KAMAZ-65206. Dimensiones, transmisión y equipo eléctrico, sistemas de seguridad y suspensión
KAMAZ-65206: camión tractor de nueva generación
Según los expertos que analizan el mercado del transporte por carretera de larga distancia, la participación de los tractores rusos en este segmento es extremadamente pequeña: del 5 al 7%. Esto se debe a la baja calidad de los automóviles nacionales y su obsolescencia. En este sentido, en la planta de automóviles Kama, los intentos de crear un camión moderno, económico y de alta calidad no se detienen. Introducido en 2013, KamAZ-65206, según el plan de sus creadores, debería atraer la atención de los transportistas rusos y extranjeros.
El automóvil está diseñado para el transporte de media y larga distancia, la mayoría de las veces se usa junto con el semirremolque TONAR-952301. En su diseño, KamAZ-65206 es similar al tractor alemán Mercedes-Benz Axor. En realidad, no hay nada de qué sorprenderse aquí, porque la máquina fue creada en colaboración con ingenieros alemanes, en su producción se utilizan muchas piezas y ensamblajes importados. Este camión con estructura de tres ejes y dos ejes motrices (fórmula de rueda seis por cuatro) está ensamblado en un transportador separado, lo que debería mejorar la calidad de construcción.
Exterior, interior y costo de KamAZ-65206
La cabina del KamAZ-65206 tiene un diseño moderno y buenas cualidades aerodinámicas. El coche está equipado con un parabrisas de una sola pieza y un juego completo de retrovisores exteriores, con diferentes ángulos de visión.
El interior del tractor está acabado con materiales de alta calidad, el ruido del motor y los neumáticos prácticamente no se siente aquí. La cabina está equipada con dos o tres asientos, que tienen varios mecanismos de ajuste. Detrás de los asientos, se instalan uno o dos sacos de dormir en las paradas de gasolina. Muchos botones de control están ubicados directamente en el volante, lo que brinda comodidad adicional al conductor. Además, la columna de dirección se puede ajustar en alcance y altura. Destacamos el moderno tablero de instrumentos de tres secciones, hecho de plástico de alta calidad con revestimiento antirreflectante, y una ubicación muy lograda de indicadores y botones de control.
KAMAZ-65206 es un camión tractor moderno, creado con piezas y ensamblajes importados de alta calidad. Esta circunstancia explica en parte el elevado precio del camión. Hoy puede comprar un chasis nuevo a un precio de 5,9 millones de rublos. El costo de los automóviles con bajo kilometraje, 2016-2017, también es bastante alto: 3 500 000 — 4 700 000 rublos.
Dimensiones y parámetros de peso
- Longitud del chasis: 7 milímetros;
- Ancho sin retrovisores exteriores/con retrovisores: 2/500 mm;
- Altura: 3 mm;
- Distancia al suelo: 190 mm;
- Radio de giro total exterior: 9,5 metros;
- Ángulo máximo de escalada: 10;
- Altura de la quinta rueda: 1 mm;
- Peso bruto en vacío: 9 kilogramos;
- Carga máxima del sillín: 16 kg;
- Límite de peso del semirremolque: 34 kg;
- El peso máximo del tractor KamAZ-65206 como parte de un tren de carretera: 44 toneladas;
- Velocidad máxima según pasaporte: 90 km/h.
Unidad de potencia y consumo de combustible KAMAZ-65206
Como unidades de potencia para el camión tractor KamAZ-65206, el fabricante utiliza un turbodiésel fabricado por la empresa alemana Mercedes: Mercedes-Benz OM 457 LA. En el automóvil se instalan dos versiones de este motor: — 401 hp / 2000 Nm y 428 hp / 2100 Nm.
Mercedes Benz OM457LA. Turbodiésel de seis cilindros en línea. El motor tiene un sistema de turbocompresor, cuyos elementos principales son dos turbocompresores y una turbina de gas. Todos los procesos que ocurren durante el funcionamiento del motor están controlados por una unidad de control electrónico, el aire de carga se somete a un enfriamiento intermedio. El volumen de trabajo del Mercedes-Benz OM 457 LA es de 11,97 litros, mientras que desarrolla una potencia nominal de 401 o 428 (según modificación) caballos de fuerza, a un régimen de cigüeñal de 2 rpm. Ambas versiones de los motores están equipados con un sistema de postratamiento de gases de escape, así como con la tecnología Blue Tec, que ayuda a ahorrar combustible. El recurso motor declarado de este turbodiésel es de 100 de kilómetros, el índice medioambiental: Euro 1.
En la configuración básica, KamAZ-65206 se suministra con dos tanques de combustible, cada uno con un volumen de 300 litros. Esto hace posible que un tractor recorra unos 1 kilómetros sin repostar, ya que el consumo medio de combustible de un camión tractor con semirremolque no supera los 500 litros de combustible cada 35 kilómetros.
