Dainippon.mx

Agriculture
1 View
Article Rating
1 звезда2 звезды3 звезды4 звезды5 звезд

Los principales tipos y tiempos de poda de árboles y arbustos.

Contenido:

  • ¿Cómo podar árboles y arbustos? 
  • Los principales tipos de poda de árboles y arbustos.
  • Poda de árboles y arbustos
  • Cuándo podar árboles 
  • ¿Cuándo podar los arbustos?
  • ¿Qué plantas NO se podan?

Algunos árboles y arbustos deben podarse anualmente para un crecimiento saludable: se espesan, florecen y dan abundantes frutos (en el caso de los árboles frutales). Otros, contrariamente a las apariencias, no necesitan poda en absoluto. 

En la práctica, esto significa que tanto la poda incorrecta como… la innecesaria pueden provocar daños irreversibles en las plantas. En casos extremos, ¡incluso contribuye a su muerte!

Entonces, antes de usar una podadora o una motosierra, determine si alguna vez debe podar los árboles y arbustos que crecen en su jardín y, de ser así, qué tipos, cuándo y cómo.

¿Cómo podar árboles y arbustos? 

Los principales tipos de poda de árboles y arbustos.

1. Cuidados para la poda de árboles y arbustos

Eliminación de todos los brotes y ramas secos, enfermos y dañados (rotos, comidos por plagas, etc.).

2. Tala de árboles y arbustos en formación

Ayuda a los árboles a mantener la dominancia del conductor del tronco principal en relación con el resto de los brotes que forman la copa del árbol. Además, le permite distribuir uniformemente las ramas. El corte de formación determina la apariencia de la copa, así como su resistencia a la rotura, debido a la eliminación de las ramas que crecen en un ángulo agudo.

Le permite compactar bellamente los arbustos, especialmente en la parte inferior. En este caso, la poda de perfilado consiste en eliminar: puntas de brotes, brotes y ramas entrecruzadas que distorsionan la punta y limitan la cantidad de luz que llega a ella.

3. Poda para rejuvenecer árboles y arbustos

Se realiza solo en árboles y arbustos viejos y de rápido crecimiento que, después de una poda radical, liberan fácilmente brotes jóvenes. Consiste en la eliminación constante de ramas enfermas y dañadas o rotas, ramas y ramas de árboles.

En arbustos viejos, los brotes lignificados deben acortarse adicionalmente a una altura de 20 cm, pero no más de 30 cm sobre el suelo. En el caso de una planta poco ramificada, realizar una poda antienvejecimiento radical, es decir, corta los brotes viejos justo por encima del suelo.

Una motosierra eléctrica cómoda y fácil de usar con agarre suave y controles intuitivos hace que la jardinería sea una tarea ardua. ¡Se convierte en un verdadero placer!

4. Poda sanitaria de árboles y arbustos

Consiste en eliminar los brotes enfermos y dañados, que son una fuente potencial de infección. Se realizan en todos los árboles y arbustos, tanto viejos como jóvenes, recién plantados. 

Weiterlesen:
Plantas perennes rotas y reventadas: todo lo que necesita saber

5. Poda de árboles y arbustos a través de la luz

Eliminación de brotes cruzados para aflojar la copa y permitir la entrada de luz natural.

ADVERTENCIA!

Puede quitarlo una vez haciendo una incisión de rayos X 

máximo 15% del peso de la copa del árbol.

La tala demasiado intensa conduce a la transmisión de demasiada luz hacia la copa, lo que, combinado con una pérdida significativa de la masa aérea del árbol, puede conducir a su muerte. Independientemente de su edad.

6. Poda correctora de árboles y arbustos

Se realiza sobre árboles viejos y arbustos con copas de forma irregular. Esto le permite controlar su tamaño y forma correcta. La poda correctiva consiste en eliminar brotes, ramas demasiado voluminosas, plantas encarnadas o que se cruzan (rozando la corteza).

