Dainippon.mx

Agriculture
0 View
Article Rating
1 звезда2 звезды3 звезды4 звезды5 звезд

Mosca blanca en plantas de interior

No todos podrán reconocer de inmediato una plaga formidable en un insecto pequeño, porque la mosca blanca parece un pulgón. El cuerpo mide hasta 2 mm de largo y tiene alas, gracias a lo cual el mosquito vuela con éxito de una planta a otra. El insecto tiene un efecto perjudicial en muchos tipos de cultivos de jardín, incluidas las plántulas de hortalizas e incluso las flores de interior, como fucsia, petunia, rosa, geranio, pelargonio y otros.

Mosca blanca en plantas de interior

Sin embargo, los adultos de la mosca blanca, al igual que las larvas, se alimentan de la savia de la planta y la succionan de las hojas y el tronco. El metabolismo nutricional de las células se altera y la planta, al no recibir sustancias útiles, comienza a marchitarse. Si no comienza la lucha contra la plaga a tiempo, puede despedirse del arbusto. Otro problema es el hongo del hollín, que se desarrolla en los excrementos de las larvas y los mosquitos adultos. Por eso, aparecen manchas marrones en las hojas, por lo que se puede sospechar un problema. Después de todo, los mosquitos en sí mismos no son visibles al principio durante un examen superficial de las plantas. Se encuentran en el interior de las hojas. En el mismo lugar, ponen huevos, de los cuales aparece una larva después de 20 días. La larva parece un pequeño punto oscuro.

Señales de moscas blancas en las plantas de interior

Para reconocer la mosca blanca a tiempo, debe conocer sus principales signos:

  • En el envés de la hoja se pueden observar escamas translúcidas. Estas son larvas;
  • Una capa pegajosa y brillante en una hoja es un producto de desecho de un mosquito;
  • Hongo hollín que aparece en una capa pegajosa;
  • Vista oprimida de las plantas de interior y su escaso crecimiento. Es difícil tratar tales flores.
Weiterlesen:
Trips: signos de aparición y lucha contra ellos.

Mosca blanca en plantas de interior

Causas de la plaga

La mosca blanca se reproduce bien en condiciones de alta humedad y temperaturas del aire consistentemente cálidas. En el jardín, este mosquito aparece después de las fuertes lluvias de verano. Y en plantas de interior después de la violación del riego. Dado que los huevos de mosca blanca soportan con calma las temperaturas bajo cero y se almacenan en el suelo durante todo el invierno, se pueden llevar a la casa junto con el suelo para las plantas de interior. Por lo tanto, los expertos recomiendan usar solo terrenos comprados para plantar flores.

Профилактически меры

Para evitar la aparición y propagación de la mosca blanca, debe seguir las siguientes recomendaciones:

  1. No plante arbustos cerca uno del otro;
  2. Las plantaciones deben ventilarse para que no haya estancamiento de aire;
  3. Ajustar la humedad:
  4. Aplicar bioestimulantes que fortalezcan la inmunidad de las flores;
  5. Fertilice el suelo.

Mosca blanca en plantas de interior

Métodos de control de mosca blanca

Actualmente se están utilizando muchos métodos diferentes para controlar las moscas blancas. Hay remedios mecánicos, químicos y populares. Los mecánicos incluyen frotar las hojas con las manos o con una esponja humedecida con agua jabonosa. Es importante eliminar todas las larvas y nidadas con huevos. También cuelgan cintas adhesivas con una capa olorosa pegajosa que atrae a los insectos. Los fumigadores se instalan en invernaderos e invernaderos, pero debido a sus efectos nocivos, no es recomendable usarlos en una zona residencial.

Las preparaciones químicas son un remedio más efectivo y de acción rápida que se puede usar para tratar plantas de interior. Muchos dudan del uso de la química, porque hay sustancias tóxicas que se pueden acumular en las plantas. Pero es peligroso cuando se usan preparaciones en vegetales. En el caso de las plantas de interior, los productos químicos son el medio ideal de control.

Weiterlesen:
Araña roja: cómo lidiar con las plantas de interior

«Actara». El tratamiento con esta sustancia ayuda a eliminar la mosca blanca por un período de hasta 1 mes. El procesamiento se repite 3 veces después de 7 días para destruir los mosquitos en todos los ciclos de vida de desarrollo. Las verduras se pueden comer solo después de 60 días después de la última aplicación de Aktara. 1 sobre, en el que se diluyen 4 g, con 5 litros de agua. Esto es suficiente para una gran área de invernadero. Para la destrucción, se realizan fumigaciones y riego debajo de la raíz.


