Dainippon.mx

Agriculture
3 View
Article Rating
1 звезда2 звезды3 звезды4 звезды5 звезд

Minitractor HTZ. Descripción general de la gama de modelos, archivos adjuntos, revisiones

Minitractor HTZ

En la década de 1990, la planta de tractores de Kharkiv, junto con los tractores grandes, lanzó la producción de equipos pequeños para empresas medianas y pequeñas. El minitractor KhTZ T-012 se utilizó con éxito en granjas, servicios públicos y parcelas domésticas.

Minitractor HTZ. Descripción general de la gama de modelos, archivos adjuntos, revisiones

Minitractor HTZ

A pesar de su considerable antigüedad, el tractor T-012 ha estado funcionando con éxito en las granjas de algunos propietarios hasta el día de hoy, y las solicitudes y ofertas para la venta de mini tractores KhTZ en los motores de búsqueda son bastante comunes.

Basado en el modelo básico del tractor T-012 con motor de gasolina de 11 hp. Se han desarrollado varias modificaciones con motores diesel: T-012D (12,5 hp), KhTZ-1210 (11 hp), KhTZ-1410, KhTZ-1611. Al igual que el T-012, estas modificaciones están actualmente fuera de producción.

Descripción general de la gama de modelos

Ventajas del minitractor KhTZ:

  • Alto recurso operativo — 6000 horas.
  • Diseño razonable de la máquina: libre acceso a todos los sistemas y componentes, lo que facilita enormemente el mantenimiento y la reparación.
  • El costo de un tractor T-012 usado, dependiendo de la condición, puede variar entre $1500-3500. Los minitractores KhTZ modernos, según el año de fabricación, se pueden comprar a un precio de $ 4500-6500.

Algún inconveniente es la capacidad insuficiente de la batería (50A), si necesita instalar una batería más potente, se requerirá una alteración seria.

HTZ T-012

El minitractor T-012 es una unidad pequeña, pero potente y maniobrable.

Minitractor HTZ. Descripción general de la gama de modelos, archivos adjuntos, revisiones

Minitractor HTZ T-012

Fiable, fácil de operar, seguro, fácil de mantener: gracias a estas características ejemplares, el minitractor KhTZ es uno de los modelos más populares, ampliamente utilizado para la mecanización del trabajo manual en el negocio agrícola, en las explotaciones ganaderas y en las parcelas domésticas personales. .

Weiterlesen:
Minitractor Xingtai 120. Descripción general, especificaciones, instrucciones

Características del minitractor T-012:

  • Gracias al regulador automático, la velocidad del cigüeñal se controla en un rango determinado y se garantiza la estabilidad.
  • Una caja de cambios de varias velocidades 4 adelante/2 atrás le permite elegir el ritmo óptimo de operación del tractor con implementos montados.
  • La presencia de blindaje en los detalles del sistema de encendido le permite eliminar las interferencias de radio.
  • El minitractor se caracteriza por un alto rendimiento debido al diseño de los ejes de toma de fuerza delanteros y traseros con accionamiento independiente.
  • El consumo de combustible es de solo 1,5-2 l / h, en trabajo pesado 3 l / h.

características de

motorSK-12 «PZMD»
Potencia, kW (CV)8,1 (11)
Sistema de lanzamientoarranque eléctrico, palanca
Caja de engranajesмеханическая
Número de marchas, atrás/adelante4/2
Velocidades de viaje, km/h2,79-15,18
Base, mm1050
Pista ajustable, mm700-900
Dimensiones, mm

Largo X Ancho x Altura
X x 1910 960 1346
Peso operativo, kg717
Esquema de ruedasX 4 2
Radio de giro máximo, m1,5

XTZ-1410 y 1611

Minitractores KhTZ-1410 con motor diesel ZIM 2-DTX con una potencia de 13,8 hp. y KhTZ-1611 con un motor ZIM 2DTAV (16 hp) son modificaciones conocidas que han demostrado su eficacia en complejos ganaderos, invernaderos y granjas de invernadero.

Minitractor HTZ. Descripción general de la gama de modelos, archivos adjuntos, revisiones

Minitractor HTZ-1410

XTZ-2410 y 3512

Desde 2013, JSC «KhTZ» comenzó a producir tractores pequeños KhTZ-2410 con motores chinos con una capacidad de 25 hp. En 2014, aparecieron modificaciones actualizadas de los mini tractores KhTZ-3512.


