Dainippon.mx

Agriculture
0 View
Article Rating
1 звезда2 звезды3 звезды4 звезды5 звезд

Mosca blanca en el jardín. Causas de aparición y métodos de lucha.

descripción

Los pequeños insectos blancos que parasitan las plantas en el jardín son familiares para todos los jardineros. Esta es una mosca blanca. Le gusta instalarse en plantas de interior y en invernaderos. Esto se ve facilitado por la alta humedad y el riego frecuente. En campo abierto, rara vez se puede encontrar, pero los brotes ocurren cuando se violan las condiciones para el cultivo de plantas. Se encuentra con mayor frecuencia en cultivos de hortalizas: tomates, repollo, fresas, pimientos. A primera vista, un insecto inofensivo puede convertirse en un verdadero desastre para las plantas y sus dueños.

Mosca blanca en el jardín. Causas de aparición y métodos de lucha.

Los jardineros no reconocen inmediatamente la amenaza, ya que la mosca blanca es muy similar a los pulgones. Se alimentan de la savia de la planta, lo que provoca un debilitamiento y disminución de la inmunidad de la planta. Y esto, a su vez, conduce a la muerte de la plántula. Las medidas preventivas pueden ayudar, así como la detección oportuna de la plaga.

Señales de moscas blancas en el jardín.

Un jardinero inexperto puede confundir la mosca blanca con los pulgones, pero si observa de cerca, puede ver una diferencia significativa. La mosca blanca es un poco más grande en tamaño y tiene alas pronunciadas. Si sacudes la planta, se levantará una nube de diminutos mosquitos.

La hembra esconde la nidada de huevos debajo de la hoja y parece un grupo de puntos blancos. Una característica de la mosca blanca es que es propensa a una reproducción rápida. Si este proceso no se detiene a tiempo, toda el área pronto se marchitará bajo su ataque. En el proceso de la vida, el insecto segrega una consistencia dulce que cubre la hoja, como resultado de lo cual se forman manchas oscuras. Gracias a sus alas, la plaga se propaga rápidamente a las plantas vecinas. En las condiciones de un apartamento, incluso la eliminación de plantas en la habitación de al lado no puede, porque la mosca blanca vuela en busca de nuevos alimentos.

Weiterlesen:
Araña roja en pepinos: prevención, métodos de control.

Las larvas se desarrollan en etapas. Al final del desarrollo, se convierten en puparia. Las puparias son capullos de color amarillo claro de los que salen los adultos posteriormente.

Mosca blanca en el jardín. Causas de aparición y métodos de lucha.

En la foto, una mosca blanca.

En la foto, la acumulación de mosquitos en el reverso de la hoja.

Mosca blanca en el jardín. Causas de aparición y métodos de lucha.

Causas de apariencia

Las condiciones más favorables para la reproducción de insectos son la alta humedad y el aire cálido. Por lo tanto, el invernadero siempre está bajo amenaza, donde siempre está húmedo y cálido. Los brotes ocurren durante los veranos calurosos con lluvias frecuentes. Los mosquitos pequeños no pueden soportar una fuerte ola de frío. Las temperaturas por debajo de los 10 C ya son perjudiciales para ellos. Pero los huevos están adaptados por naturaleza para preservar el género y tolerar tranquilamente el frío en el suelo.

Los siguientes factores garantizan la aparición de la mosca blanca en el invernadero:

  • plantación cercana;
  • Violación de las condiciones de ventilación y temperatura;
  • Falta de medidas preventivas de control de plagas;
  • Falta de aplicación regular de fertilizantes que fortalezcan la inmunidad de las plantas;
  • Pulverización de plantas en el invernadero.

Mosca blanca en el jardín. Causas de aparición y métodos de lucha.

Métodos de lucha

Las plagas molestas y peligrosas se combaten de diferentes maneras. Para algunos, solo son aceptables los remedios caseros que no tienen química y son seguros para los humanos, mientras que alguien no ve otra forma de destruir rápidamente los mosquitos con insecticidas y productos químicos.

Una característica del tratamiento con venenos es la repetición regular del procedimiento hasta que la mosca blanca se destruye por completo. El hecho es que el veneno solo afecta a las larvas y adultos, pero no a los huevos. Por lo tanto, se realizan fumigaciones repetidas para destruir las larvas incubadas antes de que puedan reproducirse.

