Dainippon.mx

Agriculture
0 View
Article Rating
1 звезда2 звезды3 звезды4 звезды5 звезд

Marcha en el jardín: calendario de trabajo.

Marzo es uno de los meses más importantes del año para los jardineros. Con el inicio de la primavera astronómica, es hora de una limpieza intensiva en el jardín y la preparación del sitio para una nueva cosecha. ¡Mira qué tratamientos debes hacerte a principios de primavera!

  1. Césped

Junto con la llegada de los primeros días cálidos de primavera, se debe cuidar el estado y aspecto estético del césped.

Comience por quitar las hojas viejas y podridas y el abono caído de su superficie. El césped ahora requerirá una cantidad significativa de oxígeno, que usted proporcionará perforando el suelo con una horca o un aireador. Las cuchillas afiladas del dispositivo cortan el césped de manera uniforme, creando espacios uniformes, secando tanto el oxígeno como el agua en las capas más profundas de la tierra. Como resultado, la hierba produce rápidamente brotes jóvenes y fuertes.

En la segunda quincena de marzo, cuando note los primeros signos de un nuevo crecimiento, rocíe su césped con un fertilizante compuesto denso en nutrientes (alto contenido de nitrógeno, potasio, fósforo, magnesio y calcio, que son todos los ingredientes más importantes). necesidades para un crecimiento adecuado).

  1. jardín decorativo

Comience la jardinería de primavera quitando las cubiertas de invierno que protegían las plantas de las heladas y los vientos helados. Este tipo de trabajo debe realizarse en días nublados; de esta manera no expondrás las plantas a un cambio de temperatura demasiado rápido entre los días soleados y las noches aún frescas de marzo.

Después de quitar las cubiertas, puede proceder a la primera poda de arbustos en flor a finales de primavera y verano, especialmente rosas y budleys. Al realizar este procedimiento, preste atención a la técnica de corte: los brotes enfermos, congelados y deformados deben eliminarse «exactamente» para que no queden marcas irregulares en el sitio de corte, lo que podría convertirse en una fuente de hongos y bacterias patógenos). En las variedades tupidas y trepadoras, se eliminan los brotes más viejos y las variedades de flores múltiples se pueden cortar de dos maneras: con varios ojos (los brotes florecerán un poco más tarde, pero darán flores grandes) o ligeramente acortados (los brotes florecerán antes, pero la flor será más pequeña). Budleja también requiere un corte duro. Corta los brotes a unos 30 cm y observa cómo se llenan rápidamente de nuevas flores jóvenes.

Weiterlesen:
Césped después del invierno: las 10 principales tareas de cuidado

Revisar el estado de arbustos y coníferas por posibles daños causados ​​por las bajas temperaturas. Si nota congelación, retire las ramas junto con los brotes en los que son visibles. Además, preste atención a los troncos de los árboles jóvenes. En lugares donde las grietas son claramente visibles, aplique una pomada especial para jardín.

Asegúrese de eliminar las plantas perennes de la última temporada del jardín. Los más saludables deben colocarse en un compostador y el resto debe quemarse o enterrarse profundamente para eliminar cualquier posible fuente de infección en la próxima temporada de crecimiento.

A fines de marzo, cuide las plantas que comienzan a crecer temprano. Para hacer esto, una capa de varios centímetros de compost, estiércol granulado o fertilizante multicomponente se distribuye uniformemente entre las camas individuales. Este tipo de material también es excelente como mantillo orgánico para evitar que el suelo se seque después de fuertes lluvias, así como una barrera que suprime el crecimiento de malezas.

  1. Huerta

Comience marzo en el jardín preparando un invernadero y una película para sembrar nuevas plantas. En días cálidos y secos, se ventilan vigorosamente y, por la noche, se arrancan con una alfombra de caña. Esto los protegerá de posibles heladas. En condiciones climáticas favorables, a mediados de mes, puede comenzar a sembrar rábanos y plántulas de lechuga, colinabo, repollo temprano y coliflor. Este es también el mejor momento para sembrar (en cajas o macetas) tomates y pimientos. Estas plantas requieren mucho calor, así que no las saques afuera hasta mediados de mayo.

El final de marzo es el mejor momento para sembrar plantas tolerantes al frío como guisantes, eneldo, habas, zanahorias tempranas y cebollas.

Weiterlesen:
¿Cómo reemplazar la línea en la recortadora?

Marzo es un mes de intenso trabajo en el jardín y en el sitio. El conocimiento de los procedimientos básicos de cuidado le permitirá desarrollar un plan de trabajo detallado para preparar el jardín para la siembra de nuevas plantas y hortalizas.

Ссылка на основную публикацию
Adblock
detector