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KAMAZ-65115. Características técnicas y operativas. Reseñas de propietarios

KAMAZ-65115: volquete universal

Desde los primeros años de existencia de la planta de automóviles Kama, no se han detenido los intentos de crear un camión volquete confiable, fácil de mantener y operar para el transporte de carga a granel de construcción, agrícola y de otro tipo. En 1998, se lanzó en la planta la producción en serie del automóvil KamAZ-65115, que rápidamente ganó popularidad entre los clientes potenciales. Debido a su alto rendimiento y confiabilidad, el modelo se ha convertido en uno de los más populares del mercado, la suspensión del camión volquete y su alta capacidad de campo a través merecen un elogio especial.

KAMAZ-65115. Características técnicas y operativas. Reseñas de propietarios

El automóvil tiene un diseño clásico con una fórmula de 6 * 4 ruedas y una cabina basculante cabover, debajo de la cual hay un motor diesel. En los primeros años, el modelo estaba equipado con un motor de 240 caballos de fuerza, que pronto dejó de satisfacer las necesidades de los consumidores, surgieron preguntas sobre la comodidad del lugar de trabajo del conductor. En este sentido, en 2006 se llevó a cabo un profundo restyling del camión, recibió toda una serie de nuevos motores y una apariencia más moderna. En particular, se cambió la apariencia del parachoques y el automóvil también recibió elegantes faros cuadrados.

KAMAZ-65115. Características técnicas y operativas. Reseñas de propietarios

El interior del nuevo automóvil recibió nuevos asientos con suspensión neumática con ajustes para la distancia al volante, la inclinación y la altura del respaldo (algunas modificaciones no tienen tales ajustes). Además, los conductores se quejan de la falta de respaldo transversal, aquí no se proporciona una litera. La cabina está equipada con un nuevo panel de plástico de tres secciones con revestimiento antirreflectante, que se destaca por su buena ergonomía e información. En particular, aquí aparecieron sensores de presión de neumáticos. Los automóviles nuevos están equipados con un sistema de control de crucero, la columna de dirección tiene un refuerzo hidráulico (GUR) y es ajustable en dos planos. Al mismo tiempo, es desconcertante la ausencia de un acondicionador de aire, en lugar del cual actualmente se instala un ventilador en la cabina.

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Como ya se señaló, KamAZ-65115 tiene un amplio alcance. Se utiliza como trabajador agrícola, en su chasis se puede montar un camión de basura, un camión volquete para transportar materiales de construcción a granel, camiones grúa, camiones hormigonera y otros manipuladores. El cuerpo del camión volquete se calienta, lo que se lleva a cabo con la ayuda de los gases de escape que emanan del silenciador.

En el mercado de vehículos usados, KamAZ-65115 producido en 2000 — 2004 (antes de la modificación rediseñada) se vende a un precio de 500 — 650 mil rublos, un automóvil 2011 — 2013 se puede comprar por 1,8 — 2,2 millones de rublos. El costo de un camión nuevo comienza a partir de 2,5 millones de rublos.

Características técnicas y operativas de KAMAZ-65115

Dimensiones y capacidad de carga

  • Longitud del vehículo: 6 milímetros;
  • Ancho: 2 mm;
  • Altura: 2;
  • Radio de giro exterior: 9 metros;
  • Volumen de la plataforma: cubo de 10,5 metros;
  • Peso del camión cargado: 10 kilogramos;
  • Capacidad de carga KamAZ-65115: 15 toneladas;
  • Límite de velocidad del vehículo: 80 km/h;
  • Ángulo de escalada: hasta 25%.

KAMAZ-65115. Características técnicas y operativas. Reseñas de propietarios

Unidad de potencia y consumo de combustible del camión volquete KAMAZ-65115

Los primeros autos de esta serie estaban equipados con un motor diésel doméstico de ocho cilindros KAMAZ-140.11-240. El motor no era muy respetuoso con el medio ambiente (Euro 1), pero gracias a su configuración y la presencia de un sistema de turbocompresor, desarrolló una potencia de hasta 240 l / s. Después del rediseño, KamAZ-65115 recibió nuevas plantas de energía.