Weiterlesen:
Remedios populares del escarabajo de la patata de Colorado

Cabe recordar que en las verduras se acumulan sustancias tóxicas y comerlas puede ser peligroso. Por lo tanto, debe ceñirse a las proporciones establecidas por el fabricante, las cuales se describen en las instrucciones adjuntas a los insecticidas.

Mosca blanca en el jardín. Causas de aparición y métodos de lucha.

Productos quimicos

Elija las preparaciones más seguras para el procesamiento y siga las instrucciones al diluir la solución

«Almirante». Es una preparación de baja toxicidad utilizada para la destrucción de plagas de insectos. Disponible como emulsión concentrada. Se utiliza en forma diluida en la proporción de 0,2 l/ha. El consumo del fluido de trabajo «Admiral» es de 1000 l/ha. El procesamiento se realiza 1 vez.

«Actara». El tratamiento con esta sustancia ayuda a eliminar las moscas blancas hasta por 1 mes. El procesamiento se repite 3 veces después de 7 días. Las verduras se pueden comer solo después de 60 días después de la última aplicación de Aktara. 1 sobre, en el que se diluyen 4 g, con 5 litros de agua. Esto es suficiente para una gran área de invernadero. Para la destrucción, se realizan fumigaciones y riego debajo de la raíz.

«Aplaudir». Se puede utilizar tanto en invernaderos como al aire libre. El insecticida japonés te permite deshacerte del insecto durante 1 mes. Diluido 0,5 kg por 1 ha. Para procesar 1 ha, se requerirán 1500 litros de agua.

Mosca blanca en el jardín. Causas de aparición y métodos de lucha.

«Confídor». Un medicamento bastante efectivo, por lo que un tratamiento es suficiente. Una hora más tarde, los mosquitos comienzan a morir.

«Iskra Dorada». Estas son tabletas que se disuelven fácilmente en agua. También disponible en forma de ampollas, polvo y barritas. Se prepara una solución de 2 ml por 10 litros de agua y se pulveriza sobre las plantas. Suficiente 1 o 2 tratamientos «Iskra Golden».

«Tanrek». Sustancia muy eficaz y de baja toxicidad que prácticamente no se acumula en los frutos. Para rociar vegetales y plantas de interior, es necesario tomar 5 ml del medicamento por cada 10 litros de agua, para árboles y arbustos, 3 ml cada uno. Deben observarse precauciones de seguridad al trabajar con Tanrek, así que asegúrese de usar respiradores o máscaras faciales.

Weiterlesen:
Araña roja en tomates

Fitoverm. Diluido 4-8 ml por 1 litro de agua, dependiendo de lo que se planee rociar y de qué plaga. El procesamiento se lleva a cabo varias veces para destruir a todos los adultos y aquellos que nacieron después del procesamiento.

Fufanón. Medicamento de baja toxicidad, que se diluye a razón de 10 ml por 10 litros de agua. Primero, la solución se agrega a una pequeña cantidad de agua y luego se vierte en el resto. La solución de trabajo «Fufanon» se prepara 3 litros por 10 mXNUMX.

Mosca blanca en el jardín. Causas de aparición y métodos de lucha.

Métodos mecánicos para la lucha.

Tratando de proteger sus cultivos de la mosca blanca, los jardineros colocaron trampas. Se ven diferentes. Se toma cartón o plástico y se cubre con pegamento que no se seca. La mezcla adhesiva se puede preparar de forma independiente tomando miel, aceite de ricino, vaselina y colofonia. El olor a miel atrae a los parásitos y éstos se adhieren a la superficie de la trampa. La cinta para moscas también puede ayudar.

Otra forma efectiva es colocar fumigadores de mosquitos y moscas en el sitio. La desventaja de este método es que durante la operación del fumigador, las personas y los animales no pueden estar en el invernadero. El procesamiento se lleva a cabo después de 7 días para destruir las larvas nacidas del huevo.

Mosca blanca en el jardín. Causas de aparición y métodos de lucha.

Las redes también son otra forma de proteger las plantas de los insectos. Instale mallas fitoprotectoras especiales que eviten que un adulto se suba a la planta. No se requiere el uso de productos químicos adicionales y las verduras siguen siendo respetuosas con el medio ambiente.

