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Aparato y reparación de motoblocks Agro

descripción

Motoblocks Agro se producen en Ufa en la Asociación de Producción de Construcción de Motores de Ufa. Esta empresa es un destacado representante de los fabricantes de motores de aviones en Rusia.

Por primera vez, el desarrollo del tractor de empuje Agro se inició en 1996, y en 1998 ya se había puesto en producción en masa. Además, encontró una amplia aplicación en tierras de cultivo y parcelas de jardín.

Motoblocks Agro: características técnicas de modelos, dispositivo, opiniones de propietarios.

Motoblock Agro

Una característica de los motobloques Agro es que los motores no se compran en el extranjero, sino que se producen directamente en la fábrica. Gracias a esto, el precio del dispositivo se puede reducir significativamente. Al mismo tiempo, la calidad de construcción se mantiene en un alto nivel.

Inicialmente, la producción de motoblocks de la serie Agro se llevó a cabo en la planta de motores de Ufa. El modelo salió bajo la marca Agros, pero pronto fue renombrado.

El motor UMZ-341 está instalado en los motobloques Agro. Este es un dispositivo monocilíndrico de cuatro tiempos con una potencia de 8 hp. Compite con éxito con los modelos importados. Simplemente no tiene análogos entre los fabricantes rusos.

Recientemente, los motores Lifan han sido especialmente populares. Son una copia idéntica del famoso modelo HONDA GX-220. Al mismo tiempo, el precio del motor Lifan es mucho más bajo, lo que le permite dejar el precio en el mismo nivel.


Gracias a la mecanización a pequeña escala, los diseñadores consiguieron una gran fiabilidad y una potencia envidiable, manteniendo la sencillez en el proceso de control.

Con la ayuda de un gran peso y una mayor fuerza de tracción, el dispositivo produce la máxima mecanización del trabajo manual.

Motoblock Agro puede:

  • Llevar a cabo el cultivo;
  • Arado;
  • papas fritas;
  • Realizar desgarrador;
  • quitar la nieve;
  • cortar las malas hierbas;
  • Transportar mercancías a distancias.

características técnicas

 Nombre  Valor
Dimensiones totales, cuando el volante está en el mismo eje que la barra de dirección, mm

longitud

ancho

altura

1700 50 ±

1850 50 ±

1100 50 ±

Peso, kg

estructural

máximo operativo
150 ± 3

160
Número de marchas en la transmisión.

hacia adelante

hace
4

2
Profundidad máxima de vadeo, m0,3
Valores límite de la temperatura ambiente a los que se garantiza la operatividad del tractor de empujede -20 °С a +40ºС
motor
Tipo del motor Refrigeración por aire forzado con carburador de cuatro tiempos
modeloUMP-341
Potencia nominal, kW (hp)5,88(8) a 3600 min-1
CombustibleAutomóvil gasolina A-76 GOST 2084-77 o Normal-80 GOST R51105-97
Трансмиссия
EmbragueFricción, tipo cónica «seca», permanentemente cerrada con control manual
engranaje principalUn par de engranajes cónicos con dientes circulares
DiferencialEngranaje cónico de 2 satélites con bloqueo forzado
Transferencias finalesUna etapa con engranajes rectos

Instrucciones de uso

Antes de iniciar la operación del tractor de empuje Agro, es necesario estudiar el manual de instrucciones. Describe el principio y los matices de trabajar con el mecanismo.

Sin embargo, puede perderse con el tiempo. En tal situación, las instrucciones de funcionamiento se pueden descargar de nuestro сайта.

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Aceite y combustible

Una característica distintiva del motor UMZ-341 es la falta de pretensiones para el combustible. Puede utilizar AI-80, AI-92 o AI-95. Pero Lifan solo funciona con las marcas 92 y 95. Lo principal es llenar gasolina limpia sin impurezas extrañas. Dado que en este caso existe una alta probabilidad de que el sistema de combustible se obstruya.

Un matiz importante es el hecho de que la válvula de admisión de combustible se encuentra a una altura de 1,5 cm desde el fondo del tanque. Y el combustible que está debajo no entra al carburador. Esto se hizo a propósito para evitar que entren impurezas mecánicas en la bomba de combustible, ya que el tractor de empuje Agro funciona con tierra y existe la posibilidad de que entre tierra en el tanque. Por lo tanto, antes de comenzar a trabajar, es necesario llenar al menos medio tanque de gasolina.

En las instrucciones de funcionamiento del carburador k45r, se recomienda utilizar aceite M-5z/10G1 en invierno y M-6z/12G1 en verano. Si no quiere pensar en qué época del año usar aceite, puede comprar uno universal de la serie 10W-30 o 15W-30.

Es necesario cambiar el aceite cada 100 horas de funcionamiento del tractor de empuje Agro. El volumen del cárter está diseñado para 1,2 litros.