¡En la primavera, vale la pena trabajar en la forma, incluidas las plantas en el jardín! Gracias a las podas estacionales, los árboles y arbustos recuperan su aspecto impecable. Por otro lado, lo que obtienes es un jardín de ensueño, naturalmente hermoso.

Poda de árboles y arbustos

¿Cuándo es el momento adecuado para podar arbustos y árboles alrededor de la casa? La respuesta a esta pregunta no es inequívoca; deseando dárselo, se debe tener en cuenta sus características biológicas, que incluyen:

  1. temporada de floración,
  2. Tipo de planta (caduca / conífera),
  3. Tipo de brotes en los que se desarrollan nuevos botones florales (año pasado / este año).

Cuándo podar árboles 

Los árboles son el primer grupo de plantas que requieren una poda sistemática.

  1. hace que sea más fácil aceptación del árbol,
  2. proporciona correcto crecimiento de las raíces
  3. evita ramas que crecen en la dirección equivocada.
  4. llamado mantener la altura adecuada del árbol,
  5. perdura resistencia y resistencia, por ejemplo, resistencia a la tracción,
  6. acelera crecimiento de brotes jóvenes (compactación de la copa).

Poda de árboles de hoja caduca

  • árboles jóvenes de hoja caduca

Los árboles jóvenes necesitan una poda formativa. Gracias a él, después de unos años adquieren una forma naturalmente hermosa y sus ramas se extienden en un ángulo uniforme y bastante amplio. Lo que, a su vez, evita que se rompan bajo el peso de la nieve en invierno.

  • árboles caducifolios centenarios
Weiterlesen:
3 formas de usar ceniza de madera en tu jardín

Los árboles viejos, aunque necesitan poda -cuidado, irradiación y corrección- no los toleran muy bien. Es un «mal necesario» por las heridas difíciles de curar. Pueden tardar años en sanar… o no sanar en absoluto, como en el caso de una nuez o una Robinia.

El árbol usa la mayoría de los nutrientes almacenados para restaurar las partes perdidas de la corteza, una barrera natural contra factores externos dañinos. Lo que a su vez lo hace más débil. Pierde su inmunidad, se vuelve fácilmente susceptible a enfermedades o daños, y los nuevos brotes están menos adheridos al árbol, que a menudo se agrieta o incluso se rompe. 

Una motosierra será útil en un gran jardín. Motor eficiente y de alta potencia y sistema de amortiguación de vibraciones: todo lo que necesita para cortar árboles de manera efectiva y segura alrededor de la casa; elimine ramas gruesas y lignificadas sin dañar la salud de la planta (y la suya propia).

Afortunadamente, puedes ayudar al árbol a recuperarse aplicando un ungüento especial para jardín en las áreas podadas. El medicamento crea una barrera física (recubrimiento) en la superficie de la herida, que protege contra la aparición y el desarrollo de infecciones fúngicas y bacterianas.

¿Cómo aplicar ungüento para heridas cortadas?

  1. Limpia el árbol donde se ha formado la herida de poda.
  2. Distribuya uniformemente la pomada sobre la superficie de la herida y 2 cm más allá de sus bordes (usando el cepillo incluido en el kit).
  • dando forma a la corona del árbol

Formación de la corona Los árboles de hoja caduca son un procedimiento que se puede llevar a cabo durante todo el año, aunque … por el bien de su estado, vale la pena esperar hasta principios de invierno o incluso principios de primavera. Lo mejor es planificar dicho trabajo para el período de noviembre a marzo. Las excepciones a la regla son: arce, carpe y abedul, los llamados árboles «llorones», cuyas copas se cortan en verano; de junio a septiembre. Las condiciones reinantes en esta época son: tiempo soleado, temperatura positiva prolongada y ausencia de heladas; promueve la cicatrización de heridas cortadas.

Poda de coníferas

Las coníferas, como los arbustos, generalmente solo necesitan poda sanitaria y eliminación de ramas antiestéticas, dañadas o enfermas. Formación de la corona las coníferas son completamente innecesarias; A medida que crece, conserva su forma natural (correspondiente a una determinada especie o variedad).

