Dainippon.mx

Agriculture
0 View
Article Rating
1 звезда2 звезды3 звезды4 звезды5 звезд

Modificaciones y características de los motoblocks Khoper.

Modificaciones y características de los motoblocks Khoper.

descripción

La joven, pero exitosa empresa de Voronezh, Khoper, tiene raíces rusas. Su comienzo exitoso comenzó en 2010 y desde entonces su posición en el mercado de equipos de jardinería no ha hecho más que fortalecerse. Todas las capacidades están ubicadas en China y los componentes necesarios se producen allí, y las piezas terminadas se ensamblan en Rusia. Debido a esto, se logra un bajo costo de producción.

Cabe señalar que muchos modelos se copian de dispositivos conocidos de las empresas Zirka y Kadvi. A pesar de que Khoper tiene un precio mucho más bajo, la calidad de los modelos no es inferior a las marcas conocidas. La línea de productos Khoper está representada por varios tractores de empuje y cultivadores con motores diésel y gasolina. Todos los modelos se distinguen por su confiabilidad, calidad de construcción y larga vida útil.

Motobloque Khoper 900 PRO

Motoblock Tolva 900 PRO — un modelo de la serie básica, que está diseñado para el cultivo de pequeñas superficies con suelo de media y baja densidad. Hopper 900 PRO está equipado con alas para proteger la unidad de potencia de la suciedad. El asa del mecanismo giratorio facilita el manejo del dispositivo.

Caja de cambios con 3 velocidades de avance y 1 de retroceso. El motor de gasolina tiene una potencia de 6,5 CV. La gasolina consume en la cantidad de 1,5 l / h.


Motobloque Khoper 900 MQ

Motoblock Khoper 900 MQ: pertenece a la serie básica, pero tiene características mejoradas. Es elaborado para el tratamiento del suelo de la densidad subida. La potencia del motor de gasolina es de 7 hp. El tamaño pequeño facilita el transporte y la calidad de construcción le permitirá trabajar sin intervención técnica adicional durante mucho tiempo. La caja de cambios tiene 3 velocidades incluida la marcha atrás. El arranque debe hacerse manualmente.

Motoblock Khoper 1000U

Motoblock Khoper 1000U

Motoblock Tolva 1000 U — el modelo se caracteriza por una mayor maniobrabilidad y está diseñado para procesar suelos densos. La banda de rodadura agresiva en las ruedas neumáticas anchas proporciona capacidad todoterreno. Es fácil controlar el tractor de empuje con la ayuda de un mecanismo giratorio en el mango.

Se instala un motor de gasolina de 4 tiempos con una potencia de 6,5 hp. Además, el caudal es de 1,5 l/h.

Motoblock Khoper 1000U 5D

Motobloque Khoper 1000u 5D

Motoblock Khoper 1000 U 5D: se considera el modelo más económico, ya que está equipado con un motor diesel con una potencia de trabajo de 5 hp.

Entre las ventajas se encuentran la profundidad de cultivo ajustable, ruedas anchas con banda de rodadura convexa, facilidad de operación y montaje de alta calidad.

Weiterlesen:
Motocultivador Neva MK-200. Resumen de modificaciones, características.

La transmisión es estándar para esta gama y tiene 3 velocidades. El consumo complacerá a cualquier propietario: 0,8 l / h.

Motobloque Khoper 1000 6D

Motoblock Khoper 1000 6D / Khoper 1000 6DS: repone la serie con motores diésel. Estos modelos están equipados con motores con una potencia de trabajo de 6 hp. y difieren entre sí solo en el sistema de arranque: en uno es manual y en el otro se agrega uno eléctrico. El consumo de combustible no es significativamente superior al del Khoper 1000 U 5D y es de 0,9-1 l/h.


Motobloque Khoper 1050 C

Motobloque Khoper 1050 C

Motoblock Tolva 1050 C será la mejor opción para propietarios de pequeñas parcelas, pues a pesar de sus reducidas dimensiones cuenta con un motor a gasolina con una potencia de 6,5 hp. La facilidad y la sencillez en la gestión son la principal ventaja del bloque motor.

Hay una caja de cambios de 1 velocidades con 2 marcha atrás y XNUMX marchas adelante. Se necesita un juego de cortadores que vienen con el kit para el trabajo de cultivo y ahorrará en la compra de equipo adicional. La capacidad de ajustar la profundidad y el ancho de cultivo aumenta significativamente la funcionalidad de la unidad.