Para lubricar la transmisión se puede utilizar el Nigrol soviético habitual o cualquier otro equivalente con una clasificación de 80W-90. El volumen del tanque de transmisión es de 2,5 litros.

Las palancas de control tampoco son caprichosas de mantener. Para su elaboración se puede utilizar el clásico Litol-24 o Grasa de aceite sólido.

Corriendo

Se debe prestar especial atención precisamente al inicio de la operación, ya que la durabilidad de la operación del tractor de empuje Agro dependerá de la correcta puesta en marcha.

¡Antes del primer arranque, asegúrese de llenar no solo gasolina, sino también aceite!

Ya que se venden de fábrica sin estos fluidos. Y si olvida verter aceite en el cárter del tractor de empuje Agro, se producirá una fuerte fricción en las piezas y puede romper el mecanismo incluso antes del inicio del trabajo completo.

Motoblocks Agro: características técnicas de modelos, dispositivo, opiniones de propietarios.Antes del inicio activo de la operación, es necesario correr en el tractor de empuje Agro. Implica el uso de la mitad de la potencia máxima. Conducir con un remolque vacío se considera la opción de rodaje ideal, ya que la carga en el motor es pequeña. Si no hay remolque, entonces puede comenzar a trabajar en el campo a la mitad de su capacidad. Si su arado está diseñado para sumergirse 18 cm en el suelo, no debe sumergirse más de 9 cm cuando esté funcionando.

El rodaje del tractor de empuje Agro se realiza para que las piezas se acostumbren entre sí y entren de forma segura en las ranuras.

Motoblock Agro en el trabajo:

Motoblock Agro es una técnica, y por muy fiable que sea, tarde o temprano algo puede fallar y hay que saber repararlo.

Grandes averías

La principal causa de averías en los motocultores Agro es el desgaste de las piezas o su mal reglaje. Este problema es especialmente relevante al comienzo del robot después de un tiempo de inactividad invernal. Por lo tanto, antes de comenzar la operación, es necesario inspeccionar completamente todo el sistema del tractor de empuje, eliminar posibles problemas y configurar todas las partes del dispositivo.

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Durante el funcionamiento, se producen con mayor frecuencia las siguientes averías:

  • Bujía defectuosa;
  • El aceite de los nudos se ha acabado;
  • La junta de la culata está desgastada;
  • Sistema de combustible obstruido con desechos;
  • La cadena de engranajes ha fallado.

Echemos un vistazo más de cerca a cada parte, posibles averías y formas de resolver el problema.

Fuerte calentamiento de las unidades de transmisión.

La razón principal de esta falla es el desgaste de los cojinetes de fricción, la falta de aceite en la transmisión y la mala calidad del lubricante. Para reparar estos problemas, debe: cambiar los cojinetes, reemplazar el aceite de engranajes o agregarlo.

Tirones durante el trabajo

El principal problema aquí es el estado de las ruedas: se han producido diferentes presiones de neumáticos o desgaste de la banda de rodadura. También puede haber un ajuste inadecuado de los accesorios.

Para la reparación, es necesario verificar la presión de los neumáticos o hacer el ajuste correcto del enganche.

Gran vibración del motoblock Agro

Este comportamiento del tractor de empuje es típico cuando los accesorios están conectados incorrectamente o las conexiones atornilladas están flojas. En este caso, está estrictamente prohibido realizar trabajos. Pare el motor y apriete los pernos.

Problemas para arrancar el motor

Antes de proceder con la reparación del tractor de empuje Agro, es necesario determinar el problema. Puede haber dos de ellos en el motor: el motor no funciona en absoluto, o funciona, pero de forma intermitente.

Formas de solución:

  • Antes de comenzar, inspeccione visualmente que todo esté en orden, si hay fugas de aceite por algún lado, si hay alguna pieza dañada. Luego verifique el apriete de todas las conexiones atornilladas, apriete si es necesario;
  • Después de un tiempo de inactividad invernal, son posibles los siguientes problemas del motor:
    • Se ha producido oxidación por contacto;
    • Se olvidaron de drenar la gasolina y el aceite, y durante el invierno se acumuló una gran cantidad de agua en él;
    • Se ha acumulado basura en los surtidores del carburador k45r;
    • Aislamiento del cable roto.
  • No utilice aceite caducado o de mala calidad. Puede causar grandes daños al motor;
  • El combustible debe estar libre de impurezas extrañas y de alta calidad, de lo contrario, el sistema de combustible se obstruirá;
  • Si el dispositivo está en ángulo, debe colocarlo sobre una superficie plana;
  • Verifique todo el sistema de suministro de gasolina al carburador;
  • Comprobar el estado de las bujías.

Motobloque y dispositivo de motor

El tractor de empuje es un chasis de un solo eje con dos ruedas. Está equipado con un motor Lifan o UMZ-4 de 341 tiempos, una transmisión de potencia y una barra de transferencia para el control. El mecanismo de control está conectado al motor.

