Dainippon.mx

Agriculture
1 View
Article Rating
1 звезда2 звезды3 звезды4 звезды5 звезд

Mosca blanca en un invernadero: ¿cómo deshacerse de ella?

descripción

Es difícil encontrar un problema mayor que una mosca blanca en un invernadero. Los insectos pequeños pasan desapercibidos a primera vista, pero si no los combates, puedes perder toda la cosecha para el otoño. Las plantas en el invernadero son atacadas con mayor frecuencia por estos mosquitos, ya que aquí se crean condiciones favorables para su reproducción. Los tomates, las patatas, los pepinos, los pimientos y las berenjenas son los más afectados. La mosca blanca de invernadero no es diferente en apariencia de su contraparte, que se asienta en campo abierto.

Mosca blanca en un invernadero: ¿cómo deshacerse de ella?

Un insecto adulto y una larva se alimentan de la savia de la planta, inhibiendo así su crecimiento y desarrollo. Como regla general, la mosca blanca se asentará en el arbusto como una colonia completa, multiplicándose rápidamente y causando daños irreparables. Por lo tanto, cuando aparecen los primeros signos, debe emprender inmediatamente la destrucción de la plaga. Pero este pequeño mosquito no solo tiene miedo de esto. Sus secreciones son un suelo excelente para hongos tiznados, que se esparcen por todo el arbusto. Y ya tenemos que lidiar con dos problemas.

En el invernadero, la mosca blanca se reproduce incluso mejor que en campo abierto, ya que aquí se crean todas las condiciones para su hábitat: no hay viento, calor, mucha humedad y mucha comida jugosa. El insecto es pequeño y muere a temperaturas inferiores a +10C. El ciclo de vida es bastante corto. La mosca blanca de invernadero vive unos 30 días, pero durante este tiempo la hembra consigue poner hasta 130 huevos. En un mes, pasan todas las etapas de desarrollo: las pupas se convierten en larvas y éstas, a su vez, en mosquitos adultos. La dificultad para identificar la plaga es que se esconde en el interior de las hojas. Por lo tanto, un signo de su aparición es el oscurecimiento de la hoja por la aparición de un hongo de hollín y la inhibición en el crecimiento de la propia planta. En otoño, cuando hace frío, la mosca blanca del invernadero muere, pero las larvas hibernan en el suelo y se despiertan con la llegada del celo.

Weiterlesen:
Trips: signos de aparición y lucha contra ellos.

Mosca blanca en un invernadero: ¿cómo deshacerse de ella?

Métodos de control de mosca blanca en un invernadero de policarbonato

Los jardineros distinguen por sí mismos 3 métodos principales para tratar con la mosca blanca:

  • Mecánica
  • Químico;
  • métodos populares.

Los siguientes factores garantizan la aparición de mosca blanca en un invernadero de policarbonato:

  • Cerrar arbustos de plantación;
  • Violación de las condiciones de ventilación y temperatura;
  • Falta de medidas preventivas de control de plagas;
  • Falta de aplicación regular de fertilizantes que fortalezcan la inmunidad de las plantas;
  • Pulverización de plántulas en el invernadero.

Manera mecánica de pelear

El método mecánico se entiende como la lucha contra la mosca blanca con la ayuda de un potente chorro de agua. Este es un método dudoso, porque es difícil destruir todos los mosquitos que se esconden debajo de las sábanas. Después de eso, haga agua jabonosa y limpie las hojas con una esponja. La solución de jabón se prepara a partir de 100 g de virutas de jabón para ropa en 600 ml de agua tibia. Pero los expertos recomiendan tomar jabón de alquitrán, porque su olor además repele a los insectos.

Mosca blanca en un invernadero: ¿cómo deshacerse de ella?

Si el invernadero es pequeño y hay pocas plantas, entonces este método es adecuado. También es útil para procesar plantas de interior. Pero para grandes áreas no es efectivo. Por lo tanto, puede colgar trampas con una capa adhesiva. Estos se utilizan para atrapar moscas. La trampa adhesiva de bricolaje es muy fácil de preparar. Se toman aceite de ricino, miel, vaselina y colofonia, se mezclan y se esparcen sobre plástico o cartón grueso. El olor atrae a los mosquitos y se adhieren a la superficie. Al reemplazar la cinta adhesiva con regularidad, se puede lograr una reducción significativa en la población de mosquitos.

Weiterlesen:
Trips en plantas de interior: cómo luchar

Para invernaderos, se pueden usar fumigadores. Al liberar sustancias nocivas, envenenan a la mosca blanca. Pero debe recordarse que las personas no pueden estar en el invernadero mientras el fumigador está funcionando.

