Dainippon.mx

Agriculture
0 View
Article Rating
1 звезда2 звезды3 звезды4 звезды5 звезд

Mini tractores Bielorrusia MTZ. Descripción general de la gama de modelos, características, accesorios, instrucciones

Descripción general de los mini tractores Bielorrusia MTZ

Los mini tractores Bielorrusia MTZ se consideran una copia reducida de tractores completos que realizan un rango de trabajo similar. Están diseñados para procesar áreas medianas. Muy a menudo, los mini tractores se utilizan en parcelas de jardín y tierras de cultivo.

Mini tractores Bielorrusia MTZ. Descripción general de la gama de modelos, características

Mini tractores Bielorrusia MTZ

Las máquinas Bielorrusia tienen un peso pequeño y dimensiones pequeñas. Estos dos factores mejoran la maniobrabilidad y el rendimiento del control, lo que le permite realizar tareas estrechas en áreas pequeñas donde no caben equipos grandes.

La cabina del operador está ubicada lo más cerca posible del suelo. Esto permite a los propietarios controlar el progreso de la máquina durante la operación.

La gama de modelos de mini tractores de la marca bielorrusa se presenta en una amplia gama. Cada modelo difiere en características técnicas y precio. Veámoslos con más detalle.

La alineación

 Bielorrusia MTZ 082

Bielorrusia mtz 082 es el primer modelo de mini tractores bielorrusos, que comenzó a producirse en masa en 1992 y ganó gran popularidad.

Minitractor Bielorrusia MTZ 082

MTZ 082 está equipado con un motor de gasolina de 12 hp.

Esta técnica puede realizar una amplia gama de trabajos, tiene un diseño simple y está diseñada para su uso en entornos hostiles.

Hasta la fecha, el precio de un MTZ 082 usado oscila entre 100 y 200 mil rublos, según el estado.

Leer más—>

Bielorrusia MTZ 132N

El minitractor Belarus mtz 132n es un modelo de gasolina que tiene tracción total.

Minitractor Bielorrusia MTZ 132N
  • Está equipado con un motor de gasolina Honda GX 390 con una capacidad de 11 caballos de fuerza, que se caracteriza por una mayor eficiencia y recurso motor.
  • La caja de cambios del mini tractor Bielorrusia tiene 7 pasos: 4 hacia adelante y tres hacia atrás.
  • El peso de MTZ 132N es de unos 532 kg.

El precio del nuevo modelo es de unos 200 mil rublos.

Leer más—>

Bielorrusia MTZ 152N

El minitractor Belarus mtz 152n es un modelo mejorado del mtz 132n. Tiene un peso de 650 kg. Esto le permite utilizar el minitractor Belarus MTZ 152n en suelos más pesados.

Bielorrusia MTZ 152N

El precio del modelo de fábrica es de unos 290 mil rublos.

Leer más—>

Bielorrusia MTZ 211

Se trata de un modelo diésel de la marca bielorrusa, que está equipado con un motor Laidong KM385T con una potencia de 25 CV.

Bielorrusia MTZ 211

La caja de cambios tiene 12 posiciones, lo que le permite elegir la velocidad óptima del mini tractor con implementos.

Al comprar en la fábrica, el minitractor Bielorrusia MTZ 211 costará entre 500 mil rublos.

Bielorrusia MTZ 311 y 311M

Bielorrusia MTZ 311

Estos dos modelos de Bielorrusia deben considerarse juntos, ya que solo difieren en el motor. El 311 está equipado con un motor diésel Laidong 3T30 con una potencia de 22,4 hp, y el MTZ 311M tiene un MMZ-3LD con 26 hp.

  • Peso 311M es 1450 kg.
  • Caja de cambios de veinte velocidades: 8 adelante y 4 atrás.

El nuevo Bielorrusia 311M costará alrededor de 500 mil rublos.

Bielorrusia MTZ 320 y 321

Estos son dos modelos diesel de mini tractores de Bielorrusia, que son muy similares en sus características técnicas.

