KamAZ-65225: descripción, características técnicas y operativas
KAMAZ-65225: camión tractor con tracción total
Por primera vez, el camión KamAZ-65225 se mostró al público en general en la Exposición Internacional del Automóvil de Moscú en 2004. Tal como lo concibieron los diseñadores y fabricantes, el automóvil estaba destinado al transporte de carga de gran capacidad en la vía pública y en condiciones todoterreno. El diseño del chasis del KamAZ-65225 permite la instalación de varios manipuladores y superestructuras en su base, el camión se usa a menudo como camión para troncos, cuando se presta servicio a campos de petróleo y gas, para transportar y remolcar equipos pesados civiles y militares.
Estructuralmente, KAMAZ-65225 es un vehículo de chasis de tres ejes con motor delantero. Fórmula de rueda de camión: 6 * 6, los ejes trasero y medio no se pueden desconectar, el delantero se conecta mediante una caja de transferencia. El tractor está equipado con un acoplamiento de quinta rueda con tres niveles de libertad, lo que facilita el movimiento del vehículo en condiciones todoterreno y reduce la carga sobre la suspensión y la caja de cambios. La mayoría de las veces, el tractor se opera junto con un semirremolque ChMZAP-5247G de tres ejes.
Exterior, interior y costo del camión tractor KamAZ-65225
La mayoría de los KamAZ-65225, que se pueden encontrar en las carreteras de Rusia, se lanzaron después de 2010, cuando se rediseñó el modelo. El chasis recibió una cabina actualizada, con líneas suaves, parabrisas de una sola pieza, radiador pintado del color de la cabina y espejos exteriores con diferentes ángulos de visión. Según los conductores, la pintura ha mejorado significativamente, las quejas sobre la mala aerodinámica del automóvil han disminuido.
El diseño interior de la cabina también ha cambiado. Recibió asientos mejorados con suspensión neumática con mecanismos de ajuste en varios planos, una cama cómoda, molduras de puertas nuevas y toda la cabina. El tablero ahora está hecho de plástico de alta calidad, consta de tres secciones, lo que ha mejorado la ergonomía de la colocación de indicadores y controles. La columna de dirección está equipada con un servomotor hidráulico. En algunas modificaciones, está disponible la opción de ajustar el volante en altura y extensión. También en la cabina rediseñada, fue posible instalar un acondicionador de aire, ventanas eléctricas y asientos con calefacción, un calentador autónomo está disponible como estándar.
Para un nuevo camión tractor KamAZ-65225, según la configuración, hoy piden de 4 a 160 rublos. El costo de los automóviles con varias superestructuras puede alcanzar los 000 millones de rublos. Hay muchas ofertas para la venta de autos usados en la red.
Se puede comprar un camión 2010-2014 a un precio de 1 500 000 a 3 200 000 rublos.
Dimensiones generales y capacidad de carga
- Longitud del chasis: 7 milímetros;
- Altura del bordillo: 3 mm;
- Ancho sin espejos/con espejos: 2/500 mm;
- Distancia entre ejes (ejes delantero y medio): 3 mm;
- Altura de la quinta rueda: 1 mm;
- Distancia al suelo (despeje): 308 m:
- Radio de giro exterior: 11 metros;
- Peso en vacío KamAZ-65225: 11 kg;
- Capacidad de carga (carga del sillín): 11 kg;
- Peso bruto del camión: 22 kg;
- Peso máximo del semirremolque remolcado: 26 kg;
- Peso de KAMAZ-65225 como parte de un tren de carretera: 38 toneladas;
- Velocidad máxima del tractor: 80 km;
- Límite de escalada: 18.
Consumo de motor y combustible KamAZ-65225
A lo largo de la producción de KamAZ-65225, se equipó con motores diesel de ensamblaje doméstico. La mayoría de los camiones de este modelo están equipados con uno de los tres motores:
- KamAZ 740.60-360
- KamAZ 740.63-400
- KamAZ 740.37-400
KAMAZ 740.60-360. El «más joven» de la familia de motores de este camión tractor. De acuerdo con sus características de diseño, se trata de un motor diésel de ocho cilindros con una disposición de cilindros en forma de V. El motor tiene un sistema de turboalimentación y un mecanismo de refrigeración por aire de carga forzada. Con un volumen de trabajo de 11,76 litros, desarrolla una potencia nominal de 360 caballos a un régimen de cigüeñal de 1 rpm. El motor está equipado con una unidad de control electrónico, cuyo uso ahorra combustible y reduce la cantidad de emisiones nocivas. El turbodiésel KamAZ 900-740.60 ha sido certificado por cumplir con los requisitos de la norma Euro 360.
KAMAZ 740.63-400. Para la mayoría de las características, este turbodiésel no es inferior al motor anterior. Sin embargo, gracias a la configuración modificada, su potencia aumentó a 400 caballos de fuerza, lo que amplió significativamente las capacidades operativas de KamAZ-65225.
