cuatro etapas, un demultiplicador y un divisor de dos etapas. La caja de cambios se controla de forma remota mediante una palanca basculante, las velocidades de avance se activan mediante un sincronizador y las traseras mediante un reductor de marchas.

La interacción de la caja de cambios y el motor se lleva a cabo a través de un embrague monodisco de diafragma, tipo seco con accionamiento hidráulico y servomotor neumático.

El suministro de energía de los aparatos eléctricos y circuitos eléctricos de KAMAZ-6460 se realiza a partir de dos baterías de 12 voltios, cada una con una capacidad de 190 A / h. El circuito del automóvil utiliza un cableado de un solo núcleo de 24 voltios, lo que implica la presencia de un convertidor de voltaje. La máquina también está equipada con un generador de 28 voltios de dos kilovatios.

Weiterlesen:
KAMAZ-53605. Dimensiones totales y capacidad de carga. Especificaciones. Reseñas de videos

KamAZ-6460: descripción y características técnicas. Reseñas de video y reseñas de conductores

Sistema de frenos y suspensión KamAZ-6460

Todas las ruedas del camión tractor KAMAZ-6460 están equipadas con frenos neumáticos de tambor (diámetro del tambor de freno — 420 mm, ancho del forro del freno — 180 mm). Para mejorar la seguridad del tráfico, el automóvil está equipado con varios sistemas de frenos: principal, de respaldo, de estacionamiento y auxiliar. Todos los sistemas tienen partes comunes, pero funcionan de forma autónoma, y ​​en caso de avería de uno de ellos, se duplican por el otro. Además, el automóvil está equipado con un sistema neumático de liberación de rueda de emergencia.

El diseño del automóvil implementó suspensión sobre resortes utilizando amortiguadores telescópicos. Todos los componentes y conjuntos principales del camión tractor están montados en un marco reforzado con largueros longitudinales, en las vigas transversales. La estabilidad en las esquinas del bogie delantero la proporciona una barra estabilizadora. Las partes principales de la suspensión trasera son dos resortes semielípticos con barras de torsión, el bogie trasero también está equipado con una barra estabilizadora.

Las características técnicas detalladas del camión tractor KamAZ-6460 se pueden encontrar aquí:

modelo740.50-360 (Euro-3)
tipodiésel con turbocompresor, con refrigeración intermedia del aire de sobrealimentación
Potencia nominal, neta, kW (hp) / a la velocidad de rotación del cigüeñal, rpm250 (340) / 2
Potencia nominal, bruta, kW (hp) / a la velocidad de rotación del cigüeñal, rpm265 (360) / 2
Par máximo, neto, Nm (kgcm) / a la velocidad de rotación del cigüeñal, rpm1 (451) / 148 — 1
Ubicación y número de cilindros, piezasEn forma de V, 8
Volumen de trabajo, l11.76
Diámetro del cilindro y carrera del pistón, mm120 / 130
Índice de compresión, %16.5

Parámetros de peso

Peso en vacío. kg+9 350
Carga en el eje delantero con el peso en vacío del automóvil, kg+4 580
Carga sobre el bogie trasero con el peso en orden de marcha del coche, kg+4 770
Peso bruto, kg+26 000
Carga sobre el eje delantero con el peso total del vehículo, kg+6 000
Carga sobre el bogie trasero con el peso total del coche, kg+20 000
Masa total del tren de carretera, kg+46 000
Carga en la SSU, kg+16 500
Masa total del semirremolque, kg+36 500

El sistema de suministro de energía

Capacidad del depósito de combustible, l600

Caja de engranajes

modeloZF16S151
tipomecánica, dieciséis velocidades
Управлениеmecánico, remoto

Relaciones de transmisión en engranajes

1 13,80 -11,54
2 9,49 -7,93
3 6,53 -5,46
4 4,57 -3,82
5 3,02 -2,53
6 2,08 -1,74
7 1,43 -1,20
8 1,00 -0,84
3X 12,92 -10,80

Ruedas y llantas

Tipo de rueda disco
Tipo de neumáticoneumático, radial
Tamaño de la llanta9.0 — 22.5
Tamaño de llanta315/80 R22.5

Características generales

Velocidad máxima (con un peso de 46 kg), km/h90

Equipo electrico

Voltaje24
Acumuladores, V / Achas2х12 / 190
Generador, V / W28 / 2 000

Embrague

tipode diafragma, de un solo disco
Drivehidráulico con reforzador neumático

engranaje principal

tipodoble, con engranaje cónico central y engranajes planetarios
Relación de transmisión5.11

Cabin

tipoubicado sobre el motor, con un techo extra alto
Ejecucióncon litera doble, con frenos aerodinámicos

Frenos

Drive neumática
Diámetro del tambor, mm420
Ancho de las pastillas de freno, mm180
Área total de pastillas de freno, cm2+7 200

KamAZ-6460: revisión de video del automóvil

KAMAZ-6460: exterior, interior, motor y chasis:

Weiterlesen:
KAMAZ-6580. Descripción, características técnicas y operativas

El camión tractor KamAZ-6460 es una versión rediseñada en la configuración superior:

Camión tractor KAMAZ-6460 después de la restauración:

Lo que escriben en los foros: una revisión de los propietarios de KamAZ-6460

Alexander Rogulin, 37 años, región de Tver:

Decidí dedicarme al transporte de larga distancia, no quería comprar un automóvil extranjero usado: compré un KamAZ-6460 nuevo. En principio, un automóvil normal, si no está sobrecargado, el motor y la suspensión durarán mucho tiempo. Al mismo tiempo, aquí hay suficientes llagas, una de las cuales es el radiador, que gotea constantemente. Soldarlo es completamente imposible debido al material delgado, que se parece más a una lámina.

Ссылка на основную публикацию
Adblock
detector