Motobloque Khoper 1100

Motoblock Tolva 1100 — se considera una unidad popular, ya que está equipada con un motor de gasolina con una potencia de trabajo de 9 hp. y bajo nivel de ruido. Está diseñado para procesar grandes áreas con suelo denso. Las ventajas incluyen la capacidad de montar casi cualquier equipo adicional. Hay una caja de cambios de 3 velocidades que incluye 1 marcha atrás. El consumo medio de combustible varía de 2,1 a 2,3 l/h.


Motoblock Khoper 1100 9D / Khoper 1100 9DS: son uno de los modelos más populares, ya que funcionan con diésel y consumen solo 1,5 l / h, a pesar de que la potencia del motor es de 9 hp. La diferencia entre los modelos es que el Hoper 1100 9DS tiene un arranque eléctrico, gracias al cual arranca de forma rápida y sencilla.

El embrague de reducción no requiere intervención técnica adicional, ya que se distingue por su calidad y fiabilidad. Las ruedas grandes proporcionan una buena tracción en condiciones todoterreno. El ancho de procesamiento de la fila es de 135 cm y la profundidad es de hasta 30 cm, lo que permite procesar áreas de cualquier complejidad.

Motoblocks diesel Khoper MT


  • Motoblock Tolva MT-80 e — difiere en potencia y grandes dimensiones, ya que está diseñado para procesar grandes áreas con suelo denso. Las ruedas altas con protector de relieve pasarán incluso en los suelos más viscosos. El modelo está equipado con un faro, gracias al cual puede trabajar o transportar mercancías incluso al anochecer. La potencia del motor diésel es de 9 CV y ​​el consumo es de aproximadamente 1,6 l/h. La superioridad indudable sobre otros modelos se puede considerar una transmisión con 6 velocidades hacia adelante y 2 traseras.
  • Motoblock Tolva MT-100 e — puede sustituir fácilmente a un tractor, ya que está equipado con un motor diésel de 4 tiempos que tiene una potencia de 10 CV, mientras que el consumo de combustible es de tan solo 1,6 l/h. El embrague de correa es fácil de mantener y confiable. La maniobrabilidad al conducir un tractor de operador a pie se logra a través de una transmisión con 6 marchas hacia adelante y 2 hacia atrás. La presencia de un faro le permite usar el dispositivo incluso de noche.
  • Motoblock Tolva MT-120 e — el modelo insignia de la línea de tractores de empuje de gran tamaño, que está equipado con un potente motor de 12 hp. A pesar de ello, la unidad es muy económica, pues utiliza combustible diésel y consume unos 1,9 l/h. En un tractor de empuje, es fácil procesar grandes áreas con suelo denso. La alta potencia y las ruedas grandes le permiten atravesar incluso condiciones todoterreno difíciles. Entre las ventajas se encuentran un arranque eléctrico, la presencia de un faro y una caja de cambios de 6 velocidades, donde 4 son delanteras y 2 traseras.
Weiterlesen:
Motobloque Lynx MBR-8. Descripción general, características, reseñas.

Equipo de fijación

Todos los modelos de la marca presentada son fáciles de operar y los diseños están adaptados para conectar accesorios, con los que puede ampliar significativamente la funcionalidad de los tractores de empuje.

A continuación se encuentran los implementos más populares y sus descripciones:

  • El cortacésped está diseñado para segar vegetación herbácea en campos, parcelas domésticas, bordes de carreteras y pendientes. Adecuado para la cosecha de cereales.
  • El adaptador se utiliza para transportar mercancías y transportar el cultivo cosechado.
  • El cortador está diseñado para el arado de alta calidad de la capa superior de la tierra y también se utiliza para el control de malezas.

A continuación se muestran fotos y videos donde se ensambla el cortador y cómo ensamblar correctamente todos los elementos. Durante el montaje, es importante no olvidar que la pieza de corte se instala en el sentido de la marcha.

Modificaciones y características de los motoblocks Khoper.