KAMAZ 740.37-400 (2 euros). La mayoría de los modelos rediseñados funcionan con este ocho de cuatro tiempos en forma de V, con un ángulo de inclinación de 90. El motor tiene una cilindrada estándar de 11,76 litros y, a un régimen de cigüeñal de 1 rpm, desarrolla una potencia nominal de 300 caballos. Este indicador se logra gracias al sistema de turboalimentación, cuyos componentes principales son dos turbocompresores y una turbina de gas. El recurso declarado de este turbodiésel es de 400 kilómetros.
El consumo de combustible de KAMAZ-65225 depende en gran medida de las condiciones de funcionamiento: en verano, un automóvil cargado consume hasta 70 litros cuando se conduce a una velocidad de 80-37 km / h. En invierno, esta cifra puede aumentar hasta los 42 litros de combustible cada 100 kilómetros.
Transmisión y suministro de energía KamAZ-65225
El motor de un camión tractor, en la mayoría de los casos, se agrega con una caja de cambios ZF 16S1820 de dieciséis velocidades. Esta caja mecánica está equipada con un accionamiento hidráulico y un servomotor neumático, el control remoto se realiza mediante una palanca de tipo basculante. Como cualquier camión con tracción total, el KAMAZ-65225 está equipado con una caja de transferencia de dos etapas ZF STEYR VG 2000/300 con diferencial central bloqueable. La interacción entre la caja de cambios y el motor se lleva a cabo mediante un embrague de diafragma monodisco seco ZF-Sachs MFZ-430. La unidad está equipada con un accionamiento hidráulico y un refuerzo neumático. Como equipamiento adicional, el tractor puede equiparse con una toma de fuerza.
El voltaje en la red de un solo núcleo KamAZ-65225 es de 24 voltios, todos los dispositivos del vehículo funcionan con baterías con una capacidad total de 380 A / h. Además, el camión está equipado con un inversor y un generador de dos kilovatios.
Frenos y suspensión KAMAZ-65225
Cada rueda del coche está equipada con un mecanismo de freno tipo tambor, con un diámetro de tambor de 420 mm, un espesor de pastillas de freno de 180 mm y una superficie total de revestimiento de 7 cm3. Además del principal, el camión está equipado con un freno de estacionamiento, auxiliar y de respaldo. Todos los sistemas de frenos pueden funcionar de forma autónoma, a pesar de la presencia de componentes y piezas comunes.
La suspensión del automóvil se implementa sobre una base de resorte, los bogies delantero y trasero están equipados con una barra estabilizadora, que protege el automóvil de vuelcos y vuelcos peligrosos. Para dar un movimiento suave en la suspensión delantera, se utilizan dos amortiguadores telescópicos hidráulicos. El marco del chasis remachado está reforzado con largueros longitudinales y vigas transversales.
Las características técnicas y operativas detalladas del camión tractor KamAZ-65225 están disponibles en el enlace:
Parámetros de peso y cargas | ||||||||||||||||||||||||||||
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El peso equipado del automóvil, kg. | 11150 | |||||||||||||||||||||||||||
— carga sobre el eje delantero, kg | 5200 | |||||||||||||||||||||||||||
— carga sobre el bogie trasero, kg | 5950 | |||||||||||||||||||||||||||
Carga de la quinta rueda, kg | 11000 (* 17000) | |||||||||||||||||||||||||||
Peso bruto del vehículo, kg | 22400 (* 28300) | |||||||||||||||||||||||||||
— carga sobre el eje delantero, kg | 6400 (* 6900) | |||||||||||||||||||||||||||
— carga sobre el bogie trasero, kg | 16000 (* 21400) | |||||||||||||||||||||||||||
Masa total del semirremolque, kg | 26700 (* 48000) | |||||||||||||||||||||||||||
Masa total del tren de carretera, kg | 38000 (* 59300) | |||||||||||||||||||||||||||
motor | ||||||||||||||||||||||||||||
modelo | 740.60-360 (Euro-3) | |||||||||||||||||||||||||||
tipo | diésel con turbocompresor, con refrigeración intermedia del aire de sobrealimentación | |||||||||||||||||||||||||||
Potencia neta máxima, kW (hp) | 265 (360) | |||||||||||||||||||||||||||
a la velocidad de rotación del cigüeñal, rpm | 1900 | |||||||||||||||||||||||||||
Par útil máximo, Nm (kg·cm) | 1570 (160) | |||||||||||||||||||||||||||
a la velocidad de rotación del cigüeñal, rpm | 1250:1350 CEST | |||||||||||||||||||||||||||
