Dainippon.mx

Agriculture
0 View
Article Rating
1 звезда2 звезды3 звезды4 звезды5 звезд

Malas hierbas en el jardín: ¿daño o beneficio?

Todo propietario de un jardín es muy consciente del hecho de que casi siempre, junto a la planta plantada por él, aparecen invitados no invitados en forma de malezas. No solo desfiguran el jardín, sino que también afectan negativamente el desarrollo de otras plantas. Por otro lado, como no todo el mundo sabe, las malas hierbas también tienen ventajas.

El principal efecto negativo de su aparición es el agotamiento de los recursos energéticos del suelo. Cada planta toma de la tierra el agua y los nutrientes que necesita para sobrevivir. A medida que aumenta la competencia por acceder a ellos, también aumenta el riesgo de que las plantas ornamentales no puedan hacerlo. desarrollarse adecuadamente. Esto se debe al hecho de que las malas hierbas son plantas silvestres: muestran una gran resistencia y la capacidad de adaptarse a las condiciones ambientales. Además, crecen más rápido y, a menudo, tienen raíces mucho más firmes en el suelo. Su mejor desarrollo también es perjudicial. sombreando otras plantas. Un problema adicional es que algunos de ellos propiedades venenosas — por lo que pueden ser peligrosos para los niños y los animales del jardín.

Los aspectos anteriores determinan la necesidad del control de malezas. El primer paso debe darse antes de que comience la disposición del jardín. Antes de sembrar césped o primeras plantas ornamentales, se pueden utilizar dos soluciones. El primero excavación cuidadosa del jardín y quitar toda la mala hierba y fragmentos de sus raíces de la tierra. La mejor solución es dejar la tierra durante tres semanas. Durante este tiempo, las plantas perdidas y las semillas contenidas en el suelo deberían comenzar a germinar y volverse visibles, lo que le permitirá deshacerse de ellas.

Weiterlesen:
Horoterapia - tratamiento de jardín

La segunda forma es ejecutar pulverización Al entrar en contacto con las hojas o los tallos, la droga se transporta al interior de la planta, que debe secarse durante varias semanas. La efectividad del producto depende de su contacto con el fragmento de la planta sobre el suelo; esto significa que no afecta las semillas contenidas en el suelo. Debe recordarse que, junto con las malas hierbas, la hierba de su entorno se secará.

Destruir las malas hierbas antes de plantar un jardín, por desgracia, no significa eliminarlas por completo. La eliminación permanente es casi imposible, así que prepárate para la necesidad. deshierbe regular. El mejor momento para deshacerse de las malas hierbas es cuando tienen unos centímetros de altura. Como resultado, la fuerza de enraizamiento aún no es alta, lo que reduce el riesgo de daño a las plantas circundantes. Entonces también se puede minimizar el riesgo de dispersión de semillas.

Casi nadie sabe beneficios de las malas hierbas. Uno de los beneficios más obvios es atracción de insectos — tanto los que ayudarán a mantener la salud de las plantas, su polinización, como las mariposas, que aportan mucho encanto a un lugar de vacaciones verde. También parece que algunas malas hierbas en cantidades controladas pueden influir favorablemente en el crecimiento de otra vegetación. Un ejemplo de tal conexión es el aumento en el suministro de aceites esenciales en las hierbas que crecen junto a la milenrama. Las malas hierbas también son útiles para arreglar un jardín; su presencia a menudo está presente. tipo de suelo También permiten determinar las estaciones fenológicas del año. Algunas malas hierbas, como el diente de león y el pie de caballo, se utilizan en la medicina herbal. La mayor sorpresa es el uso de malas hierbas en la cocina — cenizo puede reemplazar la espinaca en la cocina.

Weiterlesen:
Gana una desbrozadora de gasolina o una recortadora eléctrica

Como puede ver, a pesar de la nocividad de las malas hierbas, puede encontrar un lado más amigable en este tipo de plantas. Sin embargo, debes recordar que la moderación es lo más importante. Un parche de jardín con algunas malezas no arruinará por completo el arduo trabajo de cultivar su parche de vegetación; al contrario, puede ser muy gratificante.

Ссылка на основную публикацию
Adblock
detector