Dainippon.mx

Agriculture
0 View
Article Rating
1 звезда2 звезды3 звезды4 звезды5 звезд

KAMAZ-6580. Descripción, características técnicas y operativas

KAMAZ-6580: volquete de nueva generación

El modelo del automóvil KamAZ-6580 fue creado por los ingenieros de la planta de automóviles Kama en cooperación con colegas de China y Alemania, como un ejemplo de un camión volquete de construcción y minería económico y una alternativa razonable a los camiones MAZ. El diseño del automóvil involucra muchas piezas y ensamblajes importados, tiene una cabina modernizada, su característica clave es una mayor capacidad de carga. El camión volquete, como ya se señaló, se usa en las industrias de la construcción y la minería, sin embargo, los camiones de troncos y los camiones de basura se fabrican sobre esta base. Varias superestructuras y manipuladores están instalados en el chasis KamAZ-6580, también se utiliza como camión tractor.

KAMAZ-6580. Descripción, características técnicas y operativas

El modelo básico del camión se produce en una versión de tres ejes con dos ejes motrices (disposición de ruedas de seis por cuatro). Sin embargo, los camiones volquete para minería KamAZ-6580 con una disposición de ruedas de 6 * 6 y camiones de cuatro ejes 8 * 4 se producen en lotes a pequeña escala. Incluso en la configuración básica, el automóvil está equipado con un sistema de calefacción de carrocería y una escalera plegable. El lanzamiento del camión comenzó recientemente: en 2016, se convirtió inmediatamente en uno de los líderes en ventas en su segmento.

Exterior, interior y costo de KamAZ-6580

La cabina del nuevo camión volquete se fabrica bajo licencia de la empresa alemana Mercedes-Benz a partir de componentes importados y, en apariencia y calidad, no difiere mucho de las cabinas cabover de Mercedes Axor. El automóvil está equipado con un parabrisas de una sola pieza y varios espejos con diferentes ángulos de visión. El parachoques está hecho de plástico de alta calidad, el camión recibió un nuevo sistema de iluminación.

Weiterlesen:
Nombramiento de Kamaz 63501: modificaciones del modelo, aplicación, características

KAMAZ-6580. Descripción, características técnicas y operativas

Tres escalones con revestimiento antideslizante conducen al interior del automóvil, en el interior se instalan dos o tres asientos con colchón de aire con muchos ajustes y una cómoda y amplia litera. Por primera vez en la cabina de KamAZ es silencioso y cómodo, ya que el fabricante ha realizado un aislamiento acústico, térmico y de vibraciones de alta calidad. El tablero de instrumentos es de tres secciones, desplegado para el conductor, es informativo, indicadores y botones de control bien ubicados. Opcionalmente, el automóvil puede equiparse con aire acondicionado y elevalunas eléctricos; en lugar del tercer asiento, a menudo se instala una mesa plegable.

La oferta de vehículos KamAZ-6580 usados ​​es extremadamente limitada, ya que el camión se puso en producción recientemente. Los automóviles sin kilometraje, fabricados en 2017, se ofrecen a un precio de 6,2 millones de rublos. Exactamente por el mismo camión volquete en 2019, piden 6 rublos. El más caro es un camión de troncos con un manipulador: el precio de tales máquinas comienza en 700 millones de rublos.

descripción

Dimensiones y parámetros de peso del modelo base

  • Longitud: 7 milímetros;
  • Ancho de cabina: 2 mm;
  • Altura a lo largo del tubo de entrada de aire: 3 mm;
  • Radio de giro total externo; 11 metros;
  • Volumen neto de la plataforma: 16 metros cúbicos;
  • Ángulo de elevación de la plataforma: 50;
  • Ángulo máximo de escalada: 18;
  • Peso en vacío: 15 kilogramos;
  • Capacidad de carga máxima KamAZ-6580: 25 kg;
  • Peso total del camión: 41 toneladas;
  • Velocidad máxima según pasaporte: 90 km/h.

