Dainippon.mx

Agriculture
0 View
Article Rating
1 звезда2 звезды3 звезды4 звезды5 звезд

Las mejores variedades técnicas de uva

Para la fabricación de vinos, coñacs, compotas, se utilizan variedades técnicas de uva. Se distinguen por un alto contenido (hasta 85%) de jugo en bayas, así como por un sabor armonioso. El contenido de azúcar de la fruta es alto. También se caracterizan por la sencillez y los rendimientos estables. Los nuevos híbridos a menudo no son inferiores en sabor a las variedades de mesa.

Las mejores variedades técnicas de uva

Las mejores variedades técnicas de uva

Aligote

El aligote es una variedad antigua originaria de Francia. Se obtiene cruzando Pinot Sepage y Goue Blanc. Ampliamente distribuido en Europa del Este.

El período de maduración es medio temprano. Los frutos se cosechan 145 días después del inicio de la temporada de crecimiento.

El aligote no es adecuado para la recolección mecanizada de frutas: las pérdidas de jugo son grandes. Poda recomendada — método de abanico de brazos múltiples. Las plántulas tienen brotes rastreros. Sus cimas son de color verde con un tinte de bronce.

Según la descripción, la variedad Aligote presenta las siguientes características positivas:

  • excelente rentabilidad — 90-140 centavos por 1 ha;
  • cuidado sin pretensiones;
  • resistencia al oidio.

Las cualidades negativas incluyen el hecho de que Aligote se ve afectado por el mildiú y la podredumbre gris, el gusano de la hoja de la uva y los ácaros. Aunque la especie tiene una relativa resistencia a las heladas, las heladas primaverales suelen dañar los cogollos.

Descripción del arbusto

La planta es pequeña. El número de brotes fructíferos es del 80-85%. Las hojas son de color verde oscuro, redondeadas. Los bordes son afilados, doblados hacia abajo. Tallos de color rojo vino.

Weiterlesen:
La tecnología de plantar uvas con esquejes sin raíces.

Descripción de frutas

Racimos de forma cilíndrico-cónica, de pequeño tamaño. Peso: alrededor de 100 G. La densidad es alta. El tallo no es largo. Las bayas son redondas, de 12-15 mm de diámetro. Verde-blanco al principio, amarillo-verde en plena madurez con parches tostados y muchos puntos marrones. Deformado por compresión. La piel es fina pero gruesa. Los frutos tienen 1-2 semillas. La pulpa es tierna, jugosa. El sabor es simple y agradable.

Las bayas se desmoronan un poco, lo que no afecta el resultado del cultivo.

El contenido medio de azúcar es del 18%. Acidez — 7,5-10,4 g / l. Las uvas técnicas Aligote son excelentes para la vinificación, la elaboración de jugos, el champán.

Rondo

Rondo fue criado por criadores checoslovacos y alemanes. Sus padres son Zarya Severa y Saint Laurent. Esta variedad se cultiva en el centro de Rusia.

El período de maduración es temprano. Desde la hinchazón de los riñones hasta la plena madurez de las bayas, pasan 125-130 días. Los frutos se cosechan a mediados-finales de agosto.

La variedad tiene las siguientes propiedades positivas:

  • excelente rendimiento (especialmente cuando se cultiva en suelo negro);
  • inmunidad a las enfermedades;
  • resistencia a las heladas: resiste temperaturas de hasta -24°C;
  • idoneidad para el cultivo por aficionados.

La resistencia a la descomposición es alta, pero los frutos deben cosecharse a tiempo, de lo contrario, se secarán y se caerán.

Descripción del arbusto

La planta es vigorosa. Alcanza los 10 m de altura. Las hojas son de tamaño mediano, trifoliadas. En otoño toman un color rojo. La vid está madurando bien. Florece a mediados de junio. Flores poco atractivas, amarillas, bisexuales. La polinización es buena. La carga óptima es de 30-35 ojos. Las vides fructíferas se podan por 3-5 ojos. Uva técnica, se distingue del buen enraizamiento de los mangos.

Weiterlesen:
Variedad de uva Memoria del Maestro

Descripción de frutas

Las mejores variedades técnicas de uva

Las bayas tienen un sabor a cereza.

Los racimos tienen forma cónica, su tamaño es pequeño. Peso — 120-300 G. Densidad media. Las bayas son redondas, medianas, de peso — hasta 3 g La piel es densa, de grosor medio. De color negro. La pulpa es jugosa, de color púrpura-negro. El sabor es agradable, con notas de cereza.

Contenido de azúcar — hasta 18-21%. Acidez — 9-10 g / l. Los frutos son adecuados para la elaboración de vinos de alta acidez y calidad que se almacenan en barricas durante mucho tiempo.

Cristal

Crystal es una variedad de uva técnica de selección húngara. Se obtiene cruzando las especies Amur, Villars blanc, Challotsi Lajos. Representa especies no cubiertas. Apto para el cultivo en los suburbios.

