Dainippon.mx

Agriculture
1 View
Article Rating
1 звезда2 звезды3 звезды4 звезды5 звезд

Métodos para propagar uvas por estratificación.

La propagación de uvas por capas aumentará el área del viñedo al aumentar el número de arbustos de uva e incluye varios métodos.

Métodos para propagar uvas por estratificación.

Métodos para propagar uvas por estratificación.

La esencia de la reproducción por capas.

Acodo de uva: un tallo separado del arbusto madre, enraizado después de su excavación y que actúa como una plántula para la propagación posterior. La relación directa con la planta madre crea las condiciones más favorables para su nutrición, desarrollo activo y formación del sistema radicular.

La reproducción por capas es uno de los métodos más simples que han demostrado su eficacia en el proceso de obtención de variedades de uva difíciles de enraizar.

Al mismo tiempo, se registran altas tasas de supervivencia, especialmente en viñedos, donde las plantas no son susceptibles a enfermedades del sistema radicular. En los brotes de uva excavados en el arbusto madre, se forma una cantidad suficiente de raíces adventicias, lo que permite que las plántulas jóvenes echen raíces rápidamente.

Ventajas y características de la

Las ventajas de este método de reproducción:

  • te permite reconstruir arbustos obsoletos,
  • aumenta significativamente el área del viñedo en poco tiempo,
  • hace posible formar arbustos de una forma inusual, que se usa ampliamente en el diseño de paisajes,
  • conserva las propiedades de la colmena madre,
  • proporciona rendimientos en el primer año después de la siembra.

Características de la celebración en diferentes estaciones.

La reproducción en verano comienza cuando la longitud de la vid alcanza los 2,3-2,5 m, con mayor frecuencia este período ocurre en los últimos días de julio y principios de agosto.

Weiterlesen:
Descripción de las uvas Pearl Sabo

En otoño, el procedimiento se lleva a cabo, si es necesario, para obtener urgentemente una plántula, mientras se proporciona refugio para el invierno con material, cuyo grosor es de 20-25 cm.

La elección del método depende de la tecnología de plantación y excavación.

Método de propagación subterráneo por capas.

Métodos para propagar uvas por estratificación.

Con el método subterráneo, casi todos los brotes echan raíces.

Se recomienda la propagación de uvas por el método subterráneo eligiendo un arbusto madre fuerte con un alto rendimiento, que se encuentra en un lugar espacioso o cerca de arbustos de reemplazo. Se lleva a cabo por etapas:

  • En la primavera, en el proceso de poda del arbusto madre, se seleccionan 2 brotes jóvenes, que luego se colocarán en el suelo. Esto se hace más cerca del suelo.
  • En verano, cuando los brotes alcanzan una longitud de 2 m, se cavan zanjas alrededor del arbusto madre a una profundidad y un ancho de 0,5 m, formando paredes y fondos empinados en un ángulo de 35-45 ° C con respecto al arbusto principal. Se depositan en el fondo unos 10 kg de materia orgánica mezclada con la tierra y se riegan.
  • Los brotes de arco se colocan en las trincheras, previamente limpiadas de follaje, hijastros y antenas. Están medio cubiertos de tierra y apisonados. Regado con 20 litros de agua. Una vez que se absorbe por completo, se agrega el suelo, lo que lleva la parte superior del brote a la superficie para que el punto de crecimiento quede por encima del nivel del suelo.
  • Los arcos se riegan después de 4 días, realizando riegos regulares durante todo el verano.
  • En agosto, la parte superior de la rama se rompe, lo que impide el crecimiento de la parte del suelo y redirige el flujo de nutrientes al desarrollo del sistema de raíces adventicias.
  • En septiembre-octubre, los brotes se separan del arbusto madre y se colocan para el invierno para plantar en primavera en un lugar permanente.
Weiterlesen:
Cultivo de uvas Marinovsky

La principal ventaja del método subterráneo es un alto porcentaje de supervivencia y enraizamiento.