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Directamente detrás del motor están instalados: transmisión, embrague, caja de cambios, diferencial de bloqueo forzado y toma de fuerza.

Cómo se reemplaza el motor con Lifan:

Las ruedas están conectadas al eje de transmisión final. Están equipados con neumáticos con una presión de 0,8-0,12 kgf/cm2.

Para la agregación del enganche, se utiliza un soporte con un ancho de 72 mm con orificios especiales para el pestillo y el perno rey.

El eje de dirección está unido a la transmisión, donde se encuentran las palancas de control principales.

Es importante estudiar las instrucciones de funcionamiento del tractor de empuje Agro para conocer el diagrama, los detalles y poder realizar las reparaciones por su cuenta.

Carburador

El carburador es el encargado de preparar la mezcla de combustible. Y si su trabajo es incorrecto, el resultado es inmediatamente visible. Se recomienda afinar el carburador antes de iniciar los trabajos agrícolas.

Para ajustar el carburador, siga estos pasos:

  • desenrosque los tornillos que regulan el gas mínimo y máximo tanto como sea posible, y luego vuelva a apretarlos unas dos vueltas;
  • El motor se pone a calentar durante 10 minutos;
  • Es necesario poner la palanca que controla el funcionamiento del motor en la posición mínima. El funcionamiento del motor no debe detenerse;
  • Establezca la velocidad de ralentí mínima con el acelerador. El motor debe funcionar claramente, sin ruidos extraños ni sibilancias.
  • Ajustamos la posición de los tornillos para crear una mezcla de combustible precisa (al apretar, ingresa una gran cantidad de gasolina, al aflojar, disminuye)
Motoblocks Agro: características técnicas de modelos, dispositivo, opiniones de propietarios.

Carburador K45P para motor UMZ-341 (Agro)

Básicamente, las fallas en el carburador se resuelven al configurarlo. Si esto no ayuda, entonces debe quitarlo del motor. Luego desmonte con cuidado y limpie con un paño suave humedecido con gasolina para eliminar los depósitos de carbón. Después de eso, seque el carburador k45r para el tractor de empuje Agro y luego móntelo en el orden inverso.

Si durante el desmontaje nota un chip en el carburador, entonces no puede repararlo. Se recomienda reemplazar el dispositivo por uno nuevo.

Reductor y caja de cambios

Aquí están los principales fallos de funcionamiento que se producen por parte de la caja de cambios y la caja de cambios:

el aceite esta goteando

Este comportamiento es típico cuando los sellos de los rodamientos están desgastados o instalados incorrectamente, las juntas debajo de ellos están dañadas, la tapa no está apretada, la válvula de aire está obstruida o hay una cantidad excesiva de lubricante en los tanques.

Dependiendo de la causa, debe realizar ciertas acciones:

  1. Ajuste o reemplace los sellos de aceite;
  2. Reemplace las juntas;
  3. Apriete las conexiones;
  4. Limpie el respiradero;
  5. Escurrir el exceso de aceite.

Dificultad para cambiar de marcha

Este comportamiento del tractor de empuje Agro lo manifiestan muchos propietarios de este equipo. Estas son las causas principales y las formas de solucionarlas:

  • Por el desgaste de las piezas que intervienen en el cambio de marchas. Muy a menudo, se produce el desgaste de los extremos de los engranajes. La consecuencia de esto es el desembrague involuntario de los engranajes o la dificultad para bloquearlos. Con tal avería, la caja de cambios debe desmontarse y los extremos de los dientes deben rectificarse. En aquellas situaciones en las que esto no sea posible, se requerirá un reemplazo completo de los engranajes.
  • Estrías del eje desgastadas o desalineadas. Esta falla ocurre debido al desgaste de los cojinetes de fricción o circlips. Para ajustar la posición correcta del eje del tractor de empuje Agro, se deben utilizar anillos de retención adicionales. Si los cojinetes están desgastados, deben reemplazarse por otros nuevos.
  • El ajuste incorrecto del embrague puede provocar cambios difíciles. Es decir, no puede bloquear la palanca del embrague en su posición final. En la mayoría de los casos, esto sucede con la inexperiencia del propietario, que suelta la palanca durante el cambio demasiado pronto. La solución es ajustar el embrague y cambiar la posición de la palanca correctamente.

El punto de control es una conexión nodal compleja. Si no comprende el principio de la caja de cambios, entonces no debe reparar el tractor de empuje Agro usted mismo. En este caso, es mejor contactar a especialistas.

Embrague y transmisión

La transmisión es un sistema que sirve para transmitir el par del motor al eje.

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En el motoblock Agro, la transmisión consta de las siguientes partes: embrague, caja de cambios, transmisión final y diferencial.