Equipo de transmisión y eléctrico KamAZ-65206
El nuevo camión tractor KAMAZ-65206 está equipado (según la modificación y el propósito) con una de dos cajas de cambios:
ZF 16S2221. «Mecánica» de dieciséis velocidades de un conocido fabricante alemán. La caja de cambios consta de un conjunto principal de cuatro etapas con un demultiplicador y un divisor frontal. Las marchas delanteras se activan a través de un sincronizador, las marchas traseras se activan mediante un mecanismo de levas. La caja se controla de forma remota, con una palanca de tipo basculante.
ZF-AS Tronic. Las versiones superiores de KamAZ-65206 están equipadas con esta transmisión automática de doce velocidades. La unidad está controlada por una unidad electrónica montada en la columna de dirección. La transmisión automática proporciona una buena dinámica de aceleración, incluso en carreteras de montaña.
La interacción entre la transmisión y el motor se produce con la ayuda de un embrague monodisco seco ZF-Sachs MFZ-430 (agregado con una transmisión manual). La unidad tiene un accionamiento hidráulico y un refuerzo neumático.
Los dispositivos electrónicos y los circuitos eléctricos del automóvil funcionan con un cableado de un solo núcleo de dos baterías con una capacidad de 210 A / h, y el tractor también está equipado con un generador de 28 voltios con una capacidad de 3 kilovatios. Tenga en cuenta que en algunas configuraciones de KamAZ-65206, se instalan dos baterías de 190 A / h y un generador de dos kilovatios.
Sistemas de seguridad y suspensión KAMAZ-65206
A diferencia de muchos otros modelos de KamAZ, este camión tractor está equipado con frenos de disco. Además, en el coche se instalan otros sistemas de frenado autónomo: montaña, estacionamiento y reserva. En muchos sentidos, la seguridad de un camión tractor depende del correcto funcionamiento de los sistemas ABS, ASR, ECAS, ESP, EBS, cada uno de los cuales ayuda a proteger el automóvil de un accidente.
- EBS. El sistema garantiza la protección contra el desgaste prematuro de las pastillas de freno y también reduce significativamente la distancia de frenado.
- ECAS. Es responsable de establecer el espacio libre cuando se conduce en caminos irregulares y con baches, además, la suavidad del camión en caminos rurales y en condiciones todoterreno depende de su funcionamiento. Otra tarea del ECAS es reducir la distancia de frenado y garantizar una entrada segura en las curvas.
- ABS y ASR. La tarea principal de estas tecnologías es proteger el automóvil contra el derrape cuando se conduce en carreteras mojadas y heladas. La mayoría de los conductores afirman que incluso cuando se presiona el pedal a fondo, el automóvil no pierde el control.
- ESP. El funcionamiento del sistema tiene como objetivo recuperar rápidamente el control del automóvil, especialmente al conducir en carreteras resbaladizas o al tomar curvas incorrectamente.
La suspensión delantera KamAZ-65206 está hecha sobre la base de una combinación de ballestas semielípticas con amortiguadores hidráulicos, tipo telescópico. La suspensión trasera es neumática, aquí se instalan ejes hipoides Daimler HL4 / HD4 o Dana DD150 / R150.
Las características técnicas y operativas detalladas de KAMAZ-65206 se pueden encontrar en el sitio web del fabricante:
Carga de la quinta rueda, kg | 16650 |
Masa total del tren de carretera, kg | 44000 |
Peso bruto del vehículo, kg | 26000 |
Masa total del semirremolque, kg | 34600 |
Reducir el peso del vehículo, kg | 9190 |
Carga admisible del eje delantero, kg | 7000 |
Carga trasera del bogie, kg | 19000 |
Longitud, mm | 7170 |
Base, mm | 3300 + 1440 |
Distancia al suelo, mm | 190 |
Voladizo delantero, mm | 1475 |
Norma ambiental | EURO-5 |
Modelo de motor | Daimler OM457LA (Euro 5) |
Potencia neta máxima kW (hp) | 315 (428) |
a la velocidad de rotación del cigüeñal, rpm | 1900 |
Volumen de trabajo, l | 11,97 |
Ubicación y número de cilindros. | fila 6 |
Tipo del motor | diésel turboalimentado |
Modelo de caja de cambios | ZF 16S 2221 con intarder |
tipo | mecánico, sincronizado, 16 velocidades |
Engranaje principal. relación de transmisión | 3,73 |
Soporte de suspensión | neumático, con sistema de control electrónico ECAS |
Eje trasero | Daimler HL4/HD4 |
Tipo de rueda | Unidades de disco |
Tipo de neumático | Neumático, sin cámara |
Tamaño de la llanta | 9,00-22,5 |
Tamaño de llanta | 315 / 60 R22.5 |
Solución de problemas de KAMAZ-65206
El camión tractor KamAZ-65206 está equipado con una computadora de a bordo y una unidad de control electrónico, cuya presencia implica la posibilidad de diagnosticar fallas en el vehículo. Si, al arrancar el motor, el botón «Verificar» en el panel de instrumentos no se apaga después de 3 segundos, entonces es necesario realizar dicho diagnóstico. Para hacer esto, debe encontrar el interruptor de la ECU (generalmente ubicado debajo de la columna de dirección o cerca de la caja de fusibles), encontrar y soltar su botón. Después de eso, la luz LED comenzará a parpadear, este es el código de error, ahora queda por descifrar la señal.