La bomba de humo sulfúrico está destinada a la «fumigación» del local. El verificador se usa para destruir no solo la mosca blanca, sino también otros insectos parásitos. El humo no solo destruye las plagas en el jardín, sino que también asusta a los recién llegados. También funciona el diclorvos, que se puede rociar sobre las plantas. Con la ayuda de diclorvos, no solo se mata la mosca blanca, sino también otras plagas.

Weiterlesen:
Presagios populares: del 17 al 24 de octubre

Métodos folclóricos

Los jardineros y los residentes de verano en sus pequeñas parcelas prefieren hacer frente a la invasión del parásito de manera popular. La ventaja de estos métodos es el absoluto respeto por el medio ambiente de la fruta.

  1. Una forma efectiva se puede llamar limpiar con agua. Pero el método solo es adecuado para plantas de interior y una pequeña cantidad de plántulas. Se toma una esponja, se humedece en agua y se frotan las hojas con ella. El método es minucioso, pero sabes con seguridad que has eliminado todas las larvas.
  2. La composición de agua y jabón de lavar se prepara en la proporción de 1 parte de jabón por 6 partes de agua. Riegue el suelo, pero no mucho, para no dañar las raíces y la planta. Repetir en una semana.
  3. La tintura de ajo se prepara a partir de 2 dientes grandes de ajo y 1 litro de agua caliente. Deje reposar durante la noche y luego puede rociar.
  4. La tintura de milenrama se prepara a razón de 90 g de hojas por 1 litro de agua. Déjalo reposar durante 2 días y rocía las plantas. Repita 3 veces en una semana.
  5. solución de tabaco Los jardineros experimentados recomiendan usar cigarrillos Prima. El tabaco de ellos se vierte en un frasco y se llena con agua. Dejar reposar durante 5 días, colar y rociar. Repita el tratamiento hasta que el mosquito desaparezca por completo.
  6. La tintura de diente de león se prepara a partir de 40 g de hojas, 40 g de raíces, que se trituran y se vierten con agua. Deje reposar durante 4 días, cuele y procese las plantas.
  7. El amoníaco se diluye 35 ml por 1 cubo de agua. El tratamiento con amoníaco se realiza cada 3 días.
  8. El alquitrán de abedul es parte de la tintura de alquitrán. Diluido 5 ml por 10 litros de agua.
  9. La solución acética se prepara de la siguiente manera: se toman 10 cucharadas por 5 litros de agua. esencia de vinagre
Weiterlesen:
Programa de planificación de actividades en la producción de cultivos

Mosca blanca en el jardín. Causas de aparición y métodos de lucha.

Encarsia en la lucha contra la mosca blanca

Es una avispa parasitoide que se cría específicamente para controlar la mosca blanca. El pequeño insecto encarsia se alimenta de mosquitos, lo que le permite no recurrir al uso de productos químicos. Durante su vida, come hasta 100 larvas de mosca blanca, en estadios 3 y 4 (pupario).

Mosca blanca en el jardín. Causas de aparición y métodos de lucha.

Variedades sostenibles

Por tanto, no existen variedades resistentes a la mosca blanca. Si solo variedades con alta inmunidad. Por lo tanto, al comprar semillas, debe elegir aquellas que tengan una mayor resistencia a los insectos.

Entre las variedades resistentes de tomates: «Pushistik pink F1», «Pushistik red F1» y «Algol F1».

Reseñas de video

Reseña en video sobre la lucha contra la mosca blanca en casa.

Reseñas de jardineros sobre métodos para tratar con moscas blancas en el jardín.

Nina:

Lo que simplemente no hice para salvar las fresas y las papas. Probé casi todos los remedios caseros, porque no quería renunciar al veneno. El efecto es de corta duración, porque aparentemente quedaron larvas o huevos. Ayudó a derrotar bombas de humo y bobinas de mosquitos. Por la mañana, montañas de cadáveres bajo las plantas.

Pros: opción económica.

Desventajas: efecto no duradero.

Natalia:

Entre el repollo, las fresas y las fresas, coloco trampas adhesivas y los mosquitos se adhieren a ellas. La efectividad no es alta, pero en mi pequeña área ayuda a controlar la extensión del problema y derrotar a los mosquitos.

Ссылка на основную публикацию
Adblock
detector