Kamaz-740.62-280 — turbodiésel doméstico de ocho cilindros y 280 caballos, instalado en volquetes desde 2008. La unidad de potencia, al igual que otros turbodiésel KAMAZ, tiene una disposición de cilindros en forma de V, con un volumen de trabajo de 11,76 litros y un diámetro de cilindro de 120 milímetros. De acuerdo con las normas ambientales, este motor cumple con los requisitos de la norma Euro 3.

KAMAZ-65115. Características técnicas y operativas. Reseñas de propietarios

Kamaz-740.62-280

Kamaz-740.65-240 — la unidad de potencia tiene características similares con el motor anterior. Se trata de un motor diésel turboalimentado en forma de V de ocho cilindros con función de intercooler y una potencia nominal de 240 caballos a 1 rpm. Después de la introducción de la clasificación ambiental en Rusia, el motor recibió un certificado de cumplimiento de las normas Euro 900.

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Cummins 6ISBe 285 (3 euros) — una unidad de potencia con licencia, se ha producido recientemente en la planta de automóviles de Kama. Estructuralmente, es un turbodiésel de seis cilindros en línea con tecnología de intercooler. El volumen de trabajo del motor es de 6,7 litros, la potencia nominal es de 282 l/s, a un régimen del cigüeñal de 2 rpm. Todos los motores están equipados con intercambiadores de calor de carcasa y tubos, que aumentan significativamente la vida útil del motor de la unidad de potencia.

KAMAZ-65115. Características técnicas y operativas. Reseñas de propietarios

Cummins 6ISBe 285

KamAZ-65115 es famoso por su eficiencia, el consumo promedio de combustible de este automóvil no supera los 35 litros cada 100 kilómetros. En este caso, el camión puede equiparse con depósitos de combustible con una capacidad de 210, 350 o 500 litros. También se debe mencionar que en un momento se produjeron automóviles equipados con equipos de globos de gas. Tales modificaciones de KAMAZ-65115 estaban equipadas con cilindros 13 de litros 80 cada uno, montados en el marco de la plataforma.

Transmisión, frenos y fuente de alimentación KAMAZ-65115

Las modificaciones de debut de KamAZ-65115 estaban equipadas con una caja de cambios manual doméstica de diez velocidades. Actualmente, en el camión volquete están instalados un Zahnrad Fabrik «mecánico» de 9 velocidades y una caja de cambios manual de 16 velocidades del mismo fabricante. La interacción de la unidad de potencia y la caja de cambios se lleva a cabo mediante un embrague seco de disco único de diafragma con accionamiento hidráulico y un refuerzo neumático (PSU).

KAMAZ-65115. Características técnicas y operativas. Reseñas de propietarios

El modelo está equipado con un sistema de frenos de tambor, el diámetro del tambor es de 400 mm, el ancho de las pastillas de freno es de 140 mm. Además de los principales, el automóvil está equipado con frenos auxiliares, de reserva y de estacionamiento, alimentados por acumuladores de energía. Las últimas modificaciones de KAMAZ-65115 están equipadas con el sistema antibloqueo ABC, que garantiza la máxima seguridad de la máquina cuando se conduce por carretera.

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La suspensión delantera del automóvil se implementa sobre una base de resorte con el uso de amortiguadores hidráulicos. La suspensión trasera está reforzada con resortes adicionales, también está equipada con un equilibrador, cuya base es un eje fijado al marco con soportes.

Los sistemas electrónicos y los circuitos eléctricos del KamAZ-65115 funcionan con dos baterías de 190 A / h, y el automóvil también está equipado con un regulador de voltaje y un generador de 28 voltios de dos kilovatios.