Las instrucciones para trabajar con la ECU y una tabla con la decodificación de los códigos de error KamAZ-65206 están disponibles aquí:
Combinación | transcripción | Qué hacer |
221 | La unidad de control electrónico informa de una avería del sensor de posición del pedal de combustible. | Se debe verificar la conexión del sensor, así como el circuito eléctrico, para identificar posibles roturas o cortocircuitos. |
232 | Este código de error indica una avería del sensor de presión atmosférica. En particular, la señal del dispositivo puede no coincidir con el sensor de presión de sobrealimentación. | Es necesario verificar el estado de conexión del dispositivo a la unidad de control, así como el cableado. Como regla general, en caso de tales errores, se registra un cortocircuito o un circuito abierto en la red. |
335 | Este error informa al propietario del automóvil KamAZ sobre fallas en el cableado de la etapa de salida para controlar la lámpara del limitador de movimiento. | Compruebe directamente si la baliza LED está dañada. Puede que sea necesario reemplazarlo. También tiene sentido verificar el cableado, puede haber roturas o cortocircuitos en él. En primer lugar, preste atención a las secciones soldadas en el circuito. |
334 | Se ha producido una avería en el sistema de control de refuerzo. | En este caso, también puede probar el circuito en busca de cortocircuitos. Sin embargo, en primer lugar, compruebe el estado de funcionamiento y la conexión del actuador de refuerzo. |
231 | Este mal funcionamiento informa al automovilista sobre una señal incorrecta proveniente del sensor de presión de sobrealimentación a la unidad de control electrónico. | Para eliminar el daño, verifique la conexión y el estado de funcionamiento del propio monitor de presión. Si se considera que su estado funciona, entonces también es necesario verificar el circuito. |
124 | Se registró un indicador de voltaje incorrecto en la red de a bordo: puede ser demasiado bajo o muy alto. | En primer lugar, verifique el estado de la red de a bordo y su conexión a la batería. Intente solucionar el problema por su cuenta, pero si no puede, asegúrese de comunicarse con la estación de servicio para obtener ayuda, ya que no se recomienda operar el automóvil con tal problema durante mucho tiempo. |
246, 241 | Averías en el dispositivo de control de temperatura o el nivel de anticongelante en el sistema de refrigeración. | En estos casos, es necesario tomarse un tiempo para verificar el desempeño de dos sensores: control de nivel y control de temperatura del refrigerante. También debe verificar el circuito eléctrico en busca de circuitos abiertos o cortocircuitos. |
345 | Se corrigieron fallas en la transmisión de la señal del sensor de presión de gases de escape. | Para eliminar esta avería, debe revisar cuidadosamente el circuito eléctrico del sensor en busca de posibles roturas o cortocircuitos. En particular, se debe prestar atención al segmento del circuito donde el sensor está conectado al tubo de escape. |
113 | La unidad de control electrónico informa mal funcionamiento detectado en el sensor de velocidad del árbol de levas. | En este caso, es necesario verificar la conexión del monitor de velocidad del árbol de levas. Si el estado de la conexión se evalúa como normal, entonces debe verificar la operatividad del sensor. |
112 | El dispositivo de control de velocidad del cigüeñal da una señal incorrecta a la unidad de control. | Al igual que con el sensor del árbol de levas, se debe revisar el dispositivo de control de velocidad del cigüeñal. Si está bien, debe verificar el cableado. |
Revisión de video KamAZ-65206
KAMAZ-65206 con remolque volquete Tonar:
Descripción general del camión tractor KamAZ-65206:
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Tres meses al volante de un KAMAZ-65206 nuevo. Antes de eso, trabajó en otro tractor KamAZ. En general, no hay nada que comparar: este es un automóvil completamente diferente: cómodo, potente, confiable y moderno. Hay defectos de montaje, pero no son críticos. No tengo más comentarios, y el kilometraje es pequeño.