Weiterlesen:
Escritura de musgo: una nueva forma de decorar paredes

La sierra inalámbrica combina lo mejor de los motores eléctricos y de gasolina. Cuenta con un funcionamiento eficiente, sin gases de escape y sin cable de alimentación. ¡Funciona bien tanto en jardines grandes como pequeños!

poda de arboles frutales

  • árboles frutales resistentes a las bajas temperaturas

Puedes podar manzanas y peras sin miedo, incluso antes del inicio de la temporada de crecimiento; primavera temprana (febrero-marzo).

  • árboles frutales sensibles a las bajas temperaturas pero resistentes a las heladas

Las ciruelas, los albaricoques, los melocotones y las nectarinas están listos para la radiografía y la poda correctiva en la primavera, principios de abril.

  • árboles no tolerantes al frío

Las cerezas, las especies más susceptibles al daño de la corteza debido a las heladas, solo deben podarse en verano. Después de la cosecha, parecen arbustos frutales.

Los árboles frutales sin podar crecen y se espesan muy rápidamente, lo que dificulta la cosecha. Además, un gran número de incrementos en forma de pequeñas ramas conducirá a cosechas más pequeñas y de menor calidad en los años siguientes.

¿Cuándo podar los arbustos?

 

Los arbustos son el segundo grupo de plantas que requieren una poda sistemática.

  1. corrige florecer,
  2. Pobudza para un crecimiento intensivo,
  3. ayudado manténgalo agradable y compacto.
  4. evita crecimiento descontrolado de brotes,
  5. lo hace posible poniendo capullos de flores para la próxima temporada,
  6. incrementar resistencia a patógenos (bacterias, hongos).

Alimentada por una potente batería de iones de litio y equipada con un mango ergonómico y suave para brindar comodidad a largo plazo, esta podadora inalámbrica lo ayudará a cuidar la forma perfecta de los arbustos en el jardín. 

Poda de arbustos jóvenes recién plantados

  • arbustos con raíces cerradas

Los esquejes de hoja caduca y de coníferas con raíces cerradas (que se venden en macetas), si se han recortado a la perfección en el vivero, no necesitan poda.

  • arbustos con raíces desnudas

En este caso, la poda estacional es un cuidado sumamente importante. Su propósito es igualar las desproporciones entre la parte subterránea poco profunda -las raíces, que han disminuido significativamente cuando se desentierran los arbustos en el vivero- y la parte cubierta de maleza.

Los arbustos gruesos y frondosos se pueden cortar rápidamente con una podadora de gasolina. El mango giratorio le permite realizar un trabajo extremadamente preciso y conveniente: eliminar brotes en la dirección de su crecimiento (vertical, horizontal e incluso en ángulo).

¿Cómo podar arbustos jóvenes con cepellón desnudo?

Weiterlesen:
¿Cómo cuidar la terraza en primavera?

Los brotes lignificados, dañados o enfermos deben cortarse por completo. Aquellos con botones florales visibles, simplemente acórtelos haciendo un corte de aproximadamente 0,5 cm por encima del botón floral más alto.

Poda de arbustos de hoja caduca

  • Poda de arbustos de hoja caduca que florecen en los brotes del año pasado.

Arbustos de hoja caduca con flores en primavera — (incluyendo) forsythia arbustiva, amígdala, laurel, lila, tavulas (temprano y Van Houtt) — necesita ser podado cada año; desde finales de febrero hasta mediados de abril. En otras palabras, en la fase de un capullo verde, pero aún no floreciente, cuando la temperatura del aire durante el día permanece por encima de los 0 grados centígrados, y por la noche desciende a -5 tanto como sea posible.

Arbustos de hoja caduca que florecen en verano — (incluyendo) jazmín, venas varicosas — corte cada 2-3 años; en junio. Estas plantas desarrollan botones florales en verano, después de la floración, por lo que cortarlas demasiado a menudo o demasiado tarde (en julio, agosto…) puede limitar el crecimiento de nuevas flores esta temporada.

