Dainippon.mx

Agriculture
0 View
Article Rating
1 звезда2 звезды3 звезды4 звезды5 звезд

Luchando contra una garrapata en las uvas

Las uvas se ven afectadas por más de 75 tipos de ácaros. Entre las especies comunes se encuentran el invernadero rojo, frondoso, herbal, de jardín. El ácaro de la uva se elimina mediante un complejo de métodos químicos y populares.

Luchando contra una garrapata en las uvas

Luchando contra una garrapata en las uvas

Característica de la plaga

La plaga pertenece a los ácaros de las agallas. La longitud de su cuerpo es de hasta 0,14 mm, lo que lo hace invisible para los humanos. El cuerpo es alargado, transparente, con dos largas antenas en la espalda.

Hay 5 o 6 pares de antenas cortas en el cuerpo. Hay 4 patas con las que se mueve el parásito de la telaraña.

Tanto las hembras como los machos se reproducen. Producen 8-9 generaciones cada año. El desarrollo de huevo a adulto ocurre dentro de 10 a 12 días. El ácaro de la uva hiberna entre las escamas de los riñones. Emerge a principios de primavera a una temperatura de 15°C.

signos de derrota

En busca de síntomas de daño, examinan partes de la planta que comen los ácaros de las uvas:

  • hojas
  • riñón;
  • frutos inmaduros o maduros.

Las huellas de los ácaros de la uva son inmediatamente visibles en las hojas de las uvas. En la parte frontal aparecen pequeños bultos decorados de color marrón-marrón o verde.

Desde el interior, se ven crecimientos blancos parecidos al algodón similares al fieltro. A medida que crece la colonia, se vuelven marrones, interconectados.

En caso de daño severo, el ácaro de la uva se desplaza de la parte frondosa a los racimos. Las bayas inmaduras se secan y se vuelven feas. Las frutas maduras se oscurecen a marrón. Aparece una capa de fieltro. En tiempo de lluvia, las uvas se pudren, cubriendo los racimos vecinos.

Weiterlesen:
Viñedos y Enología del Mundo

Daño de un ácaro de la uva

La picazón de la uva se alimenta del jugo de la planta. Lo chupa de las hojas, perforándolas. Luego inyecta fluido salival venenoso. Provoca una reacción en la que los tejidos de las hojas cambian de forma y mueren. Las hojas se secan, se rizan,

El parásito provoca un deterioro de la fotosíntesis en la parte verde de la planta. La transferencia de sustancias necesarias es difícil.

La picazón de la uva y las infestaciones de ácaros reducen significativamente el rendimiento. En casos severos, hasta el 80%.

Luchando con productos químicos

Los métodos químicos para combatir los ácaros en las uvas se utilizan para lesiones moderadas y graves. Los agentes que contienen azufre son efectivos contra la plaga. Las preparaciones para las garrapatas en las uvas se usan a una temperatura del aire de 20 ° C.

Luchando contra una garrapata en las uvas

El procesamiento se lleva a cabo en un clima tranquilo.

Para trabajar con ellos, siga una serie de reglas:

  • protección de manos, pies, cara, cuerpo con ropa especial, calzado;
  • la prohibición de fumar, beber líquidos alimenticios;
  • cumplimiento estricto de las dosis de medicamentos;
  • cría en recipientes no metálicos no alimentarios.

El procesamiento se lleva a cabo durante la temporada de crecimiento, a más tardar 30 días antes de la cosecha. Los fondos se rocían temprano en la mañana o tarde en la noche. El clima debe ser tranquilo, la humedad debe ser media o ligeramente alta.

Actellik

Significa «Aktellik» se refiere a insectos-acaricidas. El tratamiento se realiza con el principio activo pirimifós-metilo. El medicamento es adecuado para su uso contra insectos y ácaros de la uva. Tiene un efecto no sistémico de contacto intestinal, no daña la planta. Es tóxico para las abejas y los humanos en altas dosis.

Weiterlesen:
¿Cuáles son las variedades de uva moscatel?

Al ingresar al cuerpo del parásito, Actellik interrumpe el trabajo de sus enzimas que conducen los impulsos neuromusculares. La herramienta se acumula en el cuerpo, interrumpe todos los procesos. Está envenenado.

Entre las ventajas de la droga se encuentra el efecto de fumigación. Se utiliza para el control de plagas que se han asentado en el interior de la hoja.

Aplicar el medicamento en una dosis de 2 ml. El concentrado se agita en 0,7 l de agua. Esto es suficiente para 5 m². Los arbustos se rocían 2 veces con un descanso durante una semana.

La sustancia actúa rápidamente. Comienza a afectar las plagas después de 10-120 minutos, dependiendo de la etapa de desarrollo del ácaro de la uva y las condiciones climáticas de la región. Después del tratamiento, la preparación protege la planta hasta por 2 semanas.

Sujeto a la dosis, el ácaro de la hoja de la uva no se acostumbra al remedio. Se puede combinar con otras sustancias.

Omite

Para combatir el prurito de la uva, se utiliza un insecticida de amplio espectro «Omite». Actúa sobre el ácaro de la uva con un 30% de propargita. Destruye todo tipo de parásitos por contacto, durante la evaporación.

