Dainippon.mx

Agriculture
1 View
Article Rating
1 звезда2 звезды3 звезды4 звезды5 звезд

Minitractor de motoblock Salyut. Instrucciones, diagramas, dibujos.

Minitractor de motoblock Salyut. Instrucciones, diagramas, dibujos.

La elección del modelo del tractor de empuje Salyut.

Casi todos los propietarios felices de un tractor de empuje, al menos a veces, piensan si es posible convertir el tractor de empuje Salyut en un tractor, si no un MTZ real sin pretensiones o el señor de los campos de la computadora John Deere, pero aún así.

Minitractor de motoblock Salyut. Instrucciones, diagramas, dibujos.

Motobloque Salyut 100-BS-V

En última instancia, todas las modificaciones tienen como objetivo aliviar el trabajo duro, aumentar la comodidad en el trabajo y aumentar la productividad. Se cree que la pereza contribuye al progreso y, de hecho, ¿no es mejor sentarse en un mini tractor de un tractor de empuje Salyut, convertido personalmente, para realizar el mismo trabajo de manera cómoda y mucho más eficiente, en lugar de cruzar caminando? ¡el campo! Y la experiencia de vida muestra que cualquier modelo de tractor de empuje (Salyut, Neva, Agat) se está convirtiendo.

Los minitractores convertidos de varias modificaciones del tractor de empuje Salyut-100 tienen excelentes características técnicas.


Los motobloques Salyut Honda y Salyut-5R con motores japoneses profesionales requieren un mínimo de alteraciones. El minitractor del tractor de empuje Salyut-5L-6,5 (Lifan), después de la modificación, funciona de manera estable en grandes áreas.

En la mayoría de los casos, se convierten tractores de empuje ligeros y medianos, que inicialmente no están adaptados estructuralmente para realizar una serie de trabajos.

Con un tractor de empuje pesado, con la ayuda de un enganche adecuado, puede realizar una gran cantidad de trabajo necesario, con un minirremolque, incluso se puede convertir en un camión.

Reequipamiento

La creación de un producto casero debe comenzar con el estudio del diagrama y planos cinemáticos, así como la preparación de los conjuntos, materiales, piezas y herramientas correspondientes. Puede preparar un diagrama usted mismo o tomar este ejemplo como muestra.

Minitractor de motoblock Salyut. Instrucciones, diagramas, dibujos.

Diagrama cinemático de un mini tractor.

Si no se siente muy seguro en materia de alteraciones y fracturas, puede adquirir un kit especial que contiene todas las piezas necesarias para convertir un tractor de empuje, a saber:

  1. elevador trasero con mecanismo de elevación manual;
  2. guardabarros, asientos, estriberas y pedales;
  3. viga delantera, discos de freno, cubos de rueda;
  4. marco con las fijaciones necesarias para el motor;
  5. dirección con varillas;
  6. palancas de liberación de bloqueo del semieje.
Weiterlesen:
Cascada de Motoblocks. Reseña, características. Minitractor de motoblock

El fabricante nacional Selmash LLC ofrece kits para convertir un tractor de empuje en un mini tractor con varias opciones de configuración: sistema básico, hidráulico y de frenos. El precio del conjunto básico es bastante aceptable: dentro de los límites de 7 mil UAH.

Minitractor de motoblock Salyut. Instrucciones, diagramas, dibujos.

Kit para convertir un tractor de empuje en un minitractor

Por lo general, al ensamblar un tractor casero con un conjunto de piezas, incluso los mecánicos novatos no tienen dificultades especiales. Además, hoy en día en muchas ciudades hay talleres especializados en la conversión de tractores de empuje Salyut en mini tractores.

Naturalmente, esta opción no es adecuada para aquellos que desean hacer una muestra única y ahorrar mucho, por ejemplo, un descanso en 4×4.

Al modificar, debe recordarse que para la adaptación no estándar del tractor de empuje, se requerirán modificaciones y refinamientos, se deben realizar muchos nodos y conectarlos de manera extraordinaria.