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Diseño de embrague

La reparación más común de la transmisión del tractor de empuje Agro es ajustar el embrague.

En los casos en que el embrague «conduce», es decir, cuando la palanca se aprieta hasta el final, el dispositivo intenta avanzar, luego se debe desenroscar el tornillo de ajuste.

Si el embrague patina (cuando se suelta la palanca, el tractor de empuje Agro permanece en su lugar o produce un pequeño número de revoluciones), entonces el tornillo de ajuste debe apretarse hasta el final.

Después de terminar el trabajo de ajuste, el tornillo debe bloquearse para mantener su posición.

Sin embargo, a menudo el ajuste no ayuda y es necesario desmontar el embrague para repararlo.

El desmontaje del embrague ocurre en la siguiente secuencia:

  1. Drene el aceite usado de la carcasa. Después de desconectar el motor y la brida de la transmisión;
  2. Usando un gancho de alambre, desconecte el resorte de la placa de presión, luego retírelo;
  3. Retire el hongo del embrague y todos los discos;
  4. Con un destornillador, retire la arandela de seguridad;
  5. Fije la posición del tambor para que no gire y desenrosque la tuerca del tambor. Un factor importante es que la rosca en este dispositivo es para zurdos. Tenga esto en cuenta al desmontar;
  6. Desconecte el tambor.

El montaje debe realizarse en orden inverso.

Este video muestra cómo quitar el embrague del cigüeñal:

Cinturones

Motoblock Agro de serie es un dispositivo de cinturón. Es decir, la transferencia de torque ocurre de esta manera.

Si la correa está demasiado apretada, se romperá durante el funcionamiento. Si se debilita, el motor no producirá la velocidad necesaria, pero no llegarán a la toma de fuerza. Por lo tanto, debe inspeccionar y verificar periódicamente su tensión.

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Transmisión de cadena

Recientemente, las correas no han sido muy populares debido a que su funcionamiento no es muy fiable y, a menudo, se rompen con cargas mayores. El tractor de empuje Agro en sí pesa 160 kg, y si a esta masa le sumas accesorios, así como la resistencia de la tierra cuando se trabaja con un arado. Eso resulta ser una carga muy grande.

Por lo tanto, algunos propietarios reemplazan los cinturones estándar con cadenas. Sin embargo, esto también implica la sustitución de los rodillos tensores. Después de todo, los acoplamientos estándar no están diseñados para hacer girar cadenas. Por lo tanto, se instalan estrellas especiales en su lugar. El resultado es mucho más resistente y fiable que un cinturón.

Encendido, bujías y motor de arranque

El sistema de encendido está diseñado para suministrar una chispa al motor y ponerlo en acción y apagarlo cuando se complete el trabajo.

Y así es como se instala el encendido eléctrico en el tractor de empuje Agro:

En la configuración básica, el tractor de empuje Agro tiene un arranque manual, que es accionado por un cable. Sin embargo, cuando se opera en invierno, surgen problemas al arrancar el motor. Por ello, los propietarios cambian el arranque convencional por uno eléctrico.

Se considera más fiable. En este caso, será necesario considerar espacio adicional en el tractor de empuje Agro para la batería, ya que el arranque eléctrico es alimentado por ella.

La mayoría de las veces, el problema con el arranque del motor radica en las velas. Están diseñados para chispear. Las velas deben fijarse de forma segura en las ranuras, tener un espacio adecuado (0,6-0,7 mm) y las tapas eléctricas deben estar firmemente conectadas a ellas. No está permitido trabajar con velas en las que haya una gran cantidad de depósitos de carbón, ya que la chispa no fluye. Deben limpiarse periódicamente o reemplazarse por otros nuevos.

opiniones

Los foros son el lugar principal donde las personas comparten información. Aquí hay algunas reseñas de tractores de empuje Agro de allí.

Alejandro escribe:

“Motoblock es un excelente representante del equipamiento profesional. Un detalle que lo defrauda es el carburador. Agro es eficiente en diferentes modos y con varios accesorios, pero el carburador es chatarra y no soporta cargas. No hay problemas a bajas y medias velocidades, pero cuando aumenta la carga, la velocidad desaparece. Reemplacé la caja de cambios MB con una vieja de Zaporozhets. Ahora no hay problemas”.

Stanislav escribe:

“Considero que Motoblock Agro es un excelente modelo para dar. Durante un año y medio de trabajo, no hubo problemas. Entonces, en pequeñeces hizo reparaciones: cambio de aceite y grasa. Los pernos bajo uso intenso están desenroscados. Necesita ser apretado periódicamente. Trabajé con un arado, tenía miedo de que se saliera, pero no, está bien sujeto. Aunque pesa 160 kg, todavía salta sobre algunas áreas cuando trabaja con una cortadora de césped y no puede prescindir de un agente densificante.

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