Reproducción por esquejes perennes

Para la propagación por brotes perennes, se arraiga una manga perenne con vides jóvenes. Para ello, se cava una zanja cerca del arbusto madre a una profundidad de 0,5 m y se introduce allí materia orgánica mezclada con el suelo. Puedes profundizar los brotes de varias maneras:

  • con la intención de obtener 1 plántula, profundice 1 brote, dejando una parte superior con varios ojos en la superficie del suelo,
  • si es necesario obtener varias plántulas, todas las vides se colocan en una zanja, después de haber sido cortadas previamente en 3-4 ojos, presionadas en varios lugares con un alambre.

A medida que crece la vid, se agrega tierra a la zanja y se riega. Las mangas se separan y se trasplantan del arbusto principal en el otoño.

Métodos para propagar uvas por estratificación.

Solo se pueden propagar arbustos sanos.

Será posible propagar uvas de esta manera solo con el uso de arbustos madre sanos y fructíferos que no tengan brotes inferiores y follaje marchito en los extremos.

Reproducción por aporque de un arbusto.

El método de propagación de uvas aporcando la cabeza de un arbusto es adecuado para plantas con moldeo compacto. Consiste en la formación de estratos debido al agotamiento del arbusto padre.

Al elegir la propagación a través del aporque, es importante mantener constantemente la humedad del arbusto amontonado, ya que los brotes pueden formar un sistema de raíces solo en un ambiente húmedo.

En la primavera, cuando los procesos crecen al menos 25 cm de largo, se acortan en 1-2 ojos. El arbusto de uva se espolvorea con tierra húmeda y suelta, creando una colina. En otoño, se excava una colina de tierra y se separan los brotes junto con el sistema de raíces que se ha formado en ellos.

Weiterlesen:
Reglas para propagar uvas por esquejes en primavera.

Propagación por capas de aire

La propagación de uvas por acodo aéreo consiste en la formación de un sistema de sarampión en un proceso lignificado, para lo cual:

  • en primavera, recogen un brote fuerte, lo limpian de follaje y, a una distancia de 20 cm de la parte superior, hacen una incisión anular de 5 mm de ancho, lo envuelven con musgo húmedo y lo atan con polietileno negro, las raíces aparecerán en este lugar ,
  • en otoño, los brotes que aparecen se cortan y se plantan en macetas, se colocan en un lugar fresco.

Con el método del aire, los brotes jóvenes se trasplantan en primavera a un lugar permanente en campo abierto.

Reproducción en chino

El método chino de acodo de uvas permite obtener de 10 a 20 plántulas en un corto período de tiempo. Incluye:

  • cavar una zanja en la primavera a una profundidad de 0,25 m,
  • colocar una mezcla de humus, superfosfato y potasio en el fondo de la zanja,
  • eligiendo un brote fuerte en el arbusto madre, ubicado más cerca del suelo y colocándolo en una zanja con una abrazadera en 2-3 lugares con alambre,
  • rellenando el brote tendido con tierra y riego,
  • eliminación de los ojos de la vid que queda en la parte superior del suelo y constricción con alambre,
  • separación de capas del arbusto padre en el otoño y su trasplante.

El método chino le permite propagar variedades varietales difíciles de enraizar.

Uvas Reproducción por esquejes

Cómo propagar uvas por capas.

Uvas, propagación por esquejes.

Reproducción por brotes lignificados

El método de propagación por capas lignificadas se utiliza en otoño. Consiste en la supervivencia de los brotes jóvenes mediante una doble nutrición. Entre las desventajas, se observa que los esquejes de uva se separan por completo del arbusto principal no antes de los 3 años posteriores al procedimiento.

El método incluye:

  • cavar un hoyo cerca de un arbusto a una profundidad de 0,6 m, introduciendo materia orgánica mezclada con tierra en él,
  • colocando el brote más bajo en un hoyo, dejando la parte superior con 3 ojos sobre el suelo.
Weiterlesen:
Cómo lidiar con las avispas en las uvas

Los nuevos esquejes de uva producen una cosecha después del primer año.

Conclusión

La propagación de uvas por capas le permite aumentar rápidamente el área del viñedo. Incluye varios métodos, cuya elección depende del propósito del proceso de reproducción.

Ссылка на основную публикацию
Adblock
detector