Sujeto a las recomendaciones del envase del producto, no es tóxico para:

  • insectos benéficos;
  • ácaros depredadores de la uva;
  • persona.

La droga penetra rápidamente a través de la capa de cera de las hojas, no se lava con la lluvia. Es resistente a la luz solar directa, funciona con iluminación prolongada.

El agente se diluye en una cantidad de 10-20 ml / 5 l de agua. La solución se trata hasta 10-12 m². La mezcla es activa durante 2-3 días. La función protectora funciona hasta 30 días.

Weiterlesen:
Términos y métodos de pellizcar uvas.

El líquido no se almacena durante más de 1,5 horas. Se recomienda rociar inmediatamente después de la reproducción. La sustancia es incompatible con preparaciones a base de aceite y productos con un alto equilibrio alcalino.

Fufanon

Luchando contra una garrapata en las uvas

Medicamentos para ayudar a deshacerse de la garrapata.

La droga del ácaro de la uva «Fufanon» se refiere a los insecticidas de amplio espectro. Destruye los parásitos por contacto intestinal y métodos de fumigación con la ayuda del ingrediente activo malatión (570 g/kg). Se vende como una emulsión concentrada transparente.

Se prepara una solución de trabajo contra los ácaros de la uva mezclando 5 mg de la sustancia con 1,5-2 litros de agua a temperatura ambiente. Añadir agua para obtener 5 l.

El viñedo se rocía con un líquido recién preparado, usando 3-4 litros de solución por 1 arbusto. El procedimiento se repite después de 10 días.

Al procesar, asegúrese de que el líquido no fluya por las hojas. La droga comienza a afectar a los parásitos después de 30-60 minutos. El efecto protector se prolonga hasta 4-5 días después de la pulverización.

Lucha con remedios caseros

Con la derrota inicial de algunas hojas de viña, las medidas mecánicas para combatir el prurito de la uva ayudan a eliminar la plaga. Las hojas afectadas se cortan y destruyen. Si después de eso reapareció el ácaro de la uva, se usan remedios y métodos populares: una infusión de cáscaras de cebolla, una decocción de Chernobrivtsy seco (caléndulas).

Se vierten 200 g de cáscaras o caléndulas en 1 litro de agua. La mezcla se infunde durante 2 días en un lugar oscuro y fresco. La infusión se filtra, se agrega jabón de lavar triturado. Luego, mezcle bien, lleve agua tibia a 1 litro. El viñedo se rocía con una pistola pulverizadora con pequeños agujeros. Trabaja abundantemente la parte inferior de la hoja. El procedimiento se lleva a cabo una vez al día durante una semana.

Weiterlesen:
Pelea con folleto sobre uvas

Para combatir el ácaro de la uva se utilizan cogollos de patata verde troceados. Tome 1-1,2 kg, diluya con 2 litros de agua hirviendo. Dejar en un lugar seco y oscuro debajo de la tapa hasta la mañana. Al día siguiente, filtrar a través de una gasa, agregar agua tibia a 10 litros. Las hojas y los racimos se rocían por ambos lados una vez al día. El período de procesamiento es de 5-6 días.

Los remedios populares con ajo ayudan a salvar las plántulas jóvenes de los ácaros del fieltro en las uvas. Una de las recetas efectivas: se trituran 50 g de clavo, se diluyen con 500 ml de agua hirviendo, se insiste durante 15-20 minutos.

A continuación, la solución de trabajo se diluye con 1 litro de agua. La plántula se rocía de arriba a abajo durante 7 días. Cada día se prepara una nueva solución. Cubrir la plántula con una bolsa de plástico ayuda a eliminar el parásito durante mucho tiempo para matar a las personas en todas las etapas de desarrollo.

Prevención

Prevenga la infección de las uvas siguiendo las medidas preventivas para combatir la picazón en las uvas. Ellos sugieren:

  • destrucción oportuna (quema) del follaje del año pasado;
  • cavar la tierra cerca del viñedo en la temporada de otoño-primavera;
  • eliminación de las hojas inferiores del arbusto;
  • atado oportuno de uvas;
  • riego regular de la planta según un calendario individual.

El riesgo de infección con el parásito se reduce plantando el cultivo en un lugar seco. La libre circulación de aire entre las hojas y los racimos minimiza la posibilidad de desarrollo de plagas.

Weiterlesen:
Descripción de las uvas Red Globe

Ácaro de la uva (picazón). Formas de afrontarlo. Parte 1. Uvas 2016.

ÁCARO DEL SENTIMIENTO DE LA UVA (PICA)

Plagas de uvas Ácaro del fieltro. picor de uva

Conclusión

Las lesiones de los ácaros del fieltro se confunden fácilmente con la enfermedad fúngica del moho. Es importante distinguir correctamente un problema de otro, porque los métodos y medidas de control son diferentes. Para determinar con precisión la causa del marchitamiento de las uvas, pasan un dedo sobre las manchas blancas en las hojas donde vive la picazón. Si la mancha se ha desvanecido, entonces es moho. Placa de fieltro de telaraña de los restos del parásito en la hoja.

Ссылка на основную публикацию
Adblock
detector