Dainippon.mx

Agriculture
0 View
Article Rating
1 звезда2 звезды3 звезды4 звезды5 звезд

Las pérgolas como forma de lidiar con el calor

En los calurosos días de verano, a menudo buscamos refugio en el jardín, a la sombra de los árboles o cenadores decorativos. Sin embargo, hay otra forma de sombrear una parte del reino verde y crear un lugar para descansar y relajarse. Para ello, debemos pensar en un cenador de jardín.

Por definicion pérgola в «Una estructura de jardín en forma de callejón sombreado o un elemento de un edificio en arquitectura». Esta forma se ha utilizado desde la Edad Media. Dependiendo de las épocas arquitectónicas individuales, el edificio tomó varias formas, desde una estructura de madera simple y liviana hasta enormes columnas de mármol.

La pérgola se utilizó en la arquitectura modernista en Europa y Estados Unidos antes y después de la Segunda Guerra Mundial, principalmente en edificios de apartamentos y hoteles de vanguardia. En las azoteas se instalaron, entre otras cosas, pérgolas en forma de elementos de hormigón armado sobre finos soportes metálicos.

En la arquitectura modernista, la pérgola cumplía múltiples funciones, principalmente como soporte de plantas, sombreando jardines y terrazas, otorgando ligereza visual a los edificios, uniendo los edificios con el cielo, y siendo también portadora de iluminación eléctrica adicional.

Sin embargo, la función más importante de la pérgola sombreado lugares en el jardín:

  • la pérgola puede estar hecha de varios materiales, por lo que cada jardinero encontrará uno que combine perfectamente con el jardín,

  • el lugar donde se colocará la pérgola debe planificarse cuidadosamente, ya que cuando crezcan las plantas que sostiene la pérgola, brindarán la sombra deseada en verano.

  • la pérgola debe colocarse en zonas abiertas con falta de sombra.

Weiterlesen:
¿Cortadora de césped eléctrica o de gasolina? ¡Le recomendamos!

¿Qué tipos de pérgolas son las más populares?

Principalmente madera y metal. Hay muchos diseños de este tipo en el mercado en diversas formas. Por lo tanto, puede encontrar arcos que deben colocarse sobre puertas, portones o callejones. Además, existen pérgolas sencillas hechas a medida que pueden servir como “muros”, por ejemplo, para una terraza exterior. También puede decidir la forma en que se presenta el asiento: una pérgola de este tipo será un banco sombreado. La elección, por supuesto, depende de las preferencias personales y de cómo se ve el jardín, en el que se debe ubicar la pérgola.

El último paso a tener en cuenta es plantar o plantar estas pérgolas cerca. plantasque lo escalará rápidamente y creará una hermosa pared verde. Para ello necesitarán tipos de plantas trepadoras. La escalada de árboles se ve especialmente hermosa vino salvajesin embargo, es una planta muy grande y el crecimiento debe ser controlado. Otra idea podría ser glamorosa. rosas trepadoras. Estas son plantas exigentes, pero en las condiciones adecuadas, te recompensarán con un crecimiento y una floración vigorosos. Además, todas las hiedras y coloridas plantas trepadoras anuales irán bien con una pérgola.

El césped que crece alrededor de una pérgola o cerca de plantas trepadoras se corta mejor con una recortadora eléctrica o una desbrozadora, según las necesidades. Estas herramientas de jardinería facilitan el corte de césped en lugares de difícil acceso.

Ссылка на основную публикацию
Adblock
detector