Puntos de diseño importantes para la conversión:

  • Al aterrizar al conductor en el equipo, se eleva su centro de gravedad, lo que significa que, para evitar volcarse en una curva cerrada, es necesario ensanchar el segundo eje motriz, al menos 1-1,2 m.
  • Ampliación de la distancia entre ejes del tractor de empuje. Hoy en día, puede comprar casquillos prefabricados, cuya instalación en el eje de transmisión delantero del tractor de empuje aumenta la distancia entre las ruedas, por lo que puede prescindir de los servicios de un tornero de manera segura.
  • Si no hay diferencial, entonces el problema de aumentar la maniobrabilidad del producto casero se resuelve instalando extensiones giratorias de bloqueo, al mismo tiempo que será posible aumentar la distancia entre ejes.
Weiterlesen:
Descripción general del cultivador Tarpan. Descripción, características, opiniones.

Equipos y partes

El aficionado al bricolaje es libre de elegir el tipo de chasis, la unidad. Para convertir un tractor de empuje en un mini tractor, necesitará:

  • dos ruedas,
  • aparato de gobierno,
  • asiento del conductor,
  • enganche,
  • pedales.

Es posible utilizar piezas que a menudo se encuentran durante años en garajes o talleres. Aquí es donde entra la fantasía. Alguien de pedazos de viejas tuberías de agua logró hacer un excelente marco soldado, alguien usa llantas viejas de camión.

Un tractor de empuje pesado con motor diesel es la variante de alteración más conveniente, el resultado será una técnica realmente poderosa, aunque casera.

marco

El marco del minitractor debe ser «redibujado» de acuerdo con el dibujo para adaptarlo al segundo par de ruedas. La plataforma del tractor puede ser basculante o totalmente metálica.

Minitractor de motoblock Salyut. Instrucciones, diagramas, dibujos.

El diseño de un mini tractor casero.

Con la ayuda de una amoladora, puede cortar los largueros transversales y longitudinales uniéndolos con pernos o soldadura eléctrica. Para fortalecer las costuras, se utiliza una fijación combinada: sujetadores + soldadura auxiliar de las costuras.

Minitractor de motoblock Salyut. Instrucciones, diagramas, dibujos.

Dibujo de marco

La fractura, que consta de dos medios bastidores separados, que están conectados con la ayuda de bisagras, aumenta significativamente la estabilidad, la maniobrabilidad y la movilidad del minitractor.

El enganche se monta en el bastidor de acuerdo con el diagrama. La barra de remolque soldada amplía aún más las capacidades del mini tractor convertido del tractor de empuje Salyut.

Diseño de marco de revisión de video para un mini tractor

motor

Minitractor de motoblock Salyut. Instrucciones, diagramas, dibujos.

Briggs & Stratton OHV 6.5 (5.5)

El motor generalmente está ubicado en la parte delantera, tal ubicación en su conjunto equilibrará el diseño del minitractor. La transmisión por correa está cerrada por un protector, se determina la ubicación del pedal del embrague.

Weiterlesen:
Sembradoras para tractores de conductor a pie. Sus tipos, tipos, características.

El sistema hidráulico se ajusta para operar los accesorios necesarios. Al finalizar este trabajo, se debe instalar el asiento del conductor, si es necesario, faros y señales laterales.

Tren de aterrizaje

Las ruedas nativas de la unidad están unidas al eje trasero, las que se seleccionan están montadas en el eje delantero. Es deseable que la pisada sea expresiva, esto le dará un buen agarre a la superficie. Alternativamente, es posible utilizar repuestos usados.

Un nuevo juego de cubos con sistema de frenos, volante, caja de cambios, tirantes, columna de dirección, ideal para instalar el chasis.

Además, con la ayuda de un tubo de metal, se unen las ruedas delanteras y los cubos de las ruedas. Después de eso, las barras de dirección se montan y alinean con el mecanismo de dirección. Luego, fije la caja de cambios en el marco, instale la barra de dirección y el volante, ajuste la columna de dirección.

Video revisión del tren de rodaje de un mini tractor.

Sistema de frenos

De acuerdo con el diagrama de diseño, se determina el lugar del pedal de freno y el cilindro de freno base. El video de la conversión de «Salyut» en un minitractor muestra en detalle la secuencia de trabajo sobre la correcta instalación y ajuste del sistema de frenos.

