Dainippon.mx

Agriculture
1 View
Article Rating
1 звезда2 звезды3 звезды4 звезды5 звезд

La uva es una fruta o baya.

La asignación etimológica de algunos cultivos a frutas, bayas o vegetales no siempre coincide con características externas. Por ejemplo, por este motivo, el tomate y la sandía se clasifican como bayas. Puede determinar si las uvas son una fruta o una baya por el tipo de crecimiento de la planta y el tipo de fruta.

La uva es una fruta o baya.

Signos etimológicos de uva

Comprender los términos

Para comprender si las uvas son una fruta, una baya o incluso un vegetal, debe comprender la visión de la ciencia sobre la tipología.

  1. Una fruta es una parte de una planta que crece a partir de un botón floral y tiene semillas o una semilla adentro. Técnicamente, esto incluye pepinos, melones, tomates.
  2. Una fruta es una fruta suculenta de un árbol o arbusto que es apta para el consumo humano.
  3. Una baya es un tipo de fruta con múltiples semillas. En su formación no solo interviene el ovario, sino también el receptáculo. En botánica, la sandía, la berenjena e incluso el tomate tienen esta forma. Este es el nombre de una fruta carnosa jugosa con una gran cantidad de semillas, una especie de fruta.
  4. Los vegetales son las partes comestibles de las plantas (tallos, hojas, raíces). Las verduras incluyen repollo, zanahorias, apio, pero los pepinos, las calabazas y los tomates no se pueden atribuir a esta categoría. Desde el punto de vista de la botánica, el tomate y la calabaza no son vegetales, porque una persona no come partes de estas plantas.

Resulta que la clasificación se basa en la organización del feto.

Weiterlesen:
calorías en uvas verdes

¿Por qué hay confusión?

La confusión sobre si las uvas son una fruta o una baya está asociada con la conciencia popular. Las personas confían en la experiencia práctica: el tamaño de la fruta, si la fruta es comestible, dónde crece. La tipología popular está reñida con la ciencia.

Signos populares de bayas:

  • pequeños frutos de arbustos y plantas herbáceas, que son fáciles de recoger y comer enteros;
  • puede ser venenoso (por ejemplo, lobo);
  • son salvajes (por ejemplo, bosque y salvaje).

Representantes clásicos: frambuesas, fresas, fresas.

Signos populares de frutas:

  • son solo comestibles;
  • plantas cultivadas;
  • Tamaño mediano, cabe en la palma de tu mano.
La uva es una fruta o baya.

Las uvas en el suelo se ajustan a las bayas.

Si sigue la lógica popular, entonces debe considerar las cerezas y las cenizas de montaña como frutas (después de todo, crecen en los árboles).

La sandía no entra en la clasificación de las personas en cuanto a tamaño: se considera una fruta porque es grande. Y en botánica consideran que las fresas y las fresas son falsos representantes de la clase nacional y las clasifican como frutas.

La noción de que un tomate, una calabaza son bayas no encaja en la conciencia popular, porque la clase de vegetales ha sido elegida condicionalmente durante mucho tiempo para ellos. Además, su sabor no tiene azúcar, lo que tampoco encaja en el concepto tradicional de fruta.

Dónde llevar las uvas

Definitivamente, las uvas no se pueden atribuir a las verduras. La gente no come partes del arbusto, pero en Oriente también se acostumbra comer hojas de parra, haciendo algo análogo a los rollos de repollo. En la cocina europea, las hojas de parra se conservan, se asan a la parrilla y se sirven con dulces. Desde este punto de vista, una planta es un vegetal. Pero en la mayoría de las culturas, solo los frutos de la planta se consideran aptos para la alimentación.

Weiterlesen:
variedad de uva gala

No puede clasificarse como verdura de acuerdo con todas las demás características tipológicas: tamaño, sabor.

Pero se puede considerar una baya por los siguientes motivos:

  • las frutas crecen en racimos;
  • las uvas son un arbusto, no un árbol;
  • tiene una cáscara fina, piel exterior;
  • muchas semillas adentro.
  • casi cualquier variedad de uva es dulce.

Bayas. Divulgación científica con Anna Urmantseva.

Uvas — la baya de la curación

Dibujos animados para los más pequeños. Juego con mi mamá. Aprendiendo bayas.

Conclusión

La respuesta a esta pregunta es obvia: las uvas son una baya según todas las características botánicas y populares. Lo único que no encaja en esta definición es la forma del arbusto. Se parece más a un árbol, pero las plantas de bayas pueden tener un tallo grueso.

Ссылка на основную публикацию
Adblock
detector