KamAZ-6520: unidad de potencia y consumo de combustible. Transmisión, fuente de alimentación. Reseñas
KAMAZ-6520: un camión volquete pesado moderno
Debido al rápido desarrollo de la industria de la construcción, ha aumentado la necesidad de camiones volquete pesados. En la planta de automóviles Kama, se inició el desarrollo de un automóvil de este tipo, cuyas primeras copias salieron de la línea de ensamblaje en 2003. Desde entonces, KamAZ-6520 se ha mantenido como líder en el segmento de camiones volquete pesados, la máquina tiene demanda y se ha producido hasta el día de hoy. Además de la industria de la construcción, el camión se usa a menudo como transportador de madera, transportador de granos, KDM (vehículos de carretera combinados), se instalan camiones hormigonera en el chasis, se montan camiones grúa y otros manipuladores.
Por su diseño, KAMAZ-6520 es un chasis de tres ejes con una disposición de ruedas de 6 * 4 y un motor delantero. Una característica distintiva de este modelo es la plataforma soldada totalmente metálica, que puede soportar cargas pesadas. Debido al impresionante tamaño del cuerpo y la alta capacidad de carga útil, KamAZ-6520 fue apodado Mammoth.
A pesar de que la producción de KamAZ-6520 comenzó en 2003, cuando la planta ya dominaba la producción de cabinas nuevas, el camión volquete todavía estaba equipado con una cabina obsoleta, diseñada a fines de los años 70 del siglo pasado. Sin embargo, ya en 2004, el automóvil fue rediseñado y recibió una cabina más moderna y cómoda con parachoques y faros modificados. Se instalaron dos asientos cómodos en la cabina (el asiento del conductor tiene ajustes en varios planos), el conductor recibió espejos laterales con visibilidad mejorada y una columna de dirección ajustable con dirección asistida (GUR). Actualmente, el salón está equipado con aire acondicionado, aquí se instala un panel de instrumentos moderno de tres secciones con revestimiento antirreflectante. Algunos coches están equipados con una litera.
Hoy, puede comprar un nuevo camión volquete KamAZ-6520 a un precio de 4 rublos. En el mercado de vehículos usados, el precio de un camión depende del estado técnico, año de fabricación y kilometraje. Puede comprar un automóvil en condiciones de funcionamiento a un precio de 800 a 000 millones de rublos.
Características técnicas y operativas de KAMAZ-6520
Dimensiones y capacidad de carga
- Longitud: 7 milímetros;
- Ancho: 2 mm (excluyendo espejos);
- Altura: 3 110 — 3 160 mm;
- Espacio libre (distancia al suelo): 190 mm;
- Radio de giro total mínimo: 9 mm;
- Peso en orden de marcha del camión volquete: 12 kg;
- Volumen del cuerpo: sin superestructuras — 12 metros cúbicos, con superestructuras — 18 metros cúbicos. metros, modificación KamAZ-6520-23072-63 (Transportador de granos) — 33 metros cúbicos;
- Capacidad de carga máxima permitida: 20 kilogramos;
- Ángulo máximo de elevación de la plataforma del camión volquete: 50;
- El mayor ángulo de la subida superada: 25%;
- Velocidad máxima del camión: 90 km/h.
Unidad de potencia y consumo de combustible del camión volquete pesado KAMAZ-6520
Las modificaciones de debut del camión fueron impulsadas por un motor diesel en forma de V KAMAZ-740.51-320 (Euro 2), equipado con un sistema de turbocompresor e intercooler del aire de carga. El motor tenía un volumen de trabajo de 11,76 litros y una potencia nominal de 320 caballos de fuerza. En ese momento, la mayoría de los camiones Kamaz pesados estaban equipados con esta unidad de potencia. Sin embargo, el motor no era muy económico, por lo que fue reemplazado por turbodiésel más modernos.
Cummins ISLe+350. Turbodiésel moderno de seis cilindros en línea. El motor tiene una cilindrada de 8,9 litros y una potencia nominal de 334 caballos de fuerza. El motor está equipado con un sistema de combustible Common Rail y un turbocompresor HX40 con un recorrido de escape ajustable. También destacamos la presencia de la tecnología intercooling, que reduce las emisiones de sustancias nocivas a la atmósfera. El motor Cummins ISLe +350 cumple con los estándares Euro 4.
KAMAZ 740.63-400. Este motor cumple con la normativa Euro 3, tiene un volumen de trabajo de 11,76 litros y desarrolla una potencia nominal de 400 CV a un régimen de cigüeñal de 1 rpm. Estructuralmente, el motor es un «ocho» en forma de V con una turbina y un sistema de refrigeración intermedia para el aire de carga.
El camión volquete está equipado con un tanque de combustible de 500 litros, a veces se instala un tanque adicional con un volumen de llenado de 350 litros. El consumo de combustible depende de las condiciones de funcionamiento y del motor. KamAZ-6520, equipado con un motor doméstico, consume hasta 45 litros de combustible en verano, en invierno, las tasas de consumo aumentan entre 7 y 10 litros. Los motores Cummins ISLe +350 son más económicos y consumen entre un 12 y un 15 % menos de diésel que sus homólogos nacionales.