Puede familiarizarse con el diagrama de circuito del automóvil KamAZ-65115 aquí:

KAMAZ-65115. Características técnicas y operativas. Reseñas de propietariosLas características técnicas y operativas más detalladas del camión volquete se pueden encontrar a continuación:

Parámetros de peso y cargas*
El peso equipado del chasis, kg.7500:8050 CEST
— carga del eje delantero, kg3800:4050 CEST
— carga sobre el bogie trasero, kg3700:4000 CEST
Peso admisible de la superestructura con carga, kg14650:17350 CEST
Peso total del coche, kg22400:25200 CEST
— carga del eje delantero, kg5500:6200 CEST
— carga sobre el bogie trasero, kg16900:19000 CEST
Motor*
modelo740.62-280 (Euro-3)
tipodiésel con turbocompresor, con refrigeración intermedia del aire de sobrealimentación
Potencia neta máxima, kW (hp)206 (280)
a la velocidad de rotación del cigüeñal, rpm1900
Par útil máximo, Nm (kg·cm)1177 (120)
a la velocidad de rotación del cigüeñal, rpm1250:1350 CEST
Ubicación y número de cilindros.En forma de V, 8
Volumen de trabajo, l11,76
Diámetro del cilindro y carrera del pistón, mm120/130
Relación de compresión16,8
modelo740.65-240 (Euro-3)
tipodiésel con turbocompresor, con refrigeración intermedia del aire de sobrealimentación
Potencia neta máxima, kW (hp)176 (240)
a la velocidad de rotación del cigüeñal, rpm1900
Par útil máximo, Nm (kg·cm)980 (100)
a la velocidad de rotación del cigüeñal, rpm1250:1350 CEST
Ubicación y número de cilindros.En forma de V, 8
Volumen de trabajo, l11,76
Diámetro del cilindro y carrera del pistón, mm120/130
Relación de compresión16,8
El sistema de suministro de energía
Capacidad del depósito de combustible, l*210 o 350 o 500
Embrague
tipode diafragma, de un solo disco
Drivehidráulico con reforzador neumático
engranaje principal
Relación de transmisión*4,98 o 5,43
Transmisión*
tipomecánico, 10 o 9 velocidades
Управлениеmecánico, remoto
Equipo electrico
Voltaje, V24
Baterías, V/A·h2 × 12/190
Generador, V / W28/2000
Frenos
Driveneumática
Dimensiones: diámetro del tambor, mm400
Ancho de las pastillas de freno, mm140
Área total de forros de freno, cm26300
Ruedas y llantas
Tipo de ruedadisco
Tipo de neumáticoneumático, de cámara
Tamaño de la llanta7,5-20 (190-508)
Tamaño de llanta*11,00 R20 (300 R508) o 10,00 R20 (280 R508)
Cabin
Tipo de*situado encima del motor, con techo alto o bajo
Versión*dormir o no dormir
Características de un/m con un peso bruto de 25200 kg
Velocidad máxima, no menos, km / h90
Ángulo de escalada, no menos,%25
Radio de giro total externo, m10
Equipamiento opcional*
— toma de fuerza.
* Según equipamiento.
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Reseñas de propietarios sobre el camión volquete KamAZ-65115

Anton Sibiryakov, 45 años, región de Omsk:

He tenido un camión volquete KamAZ-65115 por quinto año, el automóvil se compró nuevo, hoy el kilometraje es de más de 120 mil kilómetros. Durante este tiempo, tuve que cambiar los rodamientos en los bujes delanteros, cambiar varios resortes en el eje trasero y la bomba de combustible se reemplazó en garantía. El automóvil es impulsado por un motor diesel Cummins de seis cilindros, no hay quejas sobre el motor. Observo un cuerpo sólido, calentado, hecho de chapa de alta calidad, cuyo tamaño le permite transportar hasta 12 metros cúbicos de carga a granel.

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