Se han desarrollado dos versiones, con el motor italiano Lombardini LDW1603 y el motor MMZ 3LD (Bielorrusia) con una potencia de 35 hp. Esta modificación moderna está equipada con una cabina aislada, tiene excelentes cualidades de tracción y acoplamiento con buena capacidad de campo a través y alta maniobrabilidad. El minitractor prevé la regulación del ancho de vía, espacio libre, distancia entre ejes. Las máquinas se agregan racionalmente con archivos adjuntos.

Weiterlesen:
Minitractor Scout T-15. Descripción general, características, instrucciones.

características de

modeloHTZ-3512
motorMMZ-3LD
Potencia, kW (CV)25,7 (35)
Caja de engranajesMecánica
Número de marchas adelante/atrás8/6
Eje de toma de fuerza, velocidad de rotación, rpm540
Fuerza de tracción, kN (kgf)0,8
Base, mm1837
Dimensiones, mm:

Largo X Ancho x Altura
3500h1420h2490
Distancia al suelo, mm278
Capacidad del tanque de combustible, l50
Peso, kg2250

Equipo de fijación

A pesar del pequeño tamaño y la modesta potencia del motor, el minitractor T-012 se combina perfectamente con una variedad de implementos arrastrados, puede cultivar tierras de hasta 2 hectáreas. Las capacidades del minitractor se amplían significativamente gracias al sistema hidráulico a bordo con una bomba hidráulica de engranajes.

Minitractor HTZ. Descripción general de la gama de modelos, archivos adjuntos, revisiones

Esquema de la válvula del sistema hidráulico del minitractor KhTZ.

Al principio, las capacidades de los tractores KhTZ de tamaño pequeño estaban limitadas debido a la falta de los implementos montados y remolcados necesarios. En la actualidad, no hay tales problemas.



Revisión en video del minitractor KhTZ T-012 con sembradora de papas

Manual de instrucciones

Todas las modificaciones de los tractores KhTZ se caracterizan por bajos costos de mantenimiento y operación. Naturalmente, es difícil encontrar repuestos originales para modelos antiguos de mini tractores, pero es muy posible elegir entre una variedad de análogos.

Puede leer el manual de usuario en el siguiente enlace: Instrucciones de uso del minitractor KhTZ

Первый запуск

Para rectificar piezas y mecanismos, se hace rodar un minitractor para trabajos ligeros a una velocidad de cigüeñal reducida y con un motor diesel cargado a unos 2/3. Durante este período, se recomienda realizar todos los trabajos, evitando el aumento de las cargas, a velocidades reducidas.

La duración del rodaje es de 30 horas; al finalizar, es necesario realizar el mantenimiento de los componentes principales de acuerdo con las recomendaciones del manual de instrucciones del mini tractor KhTZ.

Después del período recomendado, cambie el aceite del motor, el aceite de la transmisión, el filtro de aceite del motor, realice otras manipulaciones de acuerdo con el manual. La correcta implementación de todas estas recomendaciones es la clave para el funcionamiento a largo plazo del minitractor.

Weiterlesen:
Minitractor TZ 4K 14. Descripción general, especificaciones, archivos adjuntos, revisiones

Mantenimiento

Los minitractores KhTZ funcionan con combustible diesel grado L-0,05-40, L-0,10-40, L-0,20-40 a temperaturas positivas, cuando se usa el tractor en la estación fría, se selecciona combustible diesel grado 3-0,2.


Como lubricantes, se usa Litol-24, aceite de motor de clase operativa API no inferior a CD, aceite para engranajes SAE 80WGL2, SAE 85WGL2, SAE 90WGL2.

¡Importante! Los tractores KhTZ se distinguen por su alta capacidad de mantenimiento. Después de la expiración del recurso motor garantizado por el fabricante, la máquina debe someterse a una revisión general.

Según las revisiones de los propietarios, gracias a la reparación después del vencimiento de la garantía, es posible restaurar el rendimiento del tractor con pérdidas mínimas, recuperando así los costos de su compra más de una vez.

