Dainippon.mx

Agriculture
1 View
Article Rating
1 звезда2 звезды3 звезды4 звезды5 звезд

Mini tractor del tractor de operador a pie Neva. Resumen de opciones

Si el agricultor tiene un tractor de empuje, entonces el trabajo de jardinería es mucho más fácil. Sin embargo, los tractores de conductor a pie tienen un inconveniente y es el hecho de que hay que caminar tras ellos. Y cuando es necesario realizar trabajos en áreas extensas, las piernas están sometidas a un estrés físico muy grande. Para facilitar este proceso, muchos artesanos están convirtiendo sus tractores de conductor a pie en un minitractor.

Mini tractor del tractor de operador a pie Neva. Resumen de opciones

Mini tractor del tractor de operador a pie Neva

Casi todos los tractores de operador a pie Neva tienen suficiente potencia para convertirse en un mini tractor. Mucha gente piensa que este es un proceso que requiere mucho tiempo y habilidades prácticas, pero esto no es del todo cierto. En Internet hay una gran cantidad de dibujos y diagramas diferentes para la fabricación de un mini tractor a partir de un tractor de operador a pie Neva. Estos dibujos ya han sido ensamblados por alguien del pueblo, y su plausibilidad y dimensiones correctas han sido confirmadas por la experiencia de otra persona.

Así es aproximadamente como se ve un minitractor ensamblado a partir de un tractor con operador a pie y su funcionamiento:

¿Qué tractor de operador a pie es adecuado para la conversión?

Aquí debe determinar claramente la potencia que se necesitará. No basta con hacer un mini tractor. El motor debe ser capaz de impulsar no solo los accesorios, sino también el peso del tractor de empuje con el bastidor y la persona.

El modelo Neva MB-23C 9.0 PRO es el más adecuado. Tiene un motor de 4 tiempos. Y 9 caballos de fuerza con cabezal son suficientes para generar potencia de tracción, que es suficiente para impulsar arados, cultivadores, cultivadores, etc.

Si no hay suficiente energía, la solución más sencilla es simplemente comprar un adaptador. La conveniencia ciertamente no está a ese nivel, pero puede moverse mientras está sentado. Y eso es una ventaja.

Pero la desventaja es que el uso de algunos accesorios no es compatible con él.

Weiterlesen:
Descripción general del tractor de empuje a gasolina Tselina MB-801. Características, ventajas del modelo, video de rodaje del motor, video de funcionamiento, revisiones

Pero es compatible con un mini tractor:

Consumibles, piezas y repuestos necesarios

Para comprender lo que se necesita para la fabricación, veamos los elementos principales del minitractor terminado:

  • Marco (hecho de cualquier metal laminado)
  • Dispositivo de giro
  • Cualquier freno
  • Asiento
  • Metal para revestimiento de carrocería
  • Un enganche que sirve para conectar otros equipos.

Todos estos componentes se pueden comprar en los puntos de desmontaje de automóviles o en los desguaces. Pero su elección debe abordarse de manera responsable. A menudo, no son completamente nuevos, por lo que deben examinarse cuidadosamente para verificar su integridad y defectos. Después de todo, aquí es imposible permitir el uso de componentes dañados. De lo contrario, todo el dispositivo no funcionará correctamente.

Dibujos, diagramas, detallado, montaje.

En primer lugar, debe comprender para qué se utilizará principalmente el tractor de conductor a pie. Para trabajos agrícolas con tierra o para transportar diversos objetos. La mayoría de las veces, eligen un modelo universal para poder trabajar en el jardín y llevar cargas por la casa. En la parte trasera del minitractor, se agrega un enganche para enganchar a un remolque. Que, si lo desea, también se puede ensamblar de acuerdo con esquemas prefabricados, porque los materiales para hacer un minitractor y un remolque son similares y puede hacer dos modelos a la vez.

Mini tractor del tractor de operador a pie Neva. Resumen de opciones

Dibujo de un mini tractor del tractor de operador a pie Neva (frente)

Para que todo funcione de forma rápida y correcta, se debe elaborar un diagrama cinemático.

Mini tractor del tractor de operador a pie Neva. Resumen de opciones

Mini tractor del tractor de operador a pie Neva (trasero)

Este dibujo muestra las conexiones entre el eje de la rueda y el eje del engranaje. Se recomienda la tracción trasera. Esto le dará al mini tractor estabilidad y maniobrabilidad adicionales.

Weiterlesen:
Motocultor Neva MK-70. Descripción general, manual de instrucciones

Todos los detalles deben elegirse cuidadosamente. Deben encajar entre sí. Si es necesario, se pueden ajustar con un torno. La duración de la operación de todo el minitractor dependerá de qué tan bien encajen las piezas entre sí.