Transmisión, fuente de alimentación KAMAZ-6520
Incluso en las versiones previas al diseño del camión volquete KamAZ-6520, se instaló una caja de cambios moderna ZF-8S1820 fabricada por Zahnrad Fabrik. Esta transmisión manual de ocho velocidades proporcionaba un funcionamiento cómodo del coche y era muy fiable.
Hoy en día, la mayor parte de los vehículos KamAZ-6520 están equipados con una caja de cambios manual de 16 velocidades ZF 16S1820. La transmisión consta de una caja de cambios principal de cuatro velocidades con un divisor y un desmultiplicador. Las ventajas de esta caja de cambios incluyen bajos niveles de ruido, facilidad de cambio de marchas y la posibilidad de utilizar un ZF intarader (ralentizador secundario). La interacción del motor con la caja de cambios se realiza mediante un embrague de diafragma monodisco con servomotor hidráulico y accionamiento neumático.
Los sistemas electrónicos y eléctricos del coche se alimentan de dos baterías de 12 voltios con una capacidad de 190 Ah. Se instala un regulador de voltaje en la cabina del conductor y el camión también está equipado con un potente generador de 28 voltios y dos kilovatios.
Frenos y suspensión KAMAZ-6520
Como la mayoría de los automóviles de la planta de Kama, el KamAZ-6520 está equipado con frenos de tambor con acumuladores de energía que brindan una seguridad aceptable al conducir en la vía pública. El diámetro del tambor de freno es de 400 mm, el ancho de las pastillas de freno es de 180 mm. Además del sistema de frenos principal, se instalan en el camión un freno de repuesto, de estacionamiento y auxiliar. Incluso las primeras versiones de KamAZ-6520 estaban equipadas con un sistema antibloqueo ABC, que evita el bloqueo de las ruedas durante el frenado de emergencia.
La suspensión delantera del automóvil está hecha con una combinación de resortes longitudinales semielípticos y amortiguadores hidráulicos. Además, aquí se instala una barra estabilizadora, que evita un peligroso balanceo del automóvil. La parte trasera de la suspensión está hecha en un estilo similar, aquí también se usan resortes semielípticos y se instala un estabilizador transversal para aumentar la estabilidad angular.
A continuación se detallan las características técnicas y operativas del camión volquete de servicio pesado KamAZ-6520:
Parámetros de peso y cargas | |
El peso equipado del automóvil, kg. | 12950 |
carga del eje delantero, kg | 5230 |
carga del bogie trasero, kg | 7720 |
Capacidad de carga, kg | 14400 (20000 *) |
Peso bruto del vehículo, kg | 27500 (33100 *) |
carga del eje delantero, kg | 7500 |
carga del bogie trasero, kg | 20000 (25600) |
motor | |
Modelo de motor | 740.63-400 (Euro-3) |
Tipo del motor | diésel con turbocompresor, con refrigeración intermedia del aire de sobrealimentación |
Potencia neta máxima, kW (h.p.) | 294 (400) |
a la velocidad de rotación del cigüeñal, rpm | 1900±50 |
Par útil máximo, neto, Nm (kgcm) | 1766 (180) |
a la velocidad de rotación del cigüeñal, rpm | 1300±50 |
Ubicación y número de cilindros. | En forma de V, 8 |
Volumen de trabajo, l | 11,76 |
Diámetro del cilindro y carrera del pistón, mm | 120/130 |
Relación de compresión | 16,8 |
El sistema de suministro de energía | |
Capacidad del depósito de combustible, l | 350 |
Equipo electrico | |
Voltaje, V | 24 |
Acumuladores, V / Achas | 2х12 / 190 |
Generador, V / W | 28/2000 |
Embrague | |
Tipo>Embrague KAMAZ 6520 | de diafragma, de un solo disco |
Drive | hidráulico con reforzador neumático |
Caja de engranajes | |
modelo | ZF 16S 1820TO |
tipo | mecánica, dieciséis velocidades |
Управление | mecánico, remoto |
Frenos | |
Drive | neumática |
tipo | tambor |
Ruedas y llantas | |
Tipo de rueda | disco |
Tipo de neumático | neumático, de cámara |
Tamaño de la llanta | 8,5-20 |
Tamaño de llanta | 12.00 R20 |
Cabin | |
tipo | ubicado encima del motor |
Ejecución | sin litera |
Plataforma de volquete | |
Volumen de la plataforma, m3 | 16 |
Ángulo de elevación de la plataforma, grados | 50 |
Dirección de descarga | hace |
Características del peso bruto a/m | |
Velocidad máxima, no menos, km / h | 90 |
Ángulo de escalada, no menos,% | 25 |
Radio de giro total externo, m | 9.3 |
Revisión de video de KamAZ-6520 en youtube
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Alexey Nikonov, 50 años, región de Smolensk:
Tres KamAZ-6520 están trabajando actualmente en nuestra empresa. Se compraron nuevos, ahora tienen un poco más de dos años, el kilometraje es de 80 a 95 mil. En general, el automóvil no está mal, aunque no difiere en la capacidad de campo traviesa; es mejor no salir a la carretera rural. La cabina es bastante cómoda, hay todo lo necesario para conducir el camión. Por supuesto, hubo algunas averías, en mi volquete tuve que cambiar la barra longitudinal de dirección. Otro problema (y no solo este KamAZ) radiadores: a veces parece que están hechos de papel de aluminio, es inútil soldarlos, también tuvieron que ser reemplazados.