Ubicación y número de cilindros. | En forma de V, 8 | |||||||||||||||||||||||||||
Volumen de trabajo, l | 11,76 | |||||||||||||||||||||||||||
Diámetro del cilindro y carrera del pistón, mm | 120/130 | |||||||||||||||||||||||||||
Relación de compresión | 16,8 | |||||||||||||||||||||||||||
El sistema de suministro de energía | ||||||||||||||||||||||||||||
Capacidad del depósito de combustible, l | 500 | |||||||||||||||||||||||||||
Equipo electrico | ||||||||||||||||||||||||||||
Voltaje, V | 24 | |||||||||||||||||||||||||||
Baterías, V/A·h | 2 × 12/190 | |||||||||||||||||||||||||||
Generador, V / W | 28/2000 | |||||||||||||||||||||||||||
Embrague | ||||||||||||||||||||||||||||
tipo | de diafragma, de un solo disco | |||||||||||||||||||||||||||
Drive | hidráulico con reforzador neumático | |||||||||||||||||||||||||||
Caja de engranajes | ||||||||||||||||||||||||||||
modelo | ZF16S151 | |||||||||||||||||||||||||||
tipo | mecánica, dieciséis velocidades | |||||||||||||||||||||||||||
Управление | mecánico, remoto | |||||||||||||||||||||||||||
Relaciones de engranajes en engranajes | ||||||||||||||||||||||||||||
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Transferir caso | ||||||||||||||||||||||||||||
tipo | mecánico, ZF STEYR, de dos etapas con diferencial central bloqueable | |||||||||||||||||||||||||||
Управление | neumático | |||||||||||||||||||||||||||
Relaciones de transmisión | ||||||||||||||||||||||||||||
— primera marcha (baja) | 1,536 | |||||||||||||||||||||||||||
— segunda marcha (más alta) | 0,89 | |||||||||||||||||||||||||||
Engranaje principal** | ||||||||||||||||||||||||||||
Relación de transmisión | 6,88 o 5,55 | |||||||||||||||||||||||||||
Frenos | ||||||||||||||||||||||||||||
Drive | neumática | |||||||||||||||||||||||||||
Dimensiones: diámetro del tambor, mm | 420 | |||||||||||||||||||||||||||
Ancho de las pastillas de freno, mm | 180 | |||||||||||||||||||||||||||
Área total de forros de freno, cm2 | 7200 | |||||||||||||||||||||||||||
Ruedas y llantas | ||||||||||||||||||||||||||||
Tipo de rueda | disco | |||||||||||||||||||||||||||
Tipo de neumático | neumático, de cámara | |||||||||||||||||||||||||||
Tamaño de la llanta | 8,5-20 (216-508) | |||||||||||||||||||||||||||
Tamaño de llanta | 12,00 R20 (320 R508) | |||||||||||||||||||||||||||
Cabin | ||||||||||||||||||||||||||||
tipo | situado encima del motor, con techo alto | |||||||||||||||||||||||||||
Ejecución | con una litera | |||||||||||||||||||||||||||
Acoplamiento de quinta rueda | ||||||||||||||||||||||||||||
tipo | con 3 grados de libertad, fundido | |||||||||||||||||||||||||||
Diámetro del perno rey, mm** | 50 (2″) o 90 (3,5″) | |||||||||||||||||||||||||||
Características del a/p con un peso bruto de 38000 kg | ||||||||||||||||||||||||||||
Velocidad máxima, no menos, km / h | 80 | |||||||||||||||||||||||||||
Ángulo de escalada, no menos,% (grados) | 18 (10) | |||||||||||||||||||||||||||
Radio de giro total externo, m | 11,5 | |||||||||||||||||||||||||||
Equipamiento opcional** | ||||||||||||||||||||||||||||
— toma de fuerza. | ||||||||||||||||||||||||||||
* Permitido por el diseño cuando se circula por carreteras con una carga por eje de 100 kN (10 tf). | ||||||||||||||||||||||||||||
** Según configuración. |
Revisión de video KamAZ-65225
KamAZ-65225 — una breve descripción del camión:
Camión tractor KAMAZ-65225 en proceso de revisión:
KAMAZ-65225 — interior, exterior, motor:
Lo que dicen en los foros: reseñas de propietarios y conductores.
Nikolai Shevelev, 41 años, región de Chelyabinsk:
He estado operando el tractor KamAZ-65225 durante dieciocho meses. Conseguí un auto nuevo y esperaba una vida tranquila y cómoda, pero no creció junto. Reclamaciones, no tanto a la calidad de piezas y conjuntos, sino al montaje. La primera avería ocurrió un mes después: el radiador goteaba. Además, peor: las tuercas de los cubos izquierdos se desatornillaron, porque las personas inteligentes de la fábrica no pusieron las tuercas de seguridad. Es bueno que esto haya sucedido en un camino rural y no en una carretera. En general, todos los meses hay averías, es bueno que el motor aún no haya fallado.