Mini tractores Bielorrusia MTZ. Descripción general de la gama de modelos, características

Bielorrusia MTZ 320 y 321
  • Se diferencian en la configuración de la cabina. En MTZ 320 está acristalado, pero no en 321 Bielorrusia.
  • La MTZ 320 está equipada con un motor diésel MMZ-3LD. Su potencia es de 26 cv.
  • El minitractor Belarus 321 está equipado con un motor diésel LOMBARDINI LDW1603/B3, diseñado para 26,5 hp.
  • El peso de estos modelos es de una tonelada y media.

El precio del nuevo MTZ 320 es de unos 620 000 rublos, y Bielorrusia 321 costará unos 595 XNUMX rublos.

Leer más—>

Weiterlesen:
Minitractor Uralets 180. Funcionamiento, especificaciones, videos y reseñas de trabajo

Tipos de archivos adjuntos

Los minitractores de Bielorrusia muestran su alta funcionalidad junto con los accesorios. El fabricante ofrece muchos accesorios diferentes. Veamos la gama de modelos de equipos adicionales con más detalle.

Fresas, cultivadores, gradas, cultivadores

El cortador activo 00700-B se utiliza para mezclar la capa superior de suelo de cualquier composición. La parcela se puede inclinar hasta 10°. Se permite trabajar con el cortador FR-00700-B con irregularidades superficiales de hasta ±10 cm La profundidad de inmersión de los cortadores es de hasta 8 cm.


La planta de agregados de Smorgon ofrece gradas BT-1.6. Se utiliza para triturar los bloques restantes después de arar el suelo. Además, la rastra se usa para limpiar la corteza del suelo después del invierno durante la siembra de cultivos de invierno y las plántulas desgarradoras. Además, este accesorio se utiliza para sellar surcos para semillas y fertilizar el suelo.

Si es necesario procesar suelos más duros, se puede usar el cultivador KTD-1,3 en lugar de una rastra. Tiene más peso y sus varillas se hunden más profundamente en el suelo. El cultivador se puede utilizar para cortar las malas hierbas antes de que crezcan.


Los cultivadores son gradas mejoradas. Son un cruce entre gradas y cortadores. Por lo general, los cultivadores procesan el suelo después de moler el suelo, por lo que no solo se rompen los terrones de suelo, como durante la rastra, sino que también se vuelve a mezclar.

arar, arar

La planta de Smorgon ofrece a sus clientes comprar un arado universal. Es un análogo del cortador y se usa para mezclar suelos duros cuando el cortador no puede penetrar en el suelo. El ancho de trabajo del arado es de 25 cm y la velocidad media de labranza superficial es de 5 km/h.

Weiterlesen:
Tractor DT-20 - foto, revisión de video, especificaciones y revisiones


Como regla general, este arado no tiene mucha demanda. Debido al hecho de que solo puede hacer 1 trinchera en una carrera. Los arados de doble circuito y de tres circuitos son más populares entre los minitractores MTZ. El poder de los bielorrusos permite el uso de este tipo de arado sin problemas. Como regla general, los arados de doble circuito tienen una parte reversible.

Y aquí hay una revisión en video de cómo se produce el arado con un arado:

Durante el arado, es necesario configurar correctamente la profundidad de inmersión del arado para que sea de hasta 18 cm Además, antes de comenzar el trabajo de campo, definitivamente debe asegurarse de que el arado de doble circuito esté bien sujeto al mini tractor. Si las conexiones están sueltas, existe una alta probabilidad de falla del equipo.

Segadoras y rastrillos

El fabricante ofrece a sus clientes una segadora rotativa KTM-2. Se utiliza para cortar y picar malas hierbas, plantas gruesas y pequeños arbustos. El cortacésped se utiliza en jardinería, producción de cultivos, mantenimiento de carreteras, vías férreas y parques.


La velocidad del mini tractor MTZ junto con la segadora rotativa es de unos 8 km / h.

Si es necesario preparar heno para el invierno, luego de cortar el pasto, debe recolectarse. Para ello, es conveniente utilizar una prensa empacadora o simplemente un rastrillo. Este enganche es un rastrillo convencional con un agarre grande (unos dos metros).

Sembradora y sembradora de papas

Los residentes rurales utilizan las sembradoras de papa para plantar tubérculos de papa en el suelo. Esto es especialmente cierto cuando es necesario trabajar en grandes áreas. Los minitractores MTZ junto con una sembradora de patatas pueden sembrar unas 7 hectáreas. por una hora de trabajo.