KAMAZ-6580. Descripción, características técnicas y operativas

Consumo de motor y combustible KamAZ-6580

La elección del comprador KAMAZ-6580 se ofrece con varios motores a la vez:

  • KamAZ 750.10;
  • KamAZ 910.10;
  • Cummins ISG12E5;
  • Mercedes Benz OM 457LA.
Weiterlesen:
Kamaz 65801. Especificaciones del vehículo: motor, embrague, frenos

KamAZ 750.10. Un moderno turbodiésel de fabricación nacional se distingue por una disposición en forma de V de sus cilindros, con un volumen de trabajo de 11,76 litros, desarrolla una potencia de 500 caballos de fuerza. El motor está equipado con un sistema de turboalimentación, un intercooler, tecnología de postratamiento de gases de escape y equipo de combustible Common Rail controlado electrónicamente. El motor está certificado según las normas Euro 5.

KAMAZ-6580. Descripción, características técnicas y operativas

KamAZ 750.10

KamAZ 910.10 (Euro 5). «Seis» en línea con turbocompresor de una sola etapa, un sistema de suministro de combustible tipo batería y tecnología de diagnóstico a bordo. Con un volumen de 11,97 litros, este turbodiésel desarrolla una potencia de 380 caballos y tiene una dotación motriz de un millón y medio de kilómetros.

Cummins ISG12E5. Un turbodiésel moderno producido en una de las plantas chinas de Cummins. Configuración: motor de seis cilindros en línea con turbocompresor e intercooler del aire de carga. Con un volumen de trabajo de 11,8 litros, el motor desarrolla 419 caballos de fuerza, par máximo — 2093 Nm. El Cummins ISG12E5 también forma parte de la familia de motores con certificación Euro 5.

KAMAZ-6580. Descripción, características técnicas y operativas

Mercedes Benz OM 457LA (euros 5). Motor diésel de cuatro tiempos con refrigeración por agua, turbocompresor y sistema de control electrónico completo. El volumen de trabajo del motor es de 11,97 litros, la potencia es de 428 caballos de fuerza, el recurso declarado es de 1 kilómetros.

El consumo de combustible de KAMAZ-6580 depende del motor instalado y las condiciones de funcionamiento. Un camión volquete equipado con un turbodiésel Cummins consume 24 litros de combustible cuando circula por una carretera asfaltada y a una velocidad de 55-60 km/h. Las tasas de consumo de combustible para camiones volquete que operan en canteras pueden variar significativamente y alcanzar los 40-50 litros de combustible cada 100 kilómetros. En la configuración básica, el camión volquete está equipado con un tanque de combustible con una capacidad de 350 litros.

Weiterlesen:
KamAZ-6520: unidad de potencia y consumo de combustible. Transmisión, fuente de alimentación. Reseñas

Transmisión y suministro de energía KamAZ-6580

La caja de cambios de dieciséis velocidades ZF16S 2220TO es responsable de la transferencia de tracción del motor a los ejes motrices. La transmisión manual consta de una caja principal, un divisor de dos etapas y un desmultiplicador. La caja se controla de forma remota mediante una palanca basculante. El cambio de velocidades de avance se realiza a través de un sincronizador, las traseras se encienden mediante un embrague de engranajes. La interacción del motor y la caja de cambios se lleva a cabo mediante un embrague de diafragma de placa única MFZ 430, equipado con un accionamiento hidráulico y un servomotor neumático.

Los dispositivos eléctricos y electrónicos del automóvil funcionan con dos baterías de 12 voltios con una capacidad total de 420 Ah. Dado que el KamAZ-6580 tiene un cableado de un solo núcleo con un voltaje de 24 voltios, el automóvil está equipado con un inversor. Además, el fabricante se encargó de instalar un generador de 28 voltios con una capacidad de 3 kilovatios.

KAMAZ-6580. Descripción, características técnicas y operativas

Sistema de frenos y suspensión KamAZ-6580

Los frenos neumáticos tipo tambor son los responsables de la seguridad del camión. Se instala un mecanismo de freno en cada rueda, con un diámetro de tambor de 420 milímetros, mientras que el grosor de las pastillas de freno es de 180 mm. Al usar un receptor «húmedo», los diseñadores finalmente lograron resolver el problema del llamado «freno reflexivo», cuando el sistema se activaba con cierto retraso después de presionar el pedal. Junto con los frenos principal, auxiliar, de respaldo y de estacionamiento, KamAZ-6580 está equipado con un sistema de liberación de frenos de emergencia.

