Dainippon.mx

Agriculture
0 View
Article Rating
1 звезда2 звезды3 звезды4 звезды5 звезд

La lucha contra las cochinillas en las uvas.

Los brotes de uva atraen muchas plagas que representan una amenaza para los cultivos futuros. Estos incluyen la costra en las uvas. Se alimenta de los jugos de la planta, lo que conduce a una disminución del rendimiento y, en ocasiones, al secado completo de la vid.

La lucha contra las cochinillas en las uvas.

La lucha contra las cochinillas en las uvas.

Cómo reconocer un escutelo

Shchitovka es un insecto pequeño de 0,5-5 mm de tamaño, con una cáscara semicircular u oblonga. Ella se instala en las plantas leñosas. El color del escudo es variado: blanco, gris, naranja, marrón, negro, depende de la especie.

Señales de presencia

Los signos iniciales de la aparición de una plaga en las uvas son escamas redondeadas u oblongas en el follaje con una capa aceitosa.

A menudo, las uvas se ven afectadas por un escudo falso, que se asienta en la parte inferior del follaje de la uva.

Los lugares donde aparecen los insectos dependen de sus variedades:

  • Las especies de California y los insectos de escamas marrones se asientan en la parte superior de la lámina de la hoja,
  • la palma prefiere vivir en el envés de las hojas,
  • la variedad de aceituna se puede ver en los tallos y las nervaduras de las hojas.

Daño de cochinillas

El principal daño a las uvas lo causan las hembras y las larvas que se alimentan del jugo de las uvas, tomando los nutrientes de la planta, debilitándola y ralentizando su crecimiento. Como resultado, las hojas y los frutos de la vid se marchitan.

Weiterlesen:
Descripción de las uvas Pearl Sabo

Los insectos producen un líquido pegajoso: melaza (mielada), en la que aparece y se desarrolla activamente un hongo hollín que obstruye las vías respiratorias de la planta, lo que empeora aún más la condición del cultivo hortícola.

Preparados químicos en la lucha contra las cochinillas.

En el control de plagas se utilizan insecticidas. Se rocían sobre la vid.

Almirante

El concentrado de emulsión con el principio activo piriproxifeno tiene una acción específica y es eficaz contra la cochinilla de California. Conduce a cambios en el desarrollo de la plaga. Aplicable en primavera y verano.

Aktara

Este es un fármaco insecticida para la exposición sistémica al principio activo tiametoxam. Tiene una amplia gama de aplicaciones, es efectivo cuando se aplica al suelo, alcanzando las partes superiores de la planta durante el riego en 3 días, y al rociar, penetrando las células del follaje en un día.

Aktara tiene un efecto de contacto intestinal en el insecto escama, lo que lleva a su muerte un día después de que el insecto ingresa al cuerpo. El medicamento se usa en climas cálidos. Es compatible con otros insecticidas.

Actellik

La lucha contra las cochinillas en las uvas.

Los insecticidas ayudan a deshacerse de las plagas.

Actellik es un fármaco no sistémico con la sustancia insecticida pirimifo-metil. Tiene una amplia gama de aplicaciones. Tiene un efecto de contacto intestinal sobre la plaga, lo que lleva a la muerte dentro de las 3 horas posteriores a su uso por pulverización. La eficacia de la protección se mantiene hasta por 20 días.

Confidor Extra

Es una preparación granular insecticida de tipo sistémico con el principio activo imidacloprid. Tiene un efecto de contacto intestinal sobre la plaga, ingresando al cuerpo de un insecto a través de la fumigación. La efectividad de la protección es de 30 días.

Weiterlesen:
Tratamiento de uvas con sulfato de cobre

BI-58

Preparado insecticida sistémico de una amplia gama de aplicaciones con el principio activo ácido ditiofosfórico. Actúa contacto-intestinal. Aplicado por pulverización. Conserva la eficacia durante 20 días.

Métodos populares para tratar con cochinillas.

El uso de remedios caseros en la lucha contra las cochinillas en las uvas tiene una eficacia menor en comparación con las preparaciones químicas, pero es más seguro para los cultivos hortícolas.

Método mecánico

Los insectos nocivos del follaje y los tallos de la uva se limpian con un trapo o cepillo de dientes, previamente humedecido con una solución jabonosa, de queroseno o de alcohol. La desventaja del método mecánico de lucha es la laboriosidad y la baja eficiencia, ya que el procesamiento debe repetirse varias veces.

Fumigación

La vid afectada se rocía con una solución jabonosa (10 g de jabón de alquitrán por 1 litro de agua) o ceniza de madera (300 g de ceniza en polvo se hierven en 1 litro de agua durante media hora).

Las decocciones de celidonia y helecho tienen propiedades efectivas:

  • 3 kg de celidonia insisten en 10 litros de agua durante el día, las plantaciones afectadas se rocían con una solución filtrada,
  • Se insiste en 1 kg de helecho durante un día en 10 litros de agua, después de lo cual se hierve durante media hora, se enfría y se filtra, y se usa para pulverizar.

Las cebollas y los pimientos picantes ahuyentan a los insectos dañinos de las plantaciones de uva:

  • Se trituran 4 cebollas, se infunden en 1 litro de agua durante 4 horas, se filtran y se utilizan para pulverizar,
  • Se hierven 100 g de pimientos picantes triturados en 1 litro de agua durante 15 minutos, luego se infunden durante 1 día, se filtran y se prepara una solución de trabajo y el cálculo es de 10 ml de concentrado por 1 litro de agua.
Weiterlesen:
vino de pulpa

ESCUDO. ¿CÓMO DESHACERSE DEL ESCUDO? ¿CÓMO DESHACERSE DE LAS PLAGAS?

Escudo de California

Una manera fácil de lidiar con los escudos

Agrotécnica

Se supone que las medidas agrotécnicas luchan reduciendo el número de riegos, porque a la cochinilla le encanta la alta humedad.

Prevención contra cochinillas

Entre las medidas preventivas que pueden evitar la aparición de insectos en las plantaciones de vid, se distinguen las siguientes:

  • después de la cosecha en otoño y con el inicio de la primavera, se desentierra el suelo, se aplican complejos fertilizantes, se cortan ramas y ramas secas y se eliminan los brotes de raíces;
  • antes de refugiarse para el invierno, la corteza se limpia de musgo y líquenes, luego se trata con una solución a base de jabón de alquitrán.

Conclusión

Shchitovka causa un daño significativo a las uvas, se alimenta de los jugos de la planta, detiene su crecimiento y conduce a la marchitez. De los insectos de escamas en las uvas, ayudan los agentes insecticidas químicos, los métodos populares y las medidas preventivas.

Ссылка на основную публикацию
Adblock
detector