«Aplaudir». Se puede utilizar tanto en invernaderos como al aire libre. El insecticida japonés te permite deshacerte del insecto durante 1 mes. Diluido 0,5 kg por 1 ha. Para procesar 1 ha, se requerirán 1500 litros de agua.

«Confídor». Un medicamento bastante efectivo para la destrucción de las moscas blancas, por lo que un tratamiento es suficiente. Una hora más tarde, los mosquitos comienzan a morir.

«Iskra Dorada». Estas son tabletas que se disuelven fácilmente en agua. También disponible en forma de ampollas, polvo y barritas. Se prepara una solución de 2 ml por 10 litros de agua y se pulveriza sobre las plantas. Suficiente 1 o 2 tratamientos «Iskra Golden».

Fitoverm. Uno de los fármacos más recomendados, ya que es capaz de destruir eficazmente la mosca blanca. Al mismo tiempo, «Fitoverm» tiene un grado mínimo de peligro para humanos y animales.

«Tanrek». Sustancia muy eficaz y de baja toxicidad que prácticamente no se acumula en los frutos. Para rociar vegetales y plantas de interior, es necesario tomar 5 ml del medicamento por cada 10 litros de agua, para árboles y arbustos, 3 ml cada uno. Deben observarse precauciones de seguridad al trabajar con Tanrek, así que asegúrese de usar respiradores o máscaras faciales.

Weiterlesen:
¿Qué hacer con los tomates verdes?

Mosca blanca en plantas de interior

Métodos folclóricos

Los jardineros y los residentes de verano en sus pequeñas parcelas prefieren hacer frente a la invasión del parásito de manera popular. La ventaja de estos métodos es el absoluto respeto por el medio ambiente de la fruta.

  1. Una forma efectiva se puede llamar limpiar con agua. Pero el método solo es adecuado para plantas de interior y una pequeña cantidad de plántulas. Se toma una esponja, se humedece en agua y se frotan las hojas con ella. El método es minucioso, pero sabes con seguridad que has eliminado todas las larvas.
  2. La composición de agua y jabón de lavar se prepara en la proporción de 1 parte de jabón por 6 partes de agua. Riegue el suelo, pero no mucho, para no dañar las raíces y la planta. Repetir en una semana.
  3. La tintura de ajo se prepara a partir de 2 dientes grandes de ajo y 1 litro de agua caliente. Deje reposar durante la noche y luego puede rociar.
  4. La tintura de milenrama se prepara a razón de 90 g de hojas por 1 litro de agua. Déjalo reposar durante 2 días y rocía plantas o plántulas. Repita 3 veces en una semana.
  5. solución de tabaco Los jardineros experimentados recomiendan usar cigarrillos Prima. El tabaco de ellos se vierte en un frasco y se llena con agua. Dejar reposar durante 5 días, colar y rociar. Repita el tratamiento hasta que el mosquito desaparezca por completo.
  6. La tintura de diente de león se prepara a partir de 40 g de hojas, 40 g de raíces, que se trituran y se vierten con agua. Deje reposar durante 4 días, cuele y procese las plantas.
  7. El amoníaco se diluye 35 ml por 1 cubo de agua. El tratamiento con amoníaco se realiza cada 3 días.
  8. El alquitrán de abedul es parte de la tintura de alquitrán. Diluido 5 ml por 10 litros de agua.
  9. La solución acética se prepara de la siguiente manera: se toman 10 cucharadas por 5 litros de agua. esencia de vinagre
Weiterlesen:
Araña roja: ¿cómo tratar un invernadero?

Es difícil decir qué variedades de petunias, rosas de casa o fucsias son resistentes a las moscas blancas. Pero para no buscar lo inexistente, lo mejor es tomar medidas preventivas y fertilizar las plantas con compuestos nitrogenados.

Reseñas de video

A continuación se muestran reseñas en video de la lucha contra las moscas blancas en las flores caseras: violetas, rosas, fucsias.

https://www.youtube.com/watch?v=-cqIsh0NzNk

opiniones 

María Fominichna:

De alguna manera, apareció una mosca blanca en el invernadero de mi casa con pelargonios y fucsias. De los remedios caseros, utilicé una composición de jabón para lavar y solución de vinagre. Pero estos métodos ayudaron por un corto tiempo. Cansado de luchar en vano, compré Fitoverm, rocié las plantas con él y quedé satisfecho, ya que toda la hermandad alada y rastrera desapareció.

Ventajas: herramienta eficaz.

Desventajas: no

Maximo

Traté mis rosas con Actara. Un medicamento efectivo que es fácil de diluir y da resultados en un día. Rocié de acuerdo con todas las reglas 3 veces en una semana, así que saqué a todos a un mosquito.

Ссылка на основную публикацию
Adblock
detector