Dainippon.mx

Agriculture
0 View
Article Rating
1 звезда2 звезды3 звезды4 звезды5 звезд

Minitractor Bielorrusia MTZ 082. Descripción general, características, características de operación.

Minitractor Bielorrusia MTZ 082. Descripción general, especificaciones, instrucciones

descripción

Entre la gama de modelos de mini tractores de Bielorrusia, el modelo más popular y conocido es el MTZ 082. Salió de la línea de montaje por primera vez en 1992. Este es el primer mini tractor de alta calidad, que fue desarrollado para su uso en nuestro país.

Minitractor Bielorrusia MTZ 082. Descripción general, especificaciones, instrucciones

Minitractor Bielorrusia MTZ 082

MTZ 082 encontró aplicación de inmediato, tanto en pequeñas granjas como en grandes terrenos. Ahora es un automóvil popular, cuyas características técnicas han resistido la prueba del tiempo.

características técnicas

Tipo de motorGasolina, cuatro tiempos con sistema de aire para refrigeración.
LanzamientoArranque eléctrico o manual
Peso durante el funcionamiento, kg425
Hacer un giro con un radio, m2,5
Pista, cm60, 70, 80
Posible velocidad de movimiento, km/h:

frente

la espalda
2,80-18,003,80-12,94
Minitractor tamaño, cm:

ancho

longitud

altura
100

250

200
Holgura agrotécnica, cm27
Marca y tamaño del neumático5,9×13 producción nacional o 6L-12 importada
Marca del motorBriggs y Stratton
Potencia del motor, CV16
transmisión de la rueda4 rodilla
El motor tiene cilindros, uds.2
fabricante, paísBielorrusia

Equipamiento basico

El equipamiento de fábrica del minitractor incluye la propia máquina, el manual de instrucciones y el pasaporte de la máquina autopropulsada. Si compra MTZ 082 de sus manos, solicite al propietario anterior que presente estos documentos.

El fabricante recomienda el uso de archivos adjuntos. Puedes agregar a la compra:

  • Arado;
  • Cortadores;
  • Hiller;
  • cortacésped;
  • Sembradora de papas y excavadora de papas;
  • Soplador de nieve;
  • Remolque;
  • Trituradora de ramas.
Weiterlesen:
Minitractor Rusich T244. Resumen, características, equipamiento.

El video muestra el trabajo de Belarus 082 como quitanieves:

Características de la aplicación

Antes de comenzar a trabajar con un minitractor, es imperativo verificar la presencia de combustible y aceite en los respectivos compartimentos.

Si no hay suficiente combustible, el motor no arrancará. Teóricamente, el motor puede funcionar sin aceite, pero en este caso, aumenta la fricción y aumenta la probabilidad de falla de las piezas. Para evitar que esto suceda, se instala un sensor de aceite en el minitractor MTZ 082, que no lo permitirá.

Además, antes de iniciar la operación, es necesario asegurarse de que los accesorios estén bien sujetos.

Dispositivo

Una de las principales ventajas del minitractor Belarus MTZ 082 es el motor Briggs & Stratton con una capacidad de 16 caballos de fuerza.Minitractor Bielorrusia MTZ 082. Descripción general, especificaciones, instrucciones

El MTZ 082 está equipado con tracción total con la capacidad de bloquear las ruedas traseras para ahorrar gasolina.

Para mejorar el control, se instala un puente sin marco, que permite girar el dispositivo en un área de 2,5 m, lo que es especialmente útil cuando se trabaja en áreas agrícolas pequeñas o en áreas urbanas.

Manual de instrucciones

Antes del uso completo de los nuevos tractores MTZ 082, se debe realizar un rodaje. En este momento, es necesario usar Bielorrusia con una carga mínima del motor. Esto se hace para que las partes del motor estén bien lubricadas y entren en las ranuras.

Además, el manual de instrucciones contiene información sobre el proceso de montaje, características técnicas, estructura y trabajos de mantenimiento asociados con MTZ 082.

Debe prestar atención al hecho de que está prohibido usar un mini tractor para transportar personas (se acepta la presencia de un operador en un asiento).

El siguiente video proporciona una descripción general del dispositivo, las especificaciones técnicas y un ejemplo de arado MTZ 082:

Weiterlesen:
Tractora T-150. Foto, revisión de video, especificaciones del motor.

Servicio

Para mantener la capacidad de servicio y las características del mini tractor Belarus MTZ 082, el trabajo técnico debe realizarse regularmente.

  • El aceite del motor debe cambiarse cada 80 horas de funcionamiento de Belarus 082. Se recomienda utilizar M-8DM o M-8G2k como lubricante nuevo.
  • El aceite de engranajes debe cambiarse después de las vacaciones de invierno o una vez cada 100 horas de funcionamiento. Se recomienda rellenar TAD-17I o Tap-15V.


  • Antes de cambiar el aceite en el minitractor MTZ 082, es imprescindible drenar los residuos.
  • Es necesario limpiar regularmente el cuerpo del minitractor de polvo y manchas de aceite, controlar la presión de los neumáticos y ajustar los pedales de embrague y freno cada 50-100 horas de funcionamiento.
  • Al final del trabajo de campo, se realiza la conservación, a saber: se limpia el tractor de suciedad, se seca, se drena el aceite y el combustible, se lubrican las piezas para que no se forme corrosión, se tapan y se colocan en un lugar seco.

Comentarios del propietario

Esto es lo que dicen los propietarios de mini tractores MTZ 082 en los foros:

Valéry:

Me aseguré de que los mini tractores bielorrusos funcionen de manera confiable. Adquirió 082 Bielorrusia a mediados de los 90. Era caro entonces, ¡pero todavía funciona para mí! Fue una muy buena inversión. Especialmente cuando considera su economía de combustible en comparación con otros modelos. Ahora hay un pequeño apego a ello. Estoy completamente satisfecho, pero me gustaría actualizar el modelo y tomar 132N.

Pros: ¡Rentabilidad, mantenibilidad, calidad!

Desventajas: Si no encuentra fallas, entonces es un gran auto.

Ссылка на основную публикацию
Adblock
detector