  • Las ruedas son estándar en todos los modelos y están equipadas con una banda de rodadura profunda y pronunciada, lo que garantiza un paso sin obstáculos en cualquier suelo.
  • Los garras se ofrecen en varios tipos y se instalan en un tractor de empuje en lugar de ruedas en caso de que la permeabilidad sea difícil debido a la erosión del suelo.
  • El arado se suministra en algunos modelos en la configuración básica para rastrillar el suelo profundizándolo.
  • Soplador de nieve, cuchilla-pala. Hace frente de manera efectiva a la limpieza del área de nieve, escombros, etc.
  • Sembradora/sembradora de papas. Los modelos vienen en varios tipos y difieren en forma. Con la ayuda del dispositivo, se crea un surco para facilitar la siembra de papas. Durante la cosecha de tubérculos, facilita la excavación.
Weiterlesen:
Vista general de la gama de modelos de tractores de empuje Caiman. Especificaciones, revisiones

Manual de instrucciones

Puede familiarizarse con las instrucciones de funcionamiento de los motores Lifan, que vienen con casi todos los modelos de la marca Khoper, haciendo clic en enlace.

Lo primero que debe verificar antes de arrancar el motor es el nivel de aceite en el tanque. El uso de aceite de calidad es un factor importante para garantizar el rendimiento del motor a largo plazo. El fabricante recomienda usar SAE-30 verano, SAE 10W-30 todo clima. Hay que tener en cuenta que su densidad depende de las condiciones de temperatura de funcionamiento.

¡ATENCIÓN! Está terminantemente prohibido arrancar el motor con una ausencia total o una cantidad insuficiente de aceite.

Si el modelo está equipado con una caja de cambios, verifique también allí el nivel de aceite. La caja de cambios utiliza el mismo aceite que el motor.

Es muy importante operar el motor con un filtro de aire limpio. De lo contrario, se produce un desgaste rápido del motor y, como resultado, una reducción de la vida útil.

El combustible para cada modelo se selecciona individualmente, según las características declaradas por el fabricante. Si el motor es gasolina, entonces el octanaje debe ser mayor a 86.

Corriendo

Un punto importante para prolongar la vida útil del tractor de empuje es el rodaje. Este proceso no lleva mucho tiempo, pero tiene un efecto positivo en el funcionamiento del motor. Consta de varias etapas:

  1. Verifique los niveles de aceite y combustible. Rellene si es necesario.
  2. Arranque el motor y déjelo funcionar a velocidad media.
  3. No aumente la velocidad durante la siguiente hora.
  4. Cambie de marcha para probar el tractor de empuje.
  5. Comience a trabajar sin exceder la carga del motor en más del 65% del máximo.
  6. Cambie el aceite después de que se complete el proceso de rodaje.

Motoblock Khoper 900 MQ en funcionamiento:

Causas y solución de problemas

Hay algunas razones que afectan el funcionamiento del tractor de empuje. A continuación se muestran los principales y cómo solucionarlos.

Caída de potencia del motor.

A menudo sucede que un motor reparable, que anteriormente no causó ningún problema, pierde potencia y no funciona con toda su fuerza. Para ello, marque las siguientes opciones:

  • Había un bloqueo en la bomba de combustible.
  • El manguito del cárter ha perdido su funcionalidad.
  • La aparición de hollín en el cilindro o silenciador.
  • El filtro de aire ha fallado.
  • Falta de compresión. Para eliminar este problema, debe cambiar los anillos del pistón, el cilindro y el pistón.
Weiterlesen:
Conversión del tractor de operador a pie MTZ en minitractor. Descripción, etapas, dibujos

El motor no responde para arrancar

Posibles razones:

  • El tractor de empuje está en una pendiente.
  • Compruebe el suministro de combustible.
  • Compruebe la calidad del filtro de aire.
  • Obstrucción de la salida en la tapa del tanque de gasolina.
  • Revise las bujías y las conexiones de los cables.

El motor es inestable y se para

Posibles razones:

  • El motor se ha calentado un poco.
  • La vida útil de las velas ha expirado.
  • Falta de contacto o mal ajuste de los hilos a la vela.
  • Fallo del magneto.

Rotura de la caja de cambios se produce por varios motivos, entre los que los más básicos son una lubricación insuficiente o la aparición de un defecto en la correa, en el caso de que se instale un reductor de correa. También sucede que debido a una carga excesiva, los dientes del engranaje se deforman.