Minitractor HTZ. Descripción general de la gama de modelos, archivos adjuntos, revisiones

Mantenimiento del sistema de lubricación del minitractor KhTZ

Antes de operar el miniuniversal KhTZ, es necesario estudiar cuidadosamente el manual de instrucciones, comprender las características de diseño y control de la máquina y el programa de mantenimiento. Las fallas del equipo a menudo ocurren debido a la violación de las reglas operativas elementales, la estricta observancia de las instrucciones protegerá contra las fallas y el tiempo de inactividad improductivo.

Al trabajar con un tractor KhTZ, se deben observar las siguientes reglas:

  • Los pedales de freno izquierdo y derecho deben estar permanentemente conectados por una barra de bloqueo. El desbloqueo solo está permitido al realizar un giro cerrado a baja velocidad.
  • La toma de fuerza se activa y desactiva solo cuando el embrague está desactivado.
  • Está prohibido operar el minitractor con una batería cargada a menos del 75%.
  • No se permiten más de 3 lanzamientos seguidos. Si el motor no arranca, es necesario encontrar la causa, eliminarla y solo luego intentar arrancar de nuevo.
  • El motor no debe estar inactivo durante más de 15 minutos.
Weiterlesen:
Tractor bisonte. críticas, servicio, trabajo de video

Para obtener más detalles sobre el dispositivo, los controles, las características de mantenimiento del mini tractor KhTZ, las reglas para conectar unidades montadas, consulte las instrucciones de funcionamiento.

Es necesario limpiar regularmente el cuerpo del minitractor de polvo y manchas de aceite, controlar la presión de los neumáticos y ajustar los pedales de embrague y freno cada 50-100 horas de funcionamiento;

Al final del trabajo de campo, se realiza la conservación, a saber: se limpia el tractor de suciedad, se seca, se drena el aceite y el combustible, se lubrican las piezas para que no se forme corrosión, se tapan y se colocan en un lugar seco.

Fallos básicos y formas de eliminarlos

El embrague no transmite par:

  • No hay juego libre del pedal (es necesario ajustarlo);
  • Los discos de arrastre están desgastados o tienen manchas de aceite (deben ser reemplazados o limpiados);
  • Los discos de las estrías están pegados (compruebe su posición y, si es necesario, elimine el atasco).

El accesorio no se levanta:

  • El nivel de aceite en el sistema hidráulico ha caído por debajo de la marca mínima (añadir aceite);
  • La bomba del sistema hidráulico está apagada (encenderla);
  • Válvula de alivio hidráulica atascada (desmonte y limpie la válvula).

Mal freno:

  • El juego libre del pedal ha aumentado (ajustar su posición);
  • Disco o pastilla de freno desgastados (reemplace las piezas apropiadas).

Sobrecalentamiento de la caja de cambios:

  • Juego pequeño de engranajes o cojinetes (ajuste);
  • Falta de aceite o su mala calidad (añadir aceite adecuado para este modelo hasta el nivel requerido);

El motor de arranque no funciona:

  • Rotura o mal contacto del hilo (soldarlo o acoplarlo);
  • Carga de batería débil (cárguela);
  • Cortocircuito (limpiar la superficie del colector o sustituir las escobillas);
  • Mal contacto del interruptor magnético (gire la carrera del interruptor 2-3 vueltas).
Weiterlesen:
Mini tractores de fotones. Descripción general de la gama de modelos, características

Видео обзор

Descripción general del arado de otoño con el minitractor T-012

Descripción general del tractor HTZ-3512

Comentarios del propietario

Valentín, región de Kyiv:

“KhTZ T-012 ha trabajado para mí desde 1995 y hasta el día de hoy. En 2005 lo puse a revisar, utilicé piezas similares. Hace tres años le cambié el motor y sigo funcionando.

Sergey, Sumi:

“Unidad confiable t-012. Es bueno que ahora puedas recoger cualquier enganche, el minitractor se ha convertido casi en una camioneta. Funciona muy bien con un arado rotativo, con una cortadora de césped. Es un poco difícil con las piezas de repuesto, pero ya me orienté, usé algo de Bielorrusia”.

Igor:

“No me gustó KhTZ 3512 porque no cumplía con los requisitos modernos. No hay comodidad, la silla es incómoda, la insonorización de la cabina es mala, las velocidades extra son 15 de más.

Ссылка на основную публикацию
Adblock
detector