Dainippon.mx

Agriculture
0 View
Article Rating
1 звезда2 звезды3 звезды4 звезды5 звезд

Macetas: ¿cómo elegir la mejor?

Las plantas en macetas son una gran idea para decorar un interior, un balcón o una terraza. Una maceta seleccionada correctamente permitirá que las plantas se desarrollen correctamente y también enfatizará el valor estético del interior y las flores que crecen en él. Dada la amplia gama que hay en el mercado, todo el mundo debería encontrar algo de su agrado. Sin embargo, resulta que la elección no es tan sencilla. Aparte del aspecto visual, hay varios parámetros a los que debes prestar atención que te permitirán elegir una maceta que se adapte a tus necesidades.

La pregunta principal a considerar debe ser Материалde qué está hecha la olla. Las macetas de plástico más populares son baratas y relativamente livianas, y están disponibles en muchas formas y colores. Son fáciles de cuidar y se pueden hacer agujeros adicionales sin problemas. Desafortunadamente, la circulación de agua y aire es difícil: el sustrato a menudo se escalda, lo que es perjudicial para las plantas. Además, sucede que en la producción se utiliza plástico de baja calidad, que pierde su color o se deforma bajo la influencia de las condiciones climáticas. Un tipo de plástico más lujoso es una imitación de ratán natural. ratán tecno. Gracias a la tecnología moderna, es relativamente resistente a las condiciones climáticas y al daño, por lo que estas macetas a menudo se colocan en balcones o terrazas. El segundo material popular es la arcilla. Las macetas se distinguen por la riqueza de formas y mantienen una alta capacidad de campo a través. Debido a la estructura porosa, es posible la evaporación del exceso de agua y el flujo de aire. Las ollas de este tipo son pesadas y también deben manejarse con cuidado; pueden romperse, por ejemplo, durante los trabajos de reparación. El caso de las macetas de vidrio transparente eficientes es similar. Vienen en diferentes colores, pero también bastante frágil y delicada.

Weiterlesen:
¿Por qué elegir un cortacésped eléctrico?

Esta es una solución tradicional que se ha utilizado durante mucho tiempo, especialmente en composiciones de jardín. cajas de madera. Esta es una solución que combina maravillosamente con los verdes, pero no es duradera; a pesar de la impregnación debido a la humedad en el suelo, se deterioran rápidamente. Requieren cuidados muy sistemáticos para que puedas disfrutarlos el mayor tiempo posible. La creatividad también está limitada por la inaccesibilidad de las formas.

macetas metalicas de chapa galvanizada o aluminio demostrará ser una solución duradera. Incluso si aparece óxido en ellos, esto a menudo se suma a su encanto. La desventaja es su tamaño: a menudo se producen en tamaños pequeños.

Los tipos individuales de plantas tienen un sistema de raíces diferente: necesitan macetas de cierto tamaño y forma. Además, no debemos olvidar que algunas flores tienen requisitos especiales (por ejemplo, las raíces de las orquídeas necesitan acceso constante a la luz). Las macetas estrechas son adecuadas para palmeras o coníferas, las macetas anchas y poco profundas para suculentas y las macetas colgantes para plantas trepadoras. Una medida básica de la altura de la maceta es aproximadamente 1/3 de la altura de la planta que desea plantar en ella. A medida que la planta crece, es bueno reemplazar gradualmente las macetas por otras más grandes, pero la moderación es deseable en este asunto, de lo contrario, el sistema de raíces crecerá demasiado en comparación con el resto.

Al elegir una jardinera, debe decidir el lugar donde finalmente se colocará. Es bueno determinar la resistencia a la intemperie requerida: por ejemplo, una maceta de arcilla sensible a las heladas ciertamente no es adecuada para una planta durante todo el año en una terraza. Además, es importante que la compra coincida con nuestro balcón o terraza. Lo mejor es luchar por una secuencia de ubicación generalmente entendida: la olla debe enfatizar el estilo en el que está decorado el interior. La madera o el gres quedarán genial en un ambiente más natural, mediterráneo o rústico, mientras que el vidrio o el aluminio quedarán mejor donde prima la modernidad.

Weiterlesen:
Tendencias en jardines para 2017

Ссылка на основную публикацию
Adblock
detector