Dainippon.mx

Agriculture
0 View
Article Rating
1 звезда2 звезды3 звезды4 звезды5 звезд

Maneras de deshacerse del topo del jardín.

El topo es una pequeña criatura que vive bajo tierra y se alimenta de todo tipo de pequeños animales como insectos, caracoles y larvas. Por esta razón, los topos son invitados frecuentes en jardines ricos en su comida favorita. Aunque ayudan a deshacerse de varias plagas, por lo general no son bienvenidos por los entusiastas de la jardinería.

Los topos pueden causar daños significativos a un jardín. ahuecado por ellos túneles pueden dañar las raíces de las plantas y secar el suelo. Quienes se oponen a estos pequeños animales han desarrollado muchos métodos para deshacerse de ellos de su territorio, desde métodos naturales, pasando por trampas caseras, hasta dispositivos profesionales y productos químicos.

Existen métodos preventivos muy simples que harán que el topo deje de cavar túneles y buscar comida en el jardín. Planta fuertemente aromáticaLas hierbas, como la albahaca, el ajo o la caléndula, repelerán eficazmente a un intruso que sea extremadamente sensible a los olores intensos.

También son efectivos represas subterráneas. Se coloca una malla especial con celdas pequeñas a unos 10 cm debajo del césped y luego se cubre con tierra. Una alternativa a dicha cuadrícula es una zanja llena de escombros a lo largo de la cerca. El uso de uno de estos métodos evitará que el topo entre al jardín.

Sin embargo, cuando una pequeña plaga se asienta en un área indeseable, vale la pena probar métodos caseros para deshacerse de ella. Puedes usar el hecho de que el lunar tiene oído muy sensible. Excavados en los terraplenes sobre los pasillos, varios ventiladores, botellas y otros dispositivos caseros simples, impulsados ​​por el viento, producirán sonidos que son difíciles para un topo. Además, tales dispositivos hacen que los materiales quebradizos se propaguen debajo de la superficie. vibraciónque también ahuyentará a la mascota. Los productos confeccionados también están disponibles en las tiendas. scarers la batería está cargada.

Weiterlesen:
¿Cuándo debe reemplazar su pala con un soplador de nieve?

También puedes usar trampas especiales. Tal trampa debe colocarse en un corredor subterráneo. El topo se subirá a él y no podrá salir por sí solo. El análogo doméstico de tal emboscada puede ser jarra de litroenterrado bajo un corredor hueco. Se debe cavar un túnel poco profundo de unos 20 cm y se debe colocar el frasco con un agujero al nivel del fondo del túnel. Recuerda revisar las trampas con relativa frecuencia, ya que es posible que un animal asustado no sobreviva debido a la falta de comida o al estrés extremo. Atrapé un topo debe soltarse en un prado o en un bosque, a una distancia considerable del jardín.

La forma más radical de deshacerse de un lunar es con todo tipo de agentes tóxicos y cebos venenosos. Las que suelen estar en forma de gránulos o polvos atraen a los topos, que mueren tras comerlas. Entre los productos químicos, se pueden encontrar tanto los muy venenosos, generalmente velas de fosfato de calcio que liberan gas venenoso en sus agujeros, como los más suaves. eso repelentes fragantes, que, metiéndose en el grano de arena, inducen al animal a huir. Vale la pena considerar antes de usar agentes más tóxicos, ya que además de combatir el topo, también envenenan el suelo y las plantas, lo que significa que durante algún tiempo es imposible comer una cosecha del jardín.

Ссылка на основную публикацию
Adblock
detector