Weiterlesen:
Minitractores MTZ (Bielorrusia) 320 y 321. Descripción general, especificaciones, reseñas de propietarios


Una vez que el cultivo está maduro, debe ser cosechado. Para hacer esto, puedes usar una excavadora de papas. Excava una capa de tierra a una profundidad de unos 20 cm, luego tritura la tierra en una pantalla y deja los tubérculos en la superficie.

Quitanieves y palas de cuchillas

En la temporada de invierno, los mini tractores MTZ ayudarán a limpiar la capa de nieve. Para realizar estos trabajos, hay dos opciones para los archivos adjuntos: quitanieves y una pala de cuchillas.

Si tiene que trabajar con un área grande, es mejor usar sopladores de nieve. Recogen una capa de nieve con un cuchillo activo y la dirigen hacia la polea y el rotor. Desde allí, se lanza hacia un lado a una distancia de unos 10 metros. La distancia y la dirección de lanzamiento se pueden ajustar ajustando la posición del conducto.


Un accesorio más simple para despejar el área de la nieve es una hoja de pala. Ella simplemente arroja el sedimento a un lado. En la mayoría de los casos, se utiliza una pala de hoja para despejar las carreteras de la capa de nieve.

El ancho de la pala-pala de la planta Smorgon es de 120 cm.

Adjuntos adicionales

Los remolques se utilizan para transportar mercancías a distancia. El remolque P05.02 está equipado con un enganche de remolque articulado. También está equipado con laterales abatibles (lo que facilita la carga y descarga), suspensión de muelles con amortiguador hidráulico y bastidor reforzado.

Gracias al remolque, puede usar el mini tractor MTZ como cargador doméstico.

Los cepillos comunales se utilizan para limpiar la suciedad, los escombros y el follaje del territorio. El ancho de su captura es de 95 cm.


Junto con el mini tractor MTZ, puede usar el hiller. Es un arado doble. Durante la operación, es necesario establecer correctamente la distancia entre las acciones para no dañar los cultivos plantados.

Manual de instrucciones

Este documento es un libro de referencia para todos los propietarios de minitractores MTZ. Proporciona información básica sobre las características técnicas de Bielorrusia, su diseño, el propósito de las palancas, las reglas para el servicio y reparación de fallas importantes.

  • Instrucción MTZ 132
  • Instrucción MTZ 152
  • Instrucción MTZ 320 y 321

Servicio

Antes de cada salida, es necesario verificar visualmente la integridad del minitractor. Si hay deformaciones del cuerpo o partes, deben ser corregidas. Además, asegúrese de verificar la presencia de combustible y lubricante.Mini tractores Bielorrusia MTZ. Descripción general de la gama de modelos, características

Antes de la operación, asegúrese de verificar que el embrague, el sistema de frenos, la dirección y la iluminación (si es necesario) estén en buenas condiciones.

El aceite del motor debe cambiarse cada 50 horas de funcionamiento de los minitractores MTZ. M-10DM debe usarse como aceite fresco en verano y M-10V en invierno. Antes de reemplazar, es necesario calentar el motor. Debido a esto, el aceite se volverá más líquido y saldrá rápidamente del cárter.

Weiterlesen:
Tractor "Kirovets" K-7M: especificaciones, características


El aceite de engranajes solo debe cambiarse una vez al año o cada 1000 horas. El manual de instrucciones recomienda usar el Tap-15V o TAd-17i de eficacia probada.

Si el mini tractor MTZ es gasolina, entonces se debe usar combustible AI-80 o AI-92. En este caso, el combustible debe ser fresco y sin impurezas extrañas.

Arranque y rodaje

Antes de proceder con el montaje, es necesario estudiar el manual de instrucciones. Contiene dibujos y planos de montaje.

Después de eso, vierta aceite y gasolina en los compartimentos apropiados. Porque no vienen de fábrica.

Las primeras 8 horas Bielorrusia debería funcionar en el modo de rodaje. Durante este período de tiempo, no se permite dar cargas pesadas al motor.

Mini tractores Bielorrusia MTZ. Descripción general de la gama de modelos, características

Minitractor Bielorrusia MTZ 132N

Se recomienda realizar el rodaje con un remolque vacío o utilizar cortadores a una inmersión mínima (hasta 5 cm). Durante este tiempo, las piezas del motor estarán lubricadas y encajarán de forma segura en las ranuras. Después de completar el rodaje, se debe cambiar el aceite del motor.

