Dainippon.mx

Agriculture
1 View
Article Rating
1 звезда2 звезды3 звезды4 звезды5 звезд

Materiales de cobertura para uvas.

Para proteger las plantas de las heladas, los viticultores utilizan ampliamente material de cobertura para las uvas. Esto permite crear condiciones de invernada favorables para la vid.

Materiales de cobertura para uvas.

Materiales de cobertura para uvas.

¿Qué uvas están cubiertas?

Al elegir un material para proteger las uvas, es necesario determinar si vale la pena crear un aislamiento adicional para la vid o si la planta pertenece a las variedades varietales que soportan las heladas invernales:

  • Las variedades que no cubren y que no requieren aislamiento adicional incluyen aquellas que, de acuerdo con sus características, son capaces de soportar temperaturas de hasta -35 ° C-40 ° C, entre ellas se encuentran Amur Triumph, Valiant, Sharov’s Riddle,
  • cubriendo condicionalmente variedades que requieren el uso de protección suelta para el invierno y pueden soportar temperaturas de hasta -30 ° -33 ° C, entre ellas se encuentran Crystal, Platovsky y Marinovsky,
  • cubriendo especies que, sin aislamiento adicional, mueren en invierno cuando la temperatura desciende a -24 ° C-28 ° C, incluidas Elegant, Adel, Salem, Donskoy Agat.

Teniendo en cuenta estas características varietales y el clima de una región de cultivo en particular, deciden sobre el uso de materiales para proteger las uvas durante el invierno.

Refugios de cine

Para calentar la vid antes de la invernada, se utilizan diferentes tipos de películas de cobertura.

polietileno

La película de polietileno está destinada a la protección contra las heladas pequeñas y las lluvias. Una capa de cubierta de película puede proporcionar calor cuando el aire cae a -6°C. Su fuerza es promedio y las tasas de retención de humedad son altas.

Entre las desventajas de usar una envoltura de plástico ordinaria para cubrir las uvas durante el invierno está la acumulación de condensado, lo que hace que la vid se moje.

Cuando se usa polietileno simple como refugio, se coloca debajo un material que absorbe la humedad y aísla el calor, que puede ser paja común u hojas secas. La estructura formada no está cerrada desde los bordes finales.

Weiterlesen:
Cultivo de una variedad de uva de selección Potapenko.

Polietileno reforzado

La película de polietileno reforzado tiene mayor resistencia. Una capa es capaz de mantener el microclima interno necesario cuando la temperatura externa desciende a -8°C. Su uso sigue los mismos principios que el polietileno convencional. Las desventajas del polietileno reforzado son las mismas.

Polietileno de burbujas de aire

Las cualidades mejoradas de aislamiento térmico se notan en la película de polietileno con burbujas de aire, que es capaz de mantener el equilibrio térmico dentro de la estructura durante las heladas de hasta -12 °C. En el proceso de aplicación, se requiere el uso de capas absorbentes de humedad adicionales.

Refugios de agrofibra

Materiales de cobertura para uvas.

La agrofibra es muy utilizada para cubrir plantas

La agrofibra no tejida producida con tecnología spunbond se usa ampliamente como calentador para vides. Dependiendo de la marca, tiene un grosor diferente. El material de cobertura recomendado para uvas para el invierno hecho de agrofibra debe tener una densidad de 40 g por metro cuadrado. m y superior.

Cuando se usa agrofibra para calentar un viñedo, se tiene en cuenta que pasa fácilmente la humedad.

Antes del invierno, las vides se atan en fashinki, se envuelven con agrofibra en varias capas y luego se colocan sobre tablas. Para evitar la penetración de humedad durante el período de deshielo y lluvia, para evitar la formación de hielo, el refugio se cubre con protección adicional, que a menudo se usa como una película de plástico.

Refugio hecho de materiales naturales.

Como refugio para las uvas durante el invierno, los productores suelen utilizar materiales naturales.

Weiterlesen:
Uvas Tsimlyansky negro

Solomon

La paja, de estructura ligera, no se apelmaza y retiene bien el calor, pero requiere medidas adicionales contra el viento y las precipitaciones. Además, los roedores infestan las plantas debajo de la paja, y su creación de madrigueras en la capa de paja abre el acceso al aire helado a la vid.

hojas secas

El follaje seco y ligero bien aislado es una forma económica de mantenerse caliente, pero tiene una cantidad significativa de desventajas:

  • a menudo contiene esporas de hongos y bacterias que migran a la planta y dañan la vid, por lo tanto, requiere un tratamiento fungicida antes de su uso,
  • no crea protección contra el viento y la precipitación sin el uso de medios adicionales.

Las hojas caídas de los árboles frutales no se utilizan como calentador.

Aserrín

El aserrín de fácil acceso retiene bien el calor, es adecuado para calentar las uvas.

Como capa de cobertura de la vid se utiliza únicamente aserrín obtenido de coníferas, que tiene características antisépticas. El uso de aserrín también requiere una protección adicional contra las precipitaciones.

Refugio de uvas para el invierno

Cómo cubrir las plantas para el invierno. Materiales de revestimiento Agrotex

Material de cobertura para uvas.

Lapnik

Crea una protección fiable contra las ramas de abeto heladas. Tiene cualidades antisépticas y evita que los roedores se asienten y se reproduzcan.

Conclusión

Es posible crear un refugio para las uvas durante el invierno utilizando diferentes métodos, cada uno de los cuales tiene sus propias ventajas y desventajas. La mejor opción para calentar una planta es una combinación de varios tipos de material de cobertura.

Weiterlesen:
Distancia entre vides

Ссылка на основную публикацию
Adblock
detector