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Descripción general de los tractores de empuje Neva MB-23 con motores Subaru y Honda

Motoblocks Neva MB 23. Revisión y opiniones de propietarios sobre motores Subaru y Honda

Motobloques Neva MB 23B-10.0

Motoblock «Neva» MB23B-10,0 es una unidad agrícola diseñada para trabajar en cualquier suelo, especialmente sin cultivar. Pertenece a los dispositivos para cargas pesadas.

Las características más destacadas de este modelo son:

  • caja de cambios de alta potencia
  • la posibilidad de desembragar las ruedas, facilitando el control;
  • motor de 10,0 hp
  • alto rendimiento.

descripción

MB 23B-10.0

El diseño del tractor de empuje y la potencia del motor lo convierten en una técnica que se puede utilizar con éxito para procesar tipos de suelo densos y pesados, así como tierras vírgenes, suelo previamente sin cultivar.

Tipo de reductor del motobloque «Neva» MB23B-10,0: cadena de engranajes, material del cuerpo — aluminio. Gracias al rango de marchas de la caja de cambios, puede seleccionar el modo de velocidad que sea conveniente para un tipo particular de trabajo agrícola. El cambio de marchas en este modelo se lleva a cabo cambiando la correa en una polea de dos ranuras.

Motobloque «Neva» MB 23B-10,0

La maniobrabilidad del tractor de empuje Neva MB 23B-10,0 es muy alta. Tal movilidad se debe a la separación de las ruedas: cuando la rueda izquierda está apagada, el tractor de empuje puede desplegarse. La unidad tiene una alta productividad, que está garantizada por la presencia de ocho cortadores. El ancho de trabajo del suelo durante el funcionamiento puede alcanzar hasta 170 cm.

El propósito profesional del tractor de empuje Neva MB23B-10,0 es: trabajo de alta intensidad a largo plazo en el cultivo del suelo, cosecha de tierras en cualquier época del año. Al acoplar un carro o un remolque, el tractor de empuje puede utilizarse como vehículo y como unidad para el transporte de mercancías.

Modificación disponible del modelo: MB23B-10,0FS — tractor de empuje con arranque eléctrico y faro.

Equipo adjunto para el motoblock NEVA MB23B-10,0FS

características de

Marca del motorBriggs & Stratton (Estados Unidos)
motorI/C 10.0
Potencia, h.p. (kw)10.0 (7.4)
Peso, kg105
Número de engranajes(2+1)x2
Тип топливаGasolina pura AI — 92, AI — 95
ТрансмиссияReductor de engranajes de cadena lleno de aceite en carcasa de aluminio
Ancho de cultivo, cm86-170
Velocidad del eje23-42 (1ª marcha)

89-160 (2ª marcha)
Profundidad de procesamiento, cm20

Motobloques Neva MB23 S-9.0 PRO

MB 23S-9,0PRO

Motoblock «Neva» MB 23C-9,0PRO es un dispositivo diseñado para trabajos agrícolas de alta intensidad en suelos de cualquier tipo.

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Las principales ventajas de este modelo son:

  • alta capacidad de maniobra;
  • la capacidad de instalar 8 cortadores (el número mínimo de cortadores es 4);
  • transmisión de potencia por cadena de engranajes;
  • Motor de 9 hp que funciona de manera eficiente incluso a bajas temperaturas (hasta -30°).

descripción

Motobloque «Neva» MB 23C-9,0PRO

Tipo de caja de cambios del motoblock Neva MB 23C-9,0 PRO: cadena de engranajes. El cambio de marcha se realiza desplazando la correa en una polea de dos ranuras. Gracias a la función de desacoplamiento de las ruedas, el tractor de empuje tiene una gran maniobrabilidad. Por ejemplo, se puede lograr girar un tractor de empuje con una amplitud mínima apagando la rueda izquierda. El manejo es fácil y no requiere mucho esfuerzo físico.

En el tractor de empuje Neva MB 23C-9,0PRO, es posible instalar 8 cortadores. El número mínimo de cuchillas a instalar es 4. Cuanto mayor sea la cantidad de cuchillas, respectivamente, y el área de apoyo, mayor será la estabilidad del tractor de empuje durante el funcionamiento.

Los principales tipos de trabajo agrícola que Neva MB 23C-9,0 PRO le permite realizar: preparar el suelo para plantar cultivos, cosechar, transportar mercancías, limpiar el territorio.

Modificaciones disponibles del modelo:

  • MB23S-9,0 PRO-F — tractor de empuje equipado con faro;
  • MB23S-9,0 PRO-F es un tractor de operador a pie equipado con un arranque eléctrico y un faro.