Weiterlesen:
Kamaz 53229. Características de funcionamiento y características técnicas. Reseñas de conductores

El bogie delantero KAMAZ-6580 se basa en ballestas, que aseguran una conducción suave del automóvil junto con amortiguadores hidráulicos telescópicos. KAMAZ-6580 es el primer automóvil de la planta de automóviles Kama que puede soportar una carga de nueve toneladas en el bogie delantero. Para dar estabilidad, la suspensión delantera está equipada con un estabilizador de tensión transversal. Cada eje trasero es capaz de soportar una carga de hasta 16 toneladas, aquí también se implementa una suspensión de resorte.

Las características técnicas y operativas detalladas del camión volquete KamAZ-6580 se pueden encontrar en el sitio web del fabricante:

Parámetros de peso y cargas 6580-160002-27(K5)

Reducir el peso del vehículo, kg

14800

– carga del eje delantero, kg

    6250

– carga sobre el eje trasero, kg

8550

La capacidad de carga

26200

Peso del vehículo técnicamente admisible, kg

41000

– carga del eje delantero, kg

9000

– carga sobre el bogie trasero, kg

32000

Motor 6580

modelo

Cummins ISG12E5

tipo

Diésel, 4 tiempos

Potencia neta máxima, kW (h.p.)

305 (410)

a la velocidad de rotación del cigüeñal, rpm

1900

Par útil máximo, N*m (kg*cm)

2100 (214)

a la velocidad de rotación del cigüeñal, rpm

1100

Ubicación y número de cilindros.

Fila, 6

Volumen de trabajo, l

12

Sistema de alimentación KAMAZ-6580

Capacidad del depósito de combustible, l

1 × 350

Equipo eléctrico KAMAZ-6580

Voltaje

24

Baterías, V/A*h

2х12 / 190

Embrague Kamaz 6580

tipo
Drive

Remoto, neumohidráulico

Diámetro del disco conducido, mm

430

Frenos 65 80

Drive

neumática

Caja de cambios KAMAZ_6580

modelo

16 S 2220 A

tipo

Mecánico, sincronizado

Управление

remoto

Engranaje principal KAMAZ 6580-160002-27(K5)

tipo

doble, con reductores de rueda

Relación de transmisión

5,262

Ruedas y neumáticos 6580-160002-27(K5)

Tipo de rueda

disco

Tipo de neumático

Radiales, cámara

Tamaño de la llanta

8.5-24

Tamaño de llanta

12.00R24

Cabina KAMAZ6580-160002-27(K5)

tipo

Todo metal, tipo túnel

Ejecución

Sin cama

Planta volquete

Volumen

20 metros cúbicos

Производитель

NEFAZ

tipo de sección

«en forma de barril»

Calefacción

sin calentar, forrado

Parte trasera

Mecánica

además

Toldo manual, DZK, escalera

Soporte de suspensión

Tipo de suspensión delantera

Hoja pequeña, primavera

Suspensión trasera

Equilibrio, resorte

Características de un coche con un peso bruto de 41000 kg

Velocidad máxima, no menos, km / h

90

Weiterlesen:
KAMAZ-4326. Especificaciones y descripción. Lo que escriben en los foros: reseñas de los propietarios.

Revisión de video KamAZ-6580

KAMAZ-6580 — camión volquete trasero, revisión y prueba del automóvil

KAMAZ-6580 con carrocería Becem — presentación de camión:

KAMAZ-6580 — un automóvil para una cantera:

Lo que escriben en los foros: reseñas de propietarios y conductores de KamAZ-6580

Pavel Nepomniachtchi, 42 años, Distrito Federal de Siberia:

KamAZ-6580 ha estado en nuestra empresa durante solo seis meses, es completamente nuevo. El automóvil es sorprendentemente diferente de otros camiones volquete domésticos. Finalmente, pudimos instalar una cabina normal y equipar el puesto de trabajo del conductor con alta calidad. El motor cuesta Cummins, la caja de ZF también se prueba, pero aún no está claro cómo se comportarán los puentes chinos. Todavía no ha habido averías graves, y no debería haberlas, todo es nuevo.

Ссылка на основную публикацию
Adblock
detector