Revisión en video de la instalación del sistema de frenos en un mini tractor.

La etapa final es la conexión de equipos eléctricos, la visualización de sensores en el tablero.

Variedades de mini tractores.

Con respecto a lo que originalmente se tomó como base, hay varias variedades de mini tractores convertidos del tractor de empuje Salyut:

  • Un tractor casero con un motor idéntico en potencia al motor de un tractor de empuje realiza con éxito todo el trabajo agrícola en un área de 2-3 hectáreas.
  • Un minitractor con un motor más potente podrá realizar todo el trabajo agrícola en grandes áreas: arar, aporcar, deshierbar, plantar papas.
Weiterlesen:
Cultivador CHAMPION BC 5712. Revisión de video del modelo, revisiones de los propietarios.

Gracias al accesorio adicional, las posibilidades del equipo casero se amplían significativamente: remoción de nieve, recolección de heno en áreas de más de 5 hectáreas.

Ventajas y desventajas

Sin lugar a dudas, la eficiencia de un mini tractor casero del tractor de empuje Salyut en términos de funcionalidad no es comparable con el rendimiento de la contraparte de fábrica, pero esto es comprensible. Después de todo, la conveniencia de tal técnica radica en el uso a nivel doméstico, donde los productos caseros muestran excelentes resultados.

  • Operación simple, reparaciones simples, casi todo está hecho con las piezas disponibles con sus propias manos: las ventajas innegables de un tractor casero. Una gran ventaja es que el costo de crear un producto casero es mucho menor que el costo de un mini tractor de fábrica.
  • Entre las deficiencias, vale la pena señalar la necesidad de un conocimiento especial, diligencia y trabajo minucioso, la búsqueda de los detalles necesarios. Sin embargo, no todos se atreverán a hacer tales modificaciones.

Ejemplos de conversión

Además de las muestras únicas de minitractores del tractor de empuje Salyut, los artesanos fabrican tales modelos que es hora de separarlos en una clasificación separada: una moto de nieve, un vehículo remolcador motorizado, un vehículo pantanoso, un perro motorizado con un trineo, un CANAL DE TELEVISIÓN BRITÁNICO. La foto y el video muestran unidades completamente no estándar, que causan una merecida admiración por la habilidad y el talento de los artesanos.

Minitractor de motoblock Salyut. Instrucciones, diagramas, dibujos.

Mini tractores de motoblock Salyut

Gracias al tren de rodaje de oruga listo para usar para diferentes modelos de tractores de empuje — «Favorit», «Salyut», «Agat», «Neva», puede convertir el tractor de empuje más allá del reconocimiento.

Weiterlesen:
Descripción general del tractor de empuje de gasolina Tselina MB-901. Especificaciones, instrucciones, videos, reseñas

opiniones

Ponomarev Vladimir, región de Volgogrado

“Al principio, trabajó durante mucho tiempo como motocultor Neva MK-100, antes de eso había un Mole, todavía soviético. 10 acres era más que suficiente. Cuando arrendé el terreno, compré una Salyut 5 BS6 con una Briggs. Es bueno en el campo, pero en una cartilla pesada con un carro sufrió con él. Durante el invierno, convertí un tractor de empuje en un minitractor. Compré parte del equipo, principalmente piezas usadas de una vieja bomba contra incendios. Ahora en subida, la tracción es excelente, incluso con carga, la distancia no es un impedimento en absoluto”.

Semionov S., Poltava

“Tal vez el viejo tractor de empuje de alguien se esté oxidando, así que todo está en tus manos. Cualquiera que esté más o menos versado en mecánica y tenga un deseo puede convertir un minitractor de un tractor de empuje, esto está bastante dentro del poder. Personalmente usé un kit de conversión ya hecho, el tiempo se acababa. Ahora decidí hacer un vehículo todo terreno con Salyut-100 (LIFAN chino de 6,5 hp): cambié las ruedas por unas anchas, tomé los neumáticos del SUV. Por supuesto, un tractor de empuje diesel refrigerado por agua sería mejor, pero creo que Salyut también resultará ser normal «.

Ссылка на основную публикацию
Adblock
detector