Equipo adjunto para el motoblock NEVA MB 23C-9,0PRO

características de

Marca del motorSubaru (Japón)
motorEX27
Potencia, h.p. (kw)9.0 (6.6)
Peso, kg105
Número de engranajes(2 + 1) x2
Тип топливаGasolina pura AI — 92, AI — 95
ТрансмиссияReductor de engranajes de cadena lleno de aceite en carcasa de aluminio
Ancho de cultivo, cm86-170
Velocidad del eje23-42 (1ª marcha)

89-160 (2ª marcha)
Profundidad de procesamiento, cm20

Motobloques Neva MB23-N9,0 PRO

MB23-H9,0 PRO

Motoblock «Neva» MB23-H9,0 PRO: maquinaria agrícola que pertenece a la clase de unidades pesadas y potentes diseñadas para procesar suelos con un alto contenido de arcilla, así como para procesar tierras vírgenes.

Las principales ventajas de este modelo de tractor de empuje son las siguientes:

  • motor de gasolina Briggs & Stratton de 9,0 hp;
  • caja de cambios de alto par;
  • procedimiento rápido y fácil para girar la máquina;
  • el ancho máximo de la pista de tierra durante el procesamiento.

descripción

Motobloque «Neva» MB23-H9,0 PRO

El motor del Neva motoblock MB23-H9,0 PRO tiene un alto rendimiento. Se caracteriza por un arranque rápido y un consumo reducido de aceite. Estos parámetros técnicos permiten que el tractor de empuje no cambie la intensidad del trabajo durante mucho tiempo, proporcionando un resultado uniforme al procesar incluso el suelo más difícil.

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Tipo de transmisión del tractor de empuje Neva MB23-H9,0 PRO: de cadena, la caja de cambios está protegida por una carcasa de aluminio. La polea de dos hilos le permite duplicar el rango de marchas, mientras que el tractor de empuje proporciona inicialmente 2 marchas hacia adelante y 1 hacia atrás. Para diferentes tipos de suelo en el tractor de empuje, puede seleccionar la velocidad requerida.

La función de desacoplamiento de las ruedas (desconexión de la rueda izquierda) permite girar el tractor de empuje directamente sobre la superficie a tratar. El ancho máximo de labranza para el Neva MB23-H9,0 PRO es de 170 cm, este ancho de labranza se logra instalando 8 cortadores.

El propósito clave del tractor de empuje Neva MB23-H9,0 PRO es el cultivo de suelo de cualquier tipo y nivel de cultivo (incluso suelo virgen). Con la ayuda de accesorios, la unidad puede realizar la función de una segadora, un recolector de heno, también es posible realizar la cosecha, el transporte de mercancías y el riego del territorio.

Implementos para el tractor de empuje Neva MB23-H9,0 PRO

características de

Marca del motorHonda (Japón)
motorGX270
Potencia, h.p. (kw)9.0 (6.6)
Peso, kg105
Número de engranajes(2+1)x2
Volumen de trabajo, cm3243
Тип топливаGasolina pura AI — 92, AI — 95
ТрансмиссияReductor de engranajes de cadena lleno de aceite en carcasa de aluminio
Ancho de cultivo, cm86-170
Velocidad del eje23-42 (1ª marcha)

89-160 (2ª marcha)
Profundidad de procesamiento, cm20






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Reseñas en video de los tractores de empuje NEVA MB-23

Arando con un arado Motoblock Neva MB-23

Instrucciones de uso

Primera puesta en marcha y rodaje del tractor de empuje Neva MB-23

El tractor de empuje se inicia en la siguiente secuencia: después de abrir la válvula de gas, la palanca del estrangulador se coloca en la posición «Inicio», se apaga el encendido y luego se bombea el motor de arranque manual 3-5 veces, el encendido se enciende y se pone en marcha el arrancador manual.

Motoblocks Neva MB 23. Revisión y opiniones de propietarios sobre motores Subaru y Honda

Cuando el tractor de empuje arranca, la palanca del estrangulador se puede mover a la posición de trabajo. Si el tractor de empuje está equipado con un motor de arranque eléctrico, el encendido puede encenderse inmediatamente y llevarse a «Start», y el motor de arranque bombeará gasolina al carburador. El arranque debe realizarse solo en posición horizontal.

Se considera que el período de rodaje del tractor de empuje Neva MB 23, así como de las modificaciones Neva MB 23C y MB 23N, son las primeras 20 horas de funcionamiento. Durante este período, se deben observar las siguientes reglas:

  • no sobrecargue el tractor de empuje;
  • el cultivo del suelo se realizará en varias etapas, utilizando 4 cortadores, y en una sola pasada sin profundizar más de 10 cm;
  • no exceda el peso de la carga transportada; no puede transportar más de 200 kg;
  • ajustar la tensión de la correa de transmisión;
  • controle el nivel de aceite todos los días, rellene si es necesario;
  • controlar y apretar pernos y acoplamientos de conexiones roscadas;
  • cambie el aceite después de las primeras 20 horas de funcionamiento.

Palanca de cambios

Para iniciar el movimiento, es necesario pasar el motor al modo de ½ velocidad máxima, luego, sin desembragar, se debe engranar la marcha necesaria. Presionar suavemente el embrague hará que el tractor de empuje se mueva, luego será posible aumentar la velocidad del motor, logrando la velocidad deseada.