Los arbustos que florecen en los brotes del año pasado se podan en diferentes épocas del año, pero de la misma manera. Acorte los brotes anuales jóvenes en al menos 1/3 y no más de 3/4 de su longitud.

  • Poda de arbustos de hoja caduca que florecen en los brotes de este año.

Budleys, rosas (muchas flores, flores grandes), ramo de hortensias, brezos, tipos de arbustos de hoja caduca que florecen en los brotes de este año, cortados todos los años; desde febrero hasta el inicio de la temporada de crecimiento. 

Recorta las ramas más viejas a unos 15-30 cm del suelo para que cada una tenga de dos a cuatro cogollos sanos. Después de un corto tiempo, las plantas comenzarán a ramificarse maravillosamente, manteniendo la forma correcta y compacta. Florecerán este año.

Los arbustos sin cortar tendrán flores, pero muy pequeñas. La floración se desvanece con la edad.

Poda de arbustos de coníferas

Los arbustos de coníferas, independientemente de su raza, generalmente requieren una poda sanitaria anual. Se pueden llevar a cabo en cualquier época del año, siempre que sea necesario eliminar los brotes dañados, que son un hábitat potencial para las enfermedades.

El ciprés de Lawson, el pino de Schmidt de Bosnia, la tuya de Globoza son algunos de los tipos más populares de arbustos de coníferas. Gracias al cuidado adecuado, el corte de pelo correcto, obtienen un aspecto atractivo del que es difícil quitar la vista. ¿Te preguntas cómo se verían en tu jardín?

Las coníferas conservan fácilmente su hábitat natural (correspondiente a una determinada especie o variedad). Puede corregirlos ligeramente eliminando los brotes únicos y sobresalientes que crecen más allá de los contornos habituales de la forma. Sin embargo, no es necesario darles forma. 

Weiterlesen:
Cultivar uvas y cuidarlas.

A menos que desee darles una forma completamente nueva: un cono, una bola u otra figura geométrica.

En el caso de los arbustos de coníferas, el mejor momento para la poda formativa es el comienzo de la primavera. Antes del comienzo de la temporada de crecimiento; en pinos — hasta el crecimiento de agujas en brotes jóvenes.

¡En un pequeño jardín, muchos arbustos esperan la poda estacional! Una podadora eléctrica con cuchilla de doble cara proporciona un trabajo preciso en paz y tranquilidad. Un corte es suficiente para eliminar una rama innecesaria.

Poda de arbustos frutales

  • arbustos frutales resistentes a las bajas temperaturas

Los arbustos de grosellas, chokeberries, arándanos, grosellas y frambuesas dan frutos en otoño en los brotes de este año a principios de primavera (febrero-marzo).

  • arbustos frutales no resistentes a las bajas temperaturas

Recorte los arbustos de frambuesa que dan frutos para plantas anuales y moras solo en verano, después de la cosecha. Luego corta todos los brotes en los que crecieron los frutos.

¿Qué plantas NO se podan?

  1. azaleas, 
  2. hamamelis,
  3. laburno,
  4. magnolias, 
  5. amargura,
  6. Acebo.
  7. rododendros
  8. arce de palma, 
  9. hibisco sirio, 
  10. vinagre de zumaque,
  11. Perukovets Podolsky,
  12. laurel dalia.

Estas plantas no toleran la poda. En su caso, el procedimiento será contraproducente. Perderán su forma agradable, dejarán de florecer. De ellos solo habrá un escaso grupo de brotes dañados que no pueden formar capullos de flores.

La poda estacional es un elemento muy importante del cuidado del jardín. Hechas con cuidado, con técnica, en el momento adecuado, con la ayuda de equipos profesionales, las plantas recuperan su aspecto impecable y, por lo tanto, su aspecto natural hermoso. 

Así que… ¡STIG en mano! Juntos cuidaremos de los árboles y arbustos para que se conviertan en tu pequeño-gran motivo de orgullo, así como en uno de los adornos más bonitos de tu jardín.

Ссылка на основную публикацию
Adblock
detector