El período de maduración es temprano. Desde el comienzo de la temporada de crecimiento hasta la fase de maduración de la fruta, pasan 110-115 días. Los frutos comienzan a recolectarse a partir de mediados de agosto.

Entre las características positivas de la variedad se encuentran:

  • alta productividad;
  • resistencia a bajas temperaturas: soporta indicadores de hasta -29 ° C;
  • inmunidad al mildiú polvoroso, mildiú velloso, podredumbre gris;
  • excelente supervivencia de las plántulas;
  • descuido.

Vale la pena controlar el engrosamiento del dosel del arbusto, de lo contrario, los ovarios comenzarán a desmoronarse y los racimos se despeinarán. Como resultado, los rendimientos disminuirán.

Descripción del arbusto

La cultura es mediana. Las hojas son de color verde oscuro, de tamaño mediano, fuertemente cortadas. Flores bisexuales. Los brotes jóvenes son de color rojizo. Brotes de maduración — 85-90%. La carga óptima es de 60 ojos por arbusto con una longitud de poda de vides frutales de 3-4 ojos.

Weiterlesen:
Cómo lidiar con el mildiú polvoroso en las uvas

Descripción de frutas

Los racimos son cilíndricos-cónicos o cónicos, con un peso de hasta 200 g, densos. Las bayas son ovaladas, de color amarillo verdoso, a veces blancas, con una capa cerosa. Peso: hasta 2 g La piel es delgada. La pulpa es miel suave, jugosa.

Acumula azúcar hasta un 23% (promedio — 18%). Acidez — hasta 6 g / l. Retorno de jugo — 70%.

La variedad se utiliza en vinificación: se produce vino blanco de mesa.

regente

Regent es una de las mejores variedades de uva técnicas. Él es de Alemania. Padres — Diana y Chambourcin. Representa especies no cubiertas. Pero en las regiones de Moscú, Tver, debería estar cubierto.

Tiene una madurez media tardía. Desde la hinchazón de los riñones hasta la plena madurez de la fruta, pasan 130-140 días. Los frutos se disfrutan a finales de septiembre. Los rendimientos son medios, dependiendo de la región de cultivo.

Las mejores variedades técnicas de uva

La fruta debe ser cosechada a tiempo.

Según la descripción, el Regente tiene las siguientes propiedades positivas:

  • resistencia a las heladas: soporta temperaturas de -27°C-28°C;
  • maduración rápida de los brotes;
  • buen enraizamiento de plántulas;
  • inmunidad a la podredumbre gris, oídio, mildiú y filoxera.

Si los frutos no se cosechan a tiempo, comienzan a desmoronarse y pierden su acidez. La variedad es sensible a las deficiencias de nutrientes en el suelo, especialmente magnesio. Difiere en la exigencia de salir. No se recomienda para el cultivo en las regiones del norte, porque los frutos pueden no tener tiempo para madurar.

Descripción del arbusto

La planta es pequeña (hasta 4 m), fuertemente ramificada. Las ramas son fuertes y anchas. Las hojas son medianas o grandes, de color verde intenso. Los bordes son dentados, las venas son ligeras. Brotes fructíferos 80%. La poda se realiza al nivel de 3-4 ojos. La carga óptima en el arbusto es de 60-80 ojos.

Weiterlesen:
Uva Galbeña Nou

Descripción de frutas

Los racimos son cilíndrico-cónicos, pequeños. Peso — 160-185 G. Densidad media. Las bayas son redondas. El color es azul oscuro, casi negro. Peso — 1,5 g La piel es delgada. La pulpa es jugosa, azul violeta, tiene aroma a hierbas y nuez moscada.

El contenido de azúcar de la fruta es del 22%, la acidez — 8 g / l. La variedad se utiliza en la vinificación, se obtienen vinos tintos de mesa de alta calidad a partir de bayas, se preparan compotas y jugos.

Conclusión

Cuando se cultivan variedades técnicas de uva, a menudo se usa un método de cultivo mecanizado. Para la región de Moscú y las regiones medias, los siguientes tipos son perfectos: Isabella, Lydia, Alpha.

Uvas técnicas 2015. Parte 1 (Uvas técnicas 2015. Parte 1)

Cultivo de grados técnicos de uvas. Experiencia propia. Uvas 2016.

Uvas. Las mejores variedades técnicas para la elaboración del vino

Las variedades técnicas de uva adecuadas para la Región Central de la Tierra Negra y el Sur son Muscat Moscow, Cardinal, Madeleine Angevin, etc. Para las del norte: Sharova’s Riddle, Timur, Early Russian, Black Sweet.

Las variedades de uva de mesa y técnicas se distinguen por la composición química de las bayas. Los jardineros no tienen en cuenta las cualidades externas de la fruta. Son populares debido al contenido equilibrado de azúcar y ácido.

Ссылка на основную публикацию
Adblock
detector