Embrague y transmisión. La reparación más común de la transmisión del tractor de operador a pie Khoper es ajustar el embrague. En los casos en que el embrague «conduce», es decir, cuando la palanca se aprieta hasta el final, el dispositivo intenta avanzar, luego se debe desenroscar el tornillo de ajuste. Si el embrague patina (cuando se suelta la palanca, el tractor de empuje permanece en su lugar o produce un pequeño número de revoluciones), entonces el tornillo de ajuste debe apretarse hasta el final. Después de terminar el trabajo de ajuste, el tornillo debe bloquearse para mantener su posición. Sin embargo, a menudo el ajuste no ayuda y es necesario desmontar el embrague para repararlo.

El desmontaje del embrague ocurre en la siguiente secuencia:

  1. Drene el aceite usado de la carcasa. Después de desconectar el motor y la brida de la transmisión;
  2. Usando un gancho de alambre, desconecte el resorte de la placa de presión, luego retírelo;
  3. Retire el hongo del embrague y todos los discos;
  4. Con un destornillador, retire la arandela de seguridad;
  5. Fije la posición del tambor para que no gire y desenrosque la tuerca del tambor. Un factor importante es que la rosca en este dispositivo es para zurdos. Tenga esto en cuenta al desmontar;
  6. Desconecte el tambor.

El montaje debe realizarse en orden inverso.

¡Importante! Antes de la apertura de la temporada de campo, verifique la operatividad de los mecanismos y lubrique todas las piezas y conjuntos. Si se producen ruidos extraños durante el funcionamiento, apague el tractor de empuje inmediatamente.

Comentarios del propietario

Una gran cantidad de reseñas en los foros dedicados a los tractores de empuje de Khoper coinciden en que el equipo es confiable y, con una operación adecuada y un mantenimiento regular, puede servir durante muchos años. Sin embargo, a veces se producen averías en forma de bloqueo del botón de silencio. Te invitamos a leer las reseñas de los propietarios:

Weiterlesen:
Vista general del tractor de empuje Caiman 320 PRO. Especificaciones, revisiones

Alexander:

“Motoblock Khoper MT 100 e se compró hace 2 años y aún no ha revelado ninguna deficiencia. Me alegro de que el automóvil prácticamente se conduzca solo, solo que a veces requiere ajustes de dirección. Al principio, fue difícil acostumbrarse a los controles, pero después de un tiempo me acostumbré. Creo que la presencia de un faro es una ventaja importante, que ahorra mucho en la oscuridad. Me preocupaba cuánto podría costar la reparación de la unidad, pero hasta el momento no se descompone y los costos son solo de aceite y combustible.

Natalia:

“Nunca nos hemos arrepentido de haber comprado un motoblock Khoper 900, ya que se ha vuelto mucho más fácil y rápido arar nuestra pequeña área con él. Nuestra unidad se compró hace 3 años y durante este tiempo solo se rompió el botón de silencio. El modelo es muy económico y solo se gastan 10 litros de gasolina en 20 hectáreas, a pesar de que llenamos 92, como indica la ficha técnica. Si alguien piensa que esto es mucho y que es posible reducir el consumo, entonces solo queda arar a mano”.

Artem:

“Compré un Hopper 900 MQ hace 2 años. Entre las ventajas, destaco un motor confiable y potente que no falla y un consumo económico de combustible. Pero reveló las deficiencias en forma de una banda de rodadura que se borra rápidamente en las ruedas. Así que tuvieron que ser reemplazados por otros. Se adapta mal al suelo denso, por lo que las secciones deben pasarse varias veces «.

Michael:

“En principio, estoy satisfecho con la compra de Khoper 1000U 5D. Fue difícil adaptarse a la gerencia al principio, pero después de un tiempo me acostumbré. Se las arregla bien con suelos ligeros, pero con suelos densos fue decepcionante, ya que arar era difícil. Tuve que ir y venir varias veces, ¡pero puedo decir que la marcha atrás funciona! Funcionó sin problemas durante 2 años, pero luego se rompió el botón de silencio y el motor comenzó a funcionar mucho más fuerte”.

Si aún no ha decidido la elección de un modelo adecuado y tiene alguna pregunta, puede hacerla aquí. Si ya es propietario del motobloque Khoper, deje sus comentarios en nuestro sitio web.

Ссылка на основную публикацию
Adblock
detector