Motoblocks Neva MB 23. Revisión y opiniones de propietarios sobre motores Subaru y Honda

Para cambiar de marcha, el tractor de empuje debe estar detenido. Para hacer esto, se suelta la palanca del embrague. Después de eso, debe asegurarse de que la polea de la caja de cambios deje de girar y luego cambie la marcha. A continuación, puede reanudar la conducción presionando la palanca del embrague. Para cambiar a la siguiente marcha, la palanca de cambios no necesita ejercer mucho esfuerzo; todas las manipulaciones deben realizarse con suavidad, sin tirones.

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Mantenimiento y principales averías del MB-23

Correa de transmisión, polea

Durante el funcionamiento del tractor de empuje, a veces surgen problemas en el funcionamiento de la transmisión por correa en V.

El funcionamiento de la transmisión por correa trapezoidal se lleva a cabo mediante una correa de transmisión y dos poleas, ruedas que transmiten el movimiento a la correa de transmisión.

Uno de los principales fallos de funcionamiento, según las revisiones de los propietarios de los tractores de empuje Neva MB23 y sus modificaciones, es el desacoplamiento incompleto del embrague. Puede haber varias razones para tal mal funcionamiento:

  • la tensión de la correa con el embrague presionado es más de lo normal;
  • la tensión de la correa con el embrague presionado es menor de lo normal;
  • el cinturón se ha roto.

El método para eliminar la tensión excesiva o insuficiente es el siguiente: debe ajustar la correa a la tensión normal con la palanca del embrague presionada para que la desviación de la parte superior de la correa no exceda los 8-10 mm, si una fuerza de 5 kgf (5 kg-fuerza) se aplica a la parte media de la correa entre las poleas).

Si la correa se parte, reemplace la correa gastada por una nueva.

Si hay un mal funcionamiento en el funcionamiento de las poleas, se deben ajustar. Si el eje de rotación no coincide con el eje de inercia, las poleas se equilibran, normalizando así el funcionamiento de la transmisión por correa.

Ajuste de carbohidratos

Es aconsejable mantener el ajuste de fábrica durante todo el período de funcionamiento del tractor de empuje.

La secuencia de ajuste del carburador en condiciones de funcionamiento:

  • atornille los tornillos para ajustar el acelerador máximo y mínimo hasta el tope, y luego gírelo 1,5 vueltas, luego arranque y caliente el motor durante aproximadamente 10 minutos;
  • coloque la palanca de control del motor en la velocidad mínima, sin permitir que el motor se detenga;
  • establezca la velocidad de ralentí mínima (con un motor en marcha constante);
  • con el tornillo de ralentí, ajuste la velocidad de ralentí al valor máximo y luego ajuste la velocidad de ralentí mínima;
  • las dos últimas manipulaciones se repiten dos veces más hasta que el motor funcione estable y sin fallas.
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Después de 100 horas de funcionamiento del tractor de empuje, es necesario cambiar el aceite en la caja de cambios,

Encendido, velas, chispa

El motivo de la falla de encendido en los tractores de empuje Neva MB23, MB23S, MB23N suele ser el siguiente:

  • mal funcionamiento de la bobina de encendido (magneto)
  • mal funcionamiento de las velas

El encendido en el tractor de empuje está configurado de la siguiente manera:

  • el volante del motor gira hasta que se abren los contactos dentro del magneto;
  • el volante gira hasta comprimir el pistón;
  • control del volante (antes de la detonación, esto lo activa el embrague de sobrerrevolucionado);
  • compruebe el volante hasta la marca de marcha atrás (en sentido contrario a las agujas del reloj)
  • la distancia mínima entre el contacto del interruptor y la leva debe ser de 0,25 mm y la máxima de 0,35 mm;
  • la leva se fija con un tornillo ubicado encima de ella.

Las bujías se estropean por las siguientes razones:

  • aceitoso (es necesario eliminar el aceite restante);
  • cubierto de hollín (la limpieza ayudará);
  • fuera de servicio (necesita reemplazo, no limpieza).

Lo ideal es cambiar las velas en cada cambio de estación, es decir, al menos dos veces al año (primavera-verano y otoño-invierno).

Si el motor no arranca por falta de chispa, la causa puede ser una bujía o un magneto. Si el problema está en el magneto (sistema de encendido), limpiar los contactos, reemplazar el capacitor y ajustar los espacios entre los contactos puede ayudar. Una bujía defectuosa solo necesita ser reemplazada. Además, la razón de la falta de chispa puede ser que el combustible no proviene del carburador (ayudará purgar la línea de combustible y limpiar las velas de grasa).

Reseñas de los propietarios sobre los tractores de empuje Neva MB-23

En cuanto a las críticas sobre este modelo en Internet, no hubo críticas obvias sobre este tractor con operador a pie en los foros, en su mayor parte todas las críticas son positivas.

También puede ayudar a otros lectores de nuestro sitio con sus comentarios sobre este modelo, si posee este modelo de tractor de empuje, puede dejar un comentario al respecto o hacer cualquier pregunta que tenga sobre este modelo a continuación en los comentarios.

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