Cuando se elabora un dibujo, es necesario tener en cuenta el dispositivo giratorio. Puede ser de dos opciones:

  • Girar con una fractura de cuerpo es un esquema sólido, confiable y probado por el tiempo. Pero no es particularmente maniobrable en las curvas. Y la columna de dirección está instalada claramente sobre el nodo de su conexión.
  • El varillaje de dirección es una versión más maniobrable del control del mini tractor. Te permite realizar giros en un gran ángulo. Pero también se necesitan más detalles para esta versión. Es mejor utilizar piezas de fábrica de otros vehículos. La ventaja de esta opción es el hecho de que tanto las ruedas traseras como las delanteras del minitractor pueden conducir.

Después de elegir un dispositivo giratorio, puede comenzar a convertir el tractor de conductor a pie en un mini tractor.

Proceso de creación de wireframes

Para la autocreación del marco, se necesita una pequeña cantidad de materiales, si algún componente no está disponible, se puede reemplazar con análogos. Pero al mismo tiempo, deben tener dimensiones y propiedades similares:

  • Metal para el marco: necesitará esquinas, canales y un tubo cuadrado. Para el revestimiento del casco, es necesario utilizar acero con un espesor de más de 1,5 mm.
  • Dispositivo rotatorio
  • Par de ruedas y ejes para ellos.
  • Juego de cojinetes
  • Herramientas (cinta métrica, soldadura, taladro y amoladora)
Weiterlesen:
Resumen de la gama de modelos de motoblocks Salyut. Especificaciones, comparaciones, revisiones.

Siguiendo cuidadosamente el esquema inicial, se ensambla el marco. Por dimensiones, ángulos de conexión y diagrama cinemático.

Mini tractor del tractor de operador a pie Neva. Resumen de opciones

Detallado del Minitractor, repuestos

Después de conectar todos los elementos, verifique la correcta instalación. Para hacer esto, debe instalar el marco en el tractor de conductor a pie. Si todo encajó en su lugar, comenzamos la siguiente etapa, si algo no está instalado, entonces mejora y se instala nuevamente.

Control de dirección

A continuación, se colocan elementos prefabricados: barra de dirección (que se instala mejor en el eje trasero), cubos y eje. Las ruedas están unidas al eje con pernos.

Y al final se instala el asiento.

Esto completa el proceso de montaje. Y puede comenzar a realizar pruebas de manejo. Aquí es necesario hacer funcionar el mini tractor sobre una superficie plana.

A menudo es necesario ajustar adicionalmente la alineación de la dirección o del volante.

Si todo está bien, puede adjuntar el archivo adjunto y comenzar las pruebas de campo. Si lo desea, también puede realizar trabajos de cosmética con pintura o imprimación. Esto protegerá al mini tractor de la corrosión.

El video muestra una presentación de diapositivas: cómo hacer un mini tractor a partir de un tractor de empuje:

El proceso independiente de convertir un tractor de empuje en un mini tractor es un trabajo bastante laborioso, el punto en el que muchos no ven.

Además, para los motobloques Neva, Krasny Oktyabr ofrece un diseño listo para usar: un adaptador. Y no hay necesidad de llevar a cabo todas estas manipulaciones.

Pero no todo es tan simple. El adaptador es bueno solo cuando es necesario realizar trabajos menores. No tiene mecanismos fiables de agarre al suelo. Y con superficies irregulares o suelo viscoso, se resbalará constantemente. No existen tales problemas con un minitractor, por lo que el tractor de empuje Neva con adaptadores no será reemplazado por un minitractor.

Weiterlesen:
Vista general de los implementos para el tractor de empuje Salyut

¿Qué dicen los foros?

En los foros, hay una discusión activa de todos los pros y los contras de un mini tractor de un tractor a pie. Cuál es la mejor forma de construir, qué materiales es mejor elegir, dónde conseguirlos, etc.

Aquí hay algunos comentarios de ellos.

Vladimir escribe:

“Tengo un motoblock desde hace mucho tiempo. Quería comprarle un adaptador, para no andar todo el rato. Pero me encontré con una idea con un minitractor. Al principio parecía imposible hacerlo usted mismo. Sin embargo, sin profundizar mucho, me di cuenta de que aquí no hay nada pesado. Y puedo hacer esto por mi cuenta. Elegí un dibujo, compré todos los componentes en un punto de recolección de chatarra local. Y durante un mes de trabajo sin prisas lo recogí. Ahora los vecinos están celosos. Y aquellos que dicen que puede comprar un adaptador y ser feliz, admiten que sus manos simplemente no pueden hacer un mini tractor a partir de un tractor de empuje usted mismo.

Viacheslav dice:

“Tenía un tractor de empuje. Trabajé con él durante un par de años y no podía tener suficiente de él. Pero quiero mejorar constantemente y aprender algo nuevo. Entonces me pregunté por qué lo persigo constantemente, ¿hay alguna alternativa? Y encontrado. La solución fue montar un minitractor. El diseño es tan simple como 5 centavos. Tenía todo lo que necesitaba. Por lo tanto, en solo un par de días, armé mi modelo de acuerdo con el esquema terminado, que elegí en los foros. Yo uso y disfruto»

Ссылка на основную публикацию
Adblock
detector