Dainippon.mx

Agriculture
0 View
Article Rating
1 звезда2 звезды3 звезды4 звезды5 звезд

Mezclas de tanque para el procesamiento de uvas

En el proceso de cultivo de las uvas, es importante asegurarse de que estén protegidas contra enfermedades y plagas. Para reducir la cantidad de tratamientos químicos, los productores se han adaptado para usar fungicidas, insecticidas y estimulantes. Las mezclas para uvas brindan protección confiable contra insectos e infecciones al mismo tiempo.

Mezclas de tanque para el procesamiento de uvas

Mezclas de tanque para el procesamiento de uvas

Ventajas de las mezclas de tanque

Las preparaciones para el tratamiento de uvas mezcladas en una solución se denominan mezcla de tanque. Contienen:

  • Los insecticidas son productos químicos que se utilizan para controlar las plagas de insectos.
  • fungicidas — productos químicos que inhiben las infecciones por hongos patógenos y las esporas de hongos en la planta y el suelo,
  • Los herbicidas son compuestos químicos que inhiben el crecimiento de malas hierbas.

La composición de los cócteles de procesamiento incluye complejos de fertilizantes minerales y preparaciones biológicas con un efecto estimulante.

Cuando se usan compuestos químicos fungicidas e insecticidas en la composición de soluciones multicomponente, su concentración disminuye, lo que afecta favorablemente la ecología del cultivo de uva.

Debido a la rica composición, las mezclas para el procesamiento de la uva le permiten combatir plagas e infecciones de manera efectiva y rápida, al mismo tiempo que ayudan a absorber los nutrientes del suelo, asegurando así el crecimiento y desarrollo de la vid, acelerando el inicio de la etapa de floración y fructificación.

No son un medio para reponer la necesidad de cultivo de uva en complejos de fertilizantes orgánicos y minerales y no reemplazan el aderezo.

Weiterlesen:
Las bayas se secan en las uvas y los cepillos se marchitan.

Principios de cocina

Al mezclar productos químicos, es necesario observar su compatibilidad y la secuencia de adición, ya que algunos de ellos provocan una reacción química al contacto, lo que lleva a la separación de la solución y la precipitación de escamas o precipitación.

No se recomienda tomar más de 3 componentes para la preparación de una solución multicomponente. Óptimo y seguro para la planta será uno en el que no haya más de 2 pesticidas y 1 estimulante.

No mezclar:

  • preparaciones que contienen azufre y boro junto con formulaciones oleosas,
  • los álcalis y los productos que contengan fósforo,
  • magnesio-hierro junto con calcio,
  • pesticidas con complejos fertilizantes que contienen boro, zinc, magnesio y hierro,
  • Líquido bordelés con otros componentes, a excepción de una solución de caldo bordelés con azufre coloidal.

En lugar de agregar jabón de lavar para humedecer mejor y adherir la solución al follaje, se recomienda mezclar jabón o champú para bebés con una acidez de pH neutro en soluciones para el tratamiento de vides.

Mezclas de tanque para el procesamiento de uvas

Es importante mezclar los medicamentos correctamente.

Para la preparación de soluciones a partir de productos químicos, los recipientes galvanizados y metálicos no son adecuados, porque los utensilios, cuando ingresan compuestos químicos, provocan una reacción oxidativa, inutilizando la mezcla del tanque para procesar uvas.

La secuencia de preparación y mezcla de preparaciones:

  • Inicialmente, el tanque está lleno de agua en 1/3,
  • agregar sustancias granulares solubles en agua, usando una batidora eléctrica o mezclando continuamente la mezcla a mano,
  • se añade agua y se mezcla el polvo humectable,
  • se vierten preparaciones granulares dispersables en agua como «Lintur» y «Ridomil»,
  • agregue agua y mezcle los concentrados en suspensión,
  • introducir emulsiones concentradas como Topic Super y Gezagard,
  • después de la siguiente adición de agua, se vierten soluciones acuosas del tipo Touchdown y Vidmaster.
Weiterlesen:
Cultivo de uvas de Bohemia

En preparación, las preparaciones insecticidas se toman en la cantidad de 0,5 dosis previstas en las instrucciones para la preparación.

Orden de procesamiento

Las mezclas de tanque se utilizan inmediatamente después de su preparación. Procese el viñedo comenzando en la primavera, repita el procedimiento 3-4 veces por temporada. El procesamiento se lleva a cabo en un clima seco y tranquilo. Antes de la aplicación masiva, se recomienda procesar la vid como aprobación, utilizando la solución preparada en 1 planta o rama de uva, observando la condición durante al menos 2 días después del tratamiento.

El principal método de uso es la pulverización fina.

El intervalo de aplicación de varias soluciones es de al menos 7 días. Las soluciones multicomponente no están sujetas a almacenamiento, ya que las reacciones químicas son posibles bajo la influencia del aumento de temperatura, el acceso de oxígeno y la luz solar. Después del uso, la solución restante del tanque se elimina por instilación en un agujero excavado.

Mezclas de tanque para el procesamiento de uvas

procesamiento de uva, mi mezcla de tanque

Mezclas de tanque. Ridomil. Topacio. Extracción de cenizas. Serie 62.

Conclusión

Las mezclas de tanque son una forma efectiva de tratar simultáneamente las plagas de insectos y las infecciones con la capacidad de fortalecer la inmunidad de las uvas, estimular su crecimiento y desarrollo. Al preparar, considere la compatibilidad de los productos químicos y combínelos en la secuencia prescrita. Todas las preparaciones, con la excepción del líquido de Burdeos, son aceptables para mezclar, sujetas a restricciones. Se recomienda procesar las uvas en clima seco y tranquilo.

Weiterlesen:
Uvas Krasa Nikopol

Ссылка на основную публикацию
Adblock
detector