Si no planea usar el minitractor MTZ durante más de 2 meses, entonces debe suspenderlo.

Para hacer esto, coloque el dispositivo en un garaje (o en cualquier otra habitación protegida de la luz solar y la lluvia), drene la gasolina y el aceite (durante este tiempo recogerán humedad y quedarán inutilizables) y también lubrique las palancas de cambios (para que durante tiempo de inactividad que no se atascaron). Es mejor desconectar las bujías durante la conservación para que los contactos no se oxiden.

Grandes fallas y reparaciones

Las instrucciones para el uso de mini tractores de Bielorrusia brindan formas de resolver los principales fallos de funcionamiento. Y todos los propietarios de MTZ deberían conocerlos.

Si el embrague no transmite par:

  • No hay juego libre del pedal (es necesario ajustarlo);
  • Los discos de arrastre están desgastados o tienen manchas de aceite (deben ser reemplazados o limpiados);
  • Los discos de las estrías están pegados (compruebe su posición y, si es necesario, elimine el atasco).

Si el implemento no se levanta:

  • El nivel de aceite en el sistema hidráulico ha caído por debajo de la marca mínima (añadir aceite);
  • La bomba del sistema hidráulico está apagada (encenderla);
  • Válvula de alivio hidráulica atascada (desmonte y limpie la válvula).
Weiterlesen:
Tractor MTZ-80 (Bielorrusia): especificaciones, fotos, revisión de video

Si el frenado del minitractor MTZ no es efectivo:

  • El juego libre del pedal ha aumentado (ajustar su posición);
  • Disco o pastilla de freno desgastados (reemplace las piezas apropiadas).

Si la caja de cambios se sobrecalienta:

  • Juego pequeño de engranajes o cojinetes (ajuste);
  • Falta de aceite o su mala calidad (añadir aceite adecuado para este modelo hasta el nivel requerido);

Si el motor de arranque no funciona:

  • Rotura o mal contacto del hilo (soldarlo o acoplarlo);
  • Carga de batería débil (cárguela);
  • Cortocircuito (limpiar la superficie del colector o sustituir las escobillas);
  • Mal contacto del interruptor magnético (gire la carrera del interruptor 2-3 vueltas).

Video revisión del trabajo.

La revisión del video demuestra el funcionamiento del mini tractor MTZ 311N con un cortador:

La siguiente revisión de video muestra el funcionamiento del mini tractor Bielorrusia como quitanieves:

Comentarios del propietario

Esto es lo que dicen los propietarios de mini tractores MTZ en los foros.

Peter:

Paso mucho tiempo en el jardín. A veces era necesario conducir el tractor, pero es bastante caro. Por lo tanto, decidí comprar un mini tractor en el mercado, una gran cantidad de ellos están representados desde europeos caros hasta chinos baratos. Elegí MTZ 152. Me pareció la solución ideal en términos de precio y calidad. Ahora lo uso activamente al moler el suelo, procesar cultivos, lo uso como cargador doméstico y empacadora. Cabe destacar sus reducidas dimensiones, gracias a las cuales se puede transportar en un remolque convencional. El cuerpo está hecho con alta calidad. La dirección estaba rígida al principio, pero se aflojó con el tiempo y ahora gira sin esfuerzo.

Iván:

Modelos chinos, son chinos en África. Es imposible trabajar en ellos todos los días, porque uno u otro se romperán. Y las piezas son difíciles de encontrar. Por lo tanto, decidí confiar en nuestros especialistas y compré MTZ 311N. Excelente modelo en todos los aspectos. Es tan simple como un rifle de asalto Kalashnikov. Puede desarmarlo y ensamblarlo sin problemas, y las piezas, si lo desea, se pueden obtener de casi todos los mercados automotrices.

Pros: calidad de construcción, mantenibilidad, bajo consumo de combustible, excelente rendimiento

Desventajas: El sello de aceite del sistema hidráulico golpeó fuerte al principio, pero finalmente se usó. Y me gustaría tener una cabaña, porque durante la lluvia no se puede trabajar.

Ссылка на основную публикацию
Adblock
detector