Productos quimicos

Cabe señalar que casi todos los medicamentos enumerados a continuación son muy buenos y efectivos. Lo principal es seguir estrictamente las instrucciones y observar las medidas de seguridad al procesar las plantas, ya que las sustancias tóxicas que componen la composición también son dañinas para los humanos.

«Aktar». El tratamiento con esta sustancia ayuda a eliminar la mosca blanca por un período de hasta 1 mes. El procesamiento se repite 3 veces después de 7 días para destruir los mosquitos en todos los ciclos de vida de desarrollo. Las verduras se pueden comer solo después de 60 días después de la última aplicación de Aktar. 1 sobre, en el que se diluyen 4 g, con 5 litros de agua. Esto es suficiente para una gran área de invernadero. Para la destrucción, se realizan fumigaciones y riego debajo de la raíz.

«Aplaudir». Se puede utilizar tanto en invernaderos como al aire libre. El insecticida japonés te permite deshacerte del insecto durante 1 mes. Diluido 0,5 kg por 1 ha. Para procesar 1 ha, se requerirán 1500 litros de agua.

Mosca blanca en un invernadero: ¿cómo deshacerse de ella?

«Confídor». Un medicamento bastante efectivo, por lo que un tratamiento es suficiente. Una hora más tarde, los mosquitos comienzan a morir.

«Iskra Dorada». Estas son tabletas que se disuelven fácilmente en agua. También disponible en forma de ampollas, polvo y barritas. Se prepara una solución de 2 ml por 10 litros de agua y se pulveriza sobre las plantas. Suficiente 1 o 2 tratamientos «Iskra Golden».

Weiterlesen:
Los detalles del cultivo de cebollas para verduras.

«Tanrek». Sustancia muy eficaz y de baja toxicidad que prácticamente no se acumula en los frutos. Para rociar vegetales y plantas de interior, es necesario tomar 5 ml del medicamento por cada 10 litros de agua, para árboles y arbustos, 3 ml cada uno. Deben observarse precauciones de seguridad al trabajar con Tanrek, así que asegúrese de usar respiradores o máscaras faciales.

Mosca blanca en un invernadero: ¿cómo deshacerse de ella?

Métodos folclóricos

Los jardineros y los residentes de verano en sus pequeñas parcelas prefieren hacer frente a la invasión del parásito de manera popular. La ventaja de estos métodos es el absoluto respeto por el medio ambiente de la fruta.

  1. Una forma efectiva se puede llamar limpiar con agua. Pero el método solo es adecuado para plantas de interior y una pequeña cantidad de plántulas. Se toma una esponja, se humedece en agua y se frotan las hojas con ella. El método es minucioso, pero sabes con seguridad que has eliminado todas las larvas.
  2. La composición de agua y jabón de lavar se prepara en la proporción de 1 parte de jabón por 6 partes de agua. Riegue el suelo, pero no mucho, para no dañar las raíces y la planta. Repetir en una semana.
  3. La tintura de ajo se prepara a partir de 2 dientes grandes de ajo y 1 litro de agua caliente. Deje reposar durante la noche y luego puede rociar.
  4. La tintura de milenrama se prepara a razón de 90 g de hojas por 1 litro de agua. Déjalo reposar durante 2 días y rocía plantas o plántulas. Repita 3 veces en una semana.
  5. solución de tabaco Los jardineros experimentados recomiendan usar cigarrillos Prima. El tabaco de ellos se vierte en un frasco y se llena con agua. Dejar reposar durante 5 días, colar y rociar. Repita el tratamiento hasta que el mosquito desaparezca por completo.
  6. La tintura de diente de león se prepara a partir de 40 g de hojas, 40 g de raíces, que se trituran y se vierten con agua. Deje reposar durante 4 días, cuele y procese las plantas.
  7. El amoníaco se diluye 35 ml por 1 cubo de agua. El tratamiento con amoníaco se realiza cada 3 días.
  8. El alquitrán de abedul es parte de la tintura de alquitrán. Diluido 5 ml por 10 litros de agua.
  9. La solución acética se prepara de la siguiente manera: se toman 10 cucharadas por 5 litros de agua. esencia de vinagre
Weiterlesen:
Phytophthora en tomates: causas de desarrollo y prevención.

Mosca blanca en un invernadero: ¿cómo deshacerse de ella?

Variedades resistentes de tomate.

Entre las variedades de tomate resistentes se encuentran: «Pushistik pink F1», «Fluffy red F1» y «Algol F1».

Reseñas de video

Reseñas de jardineros sobre la lucha contra la mosca blanca en el invernadero.

Konstantin:

Lo que simplemente no hice para deshacerme de la mosca blanca en mi invernadero. Pero la droga Ankar realmente ayudó. No hay problemas con la cría y la fumigación. Como resultado, una buena cosecha en el otoño.

Pros: Fácil de usar, efectivo.

Desventajas: no.

